Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cuales son los mejores complementos, extensiones y addons para Google Chrome? Lista 2019

¿Cuales son los mejores complementos, extensiones y addons para Google Chrome? [year]
Meneame

Si bien es cierto, Google Chrome se refiere a uno de los navegadores con mayor cantidad de usuarios a nivel mundial. Ya que, una de sus mejores ventajas es que cuenta con la absoluta posibilidad de integrarse rápida y perfectamente con diversas plataformas y dispositivos, tan solo haciendo uso de su cuenta de Gmail. Teniendo presente que, la gran mayoría de usuarios emplea este cliente de correo electrónico para gestionar diversas actividades.

Sumado a ello, el famoso Chrome ofrece variedad de herramientas que se traducen en extensiones, complementos y addons, con los cuales los usuarios pueden realizar cualquier acción más rápida y fácilmente. Lo mejor de ello, es que se trata de alternativas gratuitas, que simplemente requieren de una descarga e instalación por medio del navegador para simplificarte la vida de tal modo.

En este sentido, es preciso acotar que tanto las extensiones como los complementos y addons, se estiman como las herramientas más interesantes para navegar por Internet. En efecto, queremos presentarte varias de ellas que garantizan seguridad y productividad, al igual que publicación en redes sociales y un mayor entretenimiento.


¿Para qué sirve las extensiones de Google Chrome y como descargarlas e instalarlas?

Básicamente, una extensión de Google Chrome se trata de una aplicación o un pequeño programa que presenta la capacidad de añadir nuevas funcionalidades al navegador y, asimismo, llevar a cabo tareas completamente especificas mientras navegas por Internet. Todo esto, con el fin de poder personalizar tu experiencia de navegación al máximo.

En este sentido, puedes encontrar gran variedad que se acoplen a tus requerimientos y por supuesto a tus gustos. Para que así, puedas incluirlas en Chrome y hacer uso de todas las que te resulten interesantes, al tener la posibilidad de emplearlas gratuitamente sin importar su objetivo, ya que hay de todo tipo; desde las que presentan las funciones más simples, hasta las que se manejan en un sector profesional.

Ahora bien, el proceso a seguir para descargar e instalar una extensión, es completamente simple y muy rápido. A continuación, los pasos que debes efectuar para ello:

  • Primero que todo, debes entrar en «Chrome Web Store». Para eso, puedes escribirlo tal y como te indicamos en el navegador y hacer clic en la primera opción para acceder.
  • Una vez abras dicha tienda de Chrome, puedes iniciar la búsqueda de la extensión, complemento o addon que tienes en mente, al introducir su nombre en el apartado que se encuentra en la parte superior izquierda y dice “Buscar en la tienda”.

Para qué sirve las extensiones de Google Chrome y como descargarlas e instalarlas

  • Posteriormente, cuando ya ubiques la herramienta, selecciónala y haz clic en “Agregar a Chrome”. En caso de que te notifiquen sin necesitan algún permiso o algunos datos, debes proporcionarlo.
Recomendado para ti:
¿Cómo crear una cuenta en Vimeo para ver y subir vídeos en streaming gratis? Guía paso a paso

Para qué sirve las extensiones de Google Chrome y como descargarlas e instalarlas

  • Por último, solo basta con presionar en “Añadir extensión” para finalizar el proceso y listo. Cuando desees utilizar dicha extensión, solo debes hacer clic en el icono que le pertenece y se muestra a la derecha de la barra de direcciones del navegador en cuestión.

Para qué sirve las extensiones de Google Chrome y como descargarlas e instalarlas

Mejores complementos de Chrome para seguridad

Una vez comprendido el simple procedimiento para poder instalar una extensión, complemento o addons a través de Chrome Web Store, comencemos por saber cuáles son los mejores complementos que brinda esta plataforma para garantizar la completa seguridad en el navegador.

Dichas alternativas son:

FlowCrypt

FlowCrypt

Se refiere a un complemento que tiene por finalidad mantener la seguridad para tus correos electrónicos. Lo cual, lo logra a partir del empleo de la encriptación PGP o “Pretty Good Privacy” y de esa forma, garantiza el envío de mensajes completamente cifrados.

En efecto, dichos correos llegan sin ningún daño a sus destinatarios y, por ende, no deben presentar problemas de seguridad. También puede cifrar ficheros adjuntos. En caso de que la persona que recibe el correo no haga uso de esta herramienta, es importante que le agregues una contraseña al mensaje.

Adblock

Adblock

Este complemento es muy útil para controlar la molesta publicidad que aparece en muchos sitios web en donde los usuarios navegan normalmente. Ya sea para aquellos anuncios en los vídeos de YouTube, también los que se muestran en la red social Facebook, al igual que banners y muchos más que pueden hacer que tu experiencia sea muy tediosa en la red.

Lo que significa que, si instalas Adblock puedes olvidarte de la molesta publicidad, al bloquearlas por completo y gracias a ello, podrás leer o disfrutar el contenido que desees sin ningún anuncio publicitario que lo entorpezca.

TinyFilter PRO

TinyFilter PRO

Es una extensión ideal para proteger a los pequeños de la casa y así, evitar que vean contenido inapropiado en la web. Ya que, es una herramienta que presenta la capacidad de bloquear por completo todo tipo de contenido para adulto y por supuesto, también cualquier contenido pornográfico que se muestre en diversos sitios web.

Asimismo, TinyFilter PRO te permite añadir una contraseña para que, con ella, puedas desbloquear la función de filtrado, en caso de que lo necesites. Entonces, básicamente funciona como un control parental que también admite gran personalización, para que lo ajustes tal y como quieres, siendo muy efectiva y sencilla de manejar.

Click&Clean

Click&Clean

Se trata de un complemento que simplifica la tediosa tarea de eliminar a mano todos los archivos que se acumulan a partir de la navegación por Internet. Los cuales, desafortunadamente, disminuyen los recursos del equipo; ya sea por el historial de descargas, el historial de visitas y también por las cachés, las cookies y este tipo de elementos.

Pues bien, con Click&Clean podrás asegurarte de deshacerte de toda esa “basura” en un dos por tres, es decir, con tan solo un clic. Adicionalmente, la extensión permite analizar tu ordenador en busca de virus y verificar el disco duro constantemente para incrementar el rendimiento del equipo.

Recomendado para ti:
¿Cuales son los mejores programas y editores de vídeos para youtubers? Lista [year]

DuckDuckGo

DuckDuckGo

Si lo que prefieres es realizar tus búsquedas en la web de forma anónima, esta extensión te permite realizarlo de tal manera y revela un excelente funcionamiento. Así, hace uso del famoso buscador, el cual se centra en la privacidad de sus usuarios y, además, evita cualquier registro de información personal de los mismos.

Tomando en cuenta que, también es muy rápida y te proporciona respuestas de manera eficaz, al igual que te permite acceder a otras funciones cuando navegas por Internet utilizando Google Chrome.

Mejores addons de Google Chrome útiles para productividad

Por otro lado, si estas en búsqueda de addons que te permitan optimizar y aumentar tu productividad en la red, cuando haces uso del navegador Chrome, aquí te presentamos cinco de los mejores de ellos para que de esa forma, decidas cual seleccionar e instalar:

Guardar en Google Drive

Guardar en Google Drive

Se estima como una herramienta totalmente útil para guardar la información que desees mientras navegas por Internet, simplemente apoyándote en el famoso servicio Google Drive. En este sentido, podrás almacenar fácilmente cualquier contenido que encuentres y desees tener a la mano, ya sea imágenes, documentos, vídeos o audios.

Además, cuenta con opciones para guardar la página actual en la que te encuentras, agregar un menú contextual para almacenar hipervínculos y lo mejor de todo, es que contiene una extensa configuración que garantiza una notable personalización.

ToDoist

ToDoist

Se trata de una extensión multidispositivo que te permite gestionar todo lo que desees. En vista de que, es una herramienta de organización ideal para todos los usuarios que prefieren mantener sus acciones en la red de la forma mejor estructurada y/o sistematizada.

De esa manera, se basa en crear listas y ejecutar tareas pendientes, además, puedes compartirlas sin necesidad de abrir otras pestañas o aplicaciones. Lo que significa que, emite gran simplicidad para gestionar las tareas que quieras.

Picmonkey

Picmonkey

Con el fin de simplificarte la descarga de imágenes de los sitios web, Chrome Web Store ofrece esta extensión que tiene por objetivo, tomar de forma instantánea cualquier imagen que desees de una página web, para proceder a abrirla y hasta editarla a tu gusto.

En cuanto a su funcionamiento, una vez ubiques la foto que deseas guardar mientras estás viendo un sitio web, solo tienes que hacer clic en el icono de esta extensión y de inmediato tomará una captura de pantalla de toda la página para que se muestre como miniatura en una barra lateral. Asimismo, cuenta con un rápido motor para efectuar ediciones (recortar, rotar, colocar efectos, fuentes, texturas, marcos, superposiciones y retocar).

OneTab

OneTab

Se refiere a una herramienta que te ofrece la posibilidad de ahorrar hasta un 95% de la memoria del navegador y, además, suprimir el terrible desorden que muchas veces se muestra con las pestañas que estas gestionando en un momento dado en Chrome.

Esto, porque OneTab se encarga de optimizar el uso de la memoria del navegador y puede reducir todas las pestañas que manejas en una sola lista general. De ese modo, solo basta con hacer clic en dicha lista para volver a abrir cada pestaña de manera individual o todas al mismo tiempo y listo.

Recomendado para ti:
¿Cuales son los mejores complementos y addons para el correo electrónico Gmail? Lista [year]

Evernote Web Clipper

Evernote Web Clipper



"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas DESCARGAR e Instalar plugins y extensiones para Google Chrome y no sabes cuales son los mejores? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descúbrelos ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Es otra de las mejores extensiones de productividad que ofrece Chrome, ya que exhibe la capacidad de guardar todo tipo de contenido de la web en una especie de cuenta que mantienes en este addon. De esa manera, puedes almacenar los sitios web que quieras y encontrarlos en tu equipo en cualquier momento, al igual que capturar artículos y asignar etiquetas para organizarlos.

Adicionalmente, permite resaltar el texto clave de cualquier página web, compartir capturas por correo electrónico o creando una dirección URL y hasta te da la opción de personalizar tus capturas en formatos especiales para redes sociales.

Mejores extensiones para Chrome para publicación en redes sociales

Si estas en la búsqueda de herramientas que sean eficaces para gestionar todo lo que se refiere a la publicación en redes sociales y simplificar también dicho tipo de procesos, en esta sección te presentamos algunas de las mejores extensiones que te ofrece Chrome Web Store para social media:

Buffer

Buffer

Es una extensión que funciona básicamente, para programar tus publicaciones en tus redes sociales favoritas. Es decir que, puede ser una de las formas más convenientes para publicar tus actualizaciones bien distribuidas en cualquier momento del día, ya sea en Facebook, Twitter, LinkedIn u otras plataformas de social media. Asimismo, presenta la capacidad de hacer un seguimiento de los resultados que obtienes y, por si fuera poco, puede analizar todo lo que compartes en dichas redes sociales.

Flatbook

Flatbook

Si lo que quieres es administrar y personalizar tu perfil de Facebook más cómodamente, esta extensión de Google Chrome es la ideal para ti. Al descargarla e instalarla en tu ordenador, tienes la posibilidad de cambiar los colores y los iconos de dicha plataforma social para que así, se vean más atractivos.

Por su parte, presenta opciones adicionales como añadir diversos accesos directos para entrar rápidamente en las secciones de Facebook que quieras. Asimismo, puede mejorar la legibilidad del texto y, por si fuera poco, elimina los molestos anuncios publicitarios para tener una mejor experiencia.

All in One Messenger

All in One Messenger

Para gestionar todos tus servicios de mensajería instantánea desde un solo lugar y eficazmente, puedes hacer uso de esta extensión disponible en Chrome Web Store. De tal forma, All in One Messenger lo que permite es unificar las diversas apps que utilices en tu ordenador y así, las administres desde una sola pestaña para que, al momento de recibir notificaciones, no te salgas de control.

Lo mejor es que admite gran variedad de plataformas, como:

  • WhatsApp
  • Skype
  • Facebook Messenger
  • Google Hangouts
  • Telegram
  • WeChat
  • Steam
  • ChatWork

Hootsuite Hootlet

Hootsuite Hootlet

Es una herramienta ideal para compartir en redes sociales, ya sea programando y seleccionando lo que desees hacer en cada plataforma. Lo que significa que, esta extensión te permite compartir los sitios web de todas tus redes sociales y con ello, poder tener una experiencia de navegación más amena.

De dicha manera, puedes publicar contenido desde cualquier lugar de la web, con un solo clic y sin siquiera salir de la ventana en la que te encuentras. Asimismo, te permite descubrir medios sociales de manera geográfica y con reconocimiento de ubicación, al igual que compartir imágenes y vídeos en Facebook, LinkedIn y Twitter a través de un solo clic.

Recomendado para ti:
¿Cómo iniciar sesión en Yahoo en español fácil y rápido? Guía paso a paso

Agorapulse

Agorapulse

Para finalizar con el listado de las mejores opciones para publicar en diferentes redes sociales, te recomendamos instalar Agorapulse que se basa en una extensión con la que puedes programar automáticamente cualquier publicación en las redes sociales como Facebook, Twitter, LinkedIn etc.

Siendo así, una herramienta de gran ayuda para cuando realices determinados eventos de Community Manager y no puedas estar pendiente de publicar contenido en momentos específicos.

Mejores apps del navegador Chrome para diversión y entretenimiento

En caso de que, por encima de todo, desees contar con alternativas que garanticen total diversión y entretenimiento, aquí te presentamos cinco de las mejores opciones que puedes descargar e instalar en tu navegador Google Chrome:

Combinación de frutas

Combinación de frutas

Se refiere a un juego disponible en más de 30 idiomas, que se considera una opción de entretenimiento perfecta para toda la familia. Siendo gratuita y muy entretenida, esta aplicación consiste en combinar tres o más frutas idénticas hasta que se acaba el tiempo y si deseas obtener mayor puntaje, puedes combinar cuatro o más frutas para ganar tiempo extra.

Escalas & Modos

Escalas & Modos

Esta app es perfecta para los amantes de la música. Ya que, se trata de una plataforma que reúne información totalmente valiosa con respecto a las escalas musicales y los modos. Lo mejor de ello, es que lo hace de una manera muy concisa, porque incluso, puedes ver las notas y la fórmula de la escala junto con la secuencia de los intervalos que la componen.

Dibujos para colorear

Dibujos para colorear

Es una aplicación que ofrece gran variedad de páginas libres para colorear y fichas de trabajo que puedes pintar a tu gusto. De esta forma, cuenta con diversas selecciones de dibujo, como animales, actividades favoritas, entre otros. Por lo general, los usuarios de esta app son los pequeños de la casa, ya que asegura total entretenimiento al poder crear centenares de plantillas colorearás a su gusto.

Custom Cursor for Chrome

Custom Cursor for Chrome

Además de ser una alternativa divertida y muy interesante, también es útil para optimizar tu experiencia en la web. Gracias a esta extensión, tienes todo el poder para crear tu propia colección de cursores de mouse por medio de cualquier imagen. Estas, pueden ser pequeñas y también imágenes con fondos transparentes.

Ladrones en la ciudad

Ladrones en la ciudad

Por último, te recomendamos probar este juego muy entretenido que puedes usar directamente desde el navegador y de forma gratuita. En general, la experiencia se basa en ayudar a dos ladrones que se muestran, a escapar de la ciudad. Para manejarlos, simplemente tienes que oprimir la tecla derecha que pertenecerá al primer ladrón y la tecla izquierda para el segundo ladrón, con el fin de que salten y finalmente puedan escapar.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: