Lo Último en IP@P
- Stellar Data Recovery revoluciona la recuperación de archivos perdidos en discos duros externos
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
Una de las preguntas más recurrentes de nuestros lectores es la de como poder actualizar el navegador, ya sea web o móvil, y es que este tipo de herramienta tiene mucha más importancia de la que creemos a priori, ya que tener desactualizados los navegadores puede acarrear graves problemas tanto de seguridad como de incompatibilidades con otras aplicaciones. Por tanto disponer de la última versión de nuestro navegador de internet es tarea fundamental para cualquier usuario que acceda diaria o circunstancialmente a la red.
Gracias a este tipo específico de software podemos acceder a millones de páginas de contenido e información que nos ofrece internet. Estos nos pueden mostrar datos que incluyen textos, imágenes, audio o vídeo, los llamados multimedia que juntos configuran una página web. Para quien aún lo desconozca, las páginas o direcciones webs se referencia mediante una URL, sirviendo como ejemplo esta: https://internetpasoapaso.com/actualizar-whatsapp/ que contiene el protocolo de seguridad SSL así como la extensión de dominio más conocida, la del .com.
Gracias a los navegadores, podemos acceder fácil y rápidamente a estas direcciones webs, donde podemos encontrar los famosos hipervínculos o links, los llamados enlaces que comunican con otras direcciones webs, ya sean del mismo dominio u otro dominio externo permitiéndonos navegar por internet a través de ellos.
¿Qué tipo de características son más importantes en los navegadores webs?
La gran mayoría de Navegadores Webs o Web Browse (en inglés) son gratuitos y comparten ciertas características similares que nos posibilitan ciertas funcionalidades, entre ellas destacan:
- La posibilidad de introducir una dirección Web para acceder a la información contenida en ella en forma de página Web.
- Interpretar la información escrita en la página Web (en un lenguaje que se llama HTML) y mostrarla al usuario de forma inteligible.
- Acceder a otras direcciones Web contenidas en la página Web mediante el uso de hipervínculos.
- La opción de instalar complementos (o plug-ins) para interpretar cierto tipo de información compleja (como la tecnología Flash) o para aumentar la funcionalidad del navegador.
- La creación de un conjunto organizado de direcciones Web de interés que nosotros deseemos conservar a modo de “Favoritos”.
- La posibilidad de descargar ficheros de Internet para su posterior uso en el ordenador.
Es por ello que disponer de las nuevas versiones actualizadas de estos navegadores cobra de vital importancia para no perder las funcionalidades y características técnicas que cada actualización incorpora o mejora, ya que si por cualquier razón, estamos usando una versión anticuada del navegador, podemos tener problemas de vulnerabilidades de seguridad como perder ciertas funciones que han quedado desfasadas.
¿Cuales son los navegadores webs más usados y como podemos actualizarlos?
Según las últimas estadísticas por volumen de usuarios, los navegadores webs más utilizados son:
- Google Chrome (53,92 %)
- Safari (14,39 %)
- UC Browser (8,58 %)
- Mozilla Firefox (5,93 %)
- Internet Explorer (3,93 %)
- Opera (3,83 %)
Existen muchos más navegadores, de entre ellos, muchos son multiplataforma, que quiere decir que son válidos tanto para dispositivos móviles como para ordenadores y portátiles, otros son utilizados únicamente para smartphone, como ocurre con Android. A continuación podéis ir a las guías paso a paso para actualizar el navegador que más os guste:
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Evolución histórica del uso de navegadores desde 1996 hasta 2019
¿Porque debo actualizar mi navegador web a la versión más reciente?
Existen diversos factores o razones por las cuales es muy importante tener nuestro navegador web actualizado, muchas de estas razones las hemos nombrado a lo largo del artículo, vamos a ver con más detalle cuales son estas razones y el porque de ellas.
Por seguridad
Una de las razones de mayor peso para que te plantees si o si actualizar la versión de tu navegador es la seguridad, y es que cada día miles de ataques de cualquier parte del mundo ponen en riesgo nuestra ciberseguridad y por tanto ponerselo más dificil a los encargados de la inyección de códigos maliciosos, virus o malware es tarea fundamental y obligación como usuarios de internet. Tener todas las actualizaciones de seguridad al día es labor primordial.
Por fallos de funcionamiento
En muchas ocasiones, mientras navegamos a través de la red comprobamos que ciertas aplicaciones que teniamos instaladas o algunas funcionalidades que disponiamos dejan de funcionar, en la mayoría de los casos es porque el navegador requiere de una actualización, ya que este ha sufrido mejoras y requiere de la intervención del usuario para mejorar el rendimiento mediante el update.
Por mejor rendimiento y accesibilidad
Lo que si es cierto es que un navegador actualizado dispone de un mejor rendimiento que uno sin actualizar. Esto es así, sobre todo, porque habitualmente los navegadores van incorporando mejoras y nuevas funciones que ayudan en la navegación y facilitan las búsquedas. Además de aumento en la velocidad de navegación y usabilidad.
quiero actualizar mi navegador
me encanto