Saltar al contenido
Internet Paso a Paso
Comprueba tu conexión a Internet con nuestro Test de Velocidad

¿Cuáles son las diferencias entre las apps de Facebook Messenger y Facebook Messenger Lite?

¿Cuáles son las diferencias entre las apps de Facebook Messenger y Facebook Messenger Lite?
Meneame

Si bien es cierto, la reconocida red social Facebook en la actualidad, proporciona dos aplicaciones de mensajería instantánea que han sido diseñadas con fundamentos muy bien marcados. Así, se trata de Facebook Messenger y Facebook Messenger Lite que a pesar de que lucen un tanto similares, presentan diversas diferencias que es preciso tomar en cuenta.

De tal modo, como se refiere a dos aplicaciones de mensajería diferentes, quizás te preguntarás cual es más óptima para utilizar en tu dispositivo. Dependiendo, por supuesto, del empleo que le quieres dar y, además, de la capacidad y los recursos que contiene tu móvil. Tomando en cuenta que, para nadie es un secreto que las aplicaciones Lite se preparan para funcionar de manera correcta en terminales de pocos recursos, por lo general.

Pero bien, como a veces surgen interrogantes al respecto, es importante valorar de manera detallada, las distinciones que existen entre FB Messenger y FB Messenger Lite, hoy en día. Para que, con ello, logres seleccionar la solución más indicada para tu Smartphone. Entonces, a continuación, resaltamos las diferencias a conocer.


Comparativa: Principales diferencias entre Facebook Messenger y Facebook Messenger Lite y cual debería usar en mi móvil

diferencias entre Facebook Messenger y Facebook Messenger Lite

Aunque no lo creas, existen gran cantidad de disimilitudes entre Facebook Messenger y Facebook Messenger Lite que, para saber cuál es mejor utilizar, es primordial conocer.

Por consiguiente, en esta sección del actual post, detallaremos las principales diferencias que hay entre ambas aplicaciones de mensajería, adjuntando al final una tabla informativa en donde se evidencian todas las funciones de cada una de ellas. Así, puedes saber perfectamente, cuál es la mejor opción para ti.

El espacio que ocupan

Uno de los aspectos que los usuarios observan con mayor detenimiento, es la cantidad de espacio que una aplicación puede ocupar en su dispositivo. En especial, si se tratan de móviles o Tablets Android que cuentan con pocos recursos.

Pues bien, empecemos por destacar el espacio que ocupa tanto Messenger como también Messenger Lite. En cuanto al primero de ellos, detallamos que ocupa un total de 177 MB que se dividen en 153 MB de la misma aplicación de la red social y 25 MB de datos adicionales.

Por otro lado, encontramos que la versión Lite del Messenger de Facebook, únicamente ocupa 17 MB, de los que 15 de ellos pertenecen a la aplicación como tal y, por otra parte, contiene 1.5 MB de datos adicionales. Sin embargo, la caché que genera esta aplicación pasa de los más de 15 MB.

Lo que quiere decir que, si es por el espacio que ocupa, se considera más óptimo hacer uso de Messenger Lite. Pero, teniendo presente que, en algunos casos esta aplicación no pre-carga las fotos recibidas o enviadas y a veces se ven en baja resolución. Debido a los pocos megabytes que ocupa.

Recomendado para ti:
¿Cómo borrar las cookies almacenadas en el navegador Chrome desde todos los dispositivos? Guía paso a paso

La RAM consumida

Se trata de otros de los puntos de mayor relevancia a evaluar. De este modo, es preciso acotar que, en dicho aspecto, Messenger Lite lleva la delantera porque exhibe la capacidad de funcionar de manera correcta en segundo plano porque, aun así, mostrará las notificaciones en tiempo real cuando recibas un mensaje.

Por otro lado, la app de Messenger no presenta este tipo de funcionamiento y, además, si haces uso de él, debes recurrir a las molestas burbujas de chat que contiene como cliente estándar.

En este sentido, se debe comparar la memoria RAM consumida por ambas aplicaciones, pero en situaciones diferentes. Ya que, operan de una forma cuando se usan, otra cuando quedan en segundo plano, pero no las has cerrado por completo y también actúan diferente cuando está en funcionamiento únicamente el servicio que emite las notificaciones.

Entonces, veamos el total de RAM consumida por cada una de las aplicaciones, para así sacar conclusiones completamente efectivas:

En Facebook Messenger

  • En funcionamiento: 204 MB.
  • En segundo plano: 150.74 MB.
  • Cerrada: 58.04 MB.

En Facebook Messenger Lite

  • En funcionamiento: 93 MB.
  • En segundo plano: 59.64 MB.
  • Totalmente cerrada: 8.76 MB.

En definitiva, la aplicación Lite consume menos RAM en cualquier dispositivo. En vista de que, según lo que muestran estos datos obtenidos a través de la app Simple System Monitor, tan solo usa la mitad de RAM que requiere Facebook Messenger.

La pantalla principal

La pantalla principal

Tanto en Messenger como en Messenger Lite, te encuentras con una lista de tus conversaciones en la pantalla principal, es decir, en cuanto accedes a la aplicación. Sumado a ello, también puedes observar una fila con los contactos que tienes activo y adicional, un botón para crear un nuevo chat o un grupo, si deseas.

No obstante, también contienen algunas diferencias notables en la ventana principal. Las más importante de estas, se trata de una barra de búsqueda de contactos que FB Messenger contiene en la parte superior de la pantalla. En cambio, dicha barra de búsqueda esta oculta dentro de la lista de contactos en FB Messenger Lite.

En suma, se puede ver otra gran diferente en la parte inferior. Ya que, en el caso de Messenger Lite, esta aplicación no incluye la barra de funciones con todos los añadidos de la aplicación principal. Lo cual, si se puede encontrar en la app de Facebook Messenger.

Dichos añadidos se refieren al catálogo de bots y extensiones, una lista de minijuegos para jugar con tus contactos y la opción de efectuar videoconferencias grupales. Además del botón de la cámara fotográfica para poder publicar fotos en las historias de Facebook e Instagram.

Las ventanas de chat

Las ventanas de chat

Al momento de chatear con cualquier contacto por medio de Messenger o Messenger Lite, aparentemente todo es igual en torno a lo que te ofrecen. Ya que, por lo general, te brindan lo que necesitas. No obstante, una vez accedes a una ventana de chat con cualquier usuario, puede notar la diferencia entre ambas apps.

Recomendado para ti:
Series Pepito cierra ¿Que alternativas para descargar Torrents siguen abiertas? [year]


"ACTUALIZADO ✅ ¿Tienes dudas sobre que diferencia hay entre Facebook Messenger Lite y la APP de Messenger normal de FB? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre cual es mejor ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Así, una de estas diferencias se basa en que la versión completa de Messenger te permite elegir si deseas enviar un saludo y adicionalmente, tiene la capacidad de detectar si la otra persona está haciendo uso de la aplicación. Para que, con esto, puedas invitarla a que la instale, en caso de que no lo haya hecho. Por el contrario, en Lite solamente tienes que comenzar a chatear y ya.

Entre otros detalles del chat, también resaltamos que en la versión completa de Messenger te dan la posibilidad de publicar una foto en la sección “Mi Día”, directamente desde la conversación. Asimismo, puedes realizar una videollamada, enviar GIFs y packs de emojis de un notable tamaño. Lo cual, no se evidencia en un chat dentro de la app Lite.

En referencia a la personalización de la ventana del chat, Facebook Messenger cuenta con opciones extras para acoplar la ventana de la conversación a tu gusto. Ya sea cambiándole el color, iniciar un chat secreto cuyo contenido desaparezca inmediatamente salgas de él y organizar una salida desde la conversión. Por el contrario, Messenger Lite no ofrece ninguna de estas alternativas a sus usuarios.

Ahora bien, lo que si ofrece tanto Messenger como Messenger Lite, es la posibilidad de efectuar llamadas de voz, mensajes de voz y compartir fotos desde la galería del dispositivo o tomadas directamente en el chat. A esto, se le añade el icono de “Me Gusta”, la elección de varios emojis y la opción de acceder al perfil de Facebook del otro usuario, de forma automática.

En tal sentido, se puede afirmar que en torno al diseño del chat y todas las opciones que incluyen, Facebook Messenger es una opción más completa e interesante para ti.

Código QR y Burbujas de Chat

Código QR y Burbujas de Chat

Si bien es cierto, tanto en Messenger como en Messenger Lite existe un botón que te permite ingresar a tu perfil y a la configuración de la aplicación en general. Siendo así, un lugar en donde también se pueden ubicar algunas diferentes de interés.

La primera de estas distinciones, se refiere a la falta del código QR (o Código de Messenger) en Messenger Lite que puedes invocar en la aplicación principal. Esto, con el fin de que otro usuario de la red social te agregue a sus contactos con tan solo escanearlo. Sumado a ello, la versión Lite tampoco muestra la opción de activar las burbujas de chat; lo que en Messenger si es posible.

Opciones avanzadas

Opciones avanzadas

Para mayor cobertura, Facebook Messenger ofrece una gran variedad de opciones en referencia a un uso más comercial que personal. En vista de que, añade apartados para comercio electrónico, búsqueda de negocios online y offline, bots especializados y también ciertas extensiones de chat en los que puedes interactuar, fácilmente, con un negocio o una marca al mismo tiempo.

Recomendado para ti:
¿Cómo tener Internet gratis en tu smartphone y tablet Android? Guía paso a paso

Como, por ejemplo, Apple Music y Spotify. Por lo que, gracias a esto, también puedes compartir canciones dentro de una conversación y así, sonaran dentro de Messenger también.

A diferencia de esto, la aplicación Facebook Messenger no cuenta con apartados para gestionar la red social de forma comercial ni tampoco para compartir música o cierto contenido multimedia que permiten obtener una mejor experiencia de chat.

Conclusión

Para concluir, es preciso acotar que la aplicación principal de FB Messenger está cargada con mayores opciones que permiten complementar tu experiencia en la red social y gestionar todos tus chats de una mejor forma. Mientras que Facebook Messenger Lite se considera una alternativa más sencilla que únicamente se basa en ofrecer la posibilidad de comunicarse con otros usuarios.

A causa de esto, Messenger Lite es una aplicación mucho más fluida que Messenger, puesto que contiene menos funcionalidades y así, se abre más rápido en cualquier dispositivo, independientemente de los recursos que este ofrezca. En consecuencia, Messenger ocupa más espacio que Messenger Lite y en suma, esta última muestra un diseño más limpio al contener menos opciones para los usuarios.

En definitiva, son dos aplicaciones diferentes para dos usuarios diferentes, de cierto modo. Por lo que más allá de depender de las capacidades de tu móvil o Tablet para decidir entre alguna de estas opciones, más bien depende de lo que buscas en una aplicación de mensajería instantánea y de tus preferencias al momento de conversar por medio de este tipo de plataformas.

Tabla comparativa

Facebook Messenger

Facebook Messenger Lite

HABLAR CON TUS CONTACTOS DE FACEBOOK
ABRIR PERFIL EN FACEBOOK
BURBUJAS DE CHATNo
LLAMADAS DE VOZ
VIDEOCONFERENCIASNo
RESPONDER DESDE NOTIFICACIONES
STICKERS
MENSAJES DE VOZ
ENVIAR IMÁGENES
GRABAR VÍDEOSNo
STICKERS
GIFSNo
PERSONALIZAR CHATNo
CONVERSACIONES SECRETASNo
INICIAR UN PLANNo
INDICADOR USUARIOS ACTIVOSSiempreA veces
MI DÍA (STORIES)No
JUEGOSNo
EXTENSIONESNo
BOTSNo
CÓDIGOS DE PERFIL ESCANEABLESNo
LISTA DE CONTACTOSAvanzadaNormal
AÑADIR CONTACTOSNo
INVITAR A INSTALAR MESSENGERNo
PESO DE LA APPAlrededor de 50 MBAlrededor de 10 MB

*Si estás visualizando la web desde el smartphone, desliza la tabla hacia la derecha para ver todos los datos

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 1 Media: 5]
Resumen:
Información:
Nombre del Post:
¿Cuales son las diferencias entre las apps de Facebook Messenger y Facebook Messenger Lite? Definiciones Comparativa
Puntuación:
51star1star1star1star1star

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas:
Inline
InternetPasoaPaso
Inline
InternetPasoaPaso