¿Cuáles son todas las novedades que introdujo Windows 7? Lista 2020

Parece increíble la secuencia de altibajos que han tenido los sistemas operativos de Microsoft. En el caso de Windows 7 significó un resurgimiento luego de la poca aceptación que tuvo su predecesor. Tal fue la diferencia, que a horas de haberse lanzado, las reservas de W7 superaron los números que Vista no puedo conseguir en 17 semanas.

Debido a la acogida que los usuarios hicieron de este SO, es considerado “el nuevo XP” que supuso en su momento la resistencia al cambio. Un problema que Microsoft ha decidido combatir de cuajo.

Decimos este porque en el año 2019 la compañía de Bill Gates anunció el fin del soporte a Windows Seven. Anunció que llego a concretarse recién a mediados de enero de 2020.


Lista de todas las novedades que introdujo el sistema operativo Windows 7

Como mencionamos en el comienzo del texto, esta versión superó con creces las ventas de su predecesora. Pero esto no estuvo librado al azar ni mucho menos al capricho del público. A continuación, cuáles fueron los motivos de tal éxito:

Lista de todas las novedades que introdujo el sistema operativo Windows 7

Rapidez y estabilidad

El sistema operativo podía ser utilizado exhaustivamente durante horas (en sus últimas versiones) sin que colapse. Además, funcionaba de forma más ágil, incluso en ordenadores desactualizados que ya tenían Windows Vista.

Reconocimiento de dispositivos

El sistema analizaba los componentes instalados (o colocados en el caso de los periféricos) y buscaba e instalaba los drivers necesarios para su utilización de forma automática. En mayor o menor medida dependiendo de cada dispositivo.

Recomendado para ti:
¿Cómo cambiar el idioma por completo del sistema operativo Windows 10? Guía paso a paso

Estética

Si bien, Vista produjo un cambio rotundo en la interfaz, los desarrolladores de Windows 7 creyeron (de forma acertada) la no necesidad de las barras laterales con el calendario y la hora en forma de reloj analógico.

Rediseño de la barra de tareas

En W7 se permitía anclar programas a la barra, agrupar ventanas y pre visualizarlas con solo apoyar el cursor.

Programas incluidos

Internet Explorer 8 y Windows Media Player 12 venían de forma predeterminada con el Sistema Operativo. Además, se realizaron mejoras a Paint, WordPad, entre otros.

Jump list

Un menú contextual que se desplegaba al presionar el botón izquierdo sobre un programa dentro de la barra de tareas. El mismo ofrecía una lista de opciones que competían a la aplicación indicada. Por ejemplo, mostrar los sitios más visitados en Internet Explorer.

Redes disponibles

Visualizar las redes disponibles fue posible de una manera sencilla. Al pulsar click sobre el icono de redes se mostraban todas las conexiones inalámbricas disponibles. Además, permitía la vinculación a ellas a través de pocos pasos. Esta opción era visible siempre que el ordenador contara con una placa Wifi.

Modo XP

Windows Vista presentaba constantes problemas de compatibilidad con programas y servicios ofrecidos en Windows XP. Para solucionar este inconveniente, Microsoft incorporó en 7 el Modo XP. Con esta herramienta, el sistema simulaba estar trabajando con él. Este fue uno de los principales motivos por el cual los usuarios pasaron por alto Vista.

Aero Peek

Un botón y una función que muchos pasamos por alto. Fue introducida por Windows 7. Se trata del pequeño recuadro en el extremo derecho de la barra de tareas. Sabemos que al pulsarlo nos dirigiremos al escritorio y todas las ventanas se minimizarán. Además, al posar el cursor sobre dicho botón podremos echar un vistazo, al quitarlo del sitio volverá a la normalidad.

Grupo Hogar

Con esta herramienta, el SO automáticamente nos brindaba los pasos para crear una conexión de red interna compartida. Los dispositivos dentro de ella creaban una biblioteca gigante de archivos compartidos, así como el uso de una sola impresora para todos los ordenadores involucrados.

Recomendado para ti:
Windows Update se queda buscando actualizaciones ¿Cómo solucionarlo?

Device Stage

Con esta herramienta, el sistema operativo podía mostrar más detalles sobre los dispositivos conectados al PC. También los fabricantes podían personalizar la forma en la que se mostraban algunos elementos.

Biblioteca

No sólo era un cambio de nombre para “Mis documentos”. Sino que además agregaba una forma más coherente y eficaz de ordenar los archivos. Añadiendo también la posibilidad de crear bibliotecas que agrupen elementos de distintos discos e incluso de otros ordenadores del Grupo Hogar.

Rendimiento

Mayor eficiencia de consumo que las versiones anteriores. Además, el sistema encendía, apagaba y suspendía con más rapidez. En el caso de laptops esto era una gran ventaja, ya que también prolongaba la vida útil de las baterías.

Reproducir en

Consistía en la posibilidad de reproducir contenido multimedia en otro dispositivo dentro de la red. Inclusive en alguna TV conectada.

Remote media streaming

Un controlador externo del ordenador a través de Internet. Con esta herramienta se podía tener acceso de forma remota al PC. Para poder utilizarlo, ambos dispositivos debían contar con Windows 7 instalado.

Direct XI

Una de las mejores API lanzadas por Microsoft. Facilitaba de manera enorme las tareas multimedia en juegos y vídeos.

Multitouch



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer todas las novedades que introdujo el SO de Microsoft cuando salió al mercado? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende cuáles son"


Incorporaba al ya conocido sistema de pantalla táctil la posibilidad de tocar simultáneamente en diferentes puntos del display. Abría las puertas a un modo que todavía hoy utilizamos ¿Te imaginas un móvil sin esta capacidad?

Buscador mejorado

Además de hacerlo en los discos internos del ordenador, lo hacía en las carpetas compartidas dentro de la red Hogar.

Defender mejorado

Teniendo en cuenta las vulnerabilidades presentadas por vista, la mejora en Windows Defender y BitLocker fueron considerables.

Adiós al soporte de Microsoft a Windows 7 ¿Aún es conveniente utilizar este sistema operativo?

Adiós al soporte de Microsoft a Windows 7 ¿Aún es conveniente utilizar este sistema operativo?

El motivo principal por el que Microsoft le ha soltado la mano a Windows 7 es principalmente comercial. El mantenimiento de dicho sistema conlleva gastos en personal, desarrollo y servidores que la compañía ha decidido dirigir a sus productos más actuales como Windows 10.

Recomendado para ti:
¿Cómo desactivar las actualizaciones automáticas del sistema operativo Windows 8? Guía paso a paso

La respuesta a la pregunta del título es simple: de ninguna manera. Los sistemas operativos a los que han dejado de brindarle soporte se vuelve vulnerables a todo tipo de ataques. Dicho esto, podemos desglosar algunas cuestiones.

No importa la versión que utilices. A partir del 14 de enero de 2020 ya no tiene soporte.

En el caso de que la seguridad de tus datos y archivos, así como la vida del ordenador no estén entre tus preocupaciones. Podemos decirte que podrás seguir usando W7 de manera normal. El único problema que tendrás es que de a poco las aplicaciones también dejarán de tener servicio de soporte. Por lo que es probable que dejen de funcionar en tu equipo.

Si eres propietario de una licencia de Windows 7 Pro o Entrerprice, Microsoft está por ofrecer una extensión de las actualizaciones hasta el año 2023. La mala noticia es que debes certificar la originalidad del producto y pagar una suma de dinero que todavía no ha especificado la compañía.

Otra negativa es que ha caducado el tiempo en la que actualizar tu sistema a Windows 10 de forma gratuita era posible. La misma finalizó el 29 de julio de 2016. Aunque puedes hacerlo siguiendo los pasos de este post.

Si utilizas máquinas o dispositivos electrónicos que sólo corren en Windows 7, Estamos frente a una situación compleja. La primera alternativa es solicitarle al fabricante los drivers actualizados para sistemas más modernos. La segunda es probar la herramienta “solucionar problemas de compatibilidad” disponible en Windows 8, 8.1 y 10. Y por último utilizar una “máquina virtual”. Se trata de una herramienta capaz de emular un ordenador físico dentro de un sistema operativo. Es decir, que puedes tener un PC con Windows7 dentro de tu equipo que corre con Windows 10. Sin embargo, este conlleva algunos riesgos de privacidad.

Siempre puedes considerar adquirir una licencia de Windows 10. En las tiendas oficiales, este software no baja de los doscientos dólares. Sin embargo, puedes comprarlo legalmente por un precio sustancialmente más económico. Sitios como Kinguin o G2Play ofrecen llaves de activación originales por treinta dólares.

Recomendado para ti:
¿Cómo grabar la pantalla en vídeo en cualquier dispositivo? Guía paso a paso

Aprovecha y actualiza tu ordenador. Si está dentro de tus posibilidades, esta es una buena oportunidad de cambiar de máquina. Si utilizabas Windows 7 desde hace tiempo es probable que tu PC esté algo desactualizada con respecto a los componentes. En muchas tiendas, los ordenadores de escritorio y portátiles incluyen Windows 10 como sistema operativo ya instalado y activado.

La última opción y para finalizar el post, es esperar que se libere el código fuente. Aunque suena maravilloso, nunca ha sucedido con un SO desde la creación de la compañía. Sin embargo, a modo de dato de color, la fundación Free Software ha enviado en febrero un disco rígido vacío a Microsoft. El objetivo es que les copie el código fuente de Windows 7. Esta petición viene acompañada del apoyo de miles de personas que lo han demostrado en redes sociales.

Y aunque es una posibilidad muy remota, hay que recordar que la empresa ya ha liberado software como la Calculadora o Windows Terminal.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Recomendadas

Relacionadas


Destacadas


Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad