Saltar al contenido
Internet Paso a Paso
Comprueba tu conexión a Internet con nuestro Test de Velocidad

¿Cómo abrir un archivo con extensión de archivo desconocido? Guía paso a paso

¿Cómo abrir un archivo con extensión de archivo desconocido? Guía paso a paso
Meneame

Cuando tenemos varios archivos en nuestro computador y no conocemos ni su origen, uso, ni qué programas utilizar para poder abrirlo, lo primero que se puede cruzar por nuestra mente es eliminar esos tipos de archivos.

Pero aquí te traemos una mejor opción, en vez de eliminarlos utiliza la lista de webs y programas que dejamos en este post para así conocer el tipo de extensión que tiene ese archivo y cuáles son los programas compatibles con ellos y así descargarlos.

En esta lista están una de las 10 webs más usadas por las personas en internet, es decir que son unas de las mejores. Unas con mejores funciones que otras, pero todas útiles, el cual responden a cualquier necesidad.


¿Cómo conocer el formato de todo lo que descarguemos de Internet?

Existen diferentes formatos, que día a día descargamos. Todos cuentan con una abreviación para poder identificarlos, pero esto no quiere decir que porque nosotros podamos hacerlo, también lo hará siempre nuestro computador, por lo que debes poseer los programas adecuados para cada uno de ellos.

Para poder identificarlos es necesario que conozcamos primero sus extensiones, porque estos se dividen en diferentes formatos. La mayoría de los archivos cuentan con las siguientes extensiones:

Para archivos gráficos

Los archivos gráficos son todos aquellos que contienen imágenes en su interior, básicamente son todos aquellos que usamos para guardar fotos:

  • Gif: son una especie de archivos de imagen con una enorme calidad, pero debido a su calidad ocupa más espacio que los formatos JPG. Este mayormente son archivos de imágenes animadas.
  • Jpg: este formato es el que mayormente se utiliza para las fotografías ya que es el que mejor comprime las imágenes. Puede reducir imágenes de 1 MB a 0,1 MB.
  • Tif: este es el formato mayormente utilizado para imprimir imágenes en papel de la imagen.
  • Bmp: también conocido como mapa de bits, utilizado por Windows para las imágenes tapiz, el son estas las que usa para el fondo de escritorio.
  • Png: este formato tiene muchas utilidades, la diferencia de este formato es que permite imágenes sin fondo, y con diferentes calidades.
  • Mix: este el formato de imagen emitido por PhotoDraw de Microsoft Office.

Archivos de texto

Las extensiones de archivos de texto son todas aquellas que utilizamos para guardar archivos escritos como documentos y cosas similares:

  • Txt: estos son  un tipo de archivos de texto plano. Este formato se encuentra presente en la mayoría de los programas, y por ende es compatible con la mayoría de ellos.
  • HTML/.htm: este es el formato de texto utilizado para codificar lenguajes y diseños para webs y otros parecidos, el cual es leído por navegadores.
  • Doc: este son documentos emitidos por Microsoft Word.
  • Pdf: este se llama así debido a sus siglas en ingles Portable Document Format, este tipo de formatos es compatible hoy en día con la mayoría de los programas, e incluso los navegadores como Google Chrome pueden leerlo.
  • EML: este es un formato para identificar correos electrónicos. Son raros porque pocas personas suelen descargar mensajes de email.
  • RTF: este es un formato igual que la extensión.doc, la diferencia es que este más comprimido y ocupa menos espacio que los archivos .doc
  • Ps: este tipo de formatos es para impresoras PostScript.
Recomendado para ti:
¿Cómo tener una cuenta Premium en Spotify totalmente gratis? Guía paso a paso

Archivos comprimidos y codificados

Estas extensiones son las que se utilizan para identificar ficheros comprimidos por programas como WinRar o WinZip:

  • Zip y Rar: este es el formato para archivos comprimidos, compatible con pocos programas, muy útil para transportar grandes informaciones en pocos espacios.
  • Arc y Ari: también son archivos comprimidos, aunque hoy en día ya no se utilizan casi.
  • Bin: este tipo de archivos comprimen programas codificados en binario.
  • Exe: estos son archivos ejecutables para Windows, al ejecutarlos el Explorador de Windows lo arranca, decodificando todo lo que contiene.

Archivos de audio

Las extensiones de audio posiblemente son las más confusas de todas ya que hay muchos formatos, sin embargo los más utilizados actualmente son:

  • Au y Aiff: estos son formatos de sonidos utilizados en Apple.
  • Mp3: estos son formatos muy famosos, por lo que ya son compatibles con la mayoría de los softwares y programas. Dedicado al mundo de la música.
  • Ra: este formato solo puede ser reproducido por Real Player el cual un programa que puede ser encontrado por Internet.
  • Wav: este formato puede reproducirse con Windows Media Player.

Archivos de vídeo

Con las extensiones de vídeo pasa lo mismo que con las anteriores; son muchos los formatos que se han creado hasta ahora, pero de nuevo los más utilizados son los que te mencionamos aquí:

  • Avi: Es el formato de Microsoft y se reproduce con Windows Player.
  • Mov: Estos son formatos de Apple y solo se reproducen por QuickTime.
  • Mp4/mpeg Estos son formatos de vídeo utilizado con el sistema de compresión MPEG para todos los Sistemas Operativos.
  • Mkv: Matroska es un formato de vídeo muy utilizado actualmente en la industria cinematográfica y la televisión. Es un formato independiente que no pertenece a ningún programa en específico, pero puede ser leído por la mayoría de reproductores de vídeo.
  • FLV: este es un formato utilizad para identificar vídeos para reproducir en medios online como websites o aplicaciones web. Fue diseñado para Adobe Flash Player, en cual ya no es tan utilizado.
Recomendado para ti:
¿Cuales son las diferencias entre procesadores de 32 bits y 64 bits y cual tengo en mi ordenador?

Otros archivos

Esta sección es para ciertos formatos especiales que no entran del todo en las categorías mencionadas anteriormente, por lo que los ubicamos en esta:

  • PPT y PPTX: este es el formato utilizado para identificar aquellos archivos creados en Microsoft Power Point.
  • Xls y XLSX: Estos son formatos de archivos emanados por Excel.
  • Mdb: Son archivos de base de datos, el cual es leído por Access de Microsoft.

Lista de las mejores webs y herramientas para visualizar archivos con extensión desconocida

Otra forma de saber qué tipo de archivos tienes y con qué aplicación o programas abrirlos es utilizando las siguientes webs y herramientas.

CheckFileType

checkfiletype
Esta es una página que podrá resolver cualquier duda con respecto a cómo abrir un archivo y qué programas utilizar. Su modo de consulta es muy sencillo, solo debes cargar desde tu equipo el archivo, y cuando este cargado completamente dar clic en “Compruebe el tipo de archivo”.

El siguiente link te llevará a la web.

File-Extensions

File-Extensions
Para buscar una base de datos de extensiones, este es la mejor opción. Se puede hacer búsquedas añadiendo a la base de datos letras del alfabeto, o buscar también por el tipo de extensión, o solo dirigirse a la categoría de las extensiones más usadas. Esta base de datos es muy completa y de sencillo uso para cualquier usuario.

Sigue el siguiente link para acceder a la web.

FileInfo

file info
Este es otro excelente buscador de extensiones, su interfaz y diseño de página lo hace muy parecido a Google, con un recuadro que permite escribir la extensión el cual vas a consultar, o solo el nombre que Windows menciona que es. Este divide su enorme información sobre las extensiones por categorías de forma de facilitar las búsquedas del archivo y a su vez del programa compatible.

El siguiente link te llevará a la web.

Wikipedia



"ACTUALIZADO ✅ ¿Tienes un archivo con extensión desconocida y necesitas visualizarlo? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre las herramientas para hacerlo ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


wikipedia
Como Wikipedia siempre está presente en todo, aquí te la dejamos, es que este es un lugar que gracias a su enorme información se pueden encontrar los diferentes extensiones que nos conozcas, además que te específica y muchas veces dirige hacia los programas necesarios para poder descargarlos y abrir los archivos.

El siguiente link te llevará a la web.

Recomendado para ti:
¿Cómo iniciar sesión en Duolingo? Guía paso a paso

Open With

open with
Este es una página web, con funciones similares a las que anteriormente mencionamos, por lo que te permite hacer una búsqueda directa o sola buscar por la categoría donde se encuentra ese tipo de archivos. Cada una de las extensiones cuenta con una ficha personalizada donde explica desde el origen hasta los programas gratuitos que son compatibles con ellos. Este cuenta con una versión para escritorios en el acceso desde ordenadores.

Sigue el siguiente link para acceder a la web.

Media Info

media info
Este programa te podrá ayudar muchísimos al reconocimiento de archivos, ya que cuenta con un gran contenido de información el cual puede orientarte y describirte cualquier extensión que tengas presente, desde qué hacer con ese archivo, cómo utilizarlo, cuál programa utilizar que sea compatible con ella, hasta la tasa o velocidad de bits, y en el caso de vídeos la velocidad de fotogramas.

El siguiente link te llevará a la web.

FILExt

Filext

Este es una de las páginas más populares el cual ofrece el servicio de identificación de archivos y extensiones. En él, puedes encontrar una enorme cantidad de extensiones y consultar la que quieres conocer y hasta obtener el tipo de aplicaciones o programas a utilizar para poder abrir el archivo. Es muy y cómodo para todas las personas, dando detalles explícitos y necesarios para poder entender cada una de las extensiones que tengas presentes.

El siguiente link te llevará a la web.

Wolfram Alpha

wolfram
Wolfram es un fabuloso sitio web que mostrara la respuesta a cualquier consulta sobre aquellas extensiones que no conoces. Esta herramienta online que busca cualquier información que  le entregues, con un resultado veloz y eficaz, dando detalles importantes de cada extensión. Entre sus resultados deja una lista de aquellos softwares compatibles con las extensiones y su link para descargarlo.

Sigue el siguiente link para acceder a la web

TrIDNet

trid
Por último, dejamos a TrIDNet el cual es un programa que es considerado como antiguo, pero esto no quiere decir que la información que este almacena sea obsoleta, al contrario, sus resultados son más precisos mostrando hasta el origen de cada una de las extensiones que se vayan a consultar.

Sigue el siguiente link para acceder a la web

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 2 Media: 5]
Resumen:
Información:
Nombre del Post:
¿Cómo abrir un archivo con extensión de archivo desconocido? Guía paso a paso GRATIS
Puntuación:
51star1star1star1star1star

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas:
Inline
InternetPasoaPaso
Inline
InternetPasoaPaso