📅 Tal día como hoy 20 de junio... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

YouTube, Instagram y otras redes sociales son investigadas por sus practicas publicitarias y podrían ser demandados otra vez

La Comisión Federal de Comercio abre una nueva investigación contra 8 compañías digitales con el objetivo de encontrar pruebas de que han estado realizando prácticas publicitarias engañosas durante los últimos años

Nely Zambrano
Autor: Nely Zambrano
Fecha: 18 marzo, 2023 a las 15:12

Este 16 de marzo, la Comisión Federal de Comercio (FTC) emitió una orden dirigida a ocho empresas de transmisión de vídeo y redes sociales, esto al tener en cuenta el aumento de fraude que existen en estas plataformas digitales. Es así, como los nombres de Meta, Twitter, YouTube, TikTok y Instagram aparecen en dicha lista.

De manera que esta investigación busca encontrar información sobre cómo estas empresas estudian y restringen la publicidad comercial dentro de su plataforma, la cual podría ser engañosa y exponer la privacidad de los consumidores. Este tipo de situaciones podrían promover las estafas y los productos falsificados, por lo que ahora estas compañías serán investigadas.

publicidad

Las redes sociales son investigadas por sus prácticas publicitarias

Las redes sociales son investigadas por sus practicas publicitarias

La FTC ha abierto una investigación pública a ocho empresas entre las que se encuentran Snap, Twitch, Pinterest, TikTok, Meta, YouTube, Instagram y Twitter. Es así, como cada una de estas compañías digitales tendrá que proporcionar una serie de información relacionadas a sus prácticas publicitarias en donde tendrán que demostrar que sus anuncios no son engañosos.

De manera que todas ellas tendrán que mostrar ante la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos los ingresos por publicidad y la cantidad de visita e incluso aquellos productos y categorías más comunes para el engaño al público.

Hay que tener presente que la cantidad de dinero que han perdido los consumidores debido a las prácticas publicitarias de estas plataformas ha incrementado significativamente desde 2017. Si se revisan las estadísticas solo en 2022, los clientes anunciaron pérdidas de más de 1.200M€ por fraude.

“Las redes sociales se han convertido en una mina de oro para los estafadores que se encargan de promocionar productos falsos y otras estafas que les ha costado mucho dinero a los consumidores durante los últimos cinco años. Este estudio brindará una ayuda a la FTC para garantizar que las empresas de transmisión de vídeo y redes sociales estén haciendo lo posible para mantener a los estafadores y los anuncios engaños fuera de sus plataformas”

Samuel Levine, director de la Oficina de Protección al Consumidor de la FTC

Durante las próximas semanas la FTC se encargará de recopilar toda la información necesaria sobre los estándares y las políticas de cada una de esas empresas en relación a los anuncios comerciales pagados y sus procesos sobre el manejo de las publicidades.

También deberán proporcionar datos muy detallados en relación a estas actividades. Toda esta información recolectada durante los próximos días permitirá a la FTC tener una mejor visualización sobre esto y descubrir si existe publicidad engañosa en las redes sociales y las plataformas de transmisión de vídeo.

Durante los últimos años, los consumidores se han visto gravemente afectados por estas prácticas e incluso muchos de estas publicidades son mostrados en inglés a los usuarios españoles y en viceversa, solo con el objetivo de crear una confusión en las personas y muchos accedan a ellas ya sea por confusión.

La investigación tiene como objetivo principal entender y conocer cómo las plataformas crean cada uno de estos anuncios y los usos de la inteligencia artificial generativa, así como el método para rastrear y clasificar los avisos publicitarios de los anunciantes y compras, este último es el que permite a los clientes comprar productos o servicios.

Para dicha investigación por parte de la Comisión se ha podido saber que estudiarán y analizarán todos los movimientos realizados desde 2019 hasta 2023, esto permitirá a la FTC estudiar cómo ha sido el comportamiento comercial de cada una de las compañías dentro de este lapso de tiempo. De manera que se harán estudios de gran alcance para obtener todos los datos que sean necesarios.

Por lo tanto, la Oficina de Protección al Consumidor de la FTC trabaja para promover la competencia, proteger y educar a los consumidores. Esto permitirá que ellos puedan tener un conocimiento más amplio sobre este tema y por ende sean capaces de detectar los posibles fraudes y denunciarlos.

Por último, hay que mencionar que la aprobación de la demanda llega después de que la FTC votará a favor para bloquear un acuerdo aprobado el año pasado que favorecía estas prácticas de las redes sociales y transmisión de vídeos. Por lo que a partir de ahora inicia una fase de investigación que busca la verdad. Aún se desconoce cuáles serán las sanciones para aquellas empresas que violen estas normativas.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Nely Zambrano
Autor: Nely Zambrano

Tengo gran experiencia en el ámbito tecnológico, mis especialidades son el diseño gráfico, las redes sociales y el Marketing Digital. Windows y Android son mi especialidad.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario