Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

Wondershare UniConverter ¿Quizás el mejor convertidor de vídeo del momento?

Wondershare UniConverter, ¿Quizás el mejor convertidor de vídeo Online del momento?
Meneame

Wondershare es desde hace algunos años una de las marcas más importantes del sector del desarrollo de software. Es posible que conozcas su editor, Filmora, que se ha vuelto muy popular entre los productores audiovisuales, en especial para aquellos que tienen proyectos en YouTube, pero la empresa va mucho más allá.

Esta herramienta online cuenta en su haber con un interesante catálogo de productos que no tienen desperdicio. Uno de los que mejores críticas está recibiendo en la actualidad es UniConverter, un programa que te permite realizar todo tipo de conversiones de formatos de archivos, con otras herramientas y funciones extras que lo potencian bastante.

Si quieres conocer más sobre este programa y si vale la pena instalarlo en tu Windows o MacOS, continua con nosotros y disfruta de este análisis del programa Wondershare UniConverter, para que saques tus propias conclusiones.


¿Qué es Wondershare UniConverter y para qué sirve esta herramienta?

Se trata de un convertidor, editor y descargador de vídeo que nos permite convertir audiovisuales de casi todos los formatos a audio, manteniendo la calidad del audio al máximo posible, así como descargar un audiovisual con solo tener el enlace hacia este, y posteriormente poder editarlo si así lo deseamos.

El programa está disponible tanto para Windows como para MacOS, así como también hay que decir que cuenta tanto con una versión de pago como con una gratuita. Esta última, como viene siendo costumbre por parte de los desarrolladores, ofrece bastantes libertades a los usuarios, haciendo que la brecha entre la versión estándar y la Premium no sea tan amplia.

Wondershare ha dotado su software de una interfaz con la que te sentirás familiarizado, más aún si has utilizado alguno de sus demás programas en el pasado, pues la distribución de los elementos y el diseño son bastante similares, con el único diferencial del color. Además, la gran cantidad de herramientas que podemos utilizar en él lo convierten en una de las opciones más completas del mercado.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son las diferencias entre las apps de Facebook Messenger y Facebook Messenger Lite?

Anatomía de Wondershare UniConverter ¡Todas sus funciones y herramientas!

Ventajas-Wondershare-Uniconvert

Si bien la conversión es la principal finalidad de este programa, debemos decir que es mucho más que un simple convertidor, ya que nos permite realizar otras tareas sin muchos problemas.

A continuación conocerás todas las funciones del software y qué puedes hacer con ellas:

Convertidor

A lo dicho, el convertidor de vídeo es el elemento principal de este programa y se nota porque también es la más completa. Desde él podremos convertir más de 1000 formatos de vídeo, los cuales podremos pasar a formatos de audio, así como también un conversor de imágenes.

La potencia de esta función no queda en entredicho pues los resultados son de calidad, aunque incluso en esto último tendrás la decisión final pues al realizar una conversión podrás determinar qué tan alta deseas que esta sea, pudiendo obtener resultado de menor nivel por elección propia, que tienen la ventaja de ser archivos más ligeros.

Entre los más de 1000 formatos que soporta este programa podemos encontrarnos los que verás en la siguiente tabla:

Tipo de ArchivoFormatos
AudioMP3, WAV, M4A, M4B
VídeoMP4, AVI, MKV, MOV, FLV…
ImágenesJPG, PNG, BMP, TIFF y GIF

Editor

El editor del programa es muy sencillo de utilizar, y nos dota de distintas herramientas que si utilizamos con imaginación, podremos aprovechar al máximo para crear audiovisuales de buen nivel. Esto es muy valioso ya que la intención de este no es precisamente permitirnos crear cortos profesionales  sino ser un complemento con el que podamos retocar los vídeos que convertimos o descargamos.

Teniendo en cuenta esto, podemos decir que el editor cumple a la perfección con su propósito principal. Sin embargo, de entrada te decimos que si deseas crear audiovisuales de nivel más profesional, busques otro programa ya que este carece de herramientas más complejas y potentes, las cuales si encontraríamos en software desarrollados especialmente para editar vídeos y obtener resultados de alto vuelo.

Con este editor podremos contar, pegar y mover cualquier escena o fragmento del vídeo que estemos editando. Además de esto, nos permite añadir efectos y filtros a la imagen. Eso sí, si estás utilizando la versión gratis, tus vídeos se van a renderizar con una marca de agua, problema que no tendrás si pagas la licencia premium.

Recomendado para ti:
¿Cómo recuperar la cuenta de Pokémon Go y continuar tu progreso al cambiar de móvil? Guía paso a paso

Descargar

Después del convertidor, la función de descarga es la más provechosa de este programa. Es bastante simple por lo que no nos extenderemos mucho explicándola. Con ella podremos descargar un vídeo de cualquier página siempre y cuando contemos con el enlace directo a dicho vídeo.

El descargador nos da la libertad de elegir qué tan alta será la calidad del vídeo que estamos descargando, pudiendo establecer tanto el nivel de la imagen como del audio, así como también el formato lo cual influye mucho en el peso final del audiovisual que descargamos. La versión de pago, incluso nos permite descargar miniaturas y subtítulos.

Grabar en DVD

La tercera función más potente del programa es la de grabar los vídeos que convertimos, descargamos o editamos en un disco DVD. Esta opción viene potenciada por la posibilidad de editar los vídeos antes de proceder a grabarlos, lo cual nos permite cortar y pegar fragmentos del vídeo, así como añadir filtros a la imagen para darle una tonalidad diferente.

La velocidad con la que este programa va a rendir, dependerá de forma directa del hardware que tengamos, pero en líneas generales es bastante rápida en este sentido, aunque este es un parámetro que nosotros podemos establecer al decidir la rapidez con la que se graban los datos.

Transferir



"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas sacarle el máximo partido al editor de vídeo Online más famoso hasta la fecha? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende a hacerlo ✅ GRATIS ✅"


La opción de «Transferir» es bastante básica. Lo que nos permite es enlazarnos a un dispositivo inteligente para enviarnos archivos y posteriormente editarlos en UniConverter.

En líneas generales esto es lo que hace esta herramienta y los dispositivos con los que es compatible son los siguientes:

  • Dispositivos iOS.
  • Dispositivos Android.
  • Cámaras de vídeo.
  • Discos de almacenamiento físico.

Caja de Herramientas

La caja de herramientas es una sección en la que encontrarás un interesante abanico de funciones extras que si bien no son las más potentes, se complementan a la perfección con todas las demás que acabamos de mencionar, facilitando mucho las cosas y mejorando de forma considerable nuestros resultados.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son los mejores juegos de poker sin conexión a Internet ni Wi-Fi para jugar en Android e iPhone? Lista [year]

Entre todas las herramientas que podemos encontrar aquí se encuentran:

  • GIF Maker: nos permite crear una imagen animada .GIF a partir de un vídeo que hayamos convertido o descargado previamente.
  • Imagen converter: este es el convertidor secundario del programa, el cual está destinado para trabajar con imágenes.
  • Grabador de pantalla: esta herramienta nos permite grabar la pantalla de nuestro ordenador, y el vídeo que obtendremos como resultado será de buena calidad, siendo esta una de las opciones secundarias más potentes del software.
  • Reparador de metadatos: si tenemos un vídeo que no podemos reproducir a causa de que sus metadatos están dañados, con esta herramienta podremos repararlos de forma automática con solo arrastrarlo hasta la interfaz del software.
  • Compresor de vídeos: como su nombre lo dice, nos permite comprimir archivos de vídeo para hacerlo que sean menos pesados y ocupen menos espacio de almacenamiento.
  • Transmitir a TV: nos permite transmitir nuestros vídeos para que puedan ser visualizados en la SmartTV o cualquier televisor con dispositivo TV Box.
  • Convertidor de VR: con ella podremos convertir vídeos normales a formato de realidad virtual (VR), obteniendo resultados satisfactorios.
  • Grabador de CD: tal como con el grabador de DVD, en esta función podremos hacer lo propio pero con nuestros audios, para tenerlos inmortalizados en un CD.
  • Extractor de CD: esta nos permitirá extraer archivos guardados en un CD de solo lectura.

¿Cómo funciona UniConverter? Aprende a usar la herramienta paso a paso

Ahora que ya conoces todo sobre esta herramienta, es momento de que te demos un pequeño tutorial de cómo utilizar sus funciones principales. Lo simplificamos al máximo para que lo entiendas de la mejor manera, ya que la realidad es que es un programa muy fácil de utilizar.

Aquí te enseñamos las funciones básicas de la herramienta:

Convertir

Para realizar una conversión no necesitamos ser expertos en física cuántica. Basta con seguir estos pasos que te exponemos a continuación:

  • Entra en el programa y posiciónate en la sección «Convertir» y una vez ahí entra en «Convirtiendo».

Convetir-Video-con-Uniconvert

  • Acto seguido haz clic en «Añadir archivos», lo cual abrirá un explorador de archivos para que buques el vídeo que deseas convertir. Esto te lo puedes ahorrar también si simplemente arrastras el audiovisual hasta la interfaz de las secciones antes mencionadas.
  • Al lado del vídeo te encontrarás un triángulo apuntando hacia abajo que al cliquear libera una lista desplegable donde están todos los parámetros de la conversión.
  • En este punto debes elegir tanto el formato al que quieres que se conviertan los archivos, como la calidad del audio. Una vez tengas todo establecido, sólo debes hacer clic en «Convertir» y esperar a que el proceso se ejecute.
Recomendado para ti:
¿Cómo evitar el phishing y evitar sufrir un ataque de suplantación de identidad? Guía paso a paso

Descargar

Descargar un vídeo en este programa es de las cosas más sencillas que podrás hacer en él. Los pasos a seguir son los siguientes:

  • Entra en la sección «Descargar» del programa y posteriormente haz clic en «Pegar URL».

Descargar-Video-con-Uniconvert-Wondershare

  • Pega la dirección o link del vídeo que deseas descargar y espera.
  • Ahora verás una ventana con todos los parámetros que puedes establecer como calidad de imagen y audio, descarga de miniatura y de subtítulos.

Descargar Video convertidor Uniconvert

  • Cuando tengas todo listo sólo haz clic en «Descargar» y solo te quedará esperar a que el vídeo esté descargado por completo.

Grabar a DVD

Por último vamos a explicarte cómo se debe grabar un vídeo en un DVD. Este proceso te parecerá familiar si en el pasado ya has usado programas similares. Los pasos que debes seguir son los siguientes:

  • Entra al software y posicionate en la opción «Grabar».

Grabar-Video-con-convertidor-Uniconvert

  • Ahora debes hacer clic en «Añadir archivos» para buscar los vídeos entre los archivos del ordenador.
  • Ahora debes seleccionar la opción «Cargar DVD» o «Load DVD» para darle este formato a la grabación. Una vez esto cargue, podrás seleccionar la plantilla del menú de tu DVD.

Grabar-DVD-en-Uniconvert

  • Una vez todos los parámetros estén establecidos, solo haz clic en «Burn» en parte inferior de la interfaz e inserta el disco DVD que deseas grabar. Ahora solo te queda esperar a que el proceso termine.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: