📅 Tal día como hoy 19 de mayo... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

¡Justo lo que necesitabas! Whatsapp prepara una función de sincronización de chats para que no los pierdas al cambiar de móvil

Muy pronto cuando inicies sesión en tu cuenta de WhatsApp desde un nuevo móvil, verás un aviso en la parte superior de cualquier conversación indicando que "tu historial se está copiando de forma segura en este dispositivo"

Anabel Hernández
Autor: Anabel Hernández
Fecha: 11 julio, 2022 a las 20:12

WhatsApp no para de sorprendernos este año y después de haber incorporado funciones como la de aplicar pixelado en tus fotos, enviar emojis de corazones animados, algunos anuncios sobre una nueva actualización que te permitirá buscar más fácil tus chats y contactos, o la nueva opción que ayudará a ocultar el estado “En línea”, llega lo que faltaba para completar la lista de deseos de los usuarios, la posibilidad de sincronizar el historial de chats entre distintos dispositivos que hayan iniciado sesión con el mismo número o cuenta.

La mensajeria propiedad de Meta hace unos meses había informado por su portal WaBetaInfo, el desarrollo de esta funcionalidad que llegaría por medio de una actualización beta para iOS y Android. Esta característica que lleva por nombre Companion Mode, facilitará la vida de los usuarios al tener cuenta en otro equipo sin perder las conversaciones, dado a que estas se copiarán en el segundo móvil complementario de forma automática. El mismo ha comentado recientemente que en la versión de Android será 2.22.15.13.

publicidad

Whatsapp prepara nueva actualización con sincronización automática de conversaciones

Whatsapp prepara nueva actualizacion con sincronizacion automatica de chats

Cabe destacar que anteriormente esto era posible por medio de una “clonación”, que mediante aplicaciones de terceros podías tener iniciada la misma sesión en diferentes equipos a la vez. Sin embargo, esto está próximo a cambiar y la función que había sido otra de las más solicitadas, WhatsApp la incorporará. Como mencionamos, esta permitirá la sincronización de conversaciones, pero hay que tener claro que estás solo estarán visibles para el dispositivo original o el que sea marcado como principal.

La mensajeria advirtió que si el usuario decidía vincular el dispositivo secundario a otra cuenta de WhatsApp registrada, se cerraría la sesión de la cuenta de WhatsApp configurada en el teléfono secundario.

Su modo compañero -el mismo que se utiliza para tener abierto WhatsApp en móvil y web a la misma vez- llegará ahora a otros móviles, pero esta no será un sincronización cualquiera como la que a día de hoy existe, si no una donde podrás tener acceso a los mismos chats, pero en este caso desde un dispositivo móvil secundario.

Las capturas difundidas por WaBetaInfo, pudieron dar a conocer mejor los detalles sobre esta función. En estas se evidencia que cuando un usuario ejecuta el cambio a un segundo equipo, la aplicación inmediatamente elimina todos los chats del anterior, esto con el fin de brindar mayor seguridad al momento de mudar la cuenta. Hasta ahora se desconoce la fecha de su lanzamiento, dado a que aún se está creando y realizando las pruebas pertinentes para su salida.

De nuevo tarde; la sincronización de chats lleva años funcionando en Telegram ¿Por qué Whatsapp ha tardado tanto?

Quizá la razón de la demora de WhatsApp ante esta posibilidad se deba a que las copias de seguridad de esta herramienta de guardan en los servidores de Google Drive, razón por la que a lo mejor necesite de más permisos para llevarlo a cabo. En Telegram se almacenan en sus propios servidores, por ello, puede resultar más rápido y fácil.

Telegram y WhatsApp han competido desde hace años por obtener el puesto como mejor mensajeria instantánea, y aunque por mucho la verde supera la azul en cuanto a usuarios, esta última toma mayor ventaja en cuanto a privacidad y funciones. Pero, este año hemos podido notar que lentamente WhatsApp se acerca cada vez más a las opciones de la app desarrollada por los hermanos Dúrov.​

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Anabel Hernández
Autor: Anabel Hernández

Licenciada en relaciones públicas y publicidad. Mis competencias son la comunicación social, la mercadología y la publicidad digital. Internet es mi 2º casa.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario