Lo Último en IP@P
- Stellar Data Recovery revoluciona la recuperación de archivos perdidos en discos duros externos
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
Todos sabemos que WhatsApp es una de las mensajerías más populares y preferidas por los usuarios, sin embargo, aún tiene características que no son de total aceptación por los usuarios. Una de ellas se refiere a la privacidad, pues actualmente las opciones que brinda esta herramienta en cuanto a esto, para muchos aún no es suficiente.
Aunque actualmente se permite elegir quién puede ver la última conexión, foto de perfil, información y estado, esta dicha no resulta igual para el estado "en línea". Pero, WaBetaInfo señaló recientemente que la aplicación prepara una actualización que permitirá elegir quién puede ver nuestra disponibilidad en la red. El modo sigiloso se encuentra en desarrollo, por lo que no sabemos una fecha concreta de su lanzamiento, pero pudiéramos decir que estaría listo para este mismo año.
Whatsapp te permitirá ocultar el estado "en línea"
Prácticamente desde que se sumaron millones de usuarios a la mensajería, se había solicitado tener la posibilidad de modificar todos los aspectos visuales que está suponía. Tras la solicitud de esto pueden haber múltiples razones, por ejemplo, a muchas personas no les gusta ser molestado por otros, e incluso, algunos se sienten acosados al saber que un tercero sepa todo lo que hace en esta, es decir, si está conectado, si está escribiendo, entre otros.
Pero, sin duda creemos que esto va un poco más allá, y es que con la inclusión del doble check se puede decir que las discusiones entre parejas aumentaron, por ver el mensaje y no ser respondido a tiempo. A esto se le ha ido sumado muchas otras cosas como el que la persona esté "En línea" y no responda. Y de seguro lo sabes, porque quizá eres de ese tanto porciento que se suma a las frases "¿Por qué tardas en contestar mi WhatsApp?", "Me dejas en visto" o “Entras a WhatsApp y no miras mis mensajes".
Según las estadísticas, esta herramienta es la culpable de la ruptura de 28 millones de parejas.
El dato mencionado sin duda es un motivo de alerta, pero, seamos sinceros, las discusiones existían desde hace mucho tiempo y no precisamente por una red social o por un aparato tecnológico, si no por la falta de comunicación. Ahora, la aparición de estás, digamos que si intensificaron tal hecho y saco a la luz esa carencia.
Últimas Noticias de Redes Sociales
- ¿Adiós al Shadowban? Ahora recibirás una notificación cuando tu contenido sea penalizado en X (antes Twitter)
- Deberás ser suscriptor premium de X para utilizar las nuevas llamadas de voz y video de la plataforma
- ¡TikTok y Google se unen para impulsar el tráfico de búsqueda! Descubre cómo
- YouTube Desata una Revolución Tecnológica con su Sorprendente Arsenal de Herramientas de IA!
- ¡WhatsApp potencia los chats en grupo de comunidades con una navegación mejorada!
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
Por ello, WhatsApp quiere dejar de ser titular en los principales portales de noticias que arrojan estadísticas de infidelidades y miles de trucos para no ser descubiertos. Razón por la que está se ha planteado desde el año pasado la forma de deshabilitar el estado en línea. Y a pesar de que plataforma no ha dado mayores detalles, creemos que es una actualización futura que estará disponible para todos los sistemas operativos, incluso para la versión desktop.
Tal y como se ha podido evidenciar en la captura difundida, esta opción se podrá configurar desde el menú "Última vez en línea", donde se tendrán varias opciones: "Todos", "Mis contactos", "Mis contactos, excepto..." y "Nadie".
WhatsApp apuesta por dar más privacidad a sus usuarios
Desde hace tiempo, la red se ha caracterizado por ofrecer la mayor seguridad y privacidad a los usuarios, razón por la que se ha encargado desde entonces de idear estrategias para mejorar, para lograr así diferentes cambios, que por mucho superan al anterior.
WhatsApp comenzó a ocultar de forma automática la última entrada a la aplicación, pero, con aplicaciones de terceros aún se podía visualizar el último "visto" y "en línea". Razón por la que ajustó nuevamente su configuración y con la integración de algunas técnicas logró agregar "quién puede ver cuando estoy en línea", lo que ayudó que lo anterior no fuera ya posible. Esto nos demuestra el interés que tiene por proteger a los usuarios de aplicaciones no autorizadas.
En la línea, hasta hace poco el estado, día/hora de conexión y la imagen de perfil tenía las opciones "abierto" o "cerrado". No obstante, con la inclusión de otro botón se podía incluir los permisos de visualización para ciertos contactos.
Esto rápidamente se extendió y llegó incluso a los conocidos estados o historias donde también se tienen múltiples alternativas como "mis contactos", "mis contactos excepto..." y "solo compartir con..." ahora escala hasta los mensajes temporales y a los archivos de una sola vista, para cumplir la fantasía de muchos usuarios de modificar los aspectos visuales que suponen un problema para ellos.