✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 19 de agosto... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

¿Te sientes enamorado? Whatsapp te permitirá enviar emojis de corazones animados para que tengas más formas de expresar tu amor...

Rumores afirman que la app de mensajería de Meta planea animar sus emojis de corazones para mejorar la expresividad de sus chats, aunque sigue muy lejos de Telegram en cuanto a animaciones

Anabel Hernández
Autor: Anabel Hernández
Fecha: 28 junio, 2022 a las 15:09

El sitio WABetaInfo informó que WhatsApp tiene entre sus planes mejorar y modificar todos los emojis de corazón, a los cuales va a implementarles algunas animaciones que permitan hacerlos más atractivos. La compañía no quiere que Telegram se apodere del mercado y para ello ha decidido realizar actualizaciones de forma frecuente.

Esta es una de las muchas mejoras que la aplicación de mensajería ofrecerá en el futuro cercano a los usuarios para mantenerlos enganchados y evitar que migren a otras herramientas. La nueva versión del corazón se sumará a los más de 500 emoticones que están disponibles para ser utilizados en un chat, dándole de esa forma un toque diferente a la conversación y haciéndola en muchos casos divertida e interactiva.

publicidad

WhatsApp permitirá enviar emojis de corazones animados

Whatsapp permitira enviar emojis de corazones animados

La idea de WhatsApp de colocar los corazones animados viene comentándose desde finales del año pasado. Se esperaba que en los primeros meses del 2022 estuviera activa pero no ocurrió así. Ahora la función sigue en desarrollo y esperan que pueda estar disponible en las próximas semanas en todos los sistemas operativos.

De momento, únicamente el corazón de color rojo muestra esa animación y cada vez que se envía se expande y da la impresión de realizar latidos. Esa es la función que se le agregará al resto de los corazones, para que todos tengan el mismo aspecto. Cuando esté disponible habrá que asegurarse de tener la última versión de WhatsApp para compartir la imagen con tus contactos.

Todos los corazones que se utilizan en WhatsApp tienen un significado y esa es la razón por la que a los usuarios les gusta utilizar en cada caso uno diferente. El rojo hace referencia al amor pasional, el naranja a la amistad, el amarillo a un amor puro y sincero mientras que el verde está relacionado con la naturaleza y la salud. Por su lado el azul es un referente de sinceridad, el negro muestras de tristeza o dolor y finalmente el violeta es símbolo de la relación entre padres e hijos.

Los emojis se han vuelto un elemento clave en la comunicación digital

Este año WhatsApp implementó 107 nuevos emojis, lo que aumenta en gran manera la forma de comunicarse a través de la aplicación. Estos se han convertido en elementos importantes a la hora de chatear, razón por la que los encargados de crearlos comenzaron a recibir propuestas de los internautas de cuales les gustaría que fueran incluidos en una próxima actualización.

Todos estos símbolos que aparecen en la barra de herramientas del chat sirven para expresar emociones y sentimientos. La idea original de los emojis fue del diseñador japonés Shigetaka Kurita en 1998 quien elaboró los primeros 176 para una empresa de telefonía. Desde allí han pasado unos cuantos años, pero siguen siendo una forma diferente de enriquecer un mensaje que se quiera enviar.

Y estos pequeños iconos que tienen un tamaño de 12 x 12 píxeles han ejercido una profunda influencia en la comunicación, tanto así que para expresar que todo está bien basta con colocar un pulgar arriba o una carita sonriente para indicar agrado o felicidad. Pero también, muchas organizaciones los han comenzado a implementar como parte de su estrategia de marketing, lo que permite tener un mayor acercamiento con sus seguidores.

Según la doctora en lenguas Agnese Sampietro, los emojis dan un toque de color, ayudan a expresar de forma visual cosas que en lenguaje escrito serían más difíciles y contribuyen a la interacción con otras personas. Mirando esa realidad, se comprende el motivo por el que se utilizan billones de imágenes cada día en las redes sociales, teniendo la mayoría de los mensajes por lo menos uno.

Junto a los emojis, los memes y los stickers se han convertido en los nuevos gestos con los que se comunican las personas. Algunos piensan que los emojis pasarán a un segundo plano frente a los stickers, pero todavía es pronto para asumir esa conclusión. Para ello, se toma como referencia los datos que aporta Hootsuite, indicando que los mensajes que contienen emojis aumentan un 25% la interacción, aunque los stickers tienen la ventaja que se pueden personalizar de acuerdo con los gustos de cada quien.

Telegram sigue siendo el rey con sus stickers animados

Telegram le sigue marcando la pauta a WhatsApp en varios aspectos y uno de ellos tiene que ver con las animaciones. Desde hace rato las imágenes en movimiento de corazón están presentes en esta plataforma, al igual que los stickers personalizados que cada usuario puede crear para mejorar su comunicación.

Crear un stickers en Telegram es muy sencillo al igual que agregar paquetes que hayan diseñado otros usuarios. Lo que hace falta es poner al máximo la creatividad o utilizar un bot que sea tu aliado en el proceso. Esa es la razón por la que han aparecido nuevas herramientas que permiten que puedas exportar las imágenes a WhatsApp y hacer uso de ellas desde allí con las limitaciones del caso.

Pero Telegram no se detiene, las actualizaciones son muy frecuentes y siempre con cosas que sorprenden a quienes lo tienen descargado. En el caso de los stickers animados, en cada versión que sale se mejoran y se facilita el trabajo de quien desee utilizarlos. No hace falta ser un experto ni tampoco utilizar programas de terceros, solamente con ver un tutorial el problema está resuelto.

Con todo esto, las proyecciones de Telegram es alcanzar la cifra de mil millones de usuarios en el 2022, especialmente si mantiene el ritmo de crecimiento que ha tenido después del colapso que sufrió WhatsApp en septiembre del año pasado.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Anabel Hernández
Autor: Anabel Hernández

Licenciada en relaciones públicas y publicidad. Mis competencias son la comunicación social, la mercadología y la publicidad digital. Internet es mi 2º casa.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario