Llévate los mejores 📘EBOOKS📘 ➡ ENTRA AQUÍ

¿Cómo ver la papelera de reciclaje en Gmail y saber donde está para poder recuperar mensajes borrados? Guía paso a paso

publicidad

Gmail es actualmente uno de los servicios de correo electrónico más populares y usado en todo el mundo, esto se debe mayormente a todas las características y funciones que ofrece.

Sin embargo, si estas empezando a utilizarlo muy seguramente no conozcas todas sus opciones o como acceder a todas sus carpetas, una de las más importantes es la papelera, especialmente a la hora de recuperar mensajes.

Es así como aquí te vamos a explicar cómo acceder a la papelera de reciclaje  y recuperar los mensajes que has borrado accidentalmente, para ello sigue todo lo que te explicaremos a continuación  en el post.

publicidad

¿Qué es la papelera de Gmail y para qué sirve esta carpeta en la plataforma?

La papelera de Gmail no es más que otra carpeta de la plataforma, pero en donde se van a depositar todos aquellos mensajes que hayas borrado bien sea de los mensajes spam o desde la bandeja de entrada. Esto quiere decir, como su nombre lo indica que es donde se deposita todo aquello que ya no sirve o no te interesa. A pesar de que Gmail ofrece una gran cantidad de almacenamiento en donde se pueden tener miles de correos en la bandeja de entrada siempre es bien eliminar todo aquello que no sirve.

publicidad

Al momento de borrar cualquier mensaje que tengas allí este pasará automáticamente a la papelera donde va a durar 30 días para eliminarse por completo. Por lo tanto, si has eliminado un correo por error, vas a tener la oportunidad de recuperarlo en el transcurso de esos 30 días de una forma muy sencilla. También puedes acceder a dichos mensajes mientras estos aparezcan en la papelera. De esta forma se puede decir que se trata de una carpeta donde se van a almacenar todos los correos que elimines de tu bandeja de entrada o spam.

Recomendado para ti:
Unidades de informática: ¿Qué son, cómo interpretarlas y cuáles existen?

Aprende paso a paso cómo ver y utilizar la papelera de reciclaje de correos de Google Gmail fácil y rápido

Si estas comenzando a dar tus primeros pasos en Gmail seguramente no sabes cómo usar todas sus funciones o acceder a todas sus carpetas, pero lo cierto de todo esto es que resulta bastante sencillo poder acceder a la papelera de reciclaje. Si anteriormente has usado servicios de correo electrónico como los de Outlook, entonces debes saber que no existen muchas diferencias en estos pasos.

Para ello sigue detalladamente cada uno de los pasos que te vamos a ir indicando a continuación:

Acceder a la papelera

El primer paso es acceder a la papelera de reciclaje de Gmail, para ello simplemente debes dirigirte a tu navegador web de confianza e ingresar a la plataforma de Gmail. Una vez allí vas a tener que introducir tus credenciales de acceso para acceder a tu bandeja de entrada.

Cuando ya te encuentres en tu bandeja de entrada al lado izquierdo de tu pantalla vas a encontrar un menú de opciones. Como se puede ver están algunas de las carpetas que el servidor de correo electrónico te ofrece, en este caso debes hacer clic en el ítem de “Papelera”, de esta manera vas a poder acceder allí.

Acceder a la papelera

Al hacer clic allí se te cargará una nueva página en pantalla donde vas a poder encontrar todos los mensajes que has eliminado de tu correo durante los últimos 30 días, ten en cuenta que puedes acceder a cualquiera de los mensajes que aparezcan allí.

Restaurar mensaje de la papelera

publicidad


"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres entrar a la papelera de recicláje de correos de Google Gmail? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!"
publicidad
publicidad

Cuando te encuentres dentro de la carpeta de la papelera de reciclaje vas a tener la oportunidad de restaurar los mensajes que quieras de allí. Esto es una opción bastante útil para la mayoría de las personas, ya que en muchas ocasiones se terminan eliminando algunos mensajes por error, por lo que se convierte en una alternativa para recuperarlos.

Recomendado para ti:
¿Cómo añadir reacciones a los vídeos en TikTok para hacerlos más entretenidos para mis usuarios? Guía paso a paso

Por lo tanto, para restaurar el mensaje de la papelera tendrás que seguir estos pasos:

  • Una vez estés dentro de la papelera debes seleccionar el mensaje que quieres restaurar, para ello selecciona la casilla que aparece al lado izquierdo del mismo.

Restaurar mensaje de la papelera

  • Cuando haya sido seleccionado te aparecerán varias opciones en la parte superior de tu pantalla, allí debes seleccionar la carpeta de “Mover a”. al seleccionarla se te abrirá un nuevo menú donde puedes seleccionar algunas de las carpetas que te aparecen allí o en el caso que no la encuentres simplemente usa el buscador. En este caso se seleccionara “Recibidos” de esta manera dicho mensaje volverá a aparecer en la carpeta de recibidos o bandeja de entrada como también se le conoce.

Restaurar mensaje de la papelera

Eliminar mensaje

Y por último, si estás haciendo una limpieza en tu correo electrónico y quieres eliminar por completo todos aquellos mensajes spam que te llegan y todos los mensajes que no te interesan o ya no tiene valor para ti, entonces también vas a poder eliminarlos desde la papelera de reciclaje.

Para ello debes seguir cada uno de estos pasos:

  • Al igual que en el caso anterior vas a tener que marcar la casilla que aparece al lado izquierdo del mensaje que quieres eliminar por completo.
  • Después que lo hayas marcado en la parte superior te aparecerán varias opciones, en este caso debes seleccionar “Eliminar definitivamente”.

Eliminar mensaje

  • Al seleccionarla el mensaje se eliminará de inmediato y en la parte inferior de tu pantalla te aparecerá un aviso emergente indicándose que el mensaje ha sido eliminado correctamente. De esta forma puedes ir borrando todos aquellos mensajes que no quieres tener allí.

¿Es posible eliminar un correo de forma definitiva de mi cuenta de Gmail?

A pesar de que Gmail le permite a los usuarios poder eliminar un mensaje de manera definitiva tal cual como se explicó en el apartado anterior, lo cierto de todo esto es que se puede decir que si se elimina definitivamente en tu correo electrónico, pero lo cierto de todo es que dicho correo electrónico va a seguir apareciendo en los servidores de Google.

Recomendado para ti:
¿Cómo mover una tabla en Microsoft Word fácil y rápido? Guía paso a paso

Por lo que se puede decir que si se elimina definitivamente, pero a la vez no. El caso es que dicho mensaje ya no te volverá a aparecer en tu bandeja de entrada, por lo que puedes estar completamente tranquilo en caso de eliminar algún mensaje que no quieres que vuelva a aparecer allí.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Autor: Nely Zambrano

Tengo gran experiencia en el ámbito tecnológico, mis especialidades son el diseño gráfico, las redes sociales y el Marketing Digital. Windows y Android son mi especialidad.

Publicidad

Relacionadas

Populares

Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad