Llévate los mejores 📘EBOOKS📘 ➡ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 05 de diciembre... ¿QUÉ PASÓ?

Comparativa: Gmail vs Outlook ¿Cuál es el mejor servicio de correo electrónico y en que se diferencian?

publicidad

Gmail con 1,5 mil millones de usuarios y Outlook con 900 millones de usuarios,  son los servicios de correo electrónico gratuitos más importantes del mundo, ambos cuentan con una plataforma de gran capacidad, que permite almacenar archivos de gran tamaño y de todo tipo.

Ahora bien, estas aplicaciones tienen diferencias y características muy marcadas como por ejemplo, mientras Gmail archiva mensajes para ahorrar espacio, Outlook los elimina, Gmail aplica etiquetas para ordenar los correos, Outlook lo hace con carpetas.

En el siguiente texto vamos a mostrarte una comparativa entre Gmail y Outlook, así como analizar los diversos elementos que los componen  tales como seguridad, integraciones, organización, archivos adjuntos y personalización, entre otros, y así tengas una idea mas clara de lo que ofrecen ambas plataformas.

publicidad

La comparativa definitiva entre Outlook y Gmail ¿Cuál es el mejor servicio de correos por Internet?

En la comparativa que veremos a continuación, tomamos en cuenta varios factores que son muy importantes para que estas plataformas puedan brindar un servicio acorde con las necesidades de sus usuarios, estos elementos representan la preferencia de muchas organizaciones y tú debes escoger a cuál de las dos va a seleccionar.

publicidad

Es un “frente a frente” con argumentos sólidos que te permitirán tener conocimiento de todo los elementos que componen estas plataformas, y que va más allá de solo enviar un mensaje o transferir una información al momento.

Vamos a entrar en profundidad y conocer todo lo relacionado con este tema:

Seguridad

Revision de seguridad de Gmail

La seguridad en los correos electrónicos es un elemento que cobra cada vez mayor importancia, ya que en muchas ocasiones la información que circula a través de estos medios es altamente confidencial, el solo imaginar un hackeo de cuenta nos hace sudar.

Recomendado para ti:
¿Cómo calcular los valores en una base de datos de Microsoft Access desde cero? Guía paso a paso

Veamos:

  • Gmail: cuenta con dos formas para la verificación de los correos, por otra parte, brinda la opción para que puedas activar un icono mediante el cual se puedan confirmar los correos de todos los remitentes, todo esto por el método “Transport Layer Security”. Cabe destacar que si un correo es enviado desde Gmail a una cuenta que no sea concurrente, los correos no podrán ser cifrados ni recibido durante el proceso.
  • Outlook: dispone de dos maneras de verificación, los correos sospechosos o no deseados suelen aparecer en las barras de seguridad, que usualmente son de color rojo o amarillo, esto puede observarse en el área superior del correo. Por lo general, los correos de Outlook poseen iconos remitentes muy seguros.

Integraciones

Integraciones en Outlook

Es muy importante para el usuario que los correos puedan integran diferentes herramientas a su servicio, ya que así facilita la administración de estos, sin necesidad de acudir a otra aplicación:

  • Gmail: ofrece una gran variedad de herramientas, teniendo como resultado un uso variado dentro de la plataforma, contando con plugins que aumentan su capacidad, consiguiendo que el usuario se beneficie mucho de estos elementos.
  • Outlook: ofrece administrar las herramientas de forma directa, permitiéndole al usuario escoger los factores que va a utilizar, así como la integración de los elementos desde la propia bandeja de entrada, todo con el fin de que sea el mismo usuario que personalice y tenga a disposición lo que vaya a necesitar en ese momento.

Organización

Como mover correos a etiquetas en Gmail

La organización es un arma fundamental, una bandeja de correo ordenada te ahorra muchísimo trabajo, sobre todo si se trata de una empresa u organización:

  • Gmail: cuenta con elementos novedosos, como por ejemplo poner estrellas a los correos más relevantes, además esta organización consiste  en etiquetas y pestañas que pueden usarse según las necesidades, la información está ordenada por fecha, mientras que los correos spam son enviados a una carpeta diferente.
  • Outlook: tiene una sección donde están los mensajes importantes, mientras que en otra pestaña se pueden ubicar el resto de los correos, la información está sincronizada por fecha, indicando así los mensajes que han llegado durante un mes determinado, permitiendo observar toda la información de manera detallada.
Recomendado para ti:
¿Cómo instalar cualquier programa en mi PC con Windows 8 desde cero? Guía paso a paso

Archivos adjuntos

Gestionar archivos ajdjuntos en Outlook

Son la parte esencial de cualquier correo, ya que estos son los que le permiten al usuario trasladar toda la información, bien sea en forma de gráficos, textos, documentos, audios, entre otros:

  • Gmail: a través de Gmail pueden adjuntarse los archivos de forma sencilla, desde la ventana emergente del botón “Redactar” puedes adjuntar información bien sea de uno o más archivos de forma simultánea, de cualquier formato, con una velocidad de descargar verdaderamente rápida.
  • Outlook: permite enviar archivos con formatos de todo tipo, pero la velocidad de carga de estos es un poco más lenta que la de su par, por lo que si no gozas de una buena conexión a Internet, tendrás que intentar el envío en varias oportunidades.

Personalización

publicidad


"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres saber cuál es el mejor servicio de emails entre Gmail y Outlook? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!"
publicidad
publicidad

Tema oscuro en ajustes rapidos de Gmail

La personalización de la interfaz del correo no es otra cosa que adaptarlo a tus gustos en materia visual y usabilidad, por esta razón, tanto Gmail como Outlook muestran sus cartas muy atractivas en este aspecto:

  • Gmail: ofrece temas muy llamativos, con una gran variedad de colores, que permitirán tener una bandeja de entrada muy al estilo del usuario, también se podrá cambiar de sitio ciertos aspectos en el panel de lectura, así como la apariencia de las pestañas.
  • Outlook: posee temas atractivos y llamativos, cambio de lugar en las aplicaciones e integraciones con otras aplicaciones, además de colores llamativos en la apariencia y en las formas de las letras en la bandeja de entrada.

Soporte multiplataforma

Muestra de soporte tecnico en Outlook

Tener soporte técnico es muy importante para los servicios de correo y mensajería, ya que en ocasiones pueden ocurrir eventos donde es necesaria la ayuda de expertos que nos muestren una solución rápida, y así estar más tranquilos con el uso de estos:

  • Gmail: pone a disposición de sus usuarios un foro de ayuda, donde todos pueden plasmar sus inquietudes en caso de ocurrir alguna falla o simplemente despejar dudas sobre el servicio. Por otra parte, tiene habilitado un soporte comunitario, donde se atenderá de forma personalizada las interrogantes y casos que el usuario pueda presentar.
  • Outlook: cuenta con un foro donde todos los usuarios pueden plasmar sus inquietudes, además de tener ayuda personalizada en caso de presentar problemas, cuyas soluciones suelen resolverse muy rápido, así mismo ofrece a sus usuarios tutoriales o guías, en los cuales cada persona puede conocer de primera mano que hacer en caso de cualquier eventualidad.
Recomendado para ti:
¿Cómo montar un brazo robótico con Arduino? Guía paso a paso

Registro rápido con otras plataformas

Accesos a distintas paginas via Google

Es posible realizar cualquier tipo de operaciones desde varios lugares sin la necesidad de tener cerca un computador.

En el caso de los correos, cada vez es más frecuente el registro de nuevos usuarios desde dispositivos móviles, permitiendo que este sea un proceso rápido y seguro y que pueda realizarse en cuestión de unos pocos minutos:

  • Gmail: el procedimiento es muy fácil, sobre todo si cuentas con un dispositivo Android, ya que esto facilitará el trabajo, en caso contrario, es posible descargar la app y  desde allí se podrá realizar el registro de cuentas nuevas o revisar el correo en varias ocasiones.
  • Outlook: cuenta con una aplicación para móviles, desde la cual se podrá registrar y revisar el correo las veces que el usuario lo crea conveniente, puede manejarse desde cualquier plataforma sin ningún tipo de problemas, sincronizando las notificaciones al dispositivo que se use en ese momento.

Almacenamiento

Organizacion de carpetas en One Drive

Un aspecto que no se debe dejar escapar al momento de decir cual plataforma es mejor es el almacenamiento, pues como sabemos en cada correo se recibe información muy valiosa, que en muchas ocasiones suele tener un peso considerable.

Por otro lado, almacenar correos de larga duración también crear un peso específico en el almacenaje de estos datos:

  • Gmail: cuenta con un almacenamiento de 15 Gb teniendo la posibilidad de expandirlo comprando espacio extra, te permite guardar cualquier clase de archivos, videos e imágenes de forma comprimida gracias a aplicaciones como Google Drive.
  • Outlook: cuenta con una capacidad de almacenamiento de 5 Gb, por otro lado, te permite comprimir archivos gracias a su servicio de One Drive donde se puede guardar todo tipo de archivo, cabe destacar que mientras más tiempo pases usando la cuenta de Outlook, la capacidad de almacenamiento aumentará de forma progresiva.

Mensajería instantánea

Ajustar seccion de Chat en Gmail

Este servicio ha tomado auge en los últimos tiempos, sobre todo en los usuarios más jóvenes, o para empresas que desean que sus usuarios puedan comunicarse de forma interna entre ellos:

  • Gmail: cuenta con mensajería instantánea, permitiendo comunicarse con los contactos a través del chat de Gmail, también se puede utilizar el servicio de Hangouts, que va en desincorporación progresiva, y mantener conversaciones con personas que usen esta aplicación.
  • Outlook: dispone de mensajería instantánea gracias a Skype, que puede usarse desde Outlook sin necesidad de descargar la aplicación, permitiendo chatear, enviar archivos y añadir o eliminar contactos.
Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Relacionadas

Populares

Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad