Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo recuperar la cuenta de Gmail si he olvidado el usuario y la contraseña? Guía paso a paso

¿Cómo recuperar la cuenta de Gmail si he olvidado el usuario y la contraseña? Guía paso a paso
Meneame

Por lo general, en muchas ocasiones se colocan contraseñas un poco raras y difíciles de olvidar, lo que se termina convirtiendo en un problema especialmente si no las introducimos con mucha frecuencia. Este tipo de inconveniente suele ocurrir mayormente en las cuentas de correo electrónico.

Si te a ocurrido esto y ahora no recuerdas la clave de acceso y no puedes ingresar a tu bandeja de entrada de Gmail, entonces aquí te vamos a enseñar los principales métodos para que puedas recuperar tu cuenta de una forma rápida y sencilla.

Perder el acceso a Gmail puede convertirse en todo un problema, ya que esta cuenta también sirve para acceder a Google Fotos, Google Play, Google Drive, y muchos otros servicios de Google. Por lo tanto, si no recuerdas tu clave de acceso sigue los pasos que te enseñaremos a continuación:


¿Qué tener en cuenta antes de intentar recuperar mi cuenta de Gmail?

Cuando nos registramos en alguna plataforma online por lo general nos encontramos con una serie de normas y políticas de seguridad que debemos aceptar antes de crear dicha cuenta. En el caso de Gmail no es la excepción, y es así como esta plataforma de correo electrónico cuenta con una serie de reglamento donde explican las razones por la que tu cuenta puede ser suspendida o eliminada, una de ellas es la falta de inactividad.

Teniendo esto en cuenta, aquí te explicamos cuáles son los dos elementos a tener en cuenta al momento de querer recuperar tu email de Google.

Tiempo de inactividad

Como ya mencionamos anteriormente, uno de los principales factores que puede generar que pierdas tu email es la falta de inactividad en él. Esto se debe a que existen muchos usuarios que constantemente están creando cuentas falsas simplemente para registrarse en otros sitios web, lo que hace que existan una gran cantidad de direcciones email sin uso.

De acuerdo con esto, el sistema de Google ha adoptado una medida de prevención de este tipo de cuenta, y es por ello que ha decidido eliminar aquellos emails que tengan cierto tiempo de inactividad siendo esta una manera de controlar los spams.

Por lo tanto, si te has creado una cuenta de Gmail hace un buen tiempo atrás y no la has vuelto a utilizar, entonces es posible que tu email haya sido eliminado por el servicio de soporte técnico. En este caso deberás comunicarte con ellos.

Recomendado para ti:
Nomofobia: ¿Qué es y cómo superar el miedo irracional de salir a la calle sin el teléfono móvil?

Dispositivo a utilizar

El segundo punto a tomar en cuenta y quizás el más importante es que dispositivo utilizar para recuperar tu cuenta. Si simplemente has olvidado o perdido tu contraseña de acceso y quieres restaurar tu cuenta, entonces es necesario que este procedimiento lo hagas de un dispositivo de confianza, es decir, en alguno donde ya has abierto anteriormente tu email.

Esto se debe a que Google detecta los dispositivos donde frecuentemente inicias sesión, si intentas recuperar tu contraseña con un equipo que ya has usado anteriormente Google se sentirá más seguro, pero si ocurre lo contrario quizás el proceso de recuperación de la cuenta puede ser más difícil, ya que Google primeramente deberá comprobar tu identidad.

Esto es una forma de brindar mayor seguridad para sus usuarios, ya que cualquier persona podría intentar cambiar tu contraseña desde otro dispositivo y de esa forma hackear tu cuenta. Por lo tanto, si vas a restablecer tus datos del correo intenta hacerlo desde tu dispositivo móvil o ordenador.

Pasos y métodos para recuperar la cuenta de Gmail sin conocer la contraseña ni el usuario

Por lo tanto, si aún tienes tu correo electrónico activo, pero has olvidado tu usuario o contraseña puedes intentar recuperar el acceso al mismo a través de diferentes métodos. Ten en cuenta que este tipo de procedimiento puede ser algo tedioso ya que en algunos momentos Google suele pedir diferentes datos de la cuenta para asegurarse de la identidad de la persona que intenta realizar dicho cambio.

Sin embargo, si la cuenta es tuya seguramente no tendrás ningún problema en responder cada una de las preguntas que el soporte técnico pueda llegar a hacerte. Teniendo esto presente, aquí te explicamos tres formas distintas de recuperar el acceso a tu Gmail.

Revisando las contraseñas guardadas en el navegador

En el caso que hayas olvidado tu contraseña de acceso a tu correo electrónico, lo más recomendable de hacer antes de comunicarte con el soporte técnico es revisar si dicha contraseña se ha guardado en tu navegador de preferencia. Para ello debes acceder a la configuración del mismo y asegurarte si tu browser ha guardado estas credenciales de acceso. Para realizar este método simplemente realiza los pasos que te enseñaremos a continuación:

Google Chrome

Si utilizas con frecuencia el navegador de Google Chrome, entonces será necesario ingresar a la configuración del mismo y verificar si estos datos se encuentran allí almacenados, para ello sigue estos pasos:

  • Lo primero será hacer click en los tres puntos verticales ubicados en la esquina superior derecha del navegador.
Recomendado para ti:
¿Cómo cancelar mi suscripción a Amazon Prime para no seguir pagando el servicio? Guía paso a paso

Google Chrome

  • Allí se desplegará un menú donde seleccionas la opción de “Configuración”.

Google Chrome

  • Ahora en la nueva ventana que te aparece pantalla encontrarás la sección de “Autocompletar” y en ella el apartado de “Contraseña”.

Google Chrome

  • Allí se te abre una nueva ventana donde encontrarás los sitios web que guardan la contraseña de forma automática y otra lista de los sitios web que no la guardan.

Google Chrome

  • En el caso que tu correo de Gmail aparezca en la lista de contraseñas guardadas simplemente debes hacer click en la opción de “Vista” esto te permitirá conocer tu clave de acceso y de esa forma poder ingresar nuevamente a tu email.

Google Chrome

Mozilla Firefox

Si eres de los usuarios que prefiere utilizar el navegador de Mozilla Firefox, también tendrás la oportunidad de verificar si tu browser ha guardado la contraseña de tu correo electrónico. Esto te permitirá recuperar la clave de acceso de una forma muy sencilla y rápida y sin tener que comunicarte con el soporte técnico de Gmail.

Por lo tanto, sigue los pasos que te explicaremos a continuación:

  • Ingresa al navegador de Firefox y haz clic en las tres líneas verticales ubicadas en la parte superior derecha de tu pantalla.
  • Allí se desplegará un menú con diferentes opciones en este caso selecciona el apartado de “Opciones”.

Mozilla Firefox

  • En la ventana de “Opciones” selecciona el apartado de “Privacidad y seguridad” ubicado en el menú de la izquierda de tu pantalla.
  • Ahora con ayuda del mouse te desplazas hacia la parte inferior de la pantalla y conseguir el apartado de “Usuarios y contraseña” y selecciona “Cuentas guardadas”.

Mozilla Firefox

  • A continuación, te aparecerá una nueva ventana donde se te mostrarán en la parte izquierda de tu pantalla todos los inicios de sesión, allí encontrarás los usuarios y contraseñas que has ingresado en Firefox. Para ver la clave de acceso simplemente debes seleccionar la opción de “Mostrar contraseña”.

Mozilla Firefox

Recuperar contraseña sin teléfono

Otra forma de poder recuperar la contraseña de tu correo Gmail es a través del teléfono móvil, este método consiste en que no te soliciten ningún tipo de dato adicional durante el proceso, ya sea como un email adicional o número de teléfono, los cuales son solicitados al momento de crear dicha cuenta.

Estos datos son solicitados especialmente para este tipo de procesos, donde ya sea a tu número telefónico o email adicional envían un enlace para que puedas realizar el cambio de contraseña.

Recomendado para ti:
¿Cómo bloquear contactos y direcciones en el correo de Gmail y evitar el SPAM? Guía paso a paso

Por lo tanto, si no contamos con un correo adicional ni un número telefónico y queremos recuperar la clave de acceso al email lo podemos hacer a través de los siguientes pasos:

  • Para empezar, es necesario ingresar a la página principal de Gmail para introducir tus datos de acceso. En este debes introducir primero tu correo electrónico y hacer click en “Siguiente”.


"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas aprender a recuperar tu cuenta de Gmail sin usuario ni contraseña? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre cómo hacerlo ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Recuperar contraseña sin teléfono

  • En la nueva ventana que te aparece en pantalla debe introducir tu contraseña. sin embargo, como la hemos olvidado vamos a hacer click en la opción ubicada en la parte inferior “Has olvidado tu contraseña”.

Recuperar contraseña sin teléfono

  • Ahora te aparece una nueva ventana donde te indica que debes introducir alguna de las contraseñas que has usado en la plataforma de Google, si recuerdas alguna de ella el proceso de recuperación será mucho más rápido y sencillo. Sin embargo, si no recuerdas ninguna simplemente seleccionamos “No lo sé”.

Recuperar contraseña sin teléfono

  • Después de esto te aparecerá una nueva página donde se te indica una ayuda para recuperar el acceso a tu cuenta. En la parte inferior encontrarás dos opciones para introducir un correo electrónico adicional para que Gmail les envié el enlace de cambio de contraseña. ten en cuenta que este correo puede ser de un amigo o familiar que después te proporcione dicho enlace.

Recuperar contraseña sin teléfono

  • Ahora te aparecerán dos preguntas, una de ella es ¿Cuándo fue la última vez que ingresaste a tu cuenta de Google? La respuesta no debe ser exacta si no lo recuerdas, pero si debes colocar un aproximado para que la pregunta sea validada. La segunda pregunta se trata de ¿Cuándo creaste tu cuenta de Google? Aquí debes especificar el mes y el año, si no lo recuerdas con exactitud es importante que coloques una fecha muy cercana a la verdadera.

Recuperar contraseña sin teléfono

  • Una vez contestadas ambas preguntas simplemente haz click en “Continuar”.
  • Seguidamente te aparece una nueva ventana donde se te indica que el correo de recuperación de contraseña ha sido enviado al correo que has agregado anteriormente para el envío del enlace de recuperación.

Recuperar contraseña sin teléfono

  • Una vez enviado el enlace, lo siguiente será ingresar a dicha dirección de correo y buscar el mensaje enviado por Google para conseguir el enlace.
  • Cuando hayas ingresado al mensaje debes hacer click en todo el enlace azul que te aparece en pantalla para continuar con el proceso.

Recuperar contraseña sin teléfono

  • Aquí se te abrirá una nueva página donde te aparece un recuadro para introducir tu nueva contraseña. una vez la hayas escrito simplemente selecciona “Cambiar contraseña”.

Recuperar contraseña sin teléfono

  • Finalmente te aparecerá una nueva página donde se te indica que el cambio de contraseña de tu cuenta de Gmail ha sido cambiado exitosamente. Además, te aparecerá un link para “Consultar la información de la recuperación de la cuenta”, la cual seleccionas.
Recomendado para ti:
¿Cómo borrar el historial de búsquedas de Google desde un móvil Android? Guía paso a paso

Recuperar contraseña sin teléfono

  • Allí simplemente haz click en “Guardar” y después de esto puedes volver a ingresar a tu cuenta de Gmail y seguir disfrutando de cada uno de sus servicios.

Recuperar contraseña sin teléfono

Sin conocer el usuario

También es posible que por algún motivo hayas olvidado la dirección de tu correo electrónico para acceder a tu cuenta de Google, ya sea porque has dejado pasar mucho tiempo para acceder nuevamente a tu email o porque has escogido un nombre de usuario un poco difícil de recordar. Sin embargo, recuperar tu nombre de usuario es posible para ello debes seguir estos pasos:

  • Si olvidaste tu nombre de usuario o dirección email entonces es necesario que cuentes con un número de teléfono registrado en la plataforma para la recuperación de la cuenta. Para comenzar este proceso debes ingresar a este enlace Recupera tu usuario Gmail.
  • Aquí debes ingresar tu número telefónico registrado y seguidamente seleccionar “Siguiente”.

Sin conocer el usuario

  • Se te abrirá una nueva ventana donde tienes que introducir tus nombres y apellidos y seguidamente seleccione “Siguiente”.

Sin conocer el usuario

  • Ahora Google te enviará un código de verificación a tu número de teléfono para ello selecciona “Enviar”.

Sin conocer el usuario

 

  • Aquí te aparecerá una nueva ventana donde debes introducir el código que Google te ha enviado a tu smartphone.

Sin conocer el usuario

  • Finalmente te aparecerá tu dirección de email o nombre de usuario registrado en la plataforma. De esta forma puedes recuperar tu dirección email en unos cuantos pasos.

Sin conocer el usuario

Recupera tu cuenta con la pregunta de seguridad

Otra forma de poder recuperar tu cuenta de Gmail es a través de la pregunta de seguridad la cual has creado en el momento de registrarte en la plataforma. Por lo tanto, si recuerdas cual era la pregunta y la respuesta de la misma entonces no tendrás ningún problema en realizar este método.

  • En este caso Google te mostrará tu pregunta de seguridad y tu simplemente debes escribir la respuesta de forma correcta y finalmente hacer click en “Siguiente”.

Recupera tu cuenta con la pregunta de seguridad

  • Después de esto deberás responder alguna información adicional para la recuperación de la cuenta, esto simplemente se hace para que Google pueda comprobar tu identidad.

Recupera tu cuenta con la pregunta de seguridad

  • De esta forma puedes empezar a recuperar tu acceso a Gmail en unos simples y rápidos pasos.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame