Saltar al contenido
Internet Paso a Paso

¿Cómo activar Microsoft Office 2016? Guía paso a paso

Microsoft Office 2016 es una de las suites de ofimática más completas y potentes que existen. Microsoft lleva años elaborando diferentes soluciones orientadas al ámbito empresarial, como también al estudiantil, elaborando estos packs con los que trabajar con documentos, hojas de cálculos, bases de datos y más medios diferentes. Esta versión, lanzada el 22 de septiembre de 2015, llegó marcada por la entrada de Microsoft en la nube.

Junto a su lanzamiento, la compañía comenzó a ofertar también un sistema de licencias para programas de ofimática a través de internet con el programa Office 365. Office 2016 es la opción tradicional, una suite que posee un conjunto de herramientas diferentes como Word, Excel, Access, Powerpoint y un largo etcétera que se instalan en cualquier dispositivo para cubrir toda esta rama de la ofimática con facilidad.

Para poder sacarle todo el partido y utilizarlo sin complicaciones es necesario validarlo con una licencia oficial o buscando otras soluciones. Si no sabes cómo instalar y activar Microsoft Office 2016, aquí te lo explicamos con esta extensa  guía paso a paso.


Pasos para instalar y activar Office 2016 gratis y para siempre de por vida

Contar con esta potente herramienta de ofimática es algo que puedes hacer con facilidad. Si sigues estos pasos para instalar y activar Office 2016 gratis y para siempre de por vida, no tendrás problemas para aprovechar las ventajas de esta famosa suite. Presta atención a continuación:

1 – Descarga Microsoft Office 2016

Para poder instalar Office, tienes que descargarlo. Entra en la página web oficial de Microsoft Office e inicia sesión. Tendrás que escribir tanto el correo electrónico como la contraseña de tu cuenta Microsoft (recuerda respetar mayúsculas si las hay).
Primer paso para iniciar sesion Microsoft OfficeUna vez dentro, pulsa en el botón de “Instalar Office” y acepta dentro de su desplegable para que comience la descarga.

Boton para descargar e instalar Office 2016

En caso de que el portal no te dé opciones para hacerte con Microsoft Office 2016 de forma gratuita, y necesites la versión Premium, tienes dos opciones, una es usar las aplicaciones de forma online y otra es descargar el instalador de Office 2016 desde el siguiente enlace, es totalmente seguro.

Descargar Microsoft Office 2016 actualizado

2 – Instala Microsoft Office 2016

Cuando la descarga haya concluido, abre el instalador haciendo doble clic sobre él en la carpeta donde se haya localizado. Recuerda aquí escoger bien entre la versión de 32 bits o 64 bits en función de la arquitectura que tenga tu sistema para no tener problemas de compatibilidad.

Recomendado para ti  ¿Cómo crear una cuenta de correo electrónico en Hotmail? Ahora Outlook

Antes de proceder con la instalación, desactiva tu conexión a internet desconectando el cable de red o deshabilitando el Wi-Fi. Para esto último tan solo clica en el icono de cobertura  que hay abajo a la derecha en la barra de tareas y pulsa en “Desconectar” dentro de la red escogida.

Procede ahora siguiendo las indicaciones del asistente de instalación. Tendrás que indicar ruta de instalación, software a instalar y otra opciones con las que concretar cómo quieres que se instale.

Proceso instalacion Microsoft Office 2016

3 – Descarga y usa el activador de Office 2016

A diferencia de otros softwares, aquí lo que hace falta es un activador que se encargue de validar Office 2016 para que funcione correctamente. Puedes optar por propuestas como la de KMSPico, que funcionan bastante bien y que vamos a usar para esta guía.

 Descargar KMSpico última versión

Cuando la descargues, tan solo tienes que abrir el archivo ejecutable de nombre “KMSELDI” con nuestro Office cerrado. En el momento en que lo hagas, se abrirá una nueva ventana en la que tienes que pulsar el icono de Microsoft Office 2016 y esperar. El programa se encargará de validar tu instalación de Office 2016 para que puedas empezar a usarlo.

Activar Office 2016 con KMSPico

Claves de activación para verificar Office 2016

Cuando entras a una instalación de Office 2016 que no ha sido activada, y si no quieres recurrir al procedimiento anterior, en el que explicamos cómo usar un activador para obtenerlo de forma gratuita, necesitas usar una clave de activación para verificar la copia y usarla correctamente.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas Activar y Verificar tu software de Ofimática de Microsoft preferido del 2016? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre como hacerlo con este TUTORIAL ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"

Dentro de cualquier aplicación de Office hay un apartado relacionado con la licencia donde se te pide introducir un código de 25 dígitos que sirva para dar a entender a Microsoft que has pagado por la copia que tienes y que puedes utilizar todas las herramientas de esta suite de ofimática.

En internet puedes descargar programas llamados “keygen” que se especializan en generar claves de validación automáticamente. Con estos puedes hacer que este pack de ofimática se active en un momento y comience a funcionar.

A continuación, vamos a darte un listado de claves de activación con las que verificar Office 2016, válidas para diferentes versiones:

Claves Microsoft Office 2016 Professional Plus

  • NKGG6-WBPCC-HXWMY-6DQGJ-CPQVG
  • VQN2J-BB4RD-TWGM4-XHTRQ-Y4HHC
  • 4JPCP-DJF9V-WX7PT-B9WX2-R47C6

Claves Microsoft Office 2016 Standard

  • VYBBJ-TRJPB-QFQRF-QFT4D-H3GVB
  • JNRGM-WHDWX-FJJG3-K47QV-DRTFM

Para introducir estos códigos que te hemos dado, solo tienes que seguir los siguientes pasos:

Como introducir claves del producto Office

  • Abre cualquiera de las aplicaciones de Microsoft Office 2016 que tengas instaladas. Puedes proceder, por ejemplo, con Microsoft Word.
  • Pulsa, una vez cargue, en la opción “Documento en blanco” para avanzar como si fueras a realizar un texto.
  • Tras esto, clica en “Archivo” y, dentro del desplegable, en “Cuenta”.
  • En la nueva pantalla, busca la opción para introducir clave de producto y clica en ella.
  • Acto seguido, tan solo tienes que copiar cualquiera de las contraseñas que hemos colocado arriba y pulsar en “Instalar”.
  • Tras esto, ya has terminado. Cierra y vuelve a abrir cualquier aplicación de la suite para comprobar que está activada.
Recomendado para ti  ¿Cómo actualizar el software MacOS en mi ordenador Apple? Guía paso a paso

¿Qué peligros existen si verificamos Office 2016 con una licencia pirata?

Cuando utilizas una versión de Office 2016 verificada con una licencia pirata, te expones a varios peligros que merecen ser mencionados para que sepas lo que puede suceder. A diferencia de lo que ocurre con Windows, Microsoft no bloquea tu acceso ni tu cuenta de Office en caso de validarlo por medios ajenos a los oficiales.

La version beta del software a expirado Microsoft Office

A pesar de esto, sí que hay riesgos a la hora de usar herramientas como activadores. Aunque estos programas son una solución para habilitar la suite de ofimática sin tener que pagar licencia alguna, pueden proceder de webs de poca confianza, lo que abre la puerta a que surjan incidencias y problemas de todo tipo.

En algunas ocasiones, los validadores que los usuarios descargan poseen código malicioso, lo que hace que, al meterse en la memoria del ordenador, se libere dicho código con algo capaz de infectar archivos y forzar la realización de reparaciones en el mejor de los casos. En otras situaciones peores es posible que el malware escondido en este software esté pensado para monitorizar toda la información de tu ordenador y extraer incluso información personal para aprovecharla con fines perjudiciales.

Esto provoca que la opción más segura sea optar por licencias oficiales y, en caso de usar algún validador, recurrir siempre a sitios de confianza y programas conocidos por su eficacia. Buscar fuera de la zona segura aumenta el riesgo y la aparición de problemas que pueden traer consigo consecuencias bastante graves para tu ordenador y para tu integridad.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

¿Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 5 Media: 4.2]
Resumen:
Información:
Nombre del Post:
¿Cómo activar Microsoft Office 2016? Guía paso a paso GRATIS
Puntuación:
51star1star1star1star1star
Close