✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 28 de noviembre... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

¿Cómo vender productos o servicios con un podcast? Guía paso a paso

ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres vender cualquier producto o servicio con los beneficios del podcasting? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo Desde Cero ⭐

Desde que los podcast alcanzaron su máxima popularidad, han llegado a tomar el lugar de medios de comunicación clásicos como la radio, en lo referente a difusión y alcance, por lo que se han convertido en un excelente método para impulsar servicios y productos..

Los podcast más populares, los cuales son conducidos por influencers, cuentan con gran alcance social y un amplio número de oyentes, lo cual los convierte en medios ideales para hacer anuncios de cualquier tipo de productos y servicios, brindando beneficios tanto para la empresa como para el conductor de podcast.

En los próximos párrafos, explicaremos los pormenores de la venta o anuncio de productos y servicios a través de un podcast, qué beneficios puede reportar para los conductores del mismo y cómo utilizar tu podcast para hacer publicidad efectiva.

publicidad

Beneficios de vender productos o servicios desde un podcast

Beneficios de vender productos o servicios desde un podcast

publicidad

La publicidad a través de radio y televisión es una práctica que se ha realizado desde la masificación de estos medios: sin embargo, con la aparición de las nuevas plataformas de difusión, aparecen interesantes oportunidades de expandir el alcance de los anuncios publicitarios.

El podcasting es, en la actualidad, uno de los medios más efectivos de publicidad en internet, por encima de los anuncios de redes sociales y otros canales, ofreciendo al oyente una experiencia mucho más íntima e inmersiva que permite una mejor recepción del mensaje que se desea transmitir.

Adicionalmente, los podcasts cuentan con la ventaja de ser buscados por los usuarios, lo que hace que estos le prestan una mayor atención al contenido en cualquier lugar y momento, gracias a la accesibilidad de los mismos. Los podcast tienen una carga publicitaria considerablemente menor que medios como la televisión y la radio, lo que deriva en una mayor participación de marcas y una audiencia mucho más receptiva.

Aprende cómo vender cualquier producto o servicio con tu podcast

Las ventas a través de un podcast es un aspecto en el que se debe trabajar desde las primeras etapas del proceso, teniendo a consideración diversos factores te permitirán crear una fuente de tráfico hacia los productos y servicios que ofreces.

Para crear un podcast idóneo para la venta y publicidad de productos o servicios, debes seguir los pasos descritos a continuación:

Define la audiencia

Seleccionar tu sudiencia al hacer podcast

Es el primer punto para la creación de un podcast, y uno de los más importantes si deseas que este tenga alguna posibilidad de éxito.

Se trata de definir de forma exacta a qué audiencia está dirigido el podcast, y puedes basar esta decisión en una gran variedad de criterio:

  • Necesidad pública: puedes hacer indagaciones sobre los temas que más pueda atraer a cierto tipo de usuarios y obtener información sobre estos para satisfacer la necesidad.
  • Experiencias: dedica el contenido del podcast a los temas en los cuales tienes experiencia, de forma que puedas compartir tus conocimientos con tus oyentes y atraer a más usuarios interesados en el tema.
  • Hobbies: los podcast sobre videojuegos, películas y otros temas similares son muy populares, por lo que puedes dedicar tu podcast a este tipo de contenido. Siempre es buena idea añadir alguna dinámica para hacer más interesante la narración, como entrevistas, dinámicas, noticias y sorteos.

Especifica el nicho

Para brindarle una mayor precisión a la audiencia objetivo, es necesario seleccionar un nicho dentro de la temática en el cual deberás enfocarte para atraer a una audiencia que estará más interesada en tu contenido.

Cada temática cuenta con una gran variedad de puntos en los cuales puedes enfocar el contenido de tu podcast y de los cuales puedes obtener información de diversas fuentes. Es un punto particularmente importante al crear un podcast destinado a la publicidad y ventas, puesto que define de forma específica la audiencia objetivo.

Crea un guion definido

Hacer guines para un poscast

Si bien la espontaneidad es una de las mejores herramientas con las cuales cuenta un podcaster, un guión correctamente estructurado te permitirá mantener el hilo y la coherencia de la narración a lo largo del podcast. Una estructura es uno de los puntos más importantes de un podcast, el cual, mezclado con el carisma y la espontaneidad del narrador, te permitirá atraer y enganchar a la audiencia, mientras que les presentamos la publicidad de tus productos y servicios de forma que haya una mayor receptividad del mensaje.

Obtén el equipo adecuado

Una de las mejores formas en la cuales puedes incrementar el interés de la audiencia es ofreciéndo a tus oyentes una experiencia de sonido de calidad, para lo cual requieres del equipamiento adecuado. Este equipo principalmente consiste en un micrófono de buen calibre y ciertas herramientas de edición de audio para mejorar la calidad de las grabaciones. La limpieza y la experiencia de sonido brindan una impresión más profesional y de mayor credibilidad a la hora de publicitar tus productos o servicios.

Es necesario resaltar, sin embargo, que esto depende del tipo y tono del podcast, y que, más importante que el equipo, es el carisma del locutor y la fidelidad de la audiencia, por lo que no es necesario que tengas un equipamiento de cientos de euros para tener un gran alcance publicitario.

Utiliza un hosting específico

Mejores servicios de hosting

Para los usuarios que promocionan productos de su propia tienda online, es común utilizar el mismo hosting tanto para su tienda online como para subir el podcast y esto es un error, ya que puede ocasionar la ralentización de la tienda.

Por este motivo, lo más recomendable es utilizar un hosting específico para cargar tu podcast de forma que no produzca interferencia con la tienda online. Para ello, puedes utilizar servicios como Spotify, iVoox o SoundCloud. El uso de un hosting separados para la tienda online y el podcast, conlleva a una mejor interacción entre ambos sitios y una optimización más eficiente a la tienda, lo cual servirá para atraer más compradores y nuevos clientes a la misma.

Configura los detalles

Una vez cargado el audio, debes configurar los detalles y descripciones para generar tráfico. Estos detalles incluyen la portada, el nombre del canal, las palabras clave y otros pormenores que resultan muy útiles a la hora de posicionar tu podcast. Debes asegurarte de que la portada represente correctamente el mensaje que deseas transmitir a tu audiencia.

Que el nombre sea descriptivo y que incluya las palabras claves requeridas, que la temática esté bien especificada y que cumpla con los requerimientos del algoritmo para que comience a generar tráfico. El algoritmo de plataformas como iTunes toma en cuenta la opinión de los usuarios a la hora de medir la relevancia de un podcast, por lo que siempre es buena idea convencer a los suscriptores de que dejen una buena reseña y califiquen tu contenido.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Actualización: 30/09/2022
Mario José
Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Relacionadas

Deja un comentario