Lo Último en IP@P
- Stellar Data Recovery revoluciona la recuperación de archivos perdidos en discos duros externos
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
Tesla ha recibido una muy importante acusación acerca del piloto automático de sus coches así como del sistema de conducción autónoma. Al parecer, algunas de las afirmaciones de la compañía al respecto son engañosas o, directamente, falsas.
Es el Departamento de Vehículos Motorizados de California (DMV) quien alerta sobre esta situación después de que Los Ángeles Times hiciese lo propio. Las presentaciones indican que el lenguaje que usa Tesla, si se hace un uso adecuado de él, implica una condición sobre sus vehículos que no es cierta. Ni qué decir tiene que esto supone un alto riesgo para los usuarios.
Tesla habría mentido sobre las verdaderas capacidades del sistema de conducción autónoma
En concreto se habla de las funciones de piloto automático y de la supuesta conducción autónoma total o FSD. Por este motivo, han sido dos las quejas oficiales presentadas por la agencia a la Oficina de Audiencias Administrativas de California este pasado 28 de julio.
Según el DMV, tanto el nombre de las funciones como su descripción, o más concretamente, el lenguaje usado para describirlas, tienen una implicación que no es real. Esta sería que los automóviles con piloto automático disponen de la capacidad de operar autónomamente. El manual de los vehículos indicaría, en el punto que habla sobre este, que el sistema FSD permite realizar cualquier viaje sin que quien se sienta en el asiento del conductor realice acción alguna, pudiendo navegar por calles urbanas complejas.
Los vehículos equipados con esas características no podían en el momento de anunciarse, ni pueden, operar como vehículos autónomos.
DMV
El sistema FSD ofrece funcionalidades como el cambio de carril y el estacionamiento automático y reclamar el vehículo desde un lugar diferente al que se encuentra. Sin embargo, ni tan siquiera en conjunto con el piloto automático de la compañía, los Tesla no son completamente autónomos. Estos vehículos siguen precisando de la atención del "conductor" y que este, por supuesto, tenga sus manos en el volante.
Realmente, lo que Tesla está ofreciendo en sus vehículos son funciones de sistema avanzado de asistencia al conductor. Así, concluye el DMV en su presentación, los anuncios de Tesla son una práctica engañosa.
La agencia ofrece desde que se hicieron efectivas las quejas, 15 días para que Tesla se pronuncie. En caso de no hacerlo, puede actuar, sin más audiencia, incluso, suspendiendo las licencias de Tesla de producción y venta en California.
Hay que decir, como punto a favor, que desde hace tiempo, Tesla ha cambiado algo de su vocabulario respecto ala tecnología de asistencia al conductor, pero, al parecer no es necesario. Sigue habiendo duda de lo que los vehículos pueden o no hacer y los usuarios no están educados para llevarlos según la DMV.
Últimas Noticias de Tecnología
- Los proxys empresariales siguen su crecimiento imparable gracias a la evolución del mercado DaaS
- Explorando el mundo de las tarjetas de crédito virtuales: Un análisis detallado de los mejores servicios
- Con esta tecnología hasta tu madre podrá controlar un brazo robótico con extrema facilidad
- Nissan revoluciona el mercado con su nuevo concepto de vehículo eléctrico deportivo para Europa
- Estudiantes logran récord mundial con el auto eléctrico de mayor autonomía
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
Esto puede que ocurriese, en parte, a que hace ya unos años, en 2016, hubo más quejas similares en Alemania. En este caso fue el propio gobierno del país el que demandó que Tesla dejase de usar el término "piloto automático" por, igualmente, sugerir que los vehículos podrían ser totalmente autónomos.
Del mismo modo, dos senadores estadounidenses hace un año pedían a la Comisión Federal de Comercio que se hiciese una investigación al respecto de cómo Tesla anuncia su sistema de piloto automático, indicando que parece que Tesla sobreestima las capacidades de los vehículos que pone en venta. Alegaban, muy acertadamente, que esto supone una amenaza en la carretera.
Los coches eléctricos han causado el 70% de los accidentes en Estados Unidos
Y es que este mismo junio se ha publicado el primer informe del año sobre accidentes donde vehículos que incluyen sistemas de asistencia al conductor y tecnología autónoma están involucrados. No hablamos de una nimiedad sino de un documento ofrecido por la propia NHTSA (Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en la Carreteras).
En este informe Tesla estaba a la cabeza en comunicaciones al respecto, con de 273 sobre un total de 392. Esto es, los vehículos Tesla están involucrados en 2 de cada 3 accidentes en Estados Unidos.
Además de esto, la NHTSA investiga a la compañía por una docena de accidentes más específicos relacionados con vehículos de emergencia estacionados y, una vez más, con el que debe ser el piloto automático más conocido del mundo.
La guinda del pastel la pone el accidente mortal, que también sigue en investigación a día de hoy, en el que un Tesla fue culpable en un choque con un motorista. El total de investigaciones que siguen abiertas en la actualidad para comprobar la calidad de los vehículos Tesla, sus capacidades y otros aspectos, es de 39.
Entre pitos y flautas, además de no ser del todo claros y honestos, los Tesla son los causantes de 7 de cada 10 accidentes en Estados Unidos. Esto, sin duda, nos deja pensando seriamente en sí el mercado no está queriendo ir demasiado rápido y, en realidad, con el fomento del uso de estos vehículos, aún por pulir, se nos está poniendo en peligro deliberadamente.