✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 05 de febrero... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

Según este informe, si te compras un Tesla tienes 70% más probabilidades de tener un accidente por su sistema de conducción autónoma

Los autos eléctricos de Elon Musk han sido los causantes de más del 70% de los siniestros viales en USA por el mal funcionamiento de su sistema de conducción autónoma

Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez
Fecha: 15 junio, 2022 a las 22:03

Según un comunicado de NHTSA, Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras​ de Estados Unidos, publicado este 15 de mayo, Tesla es la empresa de coches que ha provocado más accidentes en USA, durante los últimos meses. A través de dos informes, el gobierno federal resaltó que, estos accidentes son provocados por el sistema de asistencia al conductor que provee la firma de Elon Musk, el cual ha generado pérdidas humanas.

Como el comunicado involucra vehículos autónomos y vehículos equipados con sistema avanzados de asistencia al conductor, se evidencia que la NHTSA se ha centrado en esclarecer el verdadero funcionamiento de ello. Dado que, como contraparte, las compañías automotrices y tecnológicas insisten que dichas iniciativas salvan vidas, pero lo curioso del caso es que ya han causado la muerte de muchos, tanto en Estados Unidos como en Europa.

publicidad

Tesla; la marca autónoma que más accidentes protagoniza

Tesla-la-marca-autonoma-que-mas-accidentes-protagoniza

Por medio de la investigación basada en el bloqueo de vehículos equipados con sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS), se conoció que, Tesla fue la empresa con números más altos, en comparación con sus competidoras. Según el informe de NHTSA, se registraron 273 accidentes en carretera que involucraron coches Tesla, los cuales usaban el piloto automático en el momento del siniestro. Dichos números fueron totalizados en el lapso anual entre el 20 de julio de 2021 y el 21 de mayo de 2022.

Como otro dolor de cabeza para Elon Musk, estos números suponen alrededor del 70% de colisiones ocasionadas durante ese periodo, ya que el total de eventos matriculados, fue de 392. No obstante, a pesar de su ponderación, Tesla no dudo en notificar dichos sucesos ante el gobierno federal, pues todas las compañías tienen la obligación de hacerlo para apegarse a lo que establece la ley de Estados Unidos.

Entre los 392 accidentes comunicados por las empresas de coches, sólo 98 de ellos fueron realmente graves, y cinco de ellos costaron la vida de alguna de las personas involucradas. Sin embargo, los funcionarios de la NHTSA no especificaron los fabricantes que ocasionaron el fallecimiento de sus clientes, ya que esto pondría en juego su labor en la industria.

Ahora bien, la principal duda con respecto al número de accidentes reportados por Tesla, radica en la causa de ello, ya que, los números fueron mucho más altos que los de otras firmas. Según concluye la empresa del gobierno de USA, esto se debe a que la compañía liderada por Musk comercializa más autos equipados con sistemas de Nivel 2, mientras que sus rivales, casi no lo hacen.  Con este nivel, el coche maneja cambio y pedales, frena y acelera para adaptarse a los cambios de ritmo del tráfico y toma curvas suaves, de un amplio radio.

Tal y como informa la NHTSA, las colisiones que tienen que ver con vehículos equipados con Nivel 2, alcanzaron los 119 accidentes y de ellos, tres sucesos involucraron a usuarios vulnerables de la vía.

Por el compromiso que supone para Tesla estos números, la NHTSA no ha dudado en iniciar una ardua investigación, para poder prevenir los choques inducidos, de alguna u otra manera, por dicha firma en un futuro. Por ende, en la actualidad, está realizando las pesquisas correspondientes de casi 36 incidentes en los Estados Unidos, que involucran el piloto automático de la reconocida empresa. Además, declaran que, si esto sigue ocurriendo, Tesla podría acercarse a un posible retiro del mercado norteamericano.

Aunque certifican que Tesla da a conocer sus colisiones en el país, también señalan que, la filial de Elon Musk se olvida de detallar información crucial en sus informes de seguridad, los cuales son proporcionados cada tres meses para presentar la cantidad de millas entre choques cuando los conductores emplean el piloto automático. Destacando que, ante la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, los de Tesla pasan por alto explicar dónde se efectúa la mayor parte de la conducción y cómo se compara esta según los entornos.

“Comprender la historia que cuentan los datos de las empresas llevará tiempo, como lo hace la mayor parte del trabajo de la agencia, pero es un cuento que necesitamos escuchar, especialmente por parte de Tesla, para poder abordar la preocupante situación”

Steven Scott Cliff, Administrador de la NHTSA.

Honda y Subaru; en segundo y tercer lugar, pero muy lejos de Tesla

Dentro del listado de las empresas que han protagonizado más accidentes en carretera en el territorio estadounidense, también se encuentran los reconocidos fabricantes Honda y Subaru, ambos de origen japones. Por un lado, el segundo lugar la ocupa la famosa empresa de Toshihiro Mibe, mientras que, el tercer lugar es liderado por Subaru.

Específicamente, en el caso de Honda, el número de accidentes registrados entre julio de 2021 y mayo de 2022, fue de 90. Recordemos que, el reconocido fabricante de Japón vende su tecnología ADAS bajo la marca llamada “Honda Sensing”, un exclusivo conjunto inteligente de métodos de seguridad y asistencia al conductor.

En el caso de Subaru, le empresa que se posiciona en el tercer lugar de los accidentes de tránsito en Estados Unidos, únicamente notificó 10 colisiones. Por fortuna, ninguna de ellas supuso la gravedad de las victimas ni mucho menos acabo en muerte. Gracias a esto, no existen probabilidades de que la filial japonesa detenga sus operaciones en el país administrado por Biden, actualmente.

Después de Tesla, Honda y Subaru, se encuentra la icónica marca de vehículos Ford, con cinco accidentes. Seguidamente, está Toyota con cuatro accidentes, BMW con tres y General Motors con dos. Además, en el informe, la NHTSA también listó a aquellos fabricantes de vehículos que sólo sumaron un accidente de tránsito en el lapso de tiempo estudiado, entre ellos, se encuentran Hyundai, Volkswagen, Porsche, Lucid y Aptiv.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez

Mi pasión es la tecnología y las redes sociales, investigo y documento las últimas noticias y trucos de Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp y cualquier red social.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario