Lo Último en IP@P
- Stellar Data Recovery revoluciona la recuperación de archivos perdidos en discos duros externos
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
Google Home, es un altavoz inalámbrico creado y comercializado bajo la marca Google. Este dispositivo entre otras cosas, permite controlar las luces de una habitación, realizar búsquedas por internet, cerrar persianas o realizar llamadas. El uso sencillo y la facilidad con la que resuelve tareas cotidianas lo volvieron un dispositivo popular.
Actualmente muchos disfrutan de las funciones de un Google Home en sus dos presentaciones. Sin embargo, es importante saber que el uso por tiempo prolongado puede ocasionar fallos en los altavoces y es necesario repararlo, para evitar gastar en técnicos es buena idea reiniciar el dispositivo a su versión de fábrica y así desvincularlo de la cuenta Google. De esta forma se elimina toda la información y el equipo comienza a funcionar como nuevo.
Realizar este reseteo es útil para solucionar problemas de funcionamiento, para vender el dispositivo garantizando que esté en óptimas condiciones o cuando se vaya a realizar una devolución. Existen varios métodos para realizar un hard reset en el asistente de voz y a continuación te enseñaremos los más útiles. Además, conocerás otros detalles importantes sobre este producto
Pasos para reiniciar y restablecer Google Home a la configuración de fábrica
De este dispositivo se distinguen dos modelos, el modelo básico tamaño normal que es el Google Home y el Home Mini, que es una versión más pequeña y compacta ideal para quienes desean llevar un altavoz portátil a todos lados, dentro de su bolso o mochila sin que ocupe mucho espacio. Para ambos modelos hay modos de recuperar el estado de fabricación para volver al funcionamiento como nuevo.
La principal alternativa es el Hard Reset. Esta técnica de reinicio recupera el estado original de fabricación del altavoz. Es posible realizarla en Home y Home Mini, pero hay que estar conscientes que también borra los datos almacenados en el dispositivo y no habrá forma de recuperarlos.
Una vez realizado se debe configurar el Google Home y vincular cualquier dispositivo inteligente de domótica, sin importar que en el pasado ya haya estado vinculado. Dispositivos como termostatos, enchufes, interruptores o luces también deben volver a vincular.
Desde el dispositivo Google Home
Para volver a la configuración de fábrica en la versión Google Home se debe mantener oprimido el botón del micrófono de la parte trasera del Google Home por unos 15 segundos, sin hablar, usar el asistente o realizar otra acción con el dispositivo. Para confirmar la acción el asistente de voz emitirá unas palabras.
Desde el Google Home Mini
Para hacer un reset o reseteo en la versión mini y volver el dispositivo al estado de fábrica también se debe mantener pulsado el botón de la parte inferior del Home Mini durante 15 segundos, luego buscar el círculo grabado en la base del Home y listo. El asistente emite unas palabras para confirmar la acción al igual que su "hermano mayor". Durante el proceso no deben intervenir voces ni se debe usar el dispositivo para otras tareas.
Más en Hardware
- ¿Cómo instalar OwnCloud en Raspberry Pi para crear una nube personal? Guía paso s paso
- ¿Cómo usar mi teléfono móvil como teclado en la Raspberry Pi fácil y rápido? Guía paso a paso
- El accidente del transbordador espacial Challenger: ¿Cuáles fueron las verdaderas causas del desastre?
- Proyectos Raspberry Pi: ¿Cómo crear y configurar un servidor DNS con Raspberry Pi fácil y rápido? Guía paso a paso
- ¿Cuáles son todos los tipos de microprocesadores que existen y cuál tiene mayor velocidad? Lista 2025
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
Desde la aplicación para smartphones
La aplicación para dispositivos inteligentes está disponible en tiendas de apps para distintos sistemas operativos. Esta es gratuita y permite llevar un control y realizar las funciones del Google Home de forma remota. Para realizar un reseteo desde la interfaz de la aplicación los pasos a seguir son sencillos.
Lo primero, es asegurarse de que el dispositivo esté conectado a la misma red WiFi que el Google Home o el Home Mini. Si no es el caso, se debe buscar la manera de conectarlos porque de otra forma el procedimiento no dará resultados ya que lo que se busca es establecer una conexión LAN.
- Una vez hecho esto, abrimos la app Google Home desde el móvil o tablet desde el cual se hará el reseteo.
- Dentro de la interfaz de usuario de la aplicación se debe ir a la sección "En Hogar", allí se debe seleccionar el modelo del asistente de voz que se desee reiniciar y se tenga incluido en los datos de la cuenta.
- Al seleccionar el dispositivo, en la esquina derecha superior del mismo, se presiona "Configuración". Dentro de las opciones de configuración, se selecciona "Configuración del dispositivo".
- Una vez hecho esto, debes buscar el botón de "Más" situado a la esquina superior derecha.
- Luego "Menú" y finalmente la opción "Reiniciar".
Desconectar el dispositivo para reiniciar
Este último método que te explicaremos de reseteo, funciona al deshabilitar el funcionamiento del equipo desconectándolo y forzando un reset. Es el modo más simple de realizar la restauración.
Lo que tienes que hacer es desconectar el cable de alimentación del aparato y dejarlo así por varios minutos. Esto hará que se apague y después de unos minutos en ese estado se reiniciará automáticamente.
¿Qué hacer si el hard reset no soluciona los problemas?
Si lo que te está causando problemas en el dispositivo está en algún fallo de configuración, con un hard reset debería ser más que suficiente para solucionarlos todos. En caso de que esto no funcione, puede que el origen del error se encuentre en algún componente del hardware.
La manera en la que están hechos estos "electrodomésticos" es bastante compleja, por lo que no es fácil que se averíen, pero en caso de que ocurra, lo mejor es ir con un técnico autorizado para que realice las reparaciones pertinentes. En caso de que el problema sea irreparable y la causa del mismo no sea por negligencias de uso, puedes solicitar uno nuevo en una tienda Google, siempre y cuando no se haya vencido la garantía.