Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cuales son las mejores páginas webs para descargar música MP3 de forma directa y gratis? Lista 2019

Cuales son las mejores páginas webs para descargar música MP3 de forma directa y gratis? Lista
Meneame

Aunque las aplicaciones de descarga directa, los programas P2P y los servicios de streaming ahora son las vías más utilizadas para para descargar música en formato MP3, de igual manera los usuarios siguen recurriendo a sitios webs que les facilitan la descarga de este contenido de una forma sencilla y totalmente gratuita.

En este sentido, es valioso acotar que millones de personas recurren a dichos servicios, pero en algunas ocasiones no verifican si se trata de una página web completamente legal. Lo cual, es necesario tenerlo en cuenta al momento de obtener música desde la red.

Por ello, en este post, queremos darte a conocer algunos de los mejores sitios webs desde los cuales puedes descargar música en MP3 de forma directa, gratis y completamente legal. Ya que, aunque existen muchas opciones en Internet, no todas son efectivas.


Lista de las 20 mejores páginas webs para bajar canciones y música en MP3 en tu ordenador o móvil de forma legal y gratuita

En vista de que la descarga gratuita de música en Internet normalmente se relaciona con la piratería, ha sido el blanco de muchas críticas durante varios años. Por lo cual, puede entrar en duda el nivel de legalidad que revelan las páginas webs para bajar tus canciones favoritas en MP3, ya sea en tu ordenador o móvil.

En este sentido, es preciso tener en cuenta que, aunque en la mayoría de los casos descargar música gratuita puede revelar ciertas limitaciones, igual se considera un mecanismo transparente, gracias a que la mayoría de artistas reconocidos comparten su música a través de diversas modalidades de licencias Creative Commons, para así permitirles a sus fanáticos que logren disfrutar de sus canciones y descargarlas gratuitamente de manera legal y sin virus por medio de la red.

Ahora bien, como a la gran mayoría de usuarios les encanta la música y bien, es la que permite animar cualquier ocasión; el Internet ha impuesto diversas páginas webs en donde puedes encontrar y descargar tus canciones favoritas sin pagar nada por ellas.

Entonces, para que hagas uso de esta excelente herramienta, aquí te presentamos algunos de los sitios webs más óptimos para obtener música, almacenarla en tu ordenador y escucharla de manera offline e incluso, pasarla a tu móvil o Tablet para llevarla a cualquier lugar:

Jamendo.com

Jamendo Music

Se considera una de las mejores páginas web para descargar música en línea y gratuitamente. La cual, cuenta con más de 3 millones de canciones en formato MP3 disponibles para todos sus usuarios y se acopla a cualquier gusto, puesto que contiene diversos géneros musicales y hasta artistas no tan reconocidos para brindar una buena cobertura.

Por su parte, entre sus principales funciones, encontramos que Jamendo Music te permite escuchar las canciones en directo o en streaming, te da la facilidad de descubrir música nueva y también nuevos autores, además puedes emplear esta plataforma para tus proyectos, es decir, para uso comercial; gracias a que contiene una sección en donde reúne todo tipo de música para un fondo ideal en cualquier local.

Jamendo cuenta con opciones para que tú mismo puedas subir y transmitir tu música a los demás usuarios, te ofrece la facilidad de crear tus listas de reproducción, cuenta con opciones para filtrar las canciones por géneros o palabras claves, también dispone de un acceso como usuarios invitados y hasta ayuda a los artistas alternativos porque les permite a los demás usuarios, realizar donaciones para estos.

SoundCloud.com

SoundCloud

Este servicio online también se puede considerar como una de las mejores páginas web para descargar música directa y gratuitamente, que posee una sencilla y agradable interfaz para explorar todo tipo de canciones. En este sentido, SoundCloud es similar a la red social YouTube, pero únicamente se dedica a ofrecer música a sus usuarios.

De tal manera, es un sitio web en donde puedes obtener recomendaciones personalizadas, a medida que vas empleando la plataforma, ya que la misma se ira adaptando a tus gustos y preferencias. Te permite explorar listas de canciones de moda, cuenta con apps móviles para Android e iOS, te permite subir tus listas de reproducción y todo, sin ningún coste.

Sin embargo, en esta página web, debes registrarte a partir de tu cuenta de Facebook, con la de Google o utilizando un correo electrónico. Asimismo, es preciso acotar que a veces puedes encontrar algunas canciones que no son gratuitas, pero igual te sorprenderá el gran número de pistas gratis que soporta la plataforma.

Last.fm

Last.fm

Básicamente, es una estación de radio que opera en Internet desde el año 2002, pero paso a ser una biblioteca de música empleada por muchos usuarios a nivel mundial a partir del 2005. Esto, debido a que el sitio web añadió un sistema de recomendaciones musicales conocido como “Audioscrobbler” y con ello, reúne información de diversos reproductores de música muy reconocidos con el fin de crear perfiles de usuarios que puedan acoplarse a los gustos musicales de las personas que entran en la página.

Recomendado para ti:
¿Cómo cambiar mi dirección IP para tener más privacidad en Internet y navegar seguro? Guía paso a paso

En este sentido, el servicio online posee uno de los directorios de música más sobresalientes de la red, hoy en día y por ello, es una magnifica alternativa para descargar música gratuitamente y de manera ilimitada. Tomando en cuenta que, una de sus mayores ventajas es que no requiere del previo registro de los usuarios para que estos disfruten de la plataforma.

Adicionalmente, es valioso resaltar que la web posee un gran abanico de géneros de música, que hasta incluye a los artistas más famosos del momento y los que se pueden considerar como desconocidos o poco conocidos. En suma, cuenta con una función que permite trasmitir miles de canciones en streaming y emite recomendaciones para sus usuarios constantemente.

MP3Skulls.to

MP3Skull

A pesar de que su interfaz es poco atractiva y hasta puede parecer antigua, esta página web es otro de los mejores sitios para descargar música en formato MP3 en línea y de manera gratuita. Gracias a ello, se cataloga como un excelente mecanismo para esos usuarios amantes de la música que desean encontrar todo tipo de géneros musicales en un solo lugar.

Ahora bien, entre sus ventajas, resaltamos que esta página es completamente legal, posee una larga lista y muy completa que reúne la música que más se reproduce hoy en día, cuenta con un top de descargas a partir del cual puedes ubicar más canciones para disfrutar y obtener desde el vínculo “Download” haciendo clic derecho y posteriormente, seleccionando la opción “Guardar vinculo como”.

Entre otras funciones, MP3Skulls te brinda la posibilidad de hacer uso de su reproductor online, cuenta con un convertidor de música para adaptar las pistas al formato que desees, te permite bajar las canciones en forma de tono de llamada, añade un buscador integrado muy útil, tiene una sección de vídeos totalmente interesante, etc.

Beemp3s.org

BeeMP3

Aunque no es una página web con tanto renombre, de igual modo es una gran alternativa para descargar música gratis y legalmente en Internet, sin ningún tipo de complicación o riesgo. En vista de que, incluye millones de pistas de todos los géneros y los artistas más populares; por lo que es un sitio que se acopla perfectamente a los gustos y preferencias de todos sus usuarios.

Sumado a ello, cuenta con un motor de búsqueda de música integrado, el proceso de descarga es muy rápido y gracias a ello, puedes obtener la cantidad de pistas que quieras en muy poco tiempo. Entre otros detalles, no es necesario que te registres en la plataforma para poderla utilizar, cuenta con un top de 20 artistas y de 20 canciones que te pueden ayudar durante el proceso de búsqueda.

Sin embargo, en referencia a los contras que muestra esta solución para la descarga de música en MP3, es que en algunas ocasiones puede mostrar resultados que no tienen nada que ver con lo que estás buscando, por lo que su motor de búsqueda a veces parece ineficiente. Además, en otros casos, las pistas que ofrece son únicamente la versión demo.

ExitosMP3.com

ExitosMP3

Esta es otra opción un poco diferente a las que anteriormente te hemos indicado, ya que se trata de una página web que contiene diversos buscadores integrados para descargar cualquier tipo de pistas de forma online y gratuita, pero estas provienen de otros sitios web que ofrecen música a sus usuarios.

En este sentido, una vez ingreses a la plataforma, puedes oprimir en la primera sección de la parte superior en donde dice “Buscadores” para acceder a cualquier alternativa que te ofrezca el sitio web y emprender la búsqueda de las pistas que deseas descargar. Además de ello, añade una “Lista de éxitos” en donde te muestran las canciones del momento y también noticias al respecto.

ExitosMP3 te indica como descargar música gratis por medio de sencillos pasos y hasta te muestra un vídeo para que lo entiendas mejor, esto dentro de la sección “Como descargar música gratis” y entre otros detalles, el sitio te brinda la posibilidad de descargar canciones sin registrarte.

Musopen.org

Musopen

Para la descarga de música en formato MP3, también te recomendamos hacer uso de este servicio online que, especialmente, se dedica a ofrecer a sus usuarios una rápida y sencilla descarga de música gratuita. Además de esto, es preciso acotar que Musopen es una web basada en el estilo instrumental con el fin de aprender y enseñar a tocar instrumentos musicales de una forma interactiva, por medio del contenido que actualiza constantemente dentro de la plataforma.

Recomendado para ti:
Llamadas gratis por voz IP: ¿Qué son y cómo funciona esta nueva forma de comunicarnos?

En este sentido, si deseas conseguir música clásica para descargar, este sitio web también es el más indicado para ello. En suma, te brinda material educativo para diversos instrumentos de música y puedes encontrar partituras para estudiar y aprender mucho mas de ello. Incluso, cuenta con filtros de búsqueda que te ofrecen la facilidad de realizar búsquedas en torno al compositor, interprete y hasta por el instrumento.

Por su parte, posee una radio en línea que puedes escuchar cuando desees, admite navegación libre de derechos de grabaciones de música, cuenta con una aplicación móvil, establece niveles de membresía, pero para hacer uso de todo esto es necesario tener una cuenta de usuario en el sitio web, sobre todo si quieres descargar las pistas.

NoiseTrade.com

NoiseTrade

Se trata de una página web que está encargada de descubrir nuevos talentos y darlos a conocer por medio de la plataforma, siendo este el modo de promoción que ofrece. Así, te permite descargar música gratuita y en línea de artistas nuevos; en donde puedes obtener pistas de forma individual o, si deseas, descargar los álbumes completos que son subidos por artistas independientes a la web. Además, te permite conocer a estos talentos por medio de sus vídeos en YouTube.

Entre otras características, este servicio ofrece el acceso a canciones exclusivas de los artistas en cuestión y hasta tiempo antes de que las mismas sean estrenadas en otra plataforma musical. Adicional a ello, en caso de que desees dejar propinas a los autores de las pistas, puedes hacerlo de forma segura dentro de NoiseTrade.

En este sentido, cuenta con variedad de géneros musicales (blues, jazz, pop, clásica, metal, rock, dance, instrumental y country, etc.), añade audiolibros y libros electrónicos. No obstante, para poder obtener las canciones que quieras, deberás registrarte en el servicio y hasta compartir tu cuenta de Facebook o un correo electrónico. Además, en algunas ocasiones, tendrás que descargar todo el álbum del artista porque así lo propone el sitio web.

Internet Archive (archive.org)

Internet Archive

Básicamente, es un sitio web que opera como una biblioteca sin fines de lucro en donde puedes encontrar todo tipo de música y adicional a ello, millones de películas, libros, sitios web, programas y mucho más contenido de forma gratuita. En referencia a su interfaz, luce muy atractiva y posee diversos apartados que puedes emplear para divertirte, incluso.

En cuanto a la sección musical, la página web contiene abundante contenido en vivo de bandas musicales y cuenta con una gran cantidad de pistas que abarcan todos los géneros que existen. Sumado a ello, el sitio recopila conciertos en vivo con total calidad que puedes disfrutar cuando desees y también descargar de manera gratuita.

Ahora bien, una vez decidas descargar cualquier canción en esta web, te permiten hacerlo en varios formatos de audio, ya sea en MP3, OCC o FLAC y lo mejor de todo, es que puedes obtener las canciones específicas que quieras, sin necesidad de descargar un concierto entero.

FreeMusicArchive.org

Free Music Archive

Esta página web contiene una inmensa librería de canciones que puedes emplear para descargar música gratuitamente, al ser mas de cien mil pistas que se encuentran en su base de datos. Puesto que la plataforma ha recopilado todo tipo de música a través de la autorización de sus propios autores para uso educativo y no comercial, únicamente.

En este sentido, la plataforma también tiene acceso a las trasmisiones en directo de varias estaciones radiofónicas muy importantes a nivel mundial. Con esto, se considera un sitio web dedicado al entretenimiento que brinda buenas funciones y la más importante de ellas, es la capacidad de bajar música gratis online en MP3. Tomando en cuenta que, también contiene un excelente reproductor que funciona con tan solo oprimir un botón.

Entre otros detalles, esta web es completamente legal, no requiere de previos registros de sus usuarios, reúne gran cantidad de podcasts, te permite crear tus propias colecciones, cuenta con la posibilidad de que los usuarios interactúen con otros oyentes y también ofrece la opción de dar propina para apoyar a los autores que allí se encuentren.

Mp3raids.xyz

MP3 raid



"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas bajar música MP3 gratis de forma legal? Conoce los mejores sitios webs de descarga de canciones con enlace directo ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre la Lista ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Otra de las opciones para obtener música en formato MP3 y almacenarla en tu ordenador, teléfono móvil o Tablet, es esta plataforma online que se considera una de las más grandes colecciones de música. En vista de que, alberga todo tipo de géneros musicales que se ajustan a los millones de usuarios que contiene y para mayor beneficio, acepta la descarga gratuita y rápidamente.

Recomendado para ti:
¿Cómo configurar, crear y conectarte a un VPN en un ordenador Mac? Guía paso a paso

En este sentido, MP3 raid te muestra un enorme listado que contiene las canciones más populares del momento y por medio de ello, te facilita la búsqueda. Pero, además, añade un buscador al cual todos los usuarios tienen acceso y por medio de él, sin duda, podrás encontrar cualquier pista que desees disfrutar. Vale acotar que, este se localiza en la parte superior de la página principal de la web.

Entre otras características, una vez accedas a la pista de interés, verás el paso a paso a seguir para escucharla dentro del sitio o bien, descargarla con tan solo hacer clic. Sumado a esto, la web acepta que compartas el contenido en algunas redes sociales y por medio del email.

Songspk.mobi

Songs.Pk

Si lo que quieres es encontrar música mas exótica y fuera de lo usual, este sitio web es ideal para ello. Ya que, te permite salirte un poco del panorama músical internacional y de lo que está de moda, para escuchar canciones diferentes y variar un poco. Tomando en cuenta que, añade canciones, discos y vídeos de los últimos éxitos de Bollywood, es decir, de la industria cinematográfica hindi ubicada en Bombay, una ciudad de la India.

Por su parte, la página web añade varias categorías por medio de las cuales puedes explorar diferente contenido, posee un buscador integrado que emite excelentes resultados en tan solo segundos y también incluye archivos y otros enlaces a través de los cuales puedes encontrar la letra de las canciones, descargarlas en formato MP3 específicamente, realizar una búsqueda por artistas, etc.

Musica-mp3s.net

MusicaMp3

Otra de las mejores soluciones para encontrar y poder descargar música en formato MP3, es este sitio web que se considera una opción muy sencilla, legal y gratuita, que logra adaptarse a todos los gustos musicales de su gran cantidad de usuarios a nivel mundial. A partir de ella, puedes buscar las pistas que quieras por medio de su buscador integrado, el cual emite un buen funcionamiento. Ya sea haciendo uso del nombre de la canción o del artista en cuestión.

En suma, este sitio web incluye un top de las canciones más buscadas y las que se encuentran de moda, para simplificarte la búsqueda desde su página principal. En cuanto al proceso a realizar para descargar el archivo, simplemente tienes que navegar hasta la pista y con tan solo un clic en la opciónDescargar” inicias dicho proceso. Incluso, te permite escuchar la pista dentro de la plataforma.

Fvmp3.com

Emp3world

Este es otro sitio de descarga recomendado para obtener música en formato MP3. Básicamente, Fvmp3.com es una web que alberga gran cantidad de canciones, desde las más clásicas hasta las pistas del momento, por lo que se puede acoplar a los gustos y preferencias de cualquier usuario que decida acceder a este sitio web.

Sumado a esto, la plataforma se encarga de enumerar toda la música popular y los últimos archivos MP3 cargados, con el fin de simplificarte la búsqueda. Pero, además, puedes emplear su motor de búsqueda integrado para ubicar cualquier pista que quieras. Cuenta con varias secciones que puedes visitar para explorar nuevo contenido.

Por su parte, el proceso de descarga es absolutamente sencillo. Debido a que, únicamente debes navegar hasta la pista de interés y oprimir en el botón “Descargar” para iniciar dicho proceso. Asimismo, puedes entrar en el apartado “Descargar Música” y hacerlo desde allí. Ahora bien, es preciso resaltar que esta página web es compatible con la reproducción de música en línea.

PureVolume.com

PureVolume

De cierto modo, esta página web no solo se dedica a la publicación de canciones de todos los géneros para facilitar su descarga. Ya que, PureVolume se trata de un sitio que ayuda a promover y/o promocionar personas que están incursionando en el mundo de la música y hasta el momento, son relativamente desconocidas. Es decir que, opera como una plataforma social integrada por oyentes de todas partes del mundo y nuevos artistas que vale la pena conocer y escuchar.

En este sentido, ambas clases de usuarios pueden crear perfiles y discutir acerca de sus intereses musicales y hasta mantener un contacto directo con los artistas en cuestión para hablar sobre sus canciones favoritas, conocer sus próximos proyectos, etc. Asimismo, esta web te permite compartir canciones con tus amigos y mantenerte al tanto acerca de las mejores actualizaciones de la música y de las celebridades a nivel mundial.

En este sentido, gracias a que es un sitio web para promocionar nuevos talentos, permite la descarga de las pistas de estos artistas de una forma completamente legal y, además, gratuita y rápida. Sin embargo, algunas de ellas se deben comprar dentro del sitio para poder disfrutarlas. Por otro lado, te permite filtrar tu búsqueda a través de los nombres de las canciones o por géneros.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son las mejores páginas webs para descargar subtítulos de películas y series gratis en español? Lista [year]

Musicaq.mobi

MusicaQ

A pesar de que muestra una plataforma muy simple y es una opción menos avanzada que las que te mostramos en este listado, MusicaQ se considera una buena alternativa para escuchar música en formato MP3 y en especial, para descargarlas fácil y gratuitamente, procediendo a almacenarlas en cualquier dispositivo. Puesto que, la plataforma admite ordenadores, móviles, Tablets, etc.

En este sentido, la página web se ha considerado muy sobresaliente y famosa en las descargas de música gratuitas que, hasta el momento, es muy utilizada en España y varios países de Latinoamérica. Aunque estuvo cerrada por un tiempo, esta web ha vuelto completamente actualizada para ofrecerte canciones de todo tipo, que puedes encontrar desde su buscador integrado. También te permite compartir el contenido a través de Facebook, Twitter y Google +.

Goear.eu

Goear

Otra alternativa recomendada es Goerar que, a pesar de que fue intervenida por las autoridades en el año 2016 debido a algunas irregularidades, en la actualidad está operando de forma completamente legal y además, volvió muy actualizada. Gracias a esto, te permite disfrutar de canciones de todo tipo que puedes descargar desde el dispositivo que desees y sin coste alguno. Dichas descargas, se efectúan en formato MP3 sin ninguna clase de virus o malware.

Por su parte, el sitio web contiene un buscador integrado que emite resultados en tan solo segundos y te proporciona una solución muy eficaz. Además de ello, muestra varios apartados para facilitarte tu experiencia de navegación, los cuales son: “Top Artistas”, “Top Canciones”, Mp3dx”, “Genteflow”, “Bajaryoutube” y muchos otros más. Incluso, muestra un apartado con los artistas más escuchados hoy por hoy.

Mp3center.net

Mp3-center’s
Para tener más soluciones a la mano, también concretamos este sitio web que se mantiene completamente actualizado y gracias a ello, alberga una gran cantidad de pistas. Las cuales, puedes buscarlas directamente desde la barra de búsqueda que te muestran en la página principal y a partir del nombre de la canción, su artista o incluso, por medio de géneros.

Sumado a esto, la plataforma te permite escuchar las canciones directamente desde la web o descargarlas, es decir, como prefieras puedes disfrutar la música que ofrece esta página. Asimismo, cuenta con varios tops que te permiten simplificar la búsqueda y más aún, explorar nuevo contenido. Sin embargo, es un sitio menos interesante que las demás opciones del listado y también se considera un tanto antiguo.

Mp3.com

Mp3.com

Para los usuarios que desean encontrar música retro, es decir, de los años 80, 90 y 2000, esta es la mejor plataforma online que podrán encontrar para descargar dicha música fácilmente. Tomando en cuenta que, reúne casi un millón de canciones en su base de datos y completamente gratis. Además de que, permite la descarga directa de contenido totalmente legal.

Por su parte, para proceder a iniciar los procesos de descarga, simplemente debes entrar en la sección “Downloads” y a partir de allí, encontrar diversas opciones para disfrutar a tu gusto. Esta web es una excelente alternativa para descubrir nuevos artistas y para enterarte de los acontecimientos musicales de esa época a nivel mundial.

FLVTO.biz

FLVTO

Aunque no es un sitio web que se dedica a ofrecer bibliotecas musicales para su fácil descarga en formato MP3, de igual manera se considera una excelente vía para obtener las canciones que desees a través de esta página web. Ya que, te permite descargar canciones y vídeos obtenidos desde YouTube y a partir de otras plataformas como Vimeo, Dailymotion, Metacafe, Facebook, entre otros.

Además de ello, FLVTO funciona perfectamente en cualquier equipo, gracias a que es compatible tanto con Windows y Mac OS, como también con Linux. Asimismo, te ofrece la posibilidad de transferir vídeos a partir de otras plataformas en el formato que tú quieras (MP3, MP4, MP4 HD, AVI y AVI HD).

Ahora bien, en cuanto al procedimiento que debes seguir para efectuar la descarga del contenido que desees en formato MP3, simplemente tienes que navegar hasta la canción que te interese (por ejemplo, por medio de YouTube) y proceder a copiar la dirección URL de dicho archivo.

Una vez realices esto, entra en la web de FLVTO y pega el link en la barra correspondiente, para seleccionar el formato que quieras (en este caso será MP3) y con ello, hacer clic en el botón “Convertir”. Posteriormente, puedes descargar tu archivo y disfrutar de la canción en cuestión, de manera offline.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: