Llévate los mejores 📘EBOOKS📘 ➡ ENTRA AQUÍ

¿Cómo crear una cuenta de Gmail sin número de teléfono? Guía paso a paso

Gmail se ha convertido en una de las plataformas de correo electrónico más utilizadas a nivel mundial, muy cerca de ocupar el primer lugar debido a los beneficios de estas cuentas y a su fácil integración con otras plataformas.

Con el tiempo ha evolucionado cada vez más, y uno de los apartados que más han buscado perfeccionar es la seguridad, por lo que cada vez piden más datos personales como el número de móvil. Sin embargo, para muchos usuarios esto es un dato demasiado privado como para compartirlo.

En este artículo vamos a enseñarte cómo crear una cuenta de Gmail sin tener que compartir ningún número de teléfono móvil y mantener tu privacidad lo más segura posible.

¿Es necesario tener un número de teléfono para crear una cuenta de correo electrónico Gmail?

La realidad es que el número de teléfono no es para nada necesario al crear una cuenta Gmail, pues se trata de un dato opcional que podemos decidir si compartimos o no. Google sólo pide esta información con la intención de activar la verificación de 2 factores.

La verificación de doble factor es una técnica de seguridad en la que añadimos un segundo método de verificación para poder acceder a una cuenta de Gmail. En este caso después de identificarnos con nuestro usuario y contraseña, tendremos que indicar un código de acceso único que nos enviarán vía SMS a nuestro móvil para poder ingresar a la bandeja de entrada de la cuenta. Otro motivo por el cual Gmail solicita esta información es para añadirlo como una opción de recuperación de usuario y contraseña.

Si un día olvidamos nuestro usuario y clave de acceso, podemos restaurar dichos datos con nuestro móvil confirmando nuestra identidad al ingresar un código secreto que nos llegará vía SMS. Estas medidas no son nada nuevas y desde hace varios años diferentes plataformas de todo tipo solicitan esta información para mejorar la seguridad y facilitar la recuperación de las credenciales de las cuentas de sus usuarios.

Aprende paso a paso cómo darte de alta en Gmail sin tener que aportar tu número de móvil a la plataforma

Crear una cuenta de Gmail sin número de teléfono es muy fácil, ya que no tenemos que hacer nada diferente a crear una cuenta de forma normal.

Los pasos que debemos seguir son los siguientes:

  • Ve a Gmail.com y selecciona la opción "Crear nueva cuenta".


"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres darte de alta en Gmail sin tener que dar tu número de teléfono? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!"
Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

CREAR CUENTA GMAIL

  • Ahora debes completar el formulario de registro con todos los datos que te soliciten; nombre y apellido, usuario y contraseña.
  • Ahora haz clic en "Siguiente" y pasarás a un nuevo formulario.

crear cuenta de gmail formulario

  • En este nuevo formulario lo primero que te pedirá la plataforma es tu número de teléfono, pero verás claramente que esta es un dato "opcional" que puedes omitir y especificar los demás datos que son fecha de nacimiento y sexo.

crear cuenta de gmail sin numero de telefono

  • Ahora solo tendrás que aceptar los términos y condiciones del servicio y listo, ya tienes tu nueva cuenta de Gmail.

Cada vez que inicies sesión Google te insistirá en que puedes mejorar la seguridad y la experiencia de tu cuenta suministrando un número de teléfono, pero siempre será una opción que podrás omitir las veces que sean necesarias.

¿Por qué debería vincular mi número de móvil a mi cuenta Gmail? Beneficios de hacerlo

Si bien puede que estés un poco reacio a suministrar esta información, es nuestra responsabilidad comentarte que hacerlo traerá muchos beneficios a tu cuenta ya que con ello podrás:

  • Mejorar la seguridad de la cuenta activando el 2FA.
  • Hacer más sencillo el proceso de recuperación de la cuenta en el futuro.
  • Evitas que cualquier otra persona pueda ingresar a tu cuenta sin tu permiso.
  • Te aseguras de que nadie pueda cambiar la contraseña de tu cuenta.

Consejos para hacer tu cuenta de Gmail más segura y evitar que terceros accedan a tu información personal

Si sigues reacio a compartir tu número de móvil en Gmail, te aconsejamos que realices las siguientes acciones con la intensión de que puedas mejorar la seguridad de tu cuenta sin compartir esta información tan privada y valiosa para ti.

Vamos a ello:

  • Usa una contraseña fuerte con un generador de contraseña como el nuestro, sin olvidarte de guardarla en un lugar seguro para que nunca la olvides.
  • Vincula tu cuenta de Gmail con un dispositivo Android para que puedas activar el 2FA sin compartir un número telefónico.
  • Si tu navegador, sistema operativo o apps no se encuentran actualizados, es posible que el software no esté protegido contra los hackers y sufras un ataque.
  • Mientras más apps instales y sincronices en un dispositivo, más vulnerable será.
  • Protégete de contenido y mensajes sospechosos.
Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Autor: Anabel Hernández

Licenciada en relaciones públicas y publicidad. Mis competencias son la comunicación social, la mercadología y la publicidad digital. Internet es mi 2º casa.

Recomendadas

Relacionadas


Populares


Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad