✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 20 de agosto... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

Las quejas de los usuarios de Instagram tienen efecto y la app recula en su obsesión por parecerse a TikTok

Sabemos que la tendencia de que los usuarios vean más videos es real y que es anterior al auge de TikTok, pero está claro que a la gente en realidad no le gustan los cambios de diseño de Instagram, fueron las palabras de Adam Mosseri

Anabel Hernández
Autor: Anabel Hernández
Fecha: 30 julio, 2022 a las 15:49

Bastante se ha hablado de la cirugía plástica de Instagram para parecerse a TikTok, pero, un cambio repentino, da marcha atrás y se detiene sus recientes cambios, al menos por ahora. Algo que dejó a muchos boquiabiertos, pues no se esperaban tal acción, misma que se dio después de enfrentar numerosas criticas por parte de los usuarios, donde se incluye un miembro de la familia Kardashian.

Y es que la plataforma retrocedió su plan de "tiktokizar" la interfaz. Entre las modificaciones que esta haría se encontraba la versión de prueba de la aplicación que mostraría las fotos y vídeos en pantalla completa, aunque se implementó, está se eliminará parcialmente en las próximas semanas. Al mismo tiempo, anunció que reducirá la cantidad de publicaciones recomendadas en la aplicación. 

publicidad

Instagram recula en su obsesión por parecerse a TikTok

Instagram recula en su obsesion por parecerse a TikTok

Claramente, el equipo de Instagram sabe que sus estrategias estuvieron mal ideadas, pues el propio jefe Adam Mosseri, dijo en una entrevista con Casey Newton, que no estaban pensando suficientemente en grande, o lo suficientemente audaz, y que necesitaban dar un gran paso atrás para reagruparse.

Igualmente destacó que "hemos aprendido mucho, volveremos con algún tipo de nueva idea o iteración. Así que vamos a trabajar en eso". Todo esto se pudo haber evitado, pero el hecho de tener una competencia cada vez más fuerte, los estaba haciendo perder el control.

Para nadie es un secreto que Instagram quiere o quería copiar a TikTok en casi todo, ya era demasiado evidente y si ya tenemos una ¿para qué tener dos? No tiene ningún sentido. Su afán de competir y ser el mejor, lo llevó a ser la burla de todos, prácticamente desde que introdujo los Reels en 2o2o, una función con formato de vídeo corto similar a la de la app china. Dicho hecho, lo llevó a escalar cada vez más hasta olvidar su esencia.

Después de decir textualmente que "Instagram ya no es sólo una app de fotos" -dicho por Mosseri-, recalcan que van a seguir apoyando las fotos, porque son parte de su legado. Pero ¿Qué pasó? Hace unos días no eran su centro y repentinamente ¿Vuelve hacerlo? Muy raro la verdad, todo esto debe tener un trasfondo, más allá de la opinión y el efecto de los usuarios.

Aunque, la idea de los vídeos no está descartada, seria bueno que pensarán algo más propio y no una idea robada. Mientras, esperemos que vuelvan con buenas propuestas beneficiosas para el usuario, pero sobre todo, sin sabor a TikTok.

A pesar de esto, no todo está mal, una cosa a favor y a la que quizá se le agradece la copia con TikTok, es que en el segundo trimestre del año, la cantidad de tiempo que la gente pasó viendo Reels creció un 30%. Lo que da cavidad a que se sigan girando los cambios a favor de los vídeos cortos, pero con un nuevo concepto. Y esta bien, vale la pena tener un lugar también en Instagram y Facebook, pero con personalidad.

Las quejas de los "Instagramers" con Kylie Jenner a la cabeza surten efecto

Kylie Jenner, una de las influencers más conocidas, queridas y una de las más controversiales, compartió una publicación nada más y nada menos que con sus 360 millones de seguidores de Instagram, en apoyo a la petición "Make Instagram Instagram Again", que tiene como fin revertir la aplicación para que esta sea a como era en el pasado.

Los memes y las publicaciones en Twitter, casi todos los días, criticando las acciones de la plataforma rápidamente se difundían y se viralizaban. Algo que nos deja claro que los rediseños cuando no son solicitados, provocan rechazo en los usuarios que son hostiles a los cambios. Quizá si el número no hubiera sido tan elevado, no se habría tomado en cuenta la reivindicación, pero la insatisfacción fue alta y esto no agradó.

La petición que cuenta ya con el apoyo de 225 mil seguidores, llama a Instagram a:

  • Traer de vuelta la línea de tiempo cronológica.
  • Dejar de intentar ser TikTok
  • Favorecer fotos en la pantalla principal.
  • Escuchar a los creadores.

Desde un principio muchos etiquetaron la característica de Instagram como "pésima". De hecho, la modelo estadounidense Chrissy Teigen, en el vídeo de promoción difundido por Adam, destacó que "los usuarios no quieren hacer videos". Aún así hicieron caso omiso y continuaron.

Por allí hay un dicho que dice "el cliente siempre tiene la razón", y resulta que sí, es así. En la mayoría de las veces se le debe dar prioridad al consumidor, al final es a quien nos debemos ¿no? Pero quizá la respuesta del por qué esta decisión no esté tanto en el usuario o en las quejas de Instagramers, si no en los datos de la empresa de TikTok.

Pues según un análisis de digital de Sensor Tower, la plataforma china se ha descargado más de tres mil millones de veces en todo el mundo, razón por la que se convierte en la primera aplicación en alcanzar esta cifra. Y ¿adivinen qué? No es propiedad de Meta, así que puede que dicha información le haya costado un poco su ego.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Anabel Hernández
Autor: Anabel Hernández

Licenciada en relaciones públicas y publicidad. Mis competencias son la comunicación social, la mercadología y la publicidad digital. Internet es mi 2º casa.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario