📅 Tal día como hoy 20 de mayo... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

Mira como este modder transforma un ordenador portátil Framework en una tablet de primer nivel

Un modder ha transformado un portátil Framework en una tableta de primer nivel gracias a la impresión 3D de una forma de lo más creativa ¿Querrías una tablet así en el mercado para comprarla?

Nely Zambrano
Autor: Nely Zambrano
Fecha: 10 agosto, 2022 a las 08:07

Gracias a un modder se ha podido transformar una laptop Framework en una Tablet moderna que permite a los usuarios conseguir una nueva forma de uso para este equipo. Además, se trata de un proceso muy sencillo que con la ayuda de la impresión 3D se ha podido realizar el menor número de cambio posible para conseguir elaborar este proyecto de forma satisfactoria.

Esto ha sido posible gracias a que el ordenador portátil Framework ofrece una posibilidad de personalización muy amplia, en el especial en la actualización de su núcleo que es básicamente lo que permite que este proyecto pueda realizarse. Todo esto ayuda a los usuarios a tener la posibilidad de hacer sus propios cambios y tener una mejor experiencia a la hora de usar estos equipos.

publicidad

Modder convierte una laptop Framework en una tablet

Modder convierte una laptop Framework en una tablet

Si existe algo que destacar de la laptop Framework es su capacidad de actualización en todo su núcleo, esto ha permitido que la posibilidad de hacer una transformación en ella sea muy viable. Además, permite combinar y mezclar los puertos para que puedas configurarlo a tu mejor manera.

Gracias a la actualización de su núcleo se pueden conseguir muchas alternativas a la hora de querer convertir este equipo en una tableta, en especial porque al momento que el núcleo es actualizado, la placa base anterior puede empezar a usarse en otro lugar, es sí como cada persona podrá darle usos diferentes de acuerdo con sus necesidades.

Todo esto ofrece un sinfín de posibilidades a la hora de querer desarrollar una tableta, por lo que las opciones aquí son muy amplias. Si bien es cierto, las computadoras portátiles no ofrecen pantalla táctil, esto quiere decir que si deseas convertirla en una tableta vas a necesitar de una.

Si quieres una Tablet estas obligado a contar con una pantalla táctil sino básicamente no lo sería. Es por ello que en esta oportunidad los desarrolladores del proyecto han adquirido una touch de 12,3 pulgada la cual fue comprada a través de Amazon.

“EVICIV Monitor pantalla táctil de 12,3 pulgadas con FHD 1080P y pantalla IPS de 178”

La misma ofrece una resolución de 1920 x 1280 píxeles, así como un brillo de 300 liendres y un tiempo de respuesta de 2 milisegundos. Esto se trata de una pantalla táctil muy interesante que permitirá tener muy buenos resultados en esta transformación. Sin embargo, debes saber que en este punto puedes adquirir la touch que prefieras y que se adecue a tus necesidades.

Después de que se tenga la touch lista, lo siguiente sería conectar la placa base de Framework a la pantalla, esto hay que hacerlo con mucho cuidado, pero dependerá del tipo de conexión que cuente el hardware que usas. En el caso de la 12,3 pulgada ofrece una conexión por medio de un puerto USB tipo C, se cree que esta ha sido la principal razón por la que han utilizado esta pantalla para facilitar este proceso.

Por lo tanto, debes tener esto presente a la hora de comprar o utilizar una pantalla ya usada, ya que de esto también dependerá de qué tan fácil y rápido sea este proceso de transformación para ti.

Después de esto, lo siguiente será el ensamblaje de la funda para la tableta, la cual se conseguirá por medio de una impresión en 3D. Esto se desarrollará por medio de varios pasos: el primero de ellos es la impresión de todas las piezas que se van a utilizar, para obtener una mayor resistencia todas las piezas fueron impresas en ABS.

Lo siguiente fue agregar inserciones de calor en la carcasa trasera y una vez hecho esto, lo siguiente es un paso muy importante, ya que se trata de agregar la antena WiFi que permitirá establecer las conexiones de red, pero para ello se deberán retirar la antena del soporte de OEM de forma muy cuidadosa.

Al momento que la antena quedó instalada, lo siguiente fue colocar la placa base, los desarrolladores del proyecto la colocaron en la caja y la ajustaron al lugar con 5 tornillos M3 x 4 mm. Es importante que tanto la SSD y RAM estén instalado en este paso.

A partir de este punto se empiezan a instalar las placas de WiFi, audio, altavoces, la batería, el interruptor de encendido y apagado y demás componentes que son necesarios para su utilización. Después de un trabajo muy extenso y cuidadoso lograron obtener un resultado final satisfactorio.

Asimismo, consiguieron obtener una Tablet muy poderosa por encima del promedio, por lo que los usuarios solo deben agregar un sistema operativo en ella y empezar a usarla. Una excelente forma de empezar a tener una tableta Framework en casa que si funciona.

“Se trata de un gran proyecto, en especial para todas las personas que les apasiona la impresión 3D. los ordenadores portátiles Framework no solo son de naturaleza modular, sino que permiten hacer algo con las placas base antiguas que es un centro de atracción adicional”

desarrolladores del proyecto

Los modder brillan este 2022

En los últimos años se han probado una gran cantidad de mods en diferentes softwares y juegos, por lo que el desarrollo de los mismos se ha ampliado de manera significativa. Entre algunos de los más resaltantes que se han lanzado en el transcurso de este año se encuentra el de GeekVape Aegis Legend 2 Box Mod.

El cual ha llegado para satisfacer al usuario con una salida de potencia de hasta 200 vatios, con un diseño de batería de 1850 doble y un IP6 resistente, por lo que se trata de un diseño de calidad. Otro ha sido el mod la “Saga de la iglesia” de ‘Nier: Autómata’ que ha sido tan perfecto que la misma creadora del juego ha participado.

Es así, como esta extensión del software original del juego ha mostrado nuevas escenas y herramientas que los jugadores de Nier no habían visto, se trata de una adaptación que ha llamado mucho la atención y en donde se muestra contenido extraño que en muchas ocasiones hace referencia a otros títulos y que lo ha convertido en un mod muy interesante.

Por último, encontramos a Skyvlivion, conocido por ser uno de los mods más ambicioso de Elder Scrolls y que ha formado parte del proyecto de cambio de The Elder Scroll. Es así, como el equipo de Skyblivion quiere recrear todo esto como un mod para Skyrim donde mostrará una reconstrucción de todo Cyrodiil, así como de sus criaturas y misiones.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Nely Zambrano
Autor: Nely Zambrano

Tengo gran experiencia en el ámbito tecnológico, mis especialidades son el diseño gráfico, las redes sociales y el Marketing Digital. Windows y Android son mi especialidad.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario