Saltar al contenido
Internet Paso a Paso

¿Cómo proteger archivos PDF con contraseña para que no sea modificado? Guía paso a paso

Meneame

Usar PDF hoy en día se ha vuelto algo muy común, ya que ofrece grandes ventajas a todos sus usuarios. Además, permite poder utilizar formatos como doc o docx, siendo estos unos de los más usados actualmente, otra de las grandes ventajas que ofrecer los archivos PDF es que te da la posibilidad de poder protegerlos evitando así que cualquier persona pueda llegar a editarlos, copiarlos o usarlo para cualquier fin.

Es por ello que casi todas las personas desean proteger sus archivos para así evitar que terceros puedan trabajar en ellos, siendo esto una forma de resguardar su información. Especialmente si se trata de un documento importante. Pero, a pesar de que esta es una de las herramientas más usadas, existen muchos usuarios, que aún desconocen cómo utilizarla.

De allí la importancia de que esta información se divulgue. Y muchas más personas aprenda a utilizar esta herramienta, ya que es la única, hasta ahora que les permitirá resguardar su información y sus archivos.  Por eso hoy te vamos a enseñar cómo proteger tus archivos PDF con contraseña de una forma muy sencilla para que este no puedan ser modificado o copiado por otros usuarios.


Pasos para cifrar y encriptar los documentos en PDF para evitar la copia

Existen diferentes formas o métodos con los cuales vas a poder proteger tus documentos de una forma segura para que ninguna otra persona pueda intervenir en ellos. Esto te permitirá tener tus archivos completamente seguros especialmente cuando se está trabajando con información importante y confidencial.

De tal manera, vas a poder limitar el acceso a tus documentos a través del uso de una contraseña, así como restringir las acciones que pueden realizar en él. Esto te permitirá tener un control absoluto sobre dicho contenido, siendo tú quien decida específicamente quién puede acceder a él o realizar alguna acción sobre el documento.

Para poder proteger tus documentos y así evitar que puedan realizar copia o modificarlo aquí te enseñaremos tres métodos con los cuales podrás realizar está acción, para ello solo debes seguir los pasos que te explicaremos a continuación:

Mediante herramientas gratuitas online (iLovePDF)

Mediante herramienta gratuita online (iLovePDF)

Esta es una aplicación online totalmente gratuita y una de las mejores al momento de querer trabajar con documentos PDF y se maneja a través de una interface web. Además, se caracteriza por ofrecer un conjunto de herramientas muy útiles para los usuarios, ya que permite unir dos o más PDF, dividir, comprimir, convertir, rotar, insertar número de página, desbloquear entre muchas otras herramientas que encontrarás disponible en la plataforma de iLovePDF.

Recomendado para ti  ¿Cómo activar la virtualización en bios? Guía paso a paso

Esta plataforma online te brinda la posibilidad de trabajar con archivos completamente seguros, ya que solo el usuario  es quien tiene el acceso a esos documentos. Además, una vez el documento esté terminado se le asignará un enlace el cual se podrá compartir con los usuarios que desees y lo mejor de todo esto es que con el paso de unos minutos ese enlace caducará, de tal manera que ya nadie podrá tener tus archivos y de esa forma puedes evitar que cualquier acceda a él ya sea para editarlo o copiarlo.

Otras de las ventajas que podrás conseguir en esta aplicación online es que te permite trabajar directamente desde la nube, solamente tendrás que acceder a tu cuenta de Dropbox o Google Drive.

Para poder utilizar esta herramienta gratuita solo tienes que seguir estos pasos:

  • Para comenzar tienes que ingresar a tu navegador de preferencia, ya sea Google Chrome, Firefox, Edge, entre otros.
  • Una vez estés en él, vas a escribir iLovePDF en la “Barra de búsqueda”.

Mediante herramienta gratuita online (iLovePDF)

  • Después te aparecerá el portal del sitio en la página principal de tu navegador, allí vas a ingresar a la aplicación online.

Mediante herramienta gratuita online (iLovePDF)

  • Ahora te aparecerá todas las herramientas disponibles del sitio, allí vas a encontrar todas las formas de PDF que vas a poder utilizar, ya sea para unir, dividir, comprimir, convertir de PDF a Excel, Word, JPG, entre muchas otras opciones.

Mediante herramienta gratuita online (iLovePDF)

  • Para poder hacer uso de la plataforma no es necesario que crees un registro, de tal manera que si deseas hacerlo es opcional.
  • Para comenzar a trabajar en ella solo tendrás que hacer clic encima de la opción que desees utilizar y cargar tu archivo.

Mediante herramienta gratuita online (iLovePDF)

Con Adobe Acrobat

Esta es otra de las alternativas que vamos a poder usar al momento de querer proteger nuestro archivo. Para ello se utilizará Adobe Acrobat y la creación de una contraseña de seguridad, de esta forma vas a poder utilizar esta herramienta completamente seguro sin el temor que otra persona pueda editarlo o modificarlo sin tu autorización.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas CIFRAR un PDF para evitar que copien su contenido y no encuentras la forma? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre como hacerlo ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Para poder llevar este proceso a cabo es necesario que tengas instalada la última versión de Adobe Acrobat en tu ordenador. Si esto es así solo tienes que seguir los pasos que te explicaremos a continuación:

Con Adobe Acrobat

  • Desde allí, vas a abrir el archivo PDF que deseas proteger, para esto puedes abrirlo ya sea del menú principal o simplemente arrastrarlo hasta el programa.

Con Adobe Acrobat

  • Una vez que el archivo se encuentre dentro del programa, tienes que realizar las siguientes acciones: “Herramientas” > “Protección” > “Codificar” > “Cifrar contraseña”.
Recomendado para ti  ¿Cómo crear una cuenta en WordPress para abrir tu primer blog? Guía paso a paso

Con Adobe Acrobat

  • La opción de herramienta la vas a encontrar en la parte superior izquierda del menú de tu Adobe.
  • Después que se haya activado la opción de “Seguridad” solo tienes que crear la contraseña para el archivo.
  • Es importante que escojas una contraseña fácil de recordar y por último debes elegir la compatibilidad para la versión del archivo PDF que has seleccionado para trabajar.

¿Cuales son las mejores aplicaciones de cifrado de documentos PDF´s?

Existen otros métodos que también se pueden usar para llevar esta herramienta de protección a cabo en tus archivos PDF. Consiste en usar las distintas aplicaciones que hay disponibles de cifrado, las cuales te ayudarán a mantener tu información resguardada, donde solo tú serás quien pueda editarla.

Puedes ver una lista de herramientas de cifrado de archivos PDF aquí.

PGPTool

PGPToo

Estas aplicaciones permiten aplicar el cifrado PGP los cuales te ayudarán a establecer una contraseña para tus archivos de una forma fácil  y rápida, algunas de las más reconocidas son:

En primer lugar encontramos a PGPTool, es totalmente gratuita y se caracteriza por su fácil manejo, está disponible para Linux, Windows y macOS. Esta aplicación te permitirá realizar cifrados a tus archivos PDF de una forma muy fácil así como también descifrar. Esto te permitirá protegerlos antes de enviarlos a Internet.

Gpg4win

Gpg4win

Otra aplicación que podemos encontrar para realizar un cifrado a tus documentos es Gpg4win. Sin embargo, esta no es muy preferida por todos los usuarios ya que cuenta con una interfaz un poco antigua. Con esta App vas a poder proteger tus documentos a través de una contraseña. En cuanto a su manejo es muy sencilla y cuenta con una gran reputación donde le garantiza la seguridad a cada uno de sus usuarios.

Potable PGP

Potable PGP

Otra App que se puede usar es Potable PGP, está al igual que Gpg4win cuenta con una interfaz antigua que tal vez no sea del agrado de todos. Con esta herramienta vas a poder establecer una contraseña a cada uno de tus archivos lo cual te ayudará a protegerlos y que no estén al alcance de todos. Es de muy fácil manejo y se caracteriza por presentar un baúl de contraseñas donde podrás ir dejando guardadas las diferentes claves que tengas que ir utilizando.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

¿Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 1 Media: 5]
Resumen:
Información:
Nombre del Post:
¿Cómo proteger archivos PDF con contraseña para que no sea modificado? Guía paso a paso GRATIS
Puntuación:
51star1star1star1star1star

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas:
Close