📅 Tal día como hoy 02 de mayo... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

Tus profesores ahora pueden aprobar y desaprobar apps de Google Play Store, y ya están disponibles las primeras del catálogo

Google marcará con una etiqueta las aplicaciones aprobadas para uso infantil, asegurándose de que los niños puedan pasar un buen rato al mismo tiempo que aprenden cosas nuevas

Mario José
Autor: Mario José
Fecha: 22 noviembre, 2022 a las 18:35

El blog oficial para desarrolladores Android anunció hace dos días la expansión del programa “Teacher Approved”, que se encarga de pasar las aplicaciones dirigidas a menores por un filtro de profesores especializados, para garantizar que sean aptas para el entretenimiento y el aprendizaje complementario.

Con esta etiqueta los padres podrán identificar las mejores aplicaciones para que sus hijos pasen el tiempo libre divirtiéndose de forma segura, sin exponerse a los riesgos de la red de Internet regular. Este programa forma parte de un plan a mayor escala que Google está poniendo en práctica para mejorar la experiencia familiar y evitar sanciones.

publicidad

Las primeras aplicaciones aprobadas por profesores ya están disponibles en la PlayStore

Las primeras aplicaciones aprobadas por profesores ya estan disponibles en la PlayStore

El uso de la tecnología se ha vuelto más común con el paso de los años y las nuevas generaciones están más familiarizadas que nunca con el uso del Internet. Muchos han sido los factores que contribuyen a que esto suceda, pero en gran parte tiene que ver con la gran cantidad de entretenimiento disponible a bajo costo, o sin costo en absoluto. Aunque esto puede ser positivo en primera instancia muchos padres se preocupan al respecto, y con razón.

Como muchos saben, el Internet no solo está lleno de entretenimiento inofensivo, también existe material que puede ser dañino de alguna u otra forma: estafas, virus, contenido violento o inapropiado, información falsa, entre tantas otras cosas. No solo esto, a algunos padres también les preocupa la cantidad de tiempo que sus hijos pueden pasar en páginas web o aplicaciones, dejando de lado responsabilidades u otras actividades más productivas.

Estudios demuestran que al menos el 50% de los niños menores de 13 años tienen acceso a dispositivos electrónicos con conexión a Internet. En el caso de los adolescentes la cifra sube por encima del 70%.

El problema es que actualmente los niños y adolescentes se han vuelto más hábiles en el mundo virtual que sus propios padres y se vuelve complejo colocar las restricciones adecuadas. A raíz de esto, muchos otros problemas han surgido, desde menores involucrados en actividades riesgosas como consecuencia de información errónea en Internet, hasta delitos de mayor gravedad que pudieron evitarse con las medidas correctas.

En medio de este conflicto, las grandes corporaciones proveedoras de servicios virtuales han empezado a cambiar sus políticas con respecto a numerosos servicios, y Google no es la excepción. En los últimos años se ha desplegado toda una lista de adaptaciones para hacer la navegación de los niños más segura dentro de su red, ayudando a los padres a mantener la supervisión.

Uno de los planes más recientes ha sido la implementación de un programa para calificar aplicaciones con la aprobación de profesores para asegurar que no solo sean seguras sino también educativas. El programa se hizo necesario hace dos años cuando el confinamiento impidió las clases presenciales y fue evidente que muchas familias e instituciones no estaban preparados para continuar con las actividades educativas por otros medios.

Este mes, se está llevando a cabo una expansión del programa, al mismo tiempo que se optimizan las restricciones y criterios para dichas categorías. Las aplicaciones están agrupadas por contenido para edades específicas dentro de la ventana “niños” de la PlayStore, y se muestra también una selección de las mejores opciones, en base a cantidad de uso y calificación.

Los profesores que son miembros del equipo calificados tomarán en cuenta diferentes factores al momento de asignar la etiqueta, aparte de la seguridad y la calidad de la información, también evaluarán el nivel de la experiencia y el entretenimiento para proveer aplicaciones protegidas pero disfrutables para los niños.

Al mismo tiempo, Google también está mejorando el sistema de anuncios aprobados para consumo infantil para asegurar que la publicidad mostrada en estas aplicaciones no sabotee la filtración realizada.

La empresa también ofrece cuentas familiares que permiten a los padres tener acceso a los datos de navegación de sus hijos, especialmente en el caso de los niños pequeños, bloquear páginas, servicios y aplicaciones o aprobar el contenido al que los menores pueden acceder.

Estos servicios se complementan con las configuraciones kid-safe para los teléfonos pixel y las restricciones para YouTube Kids. El objetivo es formar una red de consumo seguro para que los padres puedan estar más tranquilos al permitir que los niños naveguen en la red y estos tengan menos posibilidades de encontrarse en una situación riesgosa.

¿Cómo influirá esta nueva clasificación en las descargas?

Durante los próximos meses, todas aquellas empresas y los equipos desarrolladores independientes que creen contenido familiar, estarán en la obligación de adaptar sus aplicaciones para que se ajusten a las nuevas regulaciones si desean mantener la aprobación de Google. Lo mismo aplica para el contenido publicitario, y a partir de allí tendrán que pasar por el proceso de selección para obtener la clasificación “teacher approved”.

Dentro del programa familiar, también se toman en cuenta regulaciones en cuanto a la recolección y manejo de datos para resguardar la privacidad de los menores y antes de llegar al panel supervisor, de al menos 1,000 profesores que hará la evaluación manualmente, deben pasar por un filtro automatizado para un primer descarte.

Google como parte de los requisitos, solicita contenidos adaptados a la ley de protección del menor, limitaciones en la interacción con otros usuarios, especialmente usuarios mayores de edad, anuncios con la certificación SDK, transparencia en el manejo de datos. No se solicitan datos como teléfono o dirección, así como una serie de restricciones con respecto a la recopilación de datos de uso y navegación.

“Durante los últimos tres años, junto con colegas de la facultad y estudiantes, he trabajado identificando criterios para un desarrollo adecuado, impacto en el aprendizaje y atractividad. Luego, ayudamos a Google a crear un sistema de calificación que permite a los maestros aplicar estos criterios de manera confiable. Estoy realmente impresionado con la dedicación y el profesionalismo que el equipo de Google ha invertido en este proyecto”.

Joe Blatt, director del programa de tecnología, Innovación y Educación de Google.

De no cumplir con todos estos reglamentos, las aplicaciones no aparecerán como opción en las cuentas para menores de 13 años. En el caso de los adolescentes de 13 a 18, existen algunos ajustes que pueden ser realizados directamente por los padres y otros que quedan a decisión del menor.

Los incumplimientos del reglamento por parte de la compañía o de las desarrolladoras de material, llevarían a multas millonarias y bloqueos a los permisos ya existentes.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Mario José
Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario