✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 04 de diciembre... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

¿Dará la talla contra el M2 de Apple? Se filtra un prototipo del Intel i9-13900K 'Raptor Lake' en el mercado negro

El prototipo vendido en un minorista chino podría ser obsoleto, por lo que no se pudieron hacer pruebas de rendimiento óptimas para compararlo con el M2 de Apple o los Ryzen 7000 de AMD

Mario José
Autor: Mario José
Fecha: 30 junio, 2022 a las 15:07

Un informe divulgado este martes por el portal VideoCardz, haciéndose eco de foros informáticos, deja en evidencia que un minorista chino está comercializando el Intel i9-13900K 'Raptor Lake', que será el procesador de decimotercera generación que se comenzará a vender en el último trimestre del año, aunque la compañía aún no ha puesto una fecha oficial de lanzamiento.

Desde el pasado mes de febrero distintos sitios comenzaron a filtrar información sobre este nuevo chip, al que ya se le han realizado pruebas en importantes empresas para evaluar su rendimiento. Pero, al parecer el prototipo pasó a terceras manos y se ha comercializado en el mercado negro, estando dispuestos los compradores a pagar la cifra que se pida por él para utilizarlo y hacer los análisis del producto, así como para revenderlo en lo inmediato a quienes estén interesados en probarlo.

publicidad

El 'Raptor Lake' de Intel ya estaría en el mercado negro

El 'Raptor Lake' de Intel ya estaría en el mercado negro

La muestra del procesador i9-13900K que se ha vendido en el mercado negro ha levantado distintos comentarios, uno de ellos relacionado con el precio por el que se adquirió, que fue de unos 400€, una cifra baja para obtener una primicia y eso sugiere que, aunque la prueba es temprana, la tecnología puede estar obsoleta, ya que además en la captura de pantalla se oscurece la información relacionada con las características del chip.

Sin embargo, lo que se ha revelado parece ser una buena noticia para los amantes de la tecnología y que esperaban ansiosos detalles sobre el procesador. Comparado con el Core i9-12900K el rendimiento es superior hasta en un 20% cuando ejecuta varios subprocesos en simultáneo, gracias a los núcleos de alta eficiencia que se le han incluido.

Además, tendrá un total de 24 núcleos, de los cuales 8 serán de rendimiento y 16 de eficiencia, que van en un rango de 1,4 a 3,4 GHZ junto con 36 MB de memoria caché. Con este modelo, la marca estaría buscando recuperar su supremacía en cuanto a potencia y estabilidad.

¿Podrá competir con el M2 de Apple?

Hace pocos días, Apple anunció el lanzamiento de la línea de chips que están enmarcados en una nueva generación que tiene un rendimiento 18% superior a los que existen en la actualidad al igual que un 50% más en lo que a ancho de banda se refiere. Con el nuevo procesador M2 se prevé actualizar los circuitos que incluirán las Mac en el futuro cercano.

Johny Srouji, que ocupa la vicepresidencia sénior de Tecnologías de Hardware de Apple, indicó que este nuevo chip supera las prestaciones del M1 y continúa la senda de innovación que se han propuesto desde la compañía. Entre otros elementos que se han hecho públicos, se asegura que contará con 5 nanómetros de segunda generación y más de 20 mil millones de transistores, cifra superior a la de su antecesor.

Vale acotar que el M2 incluye la GPU de última generación con 10 núcleos, además de proporcionar mayor rendimiento en cuanto a los gráficos, siendo 2,3% más rápido comparado con cualquier chip que se utilice en un ordenador portátil. Por ello, los usuarios que obtengan alguno de los equipos que integren esta tecnología estarán en capacidad de ser más productivos en sus funciones, aparte de que se suman a la protección del medioambiente que se utiliza en la elaboración de estos productos.

Por el momento, los dos principales equipos que integran este chip son el MacBook Air y MacBook Pro, aunque también se presume que estaría próximo el lanzamiento del Mac Mini Pro, pero no es nada oficial ni seguro, solo es parte de las filtraciones que han realizado medios especializados.

Y mientras... AMD prepara el lanzamiento de su Ryzen 7000

El 15 de septiembre es la fecha seleccionada para la salida al mercado de la serie AMD Ryzen 7000, aproximadamente un mes antes del lanzamiento de las interfaces gráficas RX 7000 de arquitectura RDNA 3. Será un mes muy particular y especial en cuanto a presentaciones, ya que las principales marcas preparan sorpresas para potenciar los ordenadores de los más exigentes.

Este modelo será la competencia para el chip Intel Alder Lake y destacan entre sus características los elementos gráficos que se integran. Además incluyen la tecnología AMD Smart Access Storage que brinda soporte para DirectStorage de Microsoft. Esto permite predecir que AMD sigue en la apuesta por conservar la DDR5, teniendo en cuenta que los precios de estas memorias van en caída.

Los Ryzen 7000 aportan un rendimiento de 25% por cada vatio que consumen y serán un 35 % más rápidas que las que tienen la arquitectura Zen3. Todas estas mejoras se han hecho pensando en los jugadores y en los usuarios que utilizan aplicaciones pesadas y que consumen una gran cantidad de recursos, pero además es un hardware que contribuirá a seguir con el afianzamiento de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático.

Pero estos no son los únicos anuncios que han realizado desde AMD. También informaron que para el 2024 saldrán los primeros microprocesadores TSMC y un poco más adelante llegará la actualización con la Zen5, que vendrá acompañada de mayor rendimiento y eficiencia. Este último modelo seguirá avanzando en la inteligencia artificial, con nuevos algoritmos que no están presentes en la serie 4.

Los nuevos lanzamientos estarán disponibles para marcas reconocidas, entre ellas Lenovo y HP, aparte de que Corsair lanzará un portátil dedicado exclusivamente a gamers y streamers, incluyendo en su interior un procesador AMD.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Mario José
Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario