📅 Tal día como hoy 25 de junio... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

¡Habrá que seguir esperando! Apple se “olvida” de sus auriculares de realidad AR/VR en la WWDC

Los problemas de producción en China podrían ser los responsable de este atraso de Apple en el lanzamiento de sus esperados auriculares de realidad mixta

Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez
Fecha: 09 junio, 2022 a las 10:03

Aunque los auriculares AR/VR de Apple habían superado dos pruebas de validación de ingeniería, hay malas noticias para el público: estos no serán lanzados en lo que queda de 2022. Durante la icónica WWDC, el pasado 7 de junio, se dio a entender que los tan anhelados auriculares de realidad mixta no estarán pronto en el mercado.

Además, esta realidad también se ha visto potenciada por el reciente anuncio de Ming-Chi Kuo, confiable analista de Apple, quien señala que a la marca le tomará un tiempo iniciar la producción en masa de dichos auriculares. Esta es una demora que, aparentemente, se debe a los bloqueos de sus fábricas ubicadas en Shanghái.

publicidad

Adiós a los auriculares AR/VR… hasta 2023

Adios a los auriculares VR hasta 2023

Antes de dar inicio a la conferencia de desarrolladores de Apple, muchos presumían que la empresa de Steve Jobs presentaría los auriculares de realidad aumentada y anunciaría su lanzamiento para los próximos meses de 2022. Sin embargo, este 7 de junio, los seguidores de la compañía de la manzana mordida confirmaron que tendrán que decirle “adiós” al estreno de estos dispositivos, durante lo que queda de año.

Uno de los motivos de ello, radica en los retrasos que ha tenido Apple a causa de los bloqueos en sus fábricas de China. Esto ha interrumpido los plazos de desarrollo de varios dispositivos y entre ellos se encuentra el famoso gadget de realidad virtual y aumentada. Lo cual supone más demoras para la expansión de Apple como principal protagonista en “Meta Platforms Inc.”, una industria aún incipiente.

Hasta el momento, se estima que la fecha de lanzamiento del novedoso dispositivo se ubique en el primer trimestre de 2023. No obstante, por los inconvenientes que ha tenido la compañía a nivel de producción y por sus deseos de traspasar sus fábricas a otros territorios, es posible que este debut se lleve a cabo durante el segundo trimestre de 2023. De modo que todavía resta un año de espera para poder adquirir los auriculares AR/VR en las tiendas de Apple.

“Estoy casi seguro de que el afamado dispositivo de realidad mixta, será lanzado antes de la WWDC del próximo año. Este sería el momento ideal para presentar RealityOS, el sistema operativo basado en iOS que alimenta los auriculares”

Ming-Chi Kuo, reconocido analista de Apple.

Otra de las razones por las que se cree que Apple no exhibió un adelanto de sus nuevos auriculares en la conferencia, es porque le daría suficiente tiempo a los competidores para copiar el diseño o mejorar ciertas características del novedoso producto. Ya que aunque está en una etapa avanzada de desarrollo, todavía quedan detalles por finiquitar para poder efectuar su estreno.

Los dispositivos que sí se anunciaron en la WWDC de este año

A nivel de hardware, entre las novedades más destacadas de la actual “Apple Worldwide Developers Conference”, realizada en California, Estados Unidos, se encuentra el nuevo MacBook Air con el procesador M2. Se trata de un portátil con un diseño renovado que toma formas rectas y sobrias, con una nueva gama de colores. En su interior, se encuentra el chip M2, el sucesor del M1, el cual hace uso de una fotolitografía de cinco nanómetros e integra más transistores, para así proveer más potencia y eficiencia.

Apple M2, los chips de segunda generación de Apple, llegan con un salto notable en prestaciones y rendimiento, superando a su predecesor con una velocidad de hasta un 18% más vertiginosa. Ellos debutarán junto al nuevo MacBook Air M2.

Este MacBook Air ofrece una memoria RAM de hasta 24 GB y un almacenamiento que puede abarcar hasta los 2 TB. Otra buena noticia, es que el equipo conserva el Jack de audio de 3.5 mm y ofrece carga rápida, la cual puede hacerse de 0% a 80% en sólo 20 minutos, gracias a su potente adaptador interno. También posee una pantalla de 13.6 pulgadas y cuenta con 500 nits de brillo, capaces de plasmar más de mil millones de colores.

El precio de los nuevos MacBook Air parte de los 1.519 euros y estarán disponibles a partir de julio de 2022 en las tiendas de Apple.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez

Mi pasión es la tecnología y las redes sociales, investigo y documento las últimas noticias y trucos de Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp y cualquier red social.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario