Lo Último en IP@P
- Stellar Data Recovery revoluciona la recuperación de archivos perdidos en discos duros externos
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
El pasado 16 de agosto, fue el debut de Android 13 y al mismo tiempo, se lanzó su versión de código abierto AOSP y el firmware personalizado de Google. Sin embargo, aunque se esperaban mejores impresiones por parte de los usuarios de Google Pixel, lo cierto es que estos reportaron que el sistema operativo revela un consumo de batería mucho mayor de lo habitual.
Hasta el momento, después de meses de pruebas beta, Google debió corregir más de 150 errores específicos de Android 13 en AOSP, pero ninguno de ellos presentaba problemas en la carga del móvil. No obstante, tras su lanzamiento oficial, los usuarios señalaron que encontraron problemas de carga inalámbrica y que la mayoría presenta un agotamiento de la pila severo, por lo que es necesario cargarlo varias veces al día. ¿A qué se debe esto?
Android 13 tiene un mayor consumo de batería en standby en Google Pixel
Desde el pasado 19 de agosto, tres días después del lanzamiento oficial de Android 13, los usuarios de Google Pixel han reportado problemas a través del foro de soporte de Google. De manera pública, una gran cantidad de propietarios de Pixel 6 y Pixel 6 Pro mostraron su frustración y plantearon sus quejas sobre la pobre duración de la batería de su dispositivo móvil, que ahora opera con Android 13.
En el foro, señalan que, desde que actualizaron su terminal a Android 13, la configuración de duración de la batería es deficiente. A pesar de que el sistema asegura que puede conservar su carga completa hasta por 12 horas, esto no es así. Cuando realizan cualquier actividad por un lapso de tiempo regular, la batería se reduce de forma drástica y comienza a luchar por llegar a las 15:00 sin que se apague el equipo.
En efecto, los usuarios de Google Pixel con Android 13 no cuentan con la posibilidad de pasar un día completo sin cargar el dispositivo móvil, con un manejo usual. Por el contrario, en el transcurso de la tarde, tienen que preocuparse por cargar la batería de su equipo o, de lo contrario, este se apagará.
Según las investigaciones hechas hasta ahora, el problema tiende a afectar más a los teléfonos insignias de Google a partir de 2021. Lo peor, es que también se ha detectado un mayor consumo inactivo en las unidades Pixel 6 tras haber actualizado el SO a Android 13, por lo que presenta un notable gasto de batería en standby.
El problema es más severo en Pixel 6 y Pixel 6 Pro, a diferencia de los Pixel 4a o 5a de los cuales no se han reportado este tipo de quejas.
Últimas Noticias de Tecnología
- Los proxys empresariales siguen su crecimiento imparable gracias a la evolución del mercado DaaS
- Explorando el mundo de las tarjetas de crédito virtuales: Un análisis detallado de los mejores servicios
- Con esta tecnología hasta tu madre podrá controlar un brazo robótico con extrema facilidad
- Nissan revoluciona el mercado con su nuevo concepto de vehículo eléctrico deportivo para Europa
- Estudiantes logran récord mundial con el auto eléctrico de mayor autonomía
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
Ahora bien, aunque es un problema que se ha hecho eco en Twitter en los últimos días, Google no se ha pronunciado al respecto. Hasta el momento, la reconocida firma tecnológica no ha reconocido el problema que existe con Android 13 en estos equipos, así que no ha planteado una solución apta para que este excesivo consumo de batería no siga afectando la experiencia de sus usuarios.
Por lo pronto, la única solución para los usuarios de Pixel 6 y Pixel 6 Pro que poseen Android 13, radica en desinstalar dicha versión del sistema operativo. Por lo que, se aconseja que vuelvan a instalar a Android 12 o dejen esta versión, en caso de no haberse pasado a la última actualización del SO.
Según se estima, Google podría abordar silenciosamente el problema de agotamiento de la batería y otros errores persistentes de Android 13, mediante el próximo parche de seguridad a lanzarse en septiembre de 2022.
¿A qué puede deberse este consumo de batería extra en Android 13?
Por naturaleza, es común notar un mayor consumo de batería después de instalar una actualización importante del sistema operativo en el teléfono móvil. Esto se debe a que existen varios procesos de optimización que se ejecutan en segundo plano y agotan la celda con gran rapidez. No obstante, después de unos días de uso, lo habitual es que la duración de la batería del equipo vuelva a la normalidad, pero no siempre pasa.
Cuando los usuarios tienen varios días empleando una nueva versión del sistema operativo y notan que el problema de la duración de la batería no mejora, es posible que existan otros problemas que revelen un gasto de batería extra en Android 13. Por defecto, puede tratarse de un problema relacionado con un error subyacente.
Uno de estos problemas, es la preinstalación de nuevas aplicaciones que vienen con el sistema operativo por defecto. En muchos casos, las apps de terceros tienden a operar en segundo plano y agotan la batería con rapidez, sin que el usuario lo sospeche. De manera que, puede deberse a una sobrecarga de los servicios de Google que contiene Android 13.
Otro de los inconvenientes asociados a esto, es que Android 13 promete llevar la personalización de los equipos Pixel a otro nivel. Cuando un sistema operativo tiene activos varios elementos de personalización, suelen consumir más recursos y como resultado, revela un gran consumo de batería en segundo plano.
Por ende, en resumidas cuentas, este excesivo consumo de batería extra en Android 13 en Pixel 6 y Pixel 6 Pro que ha sido motivo de queja de los usuarios, se debe a la ejecución de varios procesos de optimización en segundo plano del SO. Los cuales, generan una sobrecarga que minimiza la duración de la batería y hace que los usuarios se conviertan en esclavos del cargador de su móvil una o más veces al día.