✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 02 de octubre... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

Android 13 ya es una realidad en Google Pixel; no es el SO que queríamos, pero sí el que necesitábamos

El nuevo sistema operativo mobile de Google ya está disponible en los smartphone Pixel, mientras que las demás marcas importantes del mercado tendrán que esperar unos meses antes de tenerlo

Anabel Hernández
Autor: Anabel Hernández
Fecha: 17 agosto, 2022 a las 19:07

Después de ser anunciado en el evento Google I/O 2022 en mayo y tras varias versiones beta para distintos dispositivos, el nuevo sistema operativo de Google, Android 13, llega por sorpresa y de una manera muy silenciosa. Como tal, en el pasado se había hablado que este sería oficial para el mes de septiembre, pero al parecer no se aguantaron y apretaron el gatillo antes de tiempo.

A partir de este 16 de agosto, los equipos Google Pixel empezarán a recibir la actualización. El mismo llega como un SO sin mucha relevancia, pues los cambios más notorios se dieron con el Android 12, por lo que básicamente es una limpieza del anterior. Particularmente este se centra en mejorar la experiencia de usuario y añadir una que otra función extra.

publicidad

Android 13 ya es una realidad en los Google Pixel

Android 13 ya es una realidad en los Google Pixel

Para empezar, es importante mencionar que Android 12 tuvo bastante novedades, las cuales dejaron a más de uno boquiabierto, razón por la que se considera uno de los más grandes en cuanto a apariencia y funcionamiento. Si bien habría que sustituirlo, el 13 por lo que se ha podido ya conocer, es uno que no se centra mucho en el diseño si no estrictamente en mejoras. Así que probablemente no veas mucho estéticamente hablando.

Entre las mejoras podemos encontrar que en la versión 13 se reducirán los requisitos para implementar 'Material You', perfeccionar el control de dispositivos inteligentes, idioma de apps individual, aumentar las funciones en el 'Modo Oscuro', posibilidad de configurar la intensidad de vibración, renovar los permisos relacionados con el micrófono o la cámara, nuevos permisos de notificaciones menos permisivos, soporte para Bluetooth LE Audio, nueva barra de notificaciones, Tap to Transfer e iconos personalizables con los Temas.

Los usuarios recibirán una notificación una vez que la OTA esté disponible para su dispositivo.

Más allá de todo lo que este incluye se encuentran muchas correcciones, algo que pudimos ver en el pasado con los lanzamientos que se hicieron previamente, por lo que ahora se cree que este incluirá muchos otros para terminar de pulir los problemas que pudiese tener, sobre todo en el rendimiento, estabilidad y conectividad.

En esta oportunidad los privilegiados son los Google Pixel 4 y superiores. Como es una actualización estable no necesita ningún tipo de capa de personalización. Esta versión podrás disfrutarla a partir de hoy ¡Así que corre a revisar si ya la tienes!

Samsung, Xiaomi y otras marcas tendrán que esperar hasta finales de año

Este sistema fue presentado ya oficialmente y aunque ya está siendo implementado en algunos móviles de Google, el resto de los fabricantes como Samsung, Xiaomi, Oppo, OnePlus, realme y otros tendrán que esperar hasta finales de año o quizá inicios del 2023, pues cada uno tiene un método diferente para su aplicación, así que todo lo hay que hacer es esperar.

Por no tener aún una fecha, no se ha dado a conocer los equipos que tendrán dicha actualización, pero claramente podemos asegurar que los equipos de gama alta serán los primeros en obtenerlos. Entre estos se encuentran: Serie Samsung Galaxy S22, Serie Samsung Galaxy Z (2022), Serie Xiaomi 12, Serie Xiaomi 12T, Serie Oppo Find X5, Serie One Plus 10.

Por otra parte, pudiéramos decir que aquellos que fueron revelados en el año 2021 y que se consideran gama media, pudiesen también adquirirlo en algunos estratégicos, pero es solo una suposición, así que, a dar tiempo al tiempo.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Anabel Hernández
Autor: Anabel Hernández

Licenciada en relaciones públicas y publicidad. Mis competencias son la comunicación social, la mercadología y la publicidad digital. Internet es mi 2º casa.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario