¿Cuáles son los mejores PowerToys para Windows 7 que potenciarán mi experiencia en el PC? Lista 2020

Para nadie es un secreto que, Windows 7 es una de las versiones más famosas del sistema operativo de Microsoft y, sin lugar a duda, se estima como un SO que ha dado mucho de qué hablar desde su lanzamiento. El cual, principalmente, se caracteriza por su gran trayectoria y por su alta compatibilidad con diversos dispositivos. Por ende, sigue teniendo numerosos usuarios en este momento.

Ahora bien, más allá de los programas y aplicaciones básicos que el sistema operativo de Microsoft suele instalar, por defecto, muchas personas buscan más soluciones para poder adquirir una óptima experiencia de usuario. Ya que, aunque dichas utilidades son eficaces, a veces hacen falta otras herramientas para mejorar la productividad de Windows 7.

En este punto, entran en juego los reconocidos PowerToys de Microsoft que hacen referencia a ciertos programas que permiten optimizar la utilidad del sistema operativo y te ayudan a trabajar más cómodamente. Si deseas conocer de qué se tratan, como logran mejorar tu experiencia digital y cuáles son los mejores para Windows 7, te invitamos a leer el presente post.


¿Qué es un PowerToy para Windows 7 y cómo mejoran mi experiencia digital?

¿Qué es un PowerToy para Windows 7 y cómo mejoran mi experiencia digital?

Si bien es cierto, un PowerToy en Windows se define como una utilidad de código abierto que ha sido diseñada para optimizar la experiencia de uso del sistema operativo con el objetivo de mejorar la productividad, de forma notable. Así, Microsoft PowerToys nace como unas colecciones de aplicaciones informáticas aptas para proporcionar sencillez y rendimiento a las personas.

En este sentido, a pesar de que no están integradas naturalmente en Windows, lo cierto es que se tratan de programas, aplicaciones o herramientas provistas por el mismo Microsoft para su sistema operativo. Tomando en cuenta que, aunque fueron lanzadas principalmente en la era de Windows 95 y con el paso del tiempo decayeron, hoy en día Microsoft ha apostado por resucitar los PowerToys para mantener su esencia y ayudar a los usuarios. Por consiguiente, la notable mejora de la productividad.

Recomendado para ti:
Formatos de imagen en Microsoft Word ¿Qué es, para qué sirve y cómo configurarlo?

Al mismo tiempo, la sencillez de los Microsoft PowerToys son los aspectos más importantes de estas herramientas e incluso, los más difíciles de superar. Valorando que, de forma concreta, cada PowerToy está enfocado en una única tarea y no ofrece características adicionales; de allí, su extensa eficacia. Ahora bien, más allá de conocer para que sirven los PowerToys de Microsoft Windows, la mayoría de los usuarios se preguntan cómo son capaces de mejorar la experiencia digital, dichas utilidades.

Por esa razón, a continuación, nombramos los principales parámetros a partir de los cuales logran optimizar la experiencia de usuario notablemente:

  • Puede mapear teclas y permiten crear atajos del teclado para un gran número de acciones.
  • Permiten renombrar muchos archivos al mismo tiempo y sin complicación alguna.
  • Son ideales para adquirir un mejor control del ordenador, especialmente, en torno a las capacidades del sistema operativo.
  • Proveen una herramienta para trabajar mejor con varias ventanas a la vez y así, garantizar la mayor productividad posible.
  • Algunos ofrecen la posibilidad de personalizar el color correspondiente al cursor del mouse, al igual que otras particularidades.
  • Brindan la opción de programar varias funciones del propio sistema, con el fin de que este se ajuste a tus requerimientos.
  • También ayudan en cuanto a la legibilidad del texto en pantalla para que así el usuario tenga una mejor vista del mismo.

Lista de los mejores PowerToys para mejorar tu Windows 7

A pesar de que, los PowerToys se catalogan como un grupo de aplicaciones oficiales de Microsoft y han sido creadas por los responsables de Windows, lo cierto es que estas no se encuentran preinstaladas en el sistema operativo. Por eso, será necesario descargarlas e instalarlas en el PC para poder beneficiarse de ellas.

Como consecuencia, es importante que conozcas cuales son las mejores utilidades de ese tipo que pueden potenciar tu experiencia de usuario en Windows 7 y exprimir al máximo las capacidades de este sistema operativo de Microsoft.

Recomendado para ti:
Memoria caché: ¿Qué es, para qué sirve y cómo funciona este elemento del software?

Así, procedemos a presentar dichas soluciones con las que lograrás obtener las ventajas que un usuario avanzado promedio puede ganar:

SyncToy v2.0

SyncToy v2.0

Esta es una herramienta perteneciente al set de Microsoft PowerToys que tiene la capacidad de sincronizar carpetas, de forma hábil. De tal modo, permite renombrarlas, copiarlas, moverlas y actualizarlas de manera automática entre dos directorios.

Por tanto, a partir de SyncToy v2.0, cuentas con la posibilidad de sincronizar tus archivos entre tu PC y una unidad externa, por ejemplo. Por suerte, además de hacerlo de forma manual, también puedes programarlo según tus requerimientos y hasta crear un par de carpetas que sigan tus propias reglas.

Descargar SyncToy v2.0 Windows

Tweak UI

Básicamente, se refiere a un PowerToy para Windows 7 que permite realizar diferentes configuraciones del sistema que, por defecto, no están disponibles en la interfaz de usuario predeterminada. Entre dichos ajustes, encontramos los siguientes: una configuración minuciosa de la barra de tareas, del buscado, del mouse, etc.

Descargar Tweak UI Windows

ClearType Tuner PowerToy

ClearType Tuner PowerToy



"ACTUALIZADO ✅ ¿Estás buscando algunos PowerToys para mejorar tu experiencia en Windows 7? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Conoce los Mejores"


También conocido como “Configurador de ClearType”, se trata de un PowerToy que aparece como un nuevo ítem del Panel de Control de W7 y hace más accesible el sistema. Dado que, ayuda a la legibilidad del texto en pantalla de forma notable.

Una vez descargas e instalas esta herramienta, podrás encontrar la opción indicada para activarlo o desactivarlo, de la siguiente manera: Abre las Propiedades de Pantalla > Ingresa a “Apariencia” > Entra en “Efectos” > Habilita o deshabilita la funcionalidad. Además, por medio de este PowerToy, contarás con varias opciones avanzadas (como el ajuste de contraste) y un wizard.

Descargar ClearType Tuner PowerToy Windows

Administrador virtual del escritorio

Administrador virtual del escritorio

Para tener un mayor control de tu experiencia en el PC con Windows 7, se recomienda hacer uso del administrador virtual del escritorio. Puesto que, te permite crear hasta 4 escritorios diferentes desde la barra de tareas y acceder a ellos de una forma sencilla, para así adquirir gran productividad mientras efectúas varias acciones en el ordenador simultáneamente.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son los mejores programas y aplicaciones para abrir archivos ZIP en el ordenador y el móvil? Lista [year]

Descargar Administrador Virtual del Escritorio Windows

Microsoft RAW Image Thumbnailer and Viewer

Consiste en una herramienta que soporta archivos RAW y te permite visualizarlos, con gran detalle, directamente desde tu equipo Windows 7 sin tener que recurrir a otras herramientas de terceros para ello. Incluso, proporciona miniaturas de los mismos a fin de poder gestionarlos correctamente y de una forma cómoda.

Descargar Microsoft RAW Image Thumbnailer and Viewer Windows

Image Resizer

Image Resizer

Si quieres reescalar el tamaño de una o varias imágenes de manera simultánea y con tan solo hacer una pulsación, es preciso que hagas uso de este PowerToys para Windows 7. El cual, ofrece una óptima forma de redimensionar fotografías a partir del menú contextual en tan solo segundos. Gracias a su eficacia, es una de las herramientas más famosas de este tipo.

Descargar Image Resizer Windows

CD Slideshow Generator

A pesar de que es una herramienta muy simple, ciertamente, sirve de gran ayuda para los usuarios comunes de Windows 7 que no poseen una utilidad de este tipo. Dado que, a través de CD Slideshow Generator, podrás obtener una presentación de imágenes en forma de diapositivas, al introducir un CD en donde estén grabadas las mismas.

Descargar CD Slideshow Generator Windows

Color Control Panel Applet

Color Control Panel Applet

Es una utilidad que permite controlar y gestionar diferentes aspectos de color en torno al sistema operativo. Por ende, se considera una solución muy útil para la consistencia del color. Para esto, el PowerToy agregará un nuevo ítem en el Panel de Control que es fácil de manejar.

Descargar Color Control Panel Applet Windows

HTML Slide Show Wizard

HTML Slide Show Wizard

Se trata de un asistente que tiene la capacidad de organizar una presentación en HTML basada en fotografías. En consecuencia, es ideal para crear un atractivo pase de diapositivas en HTML con el fin de subirlo y exponerlo en un sitio web, directamente y sin tener que usar otras herramientas extras. Lo cual, lo logra por medio de varias opciones sencillas de manejar.

Recomendado para ti:
¿Cómo crear nuevas cuentas de usuario en Windows 10 fácil y rápido? Guía paso a paso

Descargar HTML Slide Show Wizard Windows

Taskbar Magnifier

Si quieres ver, con más detalle, cualquier zona de la pantalla de tu PC, es aconsejable que descargues e instales este PowerToy en tu equipo. Debido a que, Taskbar Magnifier es una herramienta que cuenta con la potestad de incrementar cualquier área de la pantalla por medio de la barra de tareas, es decir, muy fácilmente.

Descargar Taskbar Magnifier Windows

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Recomendadas

Relacionadas


Destacadas


Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad