📢 NUEVO Canal de Telegram ÚNETE AQUÍ

¿Cuáles son las mejores páginas web para pedir y recibir donaciones por Internet? Lista 2020

Para nadie es un secreto que, el negocio de financiación colectiva a través de Internet, se encuentra en un punto de transformación sin precedentes que, oficialmente, lo convertirá en una actividad regulada mientras este bajo la lupa del supervisor de los mercados. Lo cual, es mayormente conocido como “crowdfunding” o, en español, “micromecenazgo”.

Gracias a esta iniciativa, hoy en día, existe la posibilidad de recibir apoyo monetario por medio de Internet, ya sea para tratamientos médicos, para comenzar un nuevo proyecto o para la búsqueda de un sueño para el cual necesites un último empujón. En vista de que, el reconocido micromecenazgo se basa en el financiamiento de un determinado objetivo a través de donaciones económicas de forma online.

Ahora bien, siempre que pienses en hacer uso de alguno de los modelos de crowdfunding (de recompensa, de donaciones, de acciones, de préstamos o de royalties), es necesario cumplir con ciertos requisitos al momento de realizar la solicitud. Entonces, con el fin de que logres esto satisfactoriamente, a continuación, te indicamos dicha información junto con las mejores webs para reclamar y recibir donaciones vía Internet.


¿Cuáles son los requisitos que debe cumplir mi solicitud para poder recibir donaciones online?

En términos generales, cada plataforma online dedicada al crowdfunding maneja sus propias políticas de privacidad y de admisión al momento de permitir a sus usuarios recibir donaciones desde allí. Lo cual, significa que, dependiendo de la plataforma en la que desees realizar una solicitud para obtener tus donaciones, tendrás que cumplir con ciertos recaudos para ser aprobado.

Sin embargo, con respecto a las plataformas que quieran comenzar su andadura en el micromecenazgo, se sabe que todas ellas deberán presentar una extensa documentación ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores o “CNMV” para que el organismo valore su autoriza su labor. Ya que, el Gobierno español ha fijado un plan para consagrar a los sitios web de crowdfunding como una fuente de financiación alternativa a la banca tradicional.

Dicho esto, a continuación, puntualizamos cada uno de los requisitos y trámites que deben realizar dichas plataformas para contar con el permiso para operar y entrar en este negocio, en la actualidad:

  • Un capital mínimo: En primer lugar, quienes deseen ser promotores de proyectos de financiación participativa, deben asegurarse de contar con una serie de requisitos financieros básicos. Lo cual, se fundamenta en 000 euros de capital social como mínimo que deberán tener de forma permanente y también se requiere que aporten un seguro de responsabilidad civil profesional con una cobertura mínima de 300.000 euros por daños y un total de 400.000 euros para el conjunto de las posibles reclamaciones recibidas, ante cualquier evento de negligencia por parte de la plataforma.
  • Honorabilidad de los promotores: La Comisión Nacional del Mercado de Valores también se fijará en la integridad de los gestores de estas nuevas plataformas. Por lo cual, deben incluir un curriculum vitae e información detallada sobre cada una de sus actividades anteriores, para así poder entregar una declaración de honorabilidad firmada. Además, tendrán que declarar si su licencia para operar ha sido denegada o retirada, si han sido despedidos por entidades financieras, si han obtenido sanciones administrativas graves (laboral, mercantil o tributaria), etc.
  • Estatutos sociales de la firma: El o los responsables de la plataforma de micromecenazgo tendrán que remitir un proyecto de estatutos sociales de la firma y una certificación registral negativa de la denominación social sugerida que acredite que esta no coincide con otra ya existente.
  • El plan de negocio para el primer año: Antes de poder operar, es necesario que cuenten con una planificación para su primer año de actividad, en donde se añada el volumen de actividad prevista y se detallen todas las prestaciones que quieren brindar a sus futuros clientes. Asimismo, es importante que esbocen si el negocio de crowdfunding proporcionará servicios de asesoramiento, defensa jurídica, valoración de riesgo, labores de comunicación, etc.
  • Accionistas de referencia: También es importante que den parte sobre las participaciones significativas, es decir, todas aquellas a las que correspondan derechos de voto con un peso equivalente o superen un 10% de su capital social. En caso de que haya indicios de que ciertos accionistas incurren en conflictos de interés al usar tu influencia como provecho propio, la CNMV suspenderá su autorización.
  • Protocolos de confidencialidad: El o los encargados de la nueva plataforma tienen la obligación de informar a la CNMV acerca de los mecanismos de contabilidad, administración y control que manejará para garantizar la seguridad y fiabilidad del servicio prestado a través de Internet. Adicionalmente, tendrán que explicar las vías para captar fondos de inversores y remunerar a los mismos.
Recomendado para ti:
Trucos de Microsoft Word: Conviértete en un experto con estos tips y consejos secretos - Lista [year]

Lista de las mejores páginas web para recibir donaciones en Internet y financiar tus proyectos e ideas

Hoy en día, son numerosas las personas que han logrado llevar adelante sus proyectos a partir de las plataformas web que permiten recibir donaciones por Internet y, con esto, han podido financiar sus proyectos más fácilmente y de forma legal.

Siendo también, una excelente vía de ayuda para aquellas personas que tienen enfermedades y necesitan cumplir con sus tratamientos, pero no cuentan con el dinero necesario para ello. Por ende, las webs de crowdfunding apoyan la cooperación en gran medida, en la actualidad y así, se siguen incrementando las opciones más adecuadas que hay para ello en el mundo digital.

En tal sentido, para conocer más acerca de los mejores sitios web que existen para solicitar y recibir donaciones a través de la red, queremos presentarte las 10 soluciones más óptimas que operan al día de hoy:

Leetchi.com

Leetchi

Se trata de una reconocida página web que facilita el recibo y recaudo de dinero de un modo versátil a sus usuarios. De tal forma, puede ser usada para donaciones dirigidas a proyectos o a iniciativas salud, principalmente y, por ende, es manejada por asociaciones, entidades educativas, corporaciones de deportes y en términos de causas humanitarias. Inclusive, la plataforma también se emplea para recaudar dinero para realizar paseos o para un regalo que quieras hacer a otra persona.

Ahora bien, es preciso resaltar que las donaciones en Leetchi se manejan por medio de botes solidarios en los que se va recolectando la cantidad deseada a obtener. Para esto, tendrás que iniciar por crear tu bote de manera personalizada, después debes compartir tu bote en las redes sociales e invitar a tus amigos a participar.

Posteriormente, reúne el dinero mediante los participantes que deberán pagar fácilmente con Visa o Mastercard (sin tener que inscribirse) y ahora, podrás usar el dinero en las tiendas asociadas a Leetchi o solicitar una transferencia bancaria.

CrowdThinking.org

CrowdThinking

Se cataloga como otras de las mejores plataformas para recibir donaciones por Internet. La cual, se define como una web de apoyo colectivo para proyectos, ideas y empresas que requieran de una ayuda de este tipo. Así, en resumidas cuentas, el proceso a seguir para lograr obtener dinero desde CrowdThinking, consiste en “difundir, participar y apoyar”. Valorando que, todas las donaciones de esta web se obtendrán en euros.

En tal sentido, lo primero que deberás hacer al entrar a la plataforma, es ingresar en la opción que indica “Empieza tu proyecto” y, a continuación, tendrás que describirlos con su título, añadir imágenes y vídeos, definir su categoría, puntualizar una breve reseña de la idea en donde también concretes las recompensas que le darás a tus donadores, facilitar la ubicación del proyecto y explicar si necesitas financiación. Finalmente, puedes hacer una vista previa y listo, solamente quedará difundirlo mediante Facebook o Twitter.

TheCrowdAngel.com

TheCrowdAngel

Básicamente, se refiere a una plataforma destinada a asistir a emprendedores y empresarios del sector tecnológico, con el fin de recibir donaciones para costear sus proyectos y lograr impulsarlos fácilmente. De esa forma, mezcla elementos del sector empresarial con la tecnología, el marketing e inversión comunitaria. Gracias a sus más de 17.000 inversores registrados, se cataloga como una opción totalmente efectiva.

Sin embargo, TheCrowdAngel no es una página para todos, en vista de que maneja requisitos muy específicos que se deben cumplir, obligatoriamente, para recibir donaciones para un determinado plan.

Entre dichos recaudos, encontramos que es necesario tener un capital privado desde 150.000 euros hasta 300.000 euros, además, la compañía debe tener un costo entre 500.000 o 1.500.000 euros y únicamente se admiten empresas de base tecnología con modelos innovadores. Lo cual, lo hacen para garantizar un apoyo seguro y fiable a todos sus usuarios.

NoblezaObliga.com

Nobleza Obliga

Debido a su forma tan sencilla para recaudar fondos para tu causa, esta plataforma de financiamiento colectivo se considera otra de las opciones más oportunas para obtener donaciones en España y en muchos más países. Puesto que, simplemente deberás crear tu solicitud, compartirla y comenzar a recibir el dinero esperado. Tomando en cuenta que, exclusivamente, se centra en causas sociales y solidarias.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son las mejores bromas para WhatsApp para reírte con tus amigos? Lista [year]

En este sentido, para poder recaudar dinero para dichos proyectos, tendrás que acceder a la web y pulsar sobre “Regístrate”, a continuación, haz clic en “Enviar tu propuesta” y procede a rellenar el formulario que te indican para esperar la aprobación de tu solicitud. Por otro lado, también puedes acceder con tu cuenta de correo electrónico, Facebook o Twitter para recibir dinero, haciendo clic directamente en “Crea tu causa”. Cabe acotar que, Nobleza Obliga no se queda con ninguna comisión de dinero y, por ende, recibirás todo lo que te donen.

StockCrowd.com

StockCrowd

Consiste en una nueva propuesta dentro de los softwares empresariales, gracias a que transforma las webs de las organizaciones en un canal para sus propios proyectos. De esa manera, te ofrece la posibilidad de financiar tus mismos planes y/o emprendimientos, al igual que proporcionar entradas económicas a tus organizaciones a través de todos los canales digitales con los que cuentas. Así, apoya a la financiación de propósitos empresariales, inmobiliarios, innovadores, sociales, etc.

Es por ello que, StockCrowd se estima como una solución versátil y muy completa que funciona para proyectos a largo plazo, independientemente del tipo de causa que sea (medica, social, educativa, personal, etc.).

Todo esto, por medio de su completa gestión de base de datos de los donantes, a través de la personalización de la campaña por parte de los solicitantes y por la posibilidad que brinda para lograr procesar cualquier método de pago sin inconveniente alguno. Además, te permite convertir a tus donantes en socios con un solo clic.

Gofundme.com

Generosity

Tal y como su mismo nombre lo indica, hace referencia a una plataforma dedicada, exclusivamente, a la generosidad humana. Valorando que, en vista de su notable eficacia, se considera una de las soluciones más efectivas y populares al momento de realizar una determinada compaña de donación, sin importar si la causa es pequeña o grande.

Así, en este sitio web, cuentas con la posibilidad de empezar a reunir fondos gratis, asimismo, ofrece un kit social media con el que puedes compartir tu campaña y te permite transferir el dinero a una cuenta bancaria.

Ahora bien, lo primero que tendrás que hacer, es registrarte en la plataforma (puede realizarlo con tu cuenta de Facebook o email), en segundo lugar, tienes que contar tu historia y después, utilizar sus herramientas de redes sociales para compartir tu campaña y ampliarla lo máximo posible. Entre sus principales ventajas, encontramos que es una gran solución gratuita que no exige tarifas, puedes crear una campaña en menos de cinco minutos y la web admite dispositivos móviles para ello.

HazloPosible.org

Microdonaciones HazloPosible

Se trata de un sitio web que trabaja en España de la mano de diferentes plataformas online de la Fundación HazloPosible. La cual, promueve un bondadoso sistema de donación a partir del que contribuye a que alrededor de 10.000 ONG logren llevar a cabo su misión y beneficiar así, a las comunidades más desfavorecidas que requieren de este apoyo.

Ahora bien, para iniciar una campaña, el anunciante debe tomar en cuenta que los proyectos presentados tienen que depender de organizaciones sociales sin ánimo de lucro con experiencia en el ámbito de su proyecto o, de lo contrario, la plataforma no aprobará la solicitud.

Adicionalmente, en términos legales, dichas organizaciones sociales deben estar constituidas y registradas en España con fines sociales, además, tendrás que presentar proyectos que prometan solucionar una necesidad real y deben ser sostenibles a mediano y largo plazo, potencialmente.

Classy.org

Classy

Como otra de las alternativas más especiales para pedir y recibir donaciones vía Internet, presentamos a esta página que se dedica a la donación de dinero y desde su creación en el año 2011, ha ganado una notable fama gracias a todos sus emprendimientos y grandes avances. Así, la plataforma se caracteriza por permitir la creación de campañas para recaudar dinero, tanto a través del ordenador como también mediante un dispositivo móvil. Del mismo modo, te permite gestionarla en cualquier momento.

Por su parte, se destaca también por mantenerse a la vanguardia en cuanto a avances tecnológicos para colectar dinero para organizaciones de caridad o causas personales. Es por ello que, especialmente, es una plataforma dedicada a asistir a las causas sociales, de forma económica.

Una vez crees tú campaña en Classy, la web te brinda la posibilidad de editar y darle un toque personal a su apariencia, además de que te facilita herramientas para que insertes toda la información acerca de tu campaña en diferentes sitios web.

Recomendado para ti:
¿Cómo crear y configurar un Grupo de Hogar o red doméstica en Windows 10? Guía paso a paso

JustGiving.com

JustGiving



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer las mejores páginas web de Crowdfunding para financiar tu proyecto y cuáles son los requisitos? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Más!"


Debido a su sencillez de usar y por su reconocimiento en la red, esta plataforma también es ideal para obtener donaciones a través de Internet. En tal sentido, se recomienda apoyarse en este sitio web cuando se traten de causas personales, eventos de caridad o urgencias médicas; en vista de que, son los motivos que más se manejan allí para solicitar donaciones. Una vez ingresas a la plataforma, verás que su mismo sistema te orienta a crear la campaña exacta que requieres.

Por su parte, cabe destacar que, para crear tu campaña, tendrás que registrarte en la web con tu cuenta de Facebook o haciendo uso de la dirección de correo electrónico que empleas normalmente. Sumado a esto, si lo que quieres es iniciar una campaña de recaudación para una ONG, la plataforma te ofrece la posibilidad de crear toda una página especial dedicada a ello para cobrar donaciones con la ayuda de sus herramientas de desarrollador. Lo mejor de todo, es que no cobra ninguna comisión por permitirlo.

Kickstarter.com

Kickstarter

Para concluir este listado, hacemos énfasis en otro de los sitios web de crowdfunding más reconocidos en la actualidad, el cual presenta una iniciativa un poco diferente a las demás alternativas. Ya que, al mismo tiempo que permite solicitar donaciones desde su plataforma, también se encarga de incentivar a los usuarios y apoyar el mundo de la creatividad. Debido a que, se ha encargado de financiar películas independientes, música, videojuegos proyectos de periodismo y comida.

En ese sentido, todos aquellos que buscan obtener una donación de dinero para su proyecto o idea con Kickstarter, deberán comenzar por establecer una meta desde la opción "Empieza un proyecto" y una vez lo hagan, cuentan con una cantidad de tiempo limitada para recoger el dinero antes de que expire su proyecto, de lo contrario, este se anulará. Con dicho mecanismo de funcionamiento, ya ha logrado obtener el billón de dólares en recaudaciones por medio de más de cinco millones de personas.

Por otro lado, es preciso destacar que, la web maneja esta idea para lograr que los empresarios atraigan a consumidores potenciales con una notable cantidad de recompensas por distintos niveles de financiamiento.

Pasos para realizar una solicitud de donación en GoFundme fácil y rápido

Si bien es cierto, GoFundMe se considera la principal página web de recaudación de donativos en todo el mundo y gracias a su gran trayectoria, ha logrado colectar más de 5 millones de dólares. Razón por la cual, son numerosas las personas que prefieren acceder a esta plataforma para solicitar y recibir sus donaciones, en lugar de optar por las demás alternativas detalladas anteriormente.

Además, la web también presenta la ventaja de admitir cualquier tipo de campaña. Puesto que, se puede hacer uso de este sitio para cualquier cosa (gastos médicos, funerales, costes educativos, deportes juveniles, viajes, para mascotas, etc.). Sin embargo, aunque muchos usuarios desean hacer uso de esta página, no saben cómo pueden crear su campaña y hacer su solicitud allí, de una forma práctica y rápida.

Es por ello que, con el fin de asistir a todas aquellas personas que necesitan impulsar su campaña en GoFundMe para cualquier causa, queremos concretar los principales pasos a seguir para realizar una efectiva y óptima campaña allí:

Iniciar una cuenta

Iniciar una cuenta

Lo primero que tienes que llevar a cabo, es abrir una cuenta en esta plataforma online y para esto, sencillamente requieres una dirección de email que se encuentre activa o tu cuenta de Facebook.

Es importante que compruebes y te asegures de que, cualquiera de las cuentas con la que decidas iniciarte en GoFundMe, se encuentre disponible y activa para poder recibir todos los emails de importancia y, en especial, aquellos que concretan las retiradas de los fondos recaudados.

Empieza a crear tu campaña

Empieza a crear tu campaña

Una vez dispongas de una cuenta de GoFundMe, es oportuno que hagas clic en la opción “Iniciar una nueva campaña”. Teniendo en cuenta que, no solo cuentas con la posibilidad de gestionar una única campaña, sino que la plataforma te permite tener activas hasta cinco campañas al mismo tiempo.

Ahora bien, cuando ingreses a la opción indicada, debes indicar varios parámetros para ajustar y personalizar la campaña según tus aspiraciones y deseos.

A continuación, te indicamos cuales son dichos parámetros:

  • La cantidad de dinero que esperas recaudar para tu meta: En la parte de “Indica tu objetivo aquí”, tendrás que empezar por estipular la cantidad de dinero conveniente que esperas recoger, al igual que indicar el tipo de moneda. Es importante que seas realista y no exageres.
  • El título de la campaña en cuestión: Con un límite máximo de 50 caracteres, podrás llamar la campaña como deseas. Valorando que, es esencial que sea un título específico para tu causa y logre destacar del resto.
  • ¿Para quién recaudas los fondos?: Ahora, en tercer lugar, determina si esperas recolectar ese dinero para una persona u organización particular o si dicha cantidad será destinada a una entidad benéfica certificada.
  • El código postal: A continuación, es necesario que indiques tu código postal, con el fin de que la plataforma sepa si la divisa que has seleccionado corresponde con el código facilitado. Tomando en cuenta que, esta web asiste a persona de todo el mundo.
  • Selecciona la categoría indicada: Con el fin de ayudar a tus donantes para que tengan un pleno conocimiento del objetivo por el cual está solicitando los fondos, es determinante que elijas la categoría correctamente.
  • ¿Un particular o un equipo?: Ahora, tienes que indicar si estas recaudando el dinero de manera individual o como un equipo. La primera opción, es correcta cuando tú eres la única persona que ha organizado y administrará la campaña. Por otro lado, si es una iniciativa de un club o un grupo de amigos, tienes que seleccionar la segunda opción.
Recomendado para ti:
¿Cómo crear una cuenta en Google+ gratis en español fácil y rápido? Guía paso a paso

Hecho esto, oprime el botón de “Siguiente”.

Añadir una imagen principal

Añadir una imagen principal

Una vez facilites todos los datos mencionados anteriormente y aceptes los términos y condiciones de la página web, debes agregar una imagen tuya, de la persona por la que estas recaudando los fondos o de la organización como tal. Esto, con el fin de que los donantes sepan la identificación de la persona o grupo a la que ayudarán.

Con respecto a las dimensiones de dicha imagen para que pueda cargarse de manera correcta, acotamos que tendrá que contar con un tamaño mínimo de 600x400 píxeles y subirse en alguno de los siguientes formatos: PNG, JPEG o BMP.

Por otro lado, si te gusta la idea de añadir también un vídeo, puedes hacerlo incrustándolo directamente desde YouTube o Vimeo. Por supuesto, asegurándote de que dicho clip cargado en alguna de estas plataformas, sea público.

Escribir la historia detrás de esta campaña

Escribir la historia detrás de esta campaña

Después de llevar acabo lo anterior, es obligatorio contar tu historia o la que pertenezca a la persona o grupo que está necesitando dicha donación, con la finalidad de poder llamar la atención de las demás personas. En este sentido, debe ser un escrito abierto y completamente descriptivo.

Por lo tanto, te recomendamos incluir información sobre quien eres (o quienes son), el motivo por el cual se desea recolectar todo el dinero planteado y en que se usarán esos fondos. Además, es oportuno emplear el formato negrita para que la historia cobre más vida y despierte un mayor interés.

Es momento de compartir la campaña

Si haces todo lo anterior de manera correcta, ya es momento de empezar a recibir los donativos esperados. Pero, para ello, es preciso que compartas la campaña en todos los medios que puedas.

No obstante, en vista de que la plataforma te solicita tu cuenta de Facebook y te pide que conectes la misma con la de GoFundMe, promete ayudarte en ello con el fin de conseguir donantes rápidamente. Sumado a eso, te ofrece la posibilidad de compartir la campaña a través de email y para ello, lo más recomendable es conectar tu email con GoFundMe.

Además, para que te asegures de que la campaña tenga una mayor cobertura, puedes crear tu propio enlace para compartirla en más redes sociales. Lo cual, lo puedes iniciar con tan solo hacer clic en el botón “Editar enlace” para modificar su nombre con el fin de que se ajuste a tu causa y así, distribuirlo en diferentes plataformas. Pero, debes tener en cuenta que solo es posible editar el enlace una única vez.

Por último, introduce tus datos bancarios

Finalmente, llegarás a tu panel o perfil, es decir, desde donde tendrás la potestad de gestionar todos y cada uno de los aspectos de tu campaña. En consecuencia, lo más importante será que procedas a configurar las retiradas de fondos y la información bancaria que te permitan introducir. También puedes editar tu historia cuando desees y agregar contactos allí.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Etiquetas:

Recomendadas

Relacionadas


Destacadas


Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad