Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cuáles son las mejores páginas web para publicar ofertas de empleo y formar tu mejor equipo de trabajo? Lista 2020

Cuáles son las mejores páginas web para publicar ofertas de empleo y formar tu mejor equipo de trabajo
Meneame

Este artículo lo hemos escrito pensando en aquellas personas autónomas o empresas en general que necesitan cubrir un determinado puesto de trabajo y lo quieren hacer por medio de Internet y sin pagar demás.

En Internet Paso a Paso te presentaremos un listado con las mejores páginas para que publiques tus ofertas de empleo y puedas elegir al candidato más apto según tus necesidades.

Si quieres conocer los consejos que debes tener en cuenta para contratar al mejor profesional es necesario que continúes leyendo los siguientes párrafos. Podrás encontrar los más útiles tips sobre este tema.


Lista de las mejores páginas web para publicar ofertas de empleo y contratar personal capacitado

Lista de las mejores páginas web para publicar ofertas de empleo y contratar personal capacitado

Conoce cuáles son las mejores páginas para publicar ofertas de trabajo:

Jobs.Google.com

No podíamos empezar está lista sin el gigante de Internet. Es una de las tantas herramientas que tiene Google que te permite realizar búsquedas de acuerdo con el perfil que tengas en diferentes portales. De esta manera podrás encontrar el candidato ideal para ti de acuerdo con la remuneración y las zonas geográficas que tú decidas.

La gran ventaja que tiene este sitio es que no necesitarás acceder a cada portal de empleo sólo debes escribir en la barra del buscador el puesto que deseas cubrir. Aparecerá un listado con los mejores sitios de trabajo.

Infojobs.net

Es considerada la mayor bolsa de trabajo que existe en nuestro país por lo que podrás encontrar una gran cantidad de empleos que podrán adaptarse a tus necesidades y al perfil que buscas. Se caracteriza por poder filtrar el proceso de búsqueda por tipos de trabajo, remuneración y horario.

Además de ser muy útil para los postulantes también lo es para los reclutadores, ya que podrás acceder a una gran base de datos con candidatos que se ajustarán al perfil de tu búsqueda de acuerdo con la información que ingreses en la web.

Recomendado para ti:
¿Cómo activar el modo oscuro de Google Chrome en cualquier dispositivo? Guía paso a paso

El uso para los candidatos es gratuito y también se puede descargar una aplicación en móviles Android.

Linkedin.com

La red social destinada a establecer contactos profesionales también es una herramienta importante para encontrar al mejor postulante de tu empleo. Sólo deberás publicar en tu perfil que estás en una búsqueda de un puesto determinado para que la red de contactos que tengas pueda ayudarte a encontrar.

Lo mejor de esto es que lo podrás hacer de forma gratuita y cuantos más contactos tengas en tu feed, mayores probabilidades tendrás de que te llegue el currículum vitae que más te conviene.

Además de esto, podrás acceder a ofertas puntuales que ofrecen personas de forma semiabierta.

EmpleoMarketing.com

Esta página está relacionada para empleos de marketing por lo que, si estás buscando community manager, expertos en SEO, redactores de contenido web y cualquier otro trabajo para plataformas digitales esta web es ideal para ti.

Podrás encontrar una cantidad importante de demandas de empleo que se enfocan específicamente en España. Tendrás que registrarte de forma gratuita y aplicar los filtros de remuneración, horas de trabajo, si hay que hacerlo de forma presencial o no, etcétera.

Infoempleo.com

Infoempleo

Es una plataforma que está asociado a una de las compañías que mayores empleos a nivel internacional cuenta, llamada The Network. De esta manera podrás encontrar un empleado no sólo en nuestro país, sino también en el extranjero de acuerdo con las características que necesites.

Tiene la ventaja de incluir todas las localidades de España haciendo que tu búsqueda sea mucho más sencilla. Además de ser una plataforma segura, ya que tus datos estarán resguardados siempre, es gratuita y podrás descargarla en tu móvil.

Tecnoempleo.com

Es especialista en informática y telecomunicaciones, por lo que si te encuentras dentro de esta rama de empleos podrás encontrar al mejor profesional de forma rápida y sencilla. Tiene una de las bases de datos más importantes de nuestro país, pero esto no significa que no puedas encontrar en otro lugar de la Unión Europea.

Recomendado para ti:
¿Cómo importar tus marcadores de Google Chrome a Mozilla Firefox fácil y rápido? Guía paso a paso

Para acceder a las ofertas de trabajo deberás crear un usuario, subir toda la información relacionada con tu empresa y luego podrás acceder a una cantidad importante de CV que consideres importantes de acuerdo con el perfil buscado.

Monster.es

Para que puedas encontrar el candidato ideal sólo tendrás que registrarte y así podrás ver toda la base de CV con la que cuenta. Luego deberás filtrar la búsqueda por localidad o bien por orden alfabético del puesto o de la empresa en la cual deseas trabajar.

La ventaja que tiene esta página es que cualquier empleador puede publicar de forma gratuita un anuncio. También tienen la posibilidad de hacerlo mediante un pago con lo cual se destacan más y así podrás encontrarlo con mayor facilidad.

Trabajos.com



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer las mejores plataformas para publicar ofertas de trabajo y contratar a los mejores? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre cuáles son"


Cuenta con más de 7 millones de usuarios registrados, convirtiéndose así en una de las páginas líder de nuestro país desde mediados de 1990. Podrás encontrar de una forma sencilla el trabajo que estás buscando, sólo tendrás que filtrar por ubicación, tipo de trabajo y nivel de remuneración.

Los postulantes deben registrarse, crear su CV y luego obras postularse en todas las ofertas que deseen de forma gratuita.

Trabajamos.net

El objetivo principal que tiene esta página es buscar a los candidatos con las mejores empresas que existen en España. De esta manera podrás filtrar la búsqueda por categorías y luego por provincias.

Tiene grandes ventajas para los reclutadores ya que pueden publicar anuncios gratuitos y luego acceder a beneficios exclusivos y pueden ir acumulando para destacar su anuncio Y obtener más funciones de la web. Esto hace que se convierta en uno de los portales de búsqueda de trabajos más usados en nuestro país.

Indeed.es

Es un mega buscador que te permitirá encontrar dentro de todos los portales las mejores ofertas laborales. Tendrás que seleccionar a la búsqueda por palabra clave o empresa y luego hacerlo por ciudad. De esta manera obtendrás un listado de todos los portales que estén buscando tu perfil.

Recomendado para ti:
Imagenes Online Canva ¿Qué es, para qué sirve y cómo utilizar esta herramienta online?

También los candidatos podrán subir su hoja de vida a la base de datos y así conseguir más opciones favorables para ti. Podrás encontrar profesionales de más de 60 países diferentes, por lo que si quieres trabajar con extranjeros esta es una gran herramienta.

Consejos para contratar el mejor profesional posible para tu equipo de trabajo

Consejos para contratar el mejor profesional posible para tu equipo de trabajo

Antes de realizar una búsqueda en Internet necesitarás tener en cuenta algunos factores para que puedas elegir al mejor profesional y así poder incorporarlo a tu equipo de trabajo sin ningún tipo de inconveniente.

Con esto queremos decir que lo primero que debes hacer es realizar un relevamiento acerca de todas las funciones que tiene el puesto de trabajo. Esto hará que determines de forma precisa cuáles serán las aptitudes necesarias de la persona que debería ser contratada.

Cuando ya tengas un panorama general, necesitarás saber cuál es el contexto en el que trabajará ese candidato. Es muy importante generar sinergia positiva entre los integrantes del grupo, por lo que la persona que ingresa debe adaptarse de forma rápida al equipo para que el trabajo de todos no se resienta.

Si lo prefieres, o es posible, puedes solicitar entrevistas a personas que han estado en ese puesto o que conocen a la perfección las tareas. Esto te ayudará a recabar con mayor precisión los datos que necesitarás para la futura búsqueda.

Una vez que tengas todos los datos reunidos, sabrás con exactitud cuáles son tus verdaderas necesidades. Por lo que ahora te resta elegir la mejor herramienta informática para buscar a la persona adecuada.

Para que tengas éxito en la búsqueda, deberás tener presente que el anuncio que publicarás tendrá que ser lo más preciso posible para que las personas que se postulen lo hagan de una manera eficiente de acuerdo con el perfil que posean. Esto hará que no lleguen a tu mail una cantidad muy grande de CV que no se ajustan a la búsqueda.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son las mejores páginas web para buscar pareja seria y encontrar el amor por Internet? Lista [year]

Luego de un tiempo prudencial vas a tener que escoger entre 5 y 10 candidatos posibles para que realicen una entrevista laboral de forma presencial. Existen muchas empresas que eligen un número mayor de candidatos, pero hacen entrevistas telefónicas o realizan el filtrado por medio de un assessment center.

El objetivo será que obtengas 3 candidatos posibles para cubrir el puesto. Tendrás que hacer una entrevista con el futuro jefe directo y con cualquier otra persona que consideres necesaria y participe en el circuito en el cual se encuentra el puesto de trabajo.

Procura realizar una entrevista efectiva. Para esto será necesario que te prepares con antelación y elijas las mismas preguntas para los 3 postulantes. Trata de sacar el máximo potencial a cada uno de ellos para que puedas ver sus fortalezas y debilidades.

Cuando hayas terminado con este proceso de selección, compara cada uno de los CV con todas tus anotaciones. Elige al mejor de acuerdo con tus necesidades y con el conocimiento que tienes de ellos. Este proceso te ayudará a elegir al mejor candidato para tu puesto.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: