📢 NUEVO Canal de Telegram ÚNETE AQUÍ

¿Cuáles son los mejores navegadores y buscadores 100% seguros de Internet para niños? Lista 2020

La era de la Tecnología de la Información y la Comunicación, con todos sus alcances, hace necesario tomar ciertas previsiones para proteger a los más jóvenes de ciertos riesgos presentes en Internet. Es por eso que consideramos importante darte a conocer todo sobre los navegadores y buscadores para niños.

Estas herramientas son imprescindibles a la hora de proteger a nuestros niños y niñas de contenidos inadecuados, ya que si bien es cierto que debemos permitirles algún grado de autonomía para aumentar su confianza, también lo es que debemos estar atentos y ayudarlos a que naveguen seguros.

Así que te invitamos a tomar nota de nuestras sugerencias de navegadores y buscadores seguros para niños, para que aumentes su ciberseguridad y tú puedas estar más tranquilo.


¿Cuáles son las características que debe tener un navegador y buscador para niños?

Antes de elegir un navegador y buscador que sea seguro para tus niños, asegúrate que te ofrezca las características mínimas de control de los contenidos a los que podrá acceder el niño o la niña.

Para ayudarte en la tarea, a continuación te presentamos algunos aspectos a tomar en cuenta antes de hacer la elección:

Control parental

Como bien sabes, este tipo de herramienta es de vital importancia para mantener controlado todo lo que los niños y adolescentes hacen mientras navegan y buscan contenidos por Internet con el ordenador o el móvil inteligente. Si bien en la mayoría de los casos optamos por la compra del software de forma independiente, existen algunos buscadores y navegadores para niños que están equipados con un cajón de control parental que te estaría ahorrando el gasto.

Bloqueo de contenido para adultos

Esta es una propiedad común a todos los navegadores y buscadores para niños, que en la mayoría de los casos viene descrita como bloqueador de contenido inadecuado, con la intención de que el niño y el preadolescente encuentre páginas acordes con su edad.

Recomendado para ti:
¿Cómo crear una cuenta de correo electrónico en AOL Mail Latino fácil y rápido? Guía paso a paso

Sin embargo, no debes pasar por alto que ellos están en una edad en que todo les puede despertar curiosidad, lo que hace que a menudo salten de sitio en sitio buscando cosas nuevas y pudieran llegar por accidente a alguna página para adultos. Eso hace necesario que tu elección cuente con un formulario para denunciar el contenido inapropiado, además de tú mismo hacer búsquedas periódicas para asegurarte que estas cosas no ocurran.

Control de pantalla

Este es otro componente de un buen navegador infantil, ya que entre otras cosas te permite controlar las horas en que tu hijo puede estar conectado desde el móvil o el ordenador, lo que te dará la tranquilidad de que el niño duerme las horas necesarias y no estará pendiente del dispositivo en las horas de clase.

Control de publicidad

Si bien la publicidad puede ser ineludible aún en los buscadores para niños, asegúrate que tu elección permita el mínimo posible de ella, y también que la misma venga con contenido apto para la edad de tu hijo.

Lista de los mejores navegadores seguros para que tus hijos naveguen por Internet

A continuación te presentamos una selección de los navegadores más seguros, que todo padre debe tener presentes a la hora de ayudar a sus hijos a navegar seguros.

Ya que sus características los convierten en herramientas muy confiables al estar diseñados especialmente para ellos:

Zoodles.com

zoodle navegador

Zoodles es una gran solución para padres que buscan iniciar a los más pequeños en el mundo tecnológico. Esto nos da una idea de lo seguro que es para que el niño aprenda mientras se entretiene jugando por cuenta propia, sin necesidad de compañía de un adulto.

Cuenta con varias versiones para que elijas según la edad del niño o niña, una de las cuales ha sido pensada para pequeños de entre 3 y 8 años de edad. Además de ser adaptable a diferentes sistemas operativos y dispositivos móviles, en todos los casos los padres disponen de un panel para controlar en todo momento lo que sus niños ven en Internet.

Recomendado para ti:
Trucos de Microsoft Visual Studio: Conviértete en un experto con estos tips y consejos secretos - Lista [year]

KIDOZ.net

kidoz-screenshot

KIDO'Z es un navegador para niños que goza de gran aceptación en todo el mundo, entre otras cosas porque es muy seguro, ya que sus creadores han tenido sumo cuidado en la elección de los sitios a los que tus hijos pueden acceder a través de él. Esto hace prácticamente imposible que los niños puedan llegar a sitios inadecuados o peligrosos.

Viene disponible en 17 idiomas, entre ellos el español. Como padre, te permite el control parental para bloquear cualquier contenido que no te guste, y adicionalmente puedes agregar otros que consideres oportuno que tus hijos puedan ver. No hace falta que te encuentres en casa para controlarlo todo, ya que puedes hacerlo remotamente ingresando a la página oficial del navegador.

Puedes elegir entre cualquiera de sus tres categorías divididas en juegos, vídeos y sitios web para que los niños jueguen y aprendan a partir de los 3 años de edad. Y lo mejor de todo es que es totalmente gratuito y está disponible para todas las versiones de Android.

KIDOZ: Juego seguro con juegos gratis
KIDOZ: Juego seguro con juegos gratis

Zac Browser

zac-browser

Zac Browser es un navegador de Internet dedicado para niños del espectro autista, lo cual debe darte una idea de su gran utilidad para este caso en especial. Ha sido desarrollado de tal forma que los niños que sufren de esta condición puedan mantener el interés en lo que están haciendo. Puedes acceder al navegador de forma completamente gratuita, y a través de tu hijo encontrará muchos juegos, vídeos, canciones y un sin fin de ejercicios educativos adecuados a la edad y la condición. Está disponible para Windows y Mac.

Descargar Zac Browser Windows

Descargar Zac Browser MacOS

KidZui

kidzui

KidZui es otro de los navegadores más recomendables, ya que todo lo que los niños ven a través de él ha sido antes aprobado por una junta asesora que se encarga de asegurar que todos los contenidos son verdaderamente seguros. De esta manera puedes estar seguro que tu hijo no está accediendo directamente a Internet, sino que cada vídeo de Youtube, fotografías y cualquier otra página viene de la base de datos que mantiene KidZui.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son las mejores bromas en Instagram para reírte con tus amigos? Lista [year]

Descargar KidZui Windows

KidRocket

kidrocket

KidRocket es un navegador infantil que suele ser recomendado por diversas entidades educativas, tanto públicas como privadas, de todo el mundo. Esto se debe principalmente a que incluye mucho contenido relativo a la enseñanza, como lo son los ejercicios de matemáticas, vocabulario y muchas actividades interactivas. Como padre, te sentirás tranquilo al saber que bloquea todo el acceso de tu hijo a Internet, y solo le permitirá entrar a páginas comprobadamente seguras para él.

Descargar KidRocket Windows

Kidz CD



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer los mejores navegadores y buscadores de Internet para niños y adolescentes? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende cuáles son los mejores"


Kidz CD te ofrece una opción de navegación para cada una de las etapas del desarrollo de tus hijos, ya que cada versión está pensada según sea la edad para la cual piensas implementarlo. En cualquiera de los casos, puedes tener la seguridad de contar con un navegador muy seguro para los menores.

Por ejemplo, la versión Kidz Cd 4 está pensada para los jóvenes a partir de 13 años, que les permite realizar muchas actividades como chat, juegos, chistes, deportes y actualidad, sin descuidar el contenido relativo a las ciencias, el arte y muchas otras, todo bajo un estricto control de los contenidos por tu parte.

Descargar Kidz CD Windows

KidSplorer

kidz-cd

KidSplorer es un navegador disponible para Windows, con el cual puedes ejercer la mayor supervisión y control sobre las páginas que tus hijos pequeños pueden visitar. Para eso cuentas con la opción de ajustar todo según tus preferencias y conveniencia según la edad del niño. Además, también te permite la opción de administración de tiempo, que te sirve para establecer límites en los horarios en que el niño puede estar conectado.

Descargar KidSplorer Windows

Los mejores buscadores de Internet para que tus hijos encuentren lo que les gusta

Antes de que lo preguntes, te recordamos que existen diferencias entre los buscadores y los navegadores para niños.

Si lo que buscas es hacerte con el buscador ideal para tus niños, te invitamos a repasar nuestras sugerencias para ayudarte en tu elección:

Bunis.org

Bunis

Bunis es un gran buscador para niños que te ofrece muchas ventajas. Entre éstas podemos mencionar que te permite conocer las búsquedas que hacen tus hijos y eliminar los términos inadecuados para ellos. Aunque puede que el buscador se te haya adelantado gracias a su sistema de filtros de cuatro pasos, muy similar al que utiliza Google. Además, está totalmente en español y es gratis.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son los mejores PowerToys para Windows 7 que potenciarán mi experiencia en el PC? Lista [year]

BuscadorInfantil.com

Buscadorinfantil

Buscador Infantil es otra de las opciones que debes tener en cuenta, ya que aparte de estar totalmente en español, trae consigo ventajas como una buena cantidad de recursos educativos para las primeras etapas del aprendizaje. Funciona basado en el mismo método de inclusión y exclusión de palabras que utiliza Google.

Kiddle.co

Kiddle

Kiddle ha venido abriéndose paso entre los buscadores para niños, principalmente gracias a las atractivas imágenes que lo hacen ciertamente intuitivo. Aunque está en inglés, esas imágenes ayudan al niño a entender rápidamente cuál es el resultado de búsqueda más adecuado. Además, cuenta con biblioteca propia.

KidRex

Kidrex

KidRex es un buscador para niños basado en la tecnología de Google SafeSearch, pero podríamos decir que lo hace como una forma de apoyo, ya que este buscador se preocupa por introducir funciones que no encuentras en el buscador de Google, y, más importante aún, lo hace a través de una constante actualización de los filtros de contenidos, para que los niños tengan pocas posibilidades de encontrar lenguaje o imágenes inadecuadas para su edad. Para acceder a este buscador copia la siguiente dirección https://www.alarms.org/kidrex/

Kidy.co

Kidy

Kidy es un buscador children only, que se enfoca en la búsqueda de contenido orientado a la educación, pero sin descuidar la diversión, lo que permite estar seguro de que además de estar alejados de contenidos inapropiados, los niños estarán aprendiendo mientras juegan. Cuenta con un magnífico bloqueador de contenidos para adultos.

BestKids.org

BestKids

Para finalizar, te dejamos esta recomendación de Best Kids websites, que tus hijos podrán usar para buscar contenido de calidad en temas como las ciencias, cultura de diferentes países, música, juegos, artesanía o las matemáticas, todo debidamente organizado por categorías y totalmente alejado de cualquier tipo de contenido inapropiado.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Etiquetas:

Recomendadas

Relacionadas


Destacadas


Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad