Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo ver las contraseñas y claves de redes WiFi guardadas en mi Windows 8? Guía paso a paso

CURSO DE WINDOWS 8**¿Cómo ver las contraseñas y claves de redes WiFi guardadas en mi Windows 8? Guía paso a paso
Meneame

La era digital nos ha facilitado muchos aspectos de la vida cotidiana. Hoy en día es posible pagar cuentas, realizar transferencias, acceder a documentos y tantas otras cosas desde un ordenador o teléfono móvil.

Sin embargo, todo esto suele estar protegido por contraseñas. El problema ocurre cuando todos estos passwords se mezclan y terminamos olvidándonos o corriendo el riesgo de escribirlos en algún anotador.

Esto sucede muy a menudo con las claves de acceso a la red doméstica. Debido que quedan almacenadas en los dispositivos, solemos olvidarlas. No es hasta que llega una visita o cambiamos de smartphone cuando nos percatamos de la situación. Por eso, si usas Windows 8, te mostraremos como visualizarla.


Aprende paso a paso a ver las contraseñas de las redes WiFi de tu Windows 8

Aprende paso a paso a ver las contraseñas de las redes WiFi de tu Windows 8

Averiguar cuál es la contraseña de tu red Wifi es un proceso muy sencillo. Por supuesto, el único requisito es que estés conectado a la misma. Por lo siguiente, no te preocupes que es un proceso seguro y permitido.

Solo sigue estos pasos:

  • Asegúrate de estar conectado a la red de la cual deseas visualizar la contraseña.
  • En el menú de inicio escribe “Red”.
  • Entre los resultados debes elegir “Centro de redes y recursos compartidos”.
  • Una vez en esta ventana podrás observar el nombre de la red a la cual estás conectado. El mismo es de color azul. Pulsa con clic izquierdo una vez sobre él.
  • El sistema te mostrará una pequeña ventana llamada Estado de Wifi, allí debes seleccionar “Propiedades inalámbricas”.
  • Dentro de este nuevo menú, dirígete a la pestaña “Seguridad”.
  • Una vez allí marca la casilla “Mostrar caracteres”. Para esto, es necesario que seas el administrador del equipo.
  • Si deseas puedes copiar los caracteres y pegarlos en otro lugar.
Recomendado para ti:
Extensión de archivo .EXE ¿Qué son y cómo abrir este tipo de archivos?

Consejos para crear contraseñas fuertes para tus redes WiFi

Consejos para crear contraseñas fuertes para tus redes WiFi



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres ver la clave de acceso de alguna de las redes WiFi que están guardadas en tu PC? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!"


Ya has visto lo sencillo que es acceder a esta información desde el ordenador. A veces también les cuesta poco esfuerzo a personas malintencionadas acceder a estos datos. Por eso, es importante crear una contraseña segura. Se trata de una forma más de prevenir ataques.

Para lograr una clave fuerte, te recomendamos los siguientes tips:

No utilices datos fáciles de obtener

Por ejemplo, tu fecha de cumpleaños o nacimiento, ni la de algún miembro de la familia. Otros errores comunes son elegir la dirección de tu casa, incluso información que figura el los recibos de tarjetas de crédito o suscripciones. En especial si vives en un edificio con muchos vecinos.

No uses números consecutivos

Aunque parezca de más esta recomendación, te sorprendería cuantas personas tienen como contraseña “123456”, “abc123” y otras por el estilo como “qwerty” o “password”.

Trata de incluir diferentes caracteres

De preferencia, no uses palabras y opta por caracteres sueltos. Si añades mayúsculas, minúsculas, números y otros símbolos tu contraseña será fuerte. Una forma de lograrlo es a través de reglas mnemotécnicas. Por ejemplo “Vivo en el 7mo piso y nunca tengo un euro” que podría transformarse en “Vee7pynt1€”. Si esto te resulta complicado, la mejor opción es la siguiente.

Usar un generador de contraseñas

Una de las formas más seguras y que resulta imposible de adivinar o tratar de quebrar a través de programas es usando una contraseña generada de forma automática y aleatoria. De esta forma puedes elegir la longitud y los tipos de caracteres que incluirá.
Los programas y aplicaciones que ofrecen este servicio suelen cobrar una comisión o ser inseguros. Por suerte, dentro de Internet Paso a Paso te ofrecemos nuestra propia herramienta de forma gratuita. Solo haz clic aquí.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones