📅 Tal día como hoy 23 de junio... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

¿Cómo elegir el mejor micrófono y cuál comprar con mejor calidad/precio? Guía de compra 2024

ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer la lista de los mejores micrófonos para cantar, PC o inalámbricos? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ Y descubre los más baratos

El micrófono es un dispositivo que capta las ondas sonoras de su alrededor, con más éxito si estas se dirigen a él, las convierte en energía eléctrica para reproducirlas. Ello se consigue, en casi todos los casos, mediante la constricción de un diafragma dirigido por un imán para que así pueda vibrar, modificando con esta acción la corriente y llevándolas al circuito interno del micrófono, donde se trabajarán según el sistema de este.

El micrófono sin más no tiene utilidad alguna. Este se conecta a un equipo para terminar consiguiendo la reproducción del sonido de manera digital y que este pueda grabarse o, simplemente, percibirse por otras personas. En ocasiones, cuando hay mucho público y hay que salvar grandes distancias, el sonido conseguido se amplifica, como ocurre en los conciertos o grandes ponencias. Se utilizan con varios propósitos como para grabar música (voces e instrumental), para dar mítines o cantar en directo. Sin embargo, cada vez más, su uso se relaciona con los ordenadores donde podrás usarlos para hacer videollamadas, emitir contenido en directo charlando, hacer grabaciones tipo podcast o vídeos.

Los micrófonos son aparatos mucho más sencillos de utilizar que de conocer. Para elegir uno adecuado debes saber cómo funcionan, los tipos que hay, sus construcciones y otros muchos puntos que nuestros expertos conocen y han utilizado para probar decenas de modelos y escoger los mejores, que en este post te recomendamos. Así mismo, esta interesante información también la hemos redactado para ti a modo de guía para que, con su ayuda, puedas ser tú mismo quien pueda elegir y comprar el mejor micrófono relación calidad/precio o el que quieras, siendo consciente de lo que te ofrecen todos los que vayas a mirar.

publicidad

Lista de los mejores micrófonos con mejor relación calidad precio

Tras horas de pruebas, hemos podido hacer un listado lleno de opciones de micrófonos buenos que valen más que lo que cuestan, con características diferentes para que alguno de ellos satisfaga tu necesidad, sea cual sea.

publicidad

Más valorado

Pros:
  • Excelente iluminación RGB para jugadores
  • Cuatro patrones polares
  • Sonido natural
  • Buena claridad en todas las frecuencias
  • Calidad de construcción
  • Diseño compacto
Contras:
  • Software Ngenuity no compatible en macOS
  • Solo conexión por USB

Este HyperX QuadCast es apto para cualquier tarea que quieras hacer, con posibilidad de elegir el patrón direccional, con frecuencias bajas muy profundas, certificado por Discord y TeamSpeak

Es, sin lugar a dudas, el mejor micrófono de su tipo que vas a encontrar a este precio; no hay más que ver sus valoraciones. Es precioso, en negro y rojo, compacto y de construcción perfecta, alámbrico con un cable extra largo reforzado con malla. Tiene una base-adaptador plana para mesa que permite que el micro oscile para guiarlo a voluntad. La zona rejada incluye un filtro antipop, monta un diseño de choque antivibración y debajo tiene un control de ganancia manual. Además, le encontramos también un jack 3.5 mm con el que podrás conectar tus auriculares y accionamiento del mute pulsando suavemente sobre la zona superior (lo identifica con un LED).

Es espectacular porque puedes elegir qué patrón direccional quieres que tenga (bidireccional, cardioidal, omnidireccional o estéreo), lo que va a multiplicar sus usos, haciéndolo un micrófono para todo (es condensador). Tiene unas frecuencias bajas muy profundas y se defiende muy bien en las altas. Es compatible con PC, Mac y también con PlayStation, asegurándote conversaciones y streamings sin importar si eres de ordenador o de consola. En adición, lo certifican Discord y TeamSpeak.

Mejor calidad/precio

Pros:
  • Compatible con Mac
  • Buena claridad en todas las frecuencias
  • Fácil de usar
  • Calidad de construcción
Contras:
  • Capta el ruido de fondo

Micrófono con muy buena relación calidad-precio con el que podrás realizar todo tipo de usos con el, diseño bastante resistente y con materiales de calidad, compatible con ordenadores Mac

Este es un micrófono negro muy pequeño, con un diseño retro en forma de bola (similar a una web cam) que incluye cápsula especial para ofrecer precisión y claridad. Detrás tiene el conector USB. Debajo, un delgado y corto tronco cilíndrico y un trípode de patas delgaditas ajustable que hacen de soporte. Ultra ligero, lo puedes poner, literalmente, donde quieras. Como punto a considerar, permite el ajuste de un filtro antipop externo.

Es un pequeño condensador de captación cardioide de 16 bits y 44 kHz y tiene una sensibilidad de 10 dB. Tiene certificación de Discord y Skype (Microsoft) y es compatible con PC y MAC, enfocado en su uso en ordenadores. Es un Plug&Play sin software.

Mejor para principiantes

Pros:
  • Acople fácil
  • Sistema de agarre anti vibración
  • Incluye cubierta de espuma antipop
  • Fácil de usar
Contras:
  • Sin botón de muteo

Microfono con todo lo necesario para tenerlo todo bajo control, con cubierta de espuma antipop, sistema de agarre antivibración, siendo realmente fácil y rápido su montaje en cualquier mesa, un kit perfecto para principiantes

No se puede pedir más por menos. Este modelo se acopla de manera muy sencilla (movimiento de pinza con dos dedos) a un sistema de agarre antivibración de diámetro ajustable hasta 5 cm. Este es compatible con cualquier montaje 5/8″, incluyendo brazos articulados o bases convencionales. Viene con una cubierta de espuma antipop y un cable de 2.5 m.

El condensador es de captación cardioide, lo que aísla la fuente principal de sonido. Tiene un nivel de ruido bajo, un rango dinámico de buena amplitud y buena sensibilidad. El rango de frecuencia es de 40 Hz a 20 kHz y ofrece resultados óptimos con una entrada de 40 a 75 dB, aunque acepta sonidos más bajos, de hasta 25 dB con resultados de notable. Necesita conexión a Phantom y de ahí sale al ordenador, pudiendo ser portátil.

Mejor para expertos

Pros:
  • LEDs de medición del sonido captado
  • Ruleta inteligente multifunción
  • Muteo rápido
  • Incluye software efectos de voz
  • Calidad de construcción
Contras:
  • Precio elevado

Para los más exigentes tenemos este micrófono Blue Yeti X, cuenta con LEDs de medición del sonido captado, una ruleta inteligente multifunción, software para aplicar efectos de voz, con una construcción con materiales de calidad

Tiene un diseño algo especial, en forma de cápsula, siendo de color negro. Esta se acopla a un soporte que le da cierta altura y permite que el micro oscile, pudiéndolo virar hacia ti. Ves la medición del sonido captado mediante LEDs personalizables en color al frente. Cuenta con ruleta inteligente multifunción con la que ajustas la ganancia, pones el mute, controlas el volumen y la mezcla de señal con los auriculares. Viene con cable USB de 2 m.

Tiene un diseño interno de cuatro cápsulas para conseguir el máximo enfoque y una gran claridad de sonido tanto del parlante principal como matices de ambiente o segundos parlantes. Su relación señal/ruido es, muy buena, de 95 dB. Incluye un sencillo y completo software para aplicar efectos de voz, usar compresor y limitador, etc.

Mejor precio

Pros:
  • Estructura antivibración y reductor del ruido
  • Ruleta para cambio de modo
  • Conexión USB-C
  • Chipset 96 kHz ADC para sonido alta definición
Contras:
  • No se pueden apagar las luces

Micrófono Mars Gaming MMICX a muy buen precio con buenas características, con estructura antivibración y reductor del ruido por sistema de suspensión, ruleta para cambio de modo, apto para reproducir sonido de alta definición con chipset 96 kHz ADC

Un modelo de mesa vertical con estructura antivibración y reductor del ruido por sistema de suspensión, ruleta para cambio de modo, una construcción férrea en metal adaptable a otros soportes con conexión por cable trasera vía USB C que reduce la latencia a cero (al lado tenemos un jack 3.5 mm).

Reproduce sonido de alta definición, lleno de matices, gracias a la inclusión de un chipset 96 kHz ADC. Incluye una doble cápsula que te permite escoger entre condensador cardioide u omnidireccional mediante ruleta, con la cual también podrás mutear. Su nivel de ruido es de 120 dB.

Pros:
  • Ruleta para cambiar de modo
  • Construcción compacta y sencilla
  • Base trípode de acero con patas ajustables
  • Condensador de electrodo
  • Compatible con varios dispositivos
Contras:
  • Usuarios reportan problemas con macOS

Con una construcción compacta y sencilla tenemos este Micrófono Gaming Ozone REC X50, incluye una ruleta para cambiar de modo rápidamente o mutear, base trípode de acero con patas ajustables, condensador de electrodo bidireccional u omnidireccional y compatible con amplia gama de dispositivos

Un modelo en negro que aparenta una construcción compacta y sencilla, con un cilindro negro en plástico que cubre la malla, una ruleta para cambiar de modo rápidamente o mutear y una base trípode de acero con patas ajustables para aportar más o menos altura. Tiene una clavija para auriculares. Conecta por cable de 1.5 metros y es ajustable a brazo y otros soportes.

Su núcleo es un condensador de electrodo que permite trabajar en bidireccional u omnidireccional. Tiene una frecuencia de 20 Hz a 20 kHz, graba a 16 bits y la frecuencia de muestreo es de 48 kHz. Ofrece compatibilidad con ordenadores, consolas e incluso con Android.

Pros:
  • Ideal para podcasting y streaming
  • Fácil de usar
  • Calidad de construcción
  • Doble condensador de cápsula
  • Brazo de metal articulable
Contras:
  • No compatible con consolas

Si estás pensando en empezar en el mundo del streaming o podcast, este KROM Kapsule – NXKROMKPSL será perfecto para ello y a buen precio, Incluye montura anti shock con brazo de metal articulable, una malla redonda antipop, con una rueda para elegir el modo o mutear

Este es un kit que te permite empezar a funcionar desde que lo desembales. Incluye el micro, montura anti shock con brazo de metal articulable y posicionable y una malla redonda antipop. El micrófono tiene rueda para escoger el modo o ponerlo en mute. Tiene un jack para tus auriculares.

Con él puedes usar patrón de grabación cardioide, unidireccional u omnidireccional. Para conseguirlo monta dos condensadores de cápsula. Tiene una sensibilidad de 4.5 dB, frecuencia de respuesta de 20 Hz a 20 kHz, tasa de 24 bits y una tasa de muestreo de 96 KHz.

Pros:
  • Trípode con acople compatible
  • Filtro antipop hecho en rejilla
  • Calidad de construcción
  • Sistema Plug&Play
  • Compatible con Playstation
Contras:
  • Los agudos están muy enfatizados

Otro micrófono a buen precio es este Trust Gaming GXT 241 con trípode con acople compatible y un filtro antipop hecho en rejilla, micrófono de cañón, totalmente Plug&Play compatible con Playstation

Esta compra incluye el micrófono con soporte amortiguador, un trípode con acople compatible y un filtro antipop hecho en rejilla. Todo el conjunto se ha hecho en metal y es de color negro. El micro, de cañón, se conecta vía cable por miniUSB, tiene botón mute

Es un micrófono cardioide para que lo use una única persona. La grabación del modelo se puede calificar a la perfección como nítida, ofreciéndonos un muestreo de 48 kHz y una frecuencia de 50 Hz a 16000 Hz. El sistema de uso es Plug&Play y es compatible para ordenadores, diseñado con este enfoque específico, aunque también lo es con PlayStation.

Pros:
  • Calidad de construcción
  • Fácil de usar
  • Patrón de polaridad cardioide
  • Soporte en ordenadores y consolas
  • Ideal para podcasting y streaming
Contras:
  • Sonido muy amortiguado

Con un diseño algo peculiar tenemos este Trust Gaming GXT 244 Buzz que incluye un soporte amortiguador de 5 cm, trípode de plancha metálica y cable USB de 1.8 m con patrón de polaridad cardioide

Es un micrófono con un diseño algo singular, siendo la base un cilindro y el sistema de captación una bola pero estando estas dos partes perfectamente diferenciadas, no integradas. Viene con su soporte amortiguador de 5 cm de diámetro máximo, trípode de plancha metálica y cable USB de 1.8 m.

Tiene un patrón de polaridad cardioide, su impedancia es de 250 ohmios, la sensibilidad queda en 36 dB, una frecuencia de 30 a 18000 Hz, frecuencia de muestreo de 40 kHz y promete un sonido con mucho matiz de hasta 16 bits. Funciona en todo tipo de softwares de comunicación, incluyendo soporte en ordenadores y consolas.

Pros:
  • Botón con múltiples funciones
  • Soporte para mesa con brazo articulado
  • Filtro antipop
  • Ideal para podcasting y streaming
  • Sistema Plug&Play
Contras:
  • No compatible con Xbox

Por último te traemos este micrófono Neewer que incluye un botón con múltiples funciones como mutear, modificar el nivel de ganancia y su volumen, soporte para mesa con brazo articulado, filtro antipop y sistema Plug&Play

Dispone de un botón que modifica el nivel de ganancia del sonido al tiempo que sirve para modificar el volumen y mutear el dispositivo (la cápsula se vuelve roja cuando esto ocurre) mediante una suave presión. Viene con un brazo articulado que se agarra a la mesa con un adaptador que se abre hasta los 6.5 cm y se conecta vía cable USB de 2.5 m que puedes disimular a lo largo del brazo. Tiene amortiguador de suspensión y un filtro antipop externo. La forma del micrófono es muy común, un cilindro grueso con la cápsula bien integrada en él.

El micrófono es de condensador y patrón cardioide para conseguir sonido con riqueza desde enfrente. Cuenta con una relación señal ruido de 81.7 dB, bastante buena, una horquilla de frecuencias de 30 Hz a 18kHz y una sensibilidad de 3.5 mV. Es compatible con ordenador, teléfono inteligente (necesita un cable adicional no incluido) y tablet, aunque no con Xbox.

Consejos para comprar el mejor micrófono calidad/precio

Consejos para comprar el mejor micrófono calidad/precio

Los elementos que definen cómo es un micrófono y, con ello, cuál vas a necesitar, de base, son los siguientes:

Principio acústico

  • Condensador: Su funcionamiento es activo, utilizando la electrostática para conseguir una respuesta plana rápida. Tiene alta sensibilidad e incluye ruido propio. Son los propios de estudio, pensados para grabaciones y, en general, en exposiciones donde prima la calidad por encima del espacio de acción.
  • Doble condensador: Mejora los aspectos ya destacables del micrófono condensador, siendo su uso profesional, con capacidad para atenuar frecuencias bajas y de entrada así como trabajar los gradientes a presión. Por esto, los encontramos para grabar voces en estudio pero también se utilizan mucho para instrumentos en directo, tanto en abierto como en espacios cerrados.
  • Dinámico: En este caso, la energía se transforma mediante electromagnetismo. No se requiere energía para que funcionen por lo que son, casi siempre, pasivos. Tienen una respuesta transitoria lenta y de color, un nivel de sensibilidad bajo, una presión acústica tan elevada que no garantiza buenas mediciones. Todos, a excepción de los bidireccionales, pueden ser dinámicos.

Patrón direccional

Es la dirección de captación del micrófono, es decir, las zonas desde las que, cuando lanzas un sonido, lo capta.

Encontramos:

  • Cardioide o unidireccionales: La captación óptima se da respecto a los sonidos que provienen justo de delante y algo a los lados, siendo imperceptible el sonido que le pueda llegar por detrás. Es un modelo ideal para un único parlante que sitúa su micrófono frente a él, por ejemplo, justo al lado del monitor o incluso enganchado a este, sobre él, enfocado siempre hacia la boca.
  • Supercardioide: La captación se da principalmente por delante y un poco por detrás, nunca por los lados. Son una buena opción si vamos a grabar desde lejos y en eventos donde queremos percibir una voz principal pero también algo de sonido ambiental.
  • Bidireccional: Capta sonido perfectamente por delante y también por detrás, y nada a los lados.
  • Omnidireccional: Reciben el sonido de cualquier dirección, como lo hace nuestro oído. Es el mejor para actividades en las que los locutores se encuentran en todas partes, por ejemplo, para cantar varios amigos en un karaoke o para grabaciones en las que nos movemos continuamente.

Si no encuentras la información sobre el patrón direccional de un modelo hay un truco infalible para descubrirlo. Este es ver la forma del micrófono. El omnidireccional es redondo y el bidireccional tiene forma de 8. El cardioide tiene forma de corazón y el supercardioide es igual pero un poco más estrecho, como si ejerciésemos fuerza a los lados “del corazón” o también se define como “manzana” porque sobre el corazón se define un pequeño lóbulo.

Rango de frecuencia

Se trata de la horquilla de frecuencias a la que el micrófono tiene sensibilidad y, por tanto, que capta y amplifica. Su medida son los Hertzios y los humanos sentimos entre 20 y 20000 Hz.

En la mayoría de los casos se busca un rango tan extenso y plano como sea posible. Sin embargo, como hay sonidos que percibimos pero que no nos interesa reproducir por ser demasiado bajos o demasiado altos, los micrófonos no ofrecerán todos el rango perceptible por nosotros sino una horquilla intermedia.

Impedancia de salida o resistencia AC

Esta es una medida indicadora de la resistencia que se tiene a la corriente alterna en un circuito eléctrico al aplicarle un voltaje. Para los micrófonos, la impedancia sirve para controlar el flujo de corriente alterna. Como la resistencia, se mide en Ohmios y debe corresponderse a una fracción de la impedancia de entrada.

A mayor impedancia, más interferencias, pérdidas de señal o decibelios de volumen. Cifras aceptables para cualquier micrófono actual se sitúan entre los 50 y los 600.

Relación señal-ruido (S/R)

La señal que grabamos, el sonido tiene una altura en decibelios. El micrófono, aunque nos parezca curioso, emite un cierto nivel de ruido, bajo pero que ahí está. Hay que hacer una comparativa que considere ambos aspectos (restando primero sobre segundo). Se busca siempre que la relación sea la mejor (mayor), midiéndose en dB SPL y determinando que el micro tiene buen poder de recepción y emisión y bajo grado de ruido interno de funcionamiento.

Filtro de paso

El de paso alto es un filtro que se encarga de hacer que las frecuencias pasen sobre un punto de corte escogido. Así, se altera la respuesta de frecuencia, reduciendo frecuencias bajas. Así, las altas pasan y las bajas se atrapan, motivo por el que este también se puede conocer como filtro de corte de graves. De modo contrario, el filtro de paso bajo deja pasar las frecuencias bajas atenuando las altas.

Es mucho más común el filtro de paso alto porque, además de conseguir efectos sonoros vocales, trabaja para limpiar el sonido en general. Con este se consigue eliminar el sonido de gama baja, el efecto de proximidad si hay varios micrófonos direccionales cerca, los estruendos, los oclusivos o explosiones, retumbos y cualquier otro grave discordante.

Este, alto o bajo, es un elemento que corresponde al circuito electrónico del micrófono y puede encontrarse o no. Si lo tiene, este se activa y desactiva a voluntad mediante un botón.

Planitud de respuesta

La respuesta de un micrófono puede ser plana o de color.

Esto significa:

  • Respuesta plana: Obtenemos un sonido muy natural, más simple y parecido al que producimos al hablar. Debe recibir ajustes; el diseño de su cápsula es realmente importante a la hora de considerar cada grabación. Su uso generalizado es ambiental, en espacios abiertos o cerrados con fuentes de sonido que pueden ser variadas y diferentes.
  • Respuesta coloreada: Representan sonidos más característicos y en cualquier parte de la gráfica de frecuencia que tengan. Se utilizan para una fuente de emisión particular, siendo habitual grabar cada fuente por separado y unirse mediante software.

Alimentación Phantom

Se trata del método mediante el cual los condensadores (de los micrófonos que funcionan así) mantienen su carga, algo necesario para que puedan funcionar. Es una fuente de energía de 48 voltios (salvo excepciones) que puede estar en el propio micrófono o bien en el equipo al que lo conectas. Si consigues un modelo que lo tenga, genial. Sin embargo, si este tipo de carga está en el equipo a conectar y te decides por un micrófono que no necesita Phantom recuerda apagarlo o podría romperse.

Peso y ergonomía

Obviamente, conforme aumenten en tamaño van a ser más pesados; esta es la regla general, claro, ello dependerá, también, de los materiales utilizados. En cualquier caso, este no debería ser un problema pues aquellos que son más pesados suelen permanecer fijos, ya sea en una base de pie o de sobremesa.

Por supuesto, si vas a optar por uno que tengas que mantener tú, ya sea a pulso o en solapa, ten en cuenta que sea ligero, especialmente si lo vas a usar durante bastante tiempo de manera continuada. Sea como sea, no te preocupes porque estos aparatos no pesan demasiado.

La ergonomía es otro punto importante. Se trata de las facilidades para que usar el micrófono sea más cómodo. Incluye materiales antideslizantes (como goma o muescas), grosor adecuado a la mano, que se pueda colocar en soporte, etc. Debes considerarla también en los casos de uso en mano y de seguido.

Con o sin soporte

Los micrófonos con soporte son aquellos pensados para usarse la mayoría del tiempo en mano, ofreciendo un recurso para poder descansar de vez en cuando. Otra opción es que, por la forma del micrófono, este necesite colocarse en un lugar, como una mesa, y mantenerse enfocado hacia a ti, por lo que también necesitará acoplarse a algo que lo guíe.

Sea como sea, se trata de un recurso pensado para hacer más cómodo el uso del micrófono sin que tengas que estar sujetándolo todo el tiempo. Hay soportes de mesa, de pie rectos y de pie con codo flexible.

Material de fabricación

Ojo porque aunque las características del sistema interno del micrófono son cruciales para definir su calidad, el material puede, muchas veces, perjudicar o, por contra, favorecer o mejorar los resultados.

Más allá de la cinta, bobina u otros elementos propios de cada tipo de micrófono,  habrá que considerar el material de los elementos externos, a los que nosotros tenemos acceso y manipulamos. Cable grueso y pulido, plástico de máxima calidad, membranas flexibles, elementos antideslizantes, guías, bisagras y otros elementos de junta de diseño perfecto para un movimiento de las partes sin problema…

Precio

Los precios entre micrófonos difieren muchísimo, pues los hay desde menos de 20 euros hasta los 500 y, de hecho, prácticamente tanto como te quieras gastar si hablamos ya de modelos de estudio, donde se barajan miles y miles de euros.

Pero si buscas un micrófono más convencional, no hace falta que sea malo ni mucho menos, vas a tener muchísimos modelos, de diferentes tipos, con precios que se mueven entre los 30 y 60 euros. Y, de hecho, hay opciones sencillas que son compras maestras que no llegan ni a ese precio, aunque son pocas, sinceramente.

Tipos de micrófonos: ¿Cuál es mejor para mí?

Tipos de micrófonos: ¿Cuál es mejor para mi?

Los micrófonos se pueden clasifica por su sistema de captura y amplificación de voz, como bien vamos a ver, pero también por sus usos y otras características:

De cañón

Son largos y estrechos tubos pensados para recibir sonidos direccionales supercardoioides dados en la larga distancia. Se utilizan, generalmente, cuando no se desea que sean vistos porque por sus capacidades puedes usarlos de este modo, como en grabaciones de TV.

De condensador

Son aquellos que encontramos en los estudios, gruesos con forma cilíndrica encerrados en una base que los mantiene totalmente en vertical y aislados. Son sensibles y frágiles, motivo por el cual se usan sólo en interiores. Suelen incluir evitadores de poping o antipops, que es una tela que absorbe impactos de onda y, por tanto, se colocan entre la fuente de sonido y el micrófono. Precisan de la ya mencionada alimentación Phantom.

De corbata o Lavalier (solapa)

Como indica su nombre, son esos pequeños micros que se colocan en la solapa de la chaqueta, la corbata o, en definitiva, cerca de la boca. Además del tamaño, son característicos por ofrecer una captación clara y limpia de la voz humana, motivo por el cual se usa en entrevistas y en grabaciones de largas sesiones de voz, como cuentos audibles, podcasts, etc.

Dinámicos

Es el micrófono de concierto de toda la vida, de base cilíndrica y bola con red en la zona superior, donde dirigimos el sonido.

Se fabrican primando la robustez porque se le suele dar un uso muy dinámico, moviéndolos mucho y porque se suelen usar en exteriores. Lo tienes con cable o inalámbrico. También son económicos y el uso es sencillísimo, pensado para cualquier persona.

De cinta electrodinámico

Pueden parecerse a los anteriores, llevando bobina móvil, o bien, de cinta, siendo este el punto diferenciador pues se trata del elemento que vibra en el interior del micrófono. Resultan ideales si buscas montar un bidireccional que mantenga una fidelidad alta. Como contra es que son muy caros y pesan bastante. Ojo porque no puedes usar Phantom con él o la cinta vibradora se romperá.

Para streaming

Debes elegir un modelo unidireccional u omnidireccional. Esto depende, básicamente, del lugar donde lo vayas a colocar, y de si haces streaming sólo o con alguien más. Por supuesto, será deseable encontrar un modelo que capte el sonido a bastante distancia, pues lo normal es que no lo tengas en la boca frente a ti sino que lo alejes y quede escondido.

Para cantar o karaoke

En esta ocasión, lo esencial es que sea un tipo de micrófono que capte mejor el sonido desde cerca, pues al cantar sí lo acercamos a nuestra boca. Por supuesto, deberá captar a la perfección el sonido de delante pero también a los lados, pues muchas veces, sobre todo en karaokes, se utiliza un mismo micrófono para dos personas o incluso más.

Para grabaciones de estudio

Sí o sí, el tipo que debes buscar es el de condensador. Es el más preciso, con resultados profesionales. Además, los trabajos de grabación suelen ser muy tranquilos por lo que el hecho de que no sean los más resistentes no supondrá un problema.

Para podcast

El modelo de corbata, a poder ser, omnidireccional, aporta nitidez  ayuda a que la conversación suene clara y limpia. Además, siendo para podtcast, que no te verán (en teoría), no habrá problema en que lo lleves puesto cerca.

Inalámbricos o bluetooth

Son aquellos que no necesitan de conexión por cable para funcionar. Encontramos los de solapa y los dinámicos. Ambos tipos pueden llevar cable, sí, pero también son los que encontrarás inalámbricos.

Por marca

Las marcas de mejores micrófonos se dividen en dos grandes grupos, algunas de periféricos de ordenador y, en general, marcas de material informático, y aquellas relacionadas con el mundo de la música.

Pues son los dos mercados en los que los micrófonos tienen más lugar:

  • Mars Gaming: A todas luces, es la marca más económica que puede darte un micrófono competente. Estos hacen un muy buen trabajo, especialmente si consideramos el precio. Rinden en casi cualquier aspecto para el usuario (no olvidemos que es una marca enfocada en el gaming y no en trabajos profesionales donde la precisión sea importantísima).
  • KROM: Una marca poco conocida pero que, para los gamers y los usuarios de productos de consumo de rango de entrada o media y quieren calidad, está resultando todo un acierto. Tiene precios muy buenos, siempre en relación a sus productos, pero no es tan económica como la anterior.
  • Ozone: Especializada en gaming, tiene micrófonos (además de otros periféricos) diseñados en específico para ello. Son de buena calidad y los tienes de gama media y media alta (en el sector). Respecto a las anteriores, suben sólo un pelín el precio pero también ganas en resultados.
  • Trust Gaming: Competencia directa de la anterior, se mueve en los mismos precios y con productos similares, de manera que ambas son igual de recomendables. Será el micrófono que busques tú en particular el que te haga escoger.
  • HyperX: También enfocada en el gaming pero en esta ocasión con productos considerablemente mejores, que pueden, de hecho, utilizarse en entornos más profesionales donde se busquen resultados profesionales. Es una marca más costosa pero siempre ofrece una relación calidad/precio sobresaliente.
  • Blue: Es la marca de micrófonos de alta gama por excelencia. Te ofrecen desde los clásicos modelos para estudio hasta los más modernos enfocados en el streaming con sus particularidades especiales. Son bastante más caros que los de las marcas anteriores pero a cambio los productos ofrecidos multiplican la calidad y los resultados. Acude a esta marca si, simplemente, necesitas lo mejor. Ojo porque también tienen modelos sencillos, no de entrada pero sí con calidad a un precio un poquito superior a los gaming, aunque totalmente razonado.

Opiniones IP@P: ¿Cuál es nuestro veredicto sobre micrófonos?

Ofrecerte un veredicto sobre el mejor micrófono es algo que, aunque no nos guste decir, no podemos hacer sin conocer bien tus necesidades. Sus tipos los definen a la perfección y, al contrario que ocurre con otros aparatos, no cualquiera sirve, necesitas un tipo específico de micrófono según vaya a ser la captación del sonido; esto es algo impepinable. En otras circunstancias sí hay aparatos que pueden hacerte el apaño aunque no sean la elección idílica, pero no es el caso.

Como consejo, lee y relee todo lo que hemos comentado y no te dejes llevar por aspectos como el precio o la estética. Lo primero es lo primero. Encuentra esos modelos que sí o sí sirvan expresamente para tu conveniencia y, ya después, si hay opciones, buscas tirar hacia el diseño o ajustar el precio.

Desde luego, siempre dentro de su rango, los modelos que hemos analizado para ti son de lo mejorcito, por eso mismo se encuentran entre nuestras recomendaciones. Si cualquiera de ellos se corresponde con lo que necesitas, no lo dudes, va a ser difícil que encuentres un modelo mejor en el mercado.

Aun así, reiteramos el uso de esta guía para que seas tú quien comprenda el funcionamiento de estos aparatos y puedas comprar el mejor micrófono para ti.

Top 10: Micrófonos más vendidos

¿Porqué confiar en nosotros?

Nuestras guías de compran están realizadas de forma 100% objetiva e independiente recomendando productos que pueden ser de tu interés. Conoce nuestro proceso de selección y evaluación por parte de nuestro equipo de especialistas. Podemos recibir comisiones por las compras realizadas a través de los enlaces que hemos seleccionado.
Chollos y Ofertas en Amazon
Chollos y Ofertas en Amazon

Temas

Lucía Díaz
Autor: Lucía Díaz

Mi profesión es educadora y mi vocación la enseñanza, uniendo estas dos ramas, lo plasmo día a día en la web de IP@P con guías y trucos útiles para hacerte la vida más fácil!

Publicidad

Más Guías de Compra

Deja un comentario