Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cuáles son los mejores simuladores de vuelo para PC Windows y Mac gratis? Lista 2020

¿Cuáles son los mejores simuladores de vuelo para PC Windows y Mac gratis.
Meneame

Los simuladores de vuelo te brindan mucha mas realidad, debido a que al usarlo disfrutarás de características visuales de la parte interna de un avión, al igual que de los controles de mando.

Mientras que en un juego sientes que los movimientos del avión son suaves, en un simulador cualquier tipo de movimiento en falso hace que pierdas el control del avión.

Actualmente, existen simuladores de vuelo en donde su diseño es complejo y a la vez ofrecen lo mejor de la tecnología 3D, esto con la intención  de que sientas más realidad al utilizarlos.


¿Qué es un simulador de vuelo y para qué sirve este tipo de programas?

¿Qué es un simulador de vuelo y para qué sirve este tipo de programas?

Los aviadores para poder manejar un avión utilizan primero simuladores de vuelo, debido a que con estos realizan sus entrenamientos, siendo una «plataforma hidráulica» que se encuentra en una cabina real. Puede moverse para la dirección que se quiera y hace que la persona que la use sienta que los movimientos son reales.

Dicha cabina esta compuesta por una pantalla en donde se puede ver que sucede afuera, y tiene unos controles que permiten controlar el sistema y solventar cualquier inconveniente que se te presente.

Cabe señalar que su precio es asequible, por lo que tendrás la facultad de adquirir uno y combatir contra tus enemigos o volar a cualquier parte del mundo que quieras.

¿En qué se diferencia un simulador de un videojuego de aviones?

La diferencia que podemos conseguir entre un simulador de vuelo y un videojuego, es que mientras que en un simulador de aviones cualquier tipo de movimiento que se realice puede hacer que este pierda el control, esto no sucede con un videojuego, ya que por más que toques los botones los movimientos son suaves y normales por lo cual el avión no se descontrola.

Recomendado para ti:
¿Cómo ampliar la memoria RAM de tu ordenador o portatil para mejorar su rendimiento? Guía paso a paso

Lista de los mejores simuladores de vuelo para instalar en tu ordenador con Windows o MacOS

Existen simuladores de vuelo desde hace varios años. En la web existen varios tipos que te pueden ofrecer una buena experiencia, dentro de los cuales tenemos:

FlightGear

fLIGHTGEAR

Este es un simulador de vuelo que puedes descargar de manera gratuita. Es uno de los mas usados y que hoy en día se va actualizando constantemente, brindando una gran variedad de gráficas, así como nuevos diseños de aviones y pistas para que los mismos puedan aterrizar. Puedes descargarlos en tu Mac, Linux o Windows, para que sientas que estas volando a donde quieras.

Este simulador cuenta con varios tipos de aeropuertos que han sido adaptados para que el usuario los disfrute. Igualmente, cuenta con varios modelos de aviones desde clásicos hasta modernos, pudiendo manejarlos desde la cabina o usando las cámaras que están a disposición.

GeoFS

GEOFS-SIMULATOR

Tiene varios diseños de aviones, así como helicópteros y globos que puedes usar para volar muchas rutas. Ofrece distintas fotos a nivel satelital para que se sientas mas realidad, y lo mejor de todo es que el usuario puede interactuar con los otros usuarios y ver en donde se encuentran.

No requiere que lo descargues en tu ordenador debido a que puedes usarlo desde el sitio web. Sólo debes escoger el avión que quieras, el lugar de donde quieras salir y la cámara que desees usar.

Google Earth Flight Simulator

Google Eart
Google nos ofrece la opción de poder visualizar el mundo y los cuerpos celestes desde Google Earth con una vista 3D, ya que tiene infinidad de fotos satelitales que el mismo Google toma y la NASA.

Con esta opción te mueves a cualquier lugar gracias a su simulador de vuelo, descargarlo para usarlo en Google Earth para Windows, Mac y Linux, desde la opción herramienta, para después ingresar al simulador de vuelo. Luego podrás pilotar el modelo SR22 y el F-16, siendo el primero el que se usa para empezar. Asimismo, tienes la capacidad de escoger un aeropuerto para que comiences tu vuelo, con tan sólo usar el mouse.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son las diferencias entre hacer un Root en Android y el Jailbreak para iOS?

Es importante que sepas que cuando necesites salir de el o entrar de nuevo puedes pulsar las teclas «CTRL+ALT+A en Windows y Comando+Opción+A en macOS».

Rise of Flight

RiseOfFlight

Fue diseñado basándose su creador en la Primera Guerra Mundial, razón esta por la que lograrás disfrutar de modelos viejos de aviones de guerra. Puede utilizarse con Windows, y da la opción de que uses diseños de aeroplanos, como por ejemplo: Spad 13, Albatros y Newport 17.

Además, tiene la opción de elegir el modo multijugador, así como un modo historia y carrera. También tendrás 4 campañas en donde visualizaras y disfrutar explorando los mapas.

Microsoft Flight

Se puede usar con Windows y es fácil de emplear. Este simulador tiene como función principal el hacer que el usuario se divierta, debido a que consigue completar muchas misiones en donde aprender a pilotar.

Aquí conseguirás 2 tipos de aviones, un Boeing PT-17 y un iCon A5, los cuales transforman las distintas formas de vuelo, al igual que el tiempo y la hora.

YSFlight



"ACTUALIZADO ✅ ¿Estás buscando un simulador de juego en el que vivas una experiencia realista? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Conoce los mejores gratis ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


YSFLIGHT-Simulator

Fue diseñado en el año de 1999 y es muy sencillo y fiable. Conseguirás alrededor de 40 aviones y un helicóptero Apache. También, ofrece varios tipos de mapas, por lo que la persona que lo usa lo logrará poner como quiera y volar en cualquier nivel. Es compatible con Windows y Mac OS X. Sólo debes darle clic al mouse, joystick, o manejarlo con un teclado.

Pacific Warriors II: Dogfight

Pacific Warriors II

Este es un simulador de vuelo que te permite recrear los ataque de la Segunda Guerra Mundial. Utilízalo con Windows XP, Vista y Windows 7. Posee un sinfín de características, las cuales hacen que este sea una buena opción, una de ellas es que tiene un diseño árcade en donde tendrás que diseñar las estrategias de combate para que sobrevueles por varias partes y así evadir cualquier tipo de obstáculo que haya o enemigo.

Te brinda la oportunidad de disfrutar de un motor potente, en donde sus detalles son buenos, lo que hace que sientas que te encuentras en una nave de verdad. Igualmente, ejecútalo para que cumplas con tus misiones y disfruta de un gran catálogo de armas en donde seleccionarás la que más te convenga, siendo que estas van mejorando cada vez que avances de nivel. Puedes escoger las misiones y ataques que quieras, así como los objetivos a atacar.

Recomendado para ti:
¿Cómo borrar el historial de mi móvil iPhone para que nadie vea esta información privada? Guía paso a paso

Phoenix Flight Simulation

Phoenix-Simulator

Con este simulador de juego colócate enfrente de los controles de mando de un avión comercial, o de aviones de combate, en donde lograrás ser el piloto de los mismos. Utiliza cada una de sus opciones tales como: helicópteros, aparatos de radio control y hasta drones.

Su fundamento esencial es el hacer sentir que el usuario esta realmente en el avión. Esto debido a que posee un motor gráfico que hace que muevas el mismo desde tres dimensiones, lo que hace pensar que se estás piloteando un avión.

Asimismo, te presenta 25 escenarios para que vueles sobre ellos. y ofrece aparte de estos áreas acuáticas y paisajes exóticos. Así que no dudes en probarlo y divertirte con él.

X-Plane

XPLANE11-Simulator

Es un simulador de vuelo que tiene la opción de descargar en Windows. Te brinda un sentido de la realidad, debido a que tiene una gran diversidad de colores y es tridimensional.

Busca mapas en donde observes los terrenos, así como en qué condición meteorológica se encuentran en ese momento. Descargar un archivo en donde se encuentran los sonidos para que mientras lo vayas usando escuches voces de control aéreo que provienen desde el aeropuerto.

Si tu pasión son los aviones y siempre has querido pilotear uno no pierdas la oportunidad de usar X-Plane, ya que es totalmente gratuita su aplicación y así con esto podrás hacer tus deseos realidad. Cabe señalar, que es uno de los mejores simuladores de vuelo que puedes conseguir, debido a que tiene las licencias esenciales y las herramientas que necesitas.

Tom Clancy’s HAWX 2

Tom-Clancys-HAWX-2

Con este simulador de vuelo conviértete en un excelente piloto para que así puedas controlar el avión de tus sueños mediante la tecnología. Esta es una gran opción, debido a que tendrás una gran experiencia a nivel bélico y te adentrarás en una increíble historia por ser un simulador diferente.

Realiza varios tipos de misiones que hacen que te entusiasmes cada vez más para utilizarlo, estas las conseguirás de forma clásica, en donde tendrás que superar varias situaciones y realizar una gran variedad de giros.

Recomendado para ti:
¿Cómo ver Canal Plus (Movistar Plus) gratis en tu móvil, ordenador o SmartTV? Guía paso a paso

También combinarás acción y ataque, debido a que lograrás eliminar un centenar de aviones enemigos al igual que infinidad de objetivos que se encuentran en tierra. No olvides entrenar bastante, para que así consigas evitar a los enemigos y con esto logras que no destruyan tu avión.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día !Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones