Saltar al contenido
Internet Paso a Paso
Comprueba tu conexión a Internet con nuestro Test de Velocidad

¿Cuales son los mejores gestores y proveedores de correo electrónico? Lista 2019

Cuales son los mejores gestores y proveedores de correo electrónico
Meneame

Los servicios de correo electrónico se han ido convirtiendo en una de las mejores alternativas tanto para las personas como para las empresas, ya que a través de ellos se pueden enviar una gran cantidad de mensajes sin importar la ubicación del receptor. Además, permite la comunicación entre dos personas en tan solo unos segundos.

Hoy en día existen una gran cantidad de servicios de correo disponible en el mercado, muchos de ellos son de gran importancia en todo el mundo como Gmail o Hotmail. Sin embargo, existen muchos otros de gran importancia que no han alcanzado el éxito deseado.

Poder escoger qué email comenzar a utilizar puede resultar una tarea muy difícil, esto dependerá de muchos factores, ya que cada compañía varia en sus servicios, ofreciendo así ventajas y desventajas a cada uno de los usuarios. Es por ello que aquí te presentamos los mejores gestores y proveedores de correo electrónico.


Lista de los 10 mejores servicios y proveedores de correo electrónico gratis y de pago

Al momento de querer crear una cuenta de correo electrónico es importante tener varios aspectos presentes, los cuales nos ayudarán a poder escoger el mejor servicio y el que más se adecue a nuestras necesidades. De tal manera, que es importante que el servicio que escojamos disponga de filtros automáticos para poder evitar el Spam y aquellos correos no deseados.

También es fundamental tener en cuenta que capacidad de almacenamiento dispone, así como su fácil manejo y que se pueda acceder desde el dispositivo móvil, la sincronización del administrador de email y sobre todo el precio si no es gratuito. Aunque hoy en día existen plataformas realmente buenas y son completamente gratis,

Una vez teniendo claro los principales aspectos que necesitamos al momento de querer escoger el mejor email, podemos comenzar la elección de el mismo, para ello te traemos una lista con los 10 mejores gestores de correo electrónico gratis y de pago.

Gmail

Gmail

En primer lugar, te presentamos un correo electrónico totalmente gratuito y el cual es el preferido por la mayoría hoy en día, tanto así que está posicionado como el número uno de servicio de correo electrónico, quitándole el puesto al correo de Microsoft.

Actualmente cuenta con una interfaz bastante atractiva que incluye elementos como calendario, tareas, llamadas, poder ver mensajes sin la necesidad de abrirlos, el modo sin conexión, posponer los mensajes, entre muchas otras funciones.

En el caso que seas una persona muy ocupada o que se te olviden las cosas, Gmail te da la posibilidad de crear recordatorios para que te acuerdes de responder los mensajes importantes. Además, te da la posibilidad de eliminar aquellos mensajes que has enviado y que después te arrepientes, ten en cuenta que para esto tienes un límite de tiempo.

En otras palabras, Gmail, se ha convertido en una plataforma muy interesante para todos sus usuarios, cuenta con una gran capacidad de almacenamiento y sincronización. Además, cuenta con plataformas móviles tanto para los dispositivos de Android e iOS de muy buena calidad. Por último, en el caso que quieras cambiarte de servidor, Gmail te ofrece la posibilidad de transferir todos tus mensajes y contactos de una forma muy rápida y sencilla.

Outlook

Outlook

Outlook se ha convertido en el antiguo Hotmail de Microsoft, pero en su versión mejorada, un cambio donde han incorporado nuevas funciones creando así una plataforma mucho más segura y estable. Este email es uno de los más usados en todo el mundo por detrás de Google Gmail, sin embargo, se mantuvo por años ocupando el primer lugar.

Recomendado para ti:
¿Cómo actualizar Google Maps a la última versión gratis? Guía paso a paso

Pese a esto, ha logrado mantenerse en lo más alto por muchos años, todo esto gracias a sus excelentes servicios y gran capacidad de almacenamiento. Además, es una plataforma muy ligera lo que le permite un funcionamiento a gran velocidad, cuenta con herramientas de agendas, videoconferencia, chat, calendario, entre muchos otros.

Al igual que la gran mayoría de los otros correos electrónicos, cuenta con carpetas que te permitirán clasificar cada uno de los email, ya sean enviados, recibidos, no deseados, entre muchos otros, ten en cuenta que estos se clasifican automáticamente.

Sin embargo, tú mismo los puedes cambiar de carpeta si así lo deseas. También Microsoft Outlook cuenta con la posibilidad de “Vista rápida” a cada uno de los mensajes que recibas. Entre sus funciones más destaca podemos encontrar que permite añadir otras cuentas de correo e incorporar contactos de plataformas como Facebook.

Yahoo Mail

Yahoo

Otra de las plataformas de correo electrónico más interesante que podemos encontrar en el mercado es Yahoo, cuenta con una interfaz bastante actual y con una gran cantidad de herramientas muy interesantes que harán la estadía del usuario más agradable. Ten en cuenta que estas herramientas pueden varias dependiendo de donde uses el email, ya sea del navegador del ordenador o desde la plataforma móvil para los dispositivos de Android o iOS.

Ten en cuenta que Yahoo Mail que ha ido creciendo con el paso de los años, y a que pesar de no ser uno de los más usados en el mundo cuenta con una gran cantidad de usuario y muy buenos servicios. Por ejemplo, cuando lo utilizas en la versión web desde tu ordenador, puedes localizar muy fácilmente los mensajes, los cuales se organizan por carpetas, ya sean en enviados, recibidos, spam, entre otras.

Otra de las opciones que te ofrece es emplear una vista previa para que puedas ver la bandeja de entrada y el correo que te han enviado al mismo tiempo, puedes marcar los mensajes o asignarlos a las categorías que creas más conveniente, puedes añadir correos de otras cuentas para que las revise desde tu Yahoo, así como crear auto-respuestas para aquellos días que no puedas atender tu correo. Sin duda alguna ofrece una gran cantidad de beneficios importantes para cada uno de sus usuarios y sobre todo lo puedes usar totalmente gratis.

GMX

GMX

GMX es uno de los servicios de correo electrónico más usado en el mundo, especialmente en Europa, donde estos últimos años se ha ido convirtiendo en uno de los principales proveedores de correo electrónico a nivel mundial.

Entre sus principales ventajas podemos destacar que esta empresa pertenece a uno de los socios de “Email made in Germany”, lo que le da un sello de garantía a todos sus usuarios de Alemania, ya que todos sus datos se encuentran protegidos por las leyes europeas. Mientras que, para España, los datos se encuentran protegidos por las leyes españolas.

Otra de sus grandes ventajas es que cuenta con una bandeja de entrada de forma ilimitada, lo que les permitirá a sus usuarios poder recibir toda la cantidad que quieran de emails sin la necesidad de estar borrando los mensajes antiguos, puedes organizar tus archivos desde cualquier lugar y contando siempre con un gran sistema de seguridad.

En cuanto a los archivos adjuntos estos pueden tener un tamaño de 50GB. Cuenta con una plataforma en la nube actualizado que te ofrece hasta una capacidad de 2GB de almacenamiento, donde podrás almacenar, fotos, vídeos, documentos y cualquier otra información que desees. También cuenta con aplicaciones móviles tanto para los dispositivos de Windows, Android e iOS, lo que te permitirá poder revisar tu bandeja de entrada desde cualquier lugar y a la hora que lo desee.

Recomendado para ti:
¿Cómo resetear un teléfono Motorola y restablecer el dispositivo a los valores de fábrica? Guía paso a paso

GMX añade entre sus servicios herramientas antispam totalmente gratis con las que puedes estar tranquilo al momento de abrir cada uno de los mensajes recibidos, ya que al notar una presencia maliciosa automáticamente bloqueará el archivo. Al igual que las plataformas anteriores GMX también es gratuito.

Zoho Mail

Zoho

Este servidor de correo electrónico cuenta con dos versiones la versión gratis la cual cuenta con una capacidad de almacenamiento entre los 5GB y 20GB, mientras que en la versión de pago tiene una capacidad de almacenamiento que aumenta considerablemente con respecto a la gratuita.

Es una interfaz muy amigable y que puede ser usada por cualquier persona, permite crear tantas cuentas personales como empresariales desees totalmente gratis. Además, al igual que otras empresas de correo electrónico, Zoho te da la posibilidad de que tú mismo puedes clasificar tus correos en las distintas carpetas que ofrece en su plataforma.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas conocer todos los proveedores de emails online y gratis y no sabes como? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre alternativas ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Zoho ofrece la posibilidad de arrastrar elementos a la hora de redactar algún mensaje, esto con el objetivo de que los usuarios puedan hacer mucho más sencillo el procedimiento de agregar cualquier tipo de archivo adjunto. Además, también te ofrece un servicio en la nube con una gran capacidad de almacenamiento, así como plataformas móviles tanto para los dispositivos de Android como iOS.

De tal manera, que Zoho es una plataforma bastante profesional que te podrá ofrecer herramientas muy interesantes al momento de querer hacer uso de un correo electrónico, donde podrás disfrutar de excelentes servicios al momento de enviar y recibir cualquier tipo de mensaje.

iCloud

iCloud

Este es otro de los correos electrónicos que encontrarás disponible en el mercado. Si eres un usuario de Apple y tienes un dispositivo iPhone o iPad, tendrás una cuenta de correo de iCloud activada en tu dispositivo, la cual la puedes utilizar como un email para enviar y recibir correos electrónicos. También cuenta con una versión web. Sin embargo, esta no es muy bien calificada por los usuarios, ya que se considera de bajo nivel comparada a la versión móvil.

Una de sus principales ventajas es que la puedes configurar tanto en tu iPhone o iPad para que tus mensajes de iCloud Mail puedan llegar a otros correos electrónicos como lo son Gmail, Yahoo o Outlook, pero, ten en cuenta que si accedes directamente desde la página web solo podrás ver los mensajes desde la bandeja de entrada de iCloud.

En cuanto a su manejo es bastante sencillo, cuenta con un diseño muy sofisticado, aunque no tienes la posibilidad de poder personalizarlo a tu gusto, algo que si te ofrecen otros servidores de email. Por lo tanto, si eres un usuario de Apple puedes utilizar este servicio que termina siendo muy interesante. Además, no tendrás ningún tipo de dificulta para utilizarlo.

AOL Mail

AOL.

Cuando hablamos de AOL estamos refiriéndonos a uno de los servicios de correo electrónico más famosos de hace algunos años atrás. Se puede decir que hace unos 20 años atrás era el principal proveedor de servicios de Internet. Sin embargo, como todo se fue quedando en el pasado y fue siendo desplazado por todas las empresas de emails que fueron saliendo al mercado. Cabe mencionar que AOL ha continuado actualizando su plataforma con el fin de poder mantenerse activa todos estos años.

Es por ello que, a pesar de existir nuevas plataformas de emails como Gmail, Yahoo, Outlook, entre otras, AOL sigue manteniendo un poco de fama. Actualmente cuenta con una cantidad de usuarios activo bastante considerables. A diferencia de las demás plataformas, cada vez que inicias sesión en AOL en la pantalla se te mostrará una gran cantidad de noticias actuales y una pequeña parte con tu bandeja de entrada.

Recomendado para ti:
¿Cómo eliminar una cuenta de Facebook para siempre? Guía paso a paso

Se puede decir que esta plataforma es un poco más informativa y que no se basa principalmente en ser un correo electrónico. Por lo tanto, si solo quieres usar una plataforma para recibir y enviar algunos mensajes sin mayor importancia, pero si quieres pasar un rato agradable y entretenido, entonces AOL Mail es tu mejor opción. Ahora si buscas un servidor de emails más profesional esta plataforma no es muy recomendada.

Tutanota

Tutanota

Tutanota se caracteriza principalmente por ser una de las plataformas de correo electrónico más segura y confiable, su principal objetivo está basado en la privacidad de sus usuarios, algo que muy pocas plataformas de este tipo ofrecen, ya que por lo general los servidores de emails suelen recibir constantes ataques de hackers con malas intenciones.

Además, Tutanota es una de las pocas empresas que se basa tanto en este tema de la seguridad de datos y que podrás encontrar en el mercado totalmente gratuita. No solo ofrece un sistema de seguridad bastante avanzado, sino que también les ofrece a sus usuarios una capacidad de almacenamiento de 1GB de forma gratuita. Se recomienda que para poder obtener una mayor seguridad siempre se envié y reciba correos solo de otros usuarios de Tutanota.

En cuanto a su plataforma suele ser muy sencilla de utilizar y bastante atractiva, aunque no posea diseños muy nuevos. Sin embargo, su software especializado en la protección hará que tu estadía en Tutanota sea bastante tranquila y agradable.

Nylas Mail

Nylas Mail

Esta es una de las plataformas de correo electrónico más nuevas del mercado, y se ha logrado posicionar muy rápido gracias a su excelente funcionamiento y su fácil manejo. Es muy sencilla de configurar y además cuenta con uno de los mejores diseños de la actualidad que podrás conseguir en este tipo de plataforma.

Además, podrás utilizar distintos temas con los cuales podrás modificar el aspecto de la plataforma, puedes instalar plugins para traducir los correos recibidos en otros idiomas directamente usando Google Translate. Nylas Mail, es un programa de código abierto y actualmente lo puedes usar desde los sistemas operativos de Linux, Windows o Mac.

Mailbird

Mailbird

Este es otro de los correos electrónicos existentes que continúan creciendo en el mercado, tanto así que ya existen diferentes medios en el mundo que lo han posicionado entre los mejores y más completos. Es muy sencillo de utilizar y, además, cuenta con una interfaz muy sencilla y muy colorida. Está disponible tanto para Windows, Linux y Mac, aunque para estos dos últimos sistemas operativos este servicio de Mailbird no es tan exclusivo como para Windows.

Esta aplicación la puedes integrar con Outlook o Gmail, así como todas las demás cuentas que soporte IMAP y POP3. Tiene una bandeja de entrada bastante completa donde se integran diferentes herramientas de gestión, mensajería, calendario, tareas, entre muchas otras herramientas.

Mailbird la puede encontrar en su versión gratuita la cual no cuenta con todas sus herramientas completas, por lo tanto, suele ser bastante sencilla. Mientras que la versión de pago es mucho más completa donde podrás conseguir herramientas bastantes completas que te harán tener una mejor experiencia al momento de usar este email.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 3 Media: 4.7]
Resumen:
Información:
Nombre del Post:
¿Cuales son los mejores gestores y proveedores de correo electrónico? Lista GRATIS
Puntuación:
51star1star1star1star1star

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones
Inline
InternetPasoaPaso
Inline
InternetPasoaPaso