Lo Último en IP@P
- Stellar Data Recovery revoluciona la recuperación de archivos perdidos en discos duros externos
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
Quien no tiene una dirección de correo electrónico, no tiene acceso a la gran mayoría de posibilidades que brindan internet y las nuevas tecnologías en el siglo XXI. Los e-mails se han convertido en algo más que un sistema de envío y recepción de mensajes, de documentos o de material audiovisual, son también la llave con la que acceder a numerosos portales para sacar partido de todas sus posibilidades a nivel de productos o incluso de servicios.
Es por esta necesidad por lo que muchas compañías han decidido ofrecer a los usuarios un servicio gratuito de mail, para que puedan tener sus propios buzones y por supuesto el acceso a ese abanico de posibilidades que es la red de redes. En este sentido, las principales propuestas que podemos encontrar a día de hoy están en Microsoft y Google, con Outlook y Gmail respectivamente; pero también existen otras plataformas que ofrecen servicios interesantes, como GMX y su mail.
Un sistema sencillo, compatible con correos de diferentes proveedores, con soporte móvil a través de una app y con la posibilidad de crear tantos correos como se desee. La propuesta de GMX Mail es bastante práctica y fácil de aprovechar, pero, además de un proceso de registro, también exige que el usuario se conecte para poder utilizarla. Este punto es en el que vamos a profundizar en esta guía, explicando cómo iniciar sesión en GMX.
Pasos para iniciar sesión en mi correo Webmail GMX en español
Paso a paso, detallaremos todo el proceso de login y, además, aprovecharemos para resolver el problema con el que tarde o temprano se topan la mayoría de usuarios tanto aquí como en cualquier otro lugar con formulario de ingreso: el olvido de la contraseña. ¿Cómo se recupera el acceso si no recuerdas la clave para el login? También lo explicamos paso por paso para que puedas solucionarlo en segundos.
El mail Webmail GMX es un buen cliente para aquellos que buscan una solución gratuita y diferente. Para poder usarlo, evidentemente, hay que loguearse en él, y para ello hay que seguir unos pasos que pueden llevarse a cabo tanto desde el PC como desde los smartphones a través de su app. Vamos a explicar qué se debe hacer en ambas situaciones a continuación.
Entrar desde el ordenador o PC
Si quieres entrar en GMX desde el ordenador, lo que tienes que hacer es seguir estos pasos que te vamos a indicar:
- Abre el navegador web de tu equipo y dirígete a la barra de direcciones. Tienes que introducir en ella esta URL para entrar en la página inicial de GMX Mail: https://www.gmx.es/
- Cuando cargue, estarás en dicha web, con una portada plagada de contenidos que quizá te puedan interesar. No obstante, dado que vamos a loguearnos en el correo, ve a la parte superior derecha y pulsa en el botón que contiene la frase “Inicio de sesión”.
- Automáticamente tras hacerlo, se abrirá un menú desplegable dándote la bienvenida y con dos campos vacíos para que escribas en ellos. Introduce en el primero la dirección de correo electrónico que hayas registrado y, en el segundo, la contraseña para acceder a esta. Al terminar, clica en “Inicio de sesión”, botón que hay justo debajo.
- ¡Y ya estás dentro!. El acceso a este correo desde su plataforma web es muy sencillo y apenas requiere unos dos o tres pasos, como has podido comprobar.
Inicio de sesión desde la APP de Android o iOS
Más en Correos electrónicos
- ¿Cómo configurar la app de mi cuenta de correo de Gmail en Android e iOS? Guía paso a paso
- ¿Cómo activar el acuse de recibo en Outlook y usar la confirmación de lectura de mis emails enviados? Guía paso a paso
- ¿Cómo configurar tu cuenta de correo de Gmail en Outlook fácil y rápido? Guía paso a paso
- ¿Cómo actualizar Outlook Express a la nueva versión? Guía paso a paso
- ¿Cómo enviar archivos pesados por correo electrónico fácil y rápido? Guía paso a paso
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
El acceso desde la aplicación para teléfonos móviles es muy parecido al que hemos explicado antes, con la principal diferencia de que se lleva a cabo a través de un programa totalmente centrado en el mail. Sigue estos pasos que te dejamos a continuación para ingresar rápidamente:
- En primer lugar, descarga la app de GMX. Abre la tienda digital de tu teléfono (App Store en iPhone y Google Play Store en Android) y, acto seguido, ve al buscador que posee para escribir “GMX Mail”. Escoge el primer resultado que veas por pantalla y descárgalo.
- Una vez haya concluido la instalación de la app, ábrela desde la misma tienda o a través de su icono.
- La pantalla inicial de la aplicación GMX Mail, como podrás ver, es sencilla y directa. Nada más entrar tendrás frente a ti el formulario de ingreso. Escribe en el primer espacio tu e-mail y en el segundo la contraseña. Cuando acabes, pulsa en “Login” y habrás terminado.
- Ya has logueado en tu correo GMX desde la aplicación para smartphones. A partir de ahora, no tendrás que repetir el proceso y accederás directamente cada vez que abras la app.
Olvidé mi clave ¿Cómo recuperar la contraseña de mi cuenta de email GMX?
Olvidar las claves de acceso es uno de los problemas más frecuentes entre usuarios tanto novatos como veteranos. En estas situaciones, y en el caso del email GMX, sentimos decir que no hay forma de recuperar tu contraseña; pero sí de recuperar el acceso. ¿Cómo?, restaurando una clave completamente nueva. Sigue estos pasos para conseguirlo:
- Primero, entra en la web de GMX a través de tu navegador como ya hemos explicado (usa la URL: https://www.gmx.es).
- Dirígete al apartado para iniciar sesión como de costumbre, solo que esta vez, cuando se abra el desplegable, tienes que pulsar en la opción que hay más abajo, en “¿No puede acceder a su cuenta?”.
- En la página que aparece a continuación, hay varias opciones pensadas para ayudar al usuario. Tienes que elegir la primera de todas pulsando en “Utilice nuestro asistente de recuperación de contraseñas”.
- Ahora, debes escribir el correo electrónico GMX al que quieres volver a acceder, pulsar en la casilla “No soy un robot” y, después, clicar en “Continuar”.
- Tienes dos opciones a escoger ahora. Puedes solicitar la recuperación del acceso usando el correo electrónico alternativo que indicaste o, por el contrario, proceder con las preguntas de seguridad. Vamos a escoger el primer caso haciendo clic en “Continuar” dentro de su apartado.
- Ve ahora al buzón del mail secundario para abrir el mensaje de GMX. Es posible que esté dentro de la carpeta de Spam, así que asegúrate de comprobarla antes de volver a pedir el envío del correo. Cuando lo tengas, ábrelo y verás en su interior un enlace, clica en él.
- De vuelta en la web de esta plataforma de mail, toca volver a escribir tu correo con dominio GMX en el campo que hay.
- Ahora, por fin, es el momento de renovar tu contraseña. Escríbela dos veces, recordando que debe tener un mínimo de 8 caracteres, letras y números, mayúsculas y minúsculas y, si es posible, algún carácter especial para que termine de ser segura. Una vez lo hagas, pulsa en “Guardar la nueva contraseña” y habrás terminado.
Si has seguido todos los pasos que te hemos indicado, podrás volver a entrar en tu buzón de GMX Mail y utilizarlo como de costumbre. Recuerda, además, que a la hora de iniciar sesión es importante usar mayúsculas si las hay, dado que cuentan; como que también debes apuntarla o recordarla para evitar que vuelvas a tener este mismo problema. De hecho, cuando loguees puedes pedir al navegador que recuerde la clave para acceder automáticamente.
hola como hago para abrir seccion
Muy buenas, acabo de realizar los pasos que me comentas para recuperar mi cuenta, pero me dice que mi cuenta no existe. ¿Me la pueden haber anulado?
Gracias