✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 12 de agosto... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

¿Cuáles son los mejores programas para hacer videoconferencias múltiples y gratis desde PC Windows y Mac? Lista 2022

ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres usar una buena herramienta para hacer videoconferencias desde Windows o Mac? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ Conoce Las Mejores ⭐

Una videoconferencia grupal, múltiple o multipunto es el tipo de comunicación que se desarrolla entre varias personas en directo y admite la partición simultanea de varios usuarios remotos. Así, diversas personas pueden realizar una reunión a nivel digital sin importar su localización.

Este proceso de comunicación visual y auditiva bidireccional, se realiza en tiempo real y garantiza óptimos beneficios a sus usuarios.  Ya sea elevar la productividad, disminuir costes de traslado, intercambiar ideas con mayor rapidez y obtener más concentración.

Por consiguiente, muchos internautas se interesan por descargar e instalar softwares diseñados para realizar videoconferencias múltiples a través de su ordenador. Aquí presentaremos las mejores opciones para efectuarlo mediante Windows y/o Mac.

publicidad

Mejores programas para hacer videoconferencias en Windows y MacOS

Los programas de videoconferencia son de gran ayuda, tanto a nivel personal como también a nivel académico y laboral. Puesto que, permite establecer una comunicación más cercana con los seres queridos, intercambiar ideas con varios compañeros de estudio y favorecer el trabajo remoto de una determinada empresa.

publicidad

Por ende, sin más preámbulos, te damos a conocer 35 softwares o aplicaciones que te permitirán realizar videoconferencias grupales con facilidad y sin ningún coste adicional:

Skype

Skype

Aunque no es un programa de videoconferencias empresarial específicamente, lo cierto es que este servicio se ha convertido en uno de los más prestigiosas a la hora de hacer llamadas de vídeo grupales desde cualquier sitio. Gracias a que, acepta hasta 100 miembros en cada videollamada. Además, es gratuito y multiplataforma, es idóneo para realizar videollamadas en calidad HD, permite hacer grabaciones en tiempo real, tiene la opción de compartir pantalla y hasta de activar subtítulos.

Facetime

Facetime

Compatible con dispositivos Apple, esta aplicación permite crear un enlace único de acceso a la videoconferencia para compartirlo con otros usuarios. Además, permite agregar personas por medio de su número telefónico, correo electrónico o nombre. Uno de sus principales beneficios, es que no se debe instalar en MacOS porque viene preinstalada. Sumado a ello, ofrece la posibilidad de añadir hasta 32 personas, soporta mensajería de texto y voz, es útil para compartir la pantalla y permite enviar contenido multimedia.

Microsoft Teams

Microsoft Teams

En tu PC, puedes descargar e instalar este servicio que reemplaza al Skype Empresarial. Puesto que, funciona para hacer videollamadas en equipo, audioconferencias, eventos en vivo y reuniones en línea. Así, automatiza el ciclo de las reuniones para ahorrar tiempo. Por su parte, permite hacer videollamadas tanto con múltiples miembros del equipo como con cualquier persona fuera de su organización, compartir la pantalla, transcribir texto, usar desenfoque de fondo, capturar archivos y emplear un chat integrado.

Slack

Slack

Es una herramienta de comunicación en equipo que proporciona una visión compartida de los proyectos y opera como un óptimo aliado de las empresas. De modo que, facilita la realización de videollamadas en grupo (desde un mensaje directo o desde un canal). Uno de sus pros más interesantes, radica en que permite trabajar y hacer una videollamada al mismo tiempo. Sumado a esto, Slack tiene la capacidad de conectarse a otros servicios de videoconferencias (como Zoom, por ejemplo) y es multiplataforma.

Zoom

Zoom

Mediante una interfaz intuitiva, está reconocida herramienta empresarial permite crear un número de reuniones ilimitadas, con hasta 100 participantes (desde su versión gratuita) o 1.000 participantes (en sus versiones más completas). En el caso de las videoconferencias, os usuarios deben programarlas añadiendo el tema de la reunión para obtener una URL y compartirla con otros miembros o agregar a más personas desde el botón “Invitar a otros”. Además, permite configurar varios niveles de visibilidad.

Google Meet

Google Meet

De forma online, los usuarios de Windows y Mac pueden hacer uso de esta herramienta desde cualquier navegador web. Siendo una opción ideal para realizar videollamadas múltiples de trabajo sin ningún coste adicional y con hasta 100 usuarios añadidos. Por su parte, Google Meet te permite crear un enlace para invitar a los demás usuarios o agregarlos por medio de la agenda de Google. También tiene la función de compartir la pantalla del ordenador y enviar archivos de diferentes formatos.

Telegram

Telegram

Esta aplicación multiplataforma ofrece la facilidad de hacer videoconferencias multipunto desde cualquier PC o Mac. Uno de sus mejores puntos a favor, radica en que la calidad de la imagen y el sonido es óptima. Por si fuera poco, también revela una notable seguridad, ya que todas las llamadas con cifradas y en efecto, no pueden ser interceptadas por terceros. Adicionalmente, es útil para realizar reuniones online con hasta 1.000 personas a la vez.

Google Hangouts

Google Hangouts

A partir de Google Chrome o Safari, es posible realizar videoconferencias grupales en Windows y MacOS; en efecto, solamente necesitas una cuenta de Gmail y conexión a Internet para utilizar este servicio. Siendo una herramienta completamente gratis. Para facilitar la exposición entre miembros de un equipo, Hangouts de Google permite compartir la pantalla. Además, se acopla con YouTube a la perfección para compartir las sesiones con quienes no estuvieron presentes en tiempo real.

Jitsi.org

Jitsi Meet

Se trata de un programa multiplataforma que es de código abierto y ofrece una versión gratuita en la que las videollamadas pueden tener una duración máxima de 45 minutos. Mientras que, con su versión premium, no revela dicha limitación. En la parte lateral, la herramienta cuenta con un chat para intercambiar mensajes rápidamente, brinda la vista de pantalla simultanea para mostrar presentaciones y permite compartir el calendario.

ooVoo.com

ooVoo

Tiene un programa para escritorio en PC y Mac que revela una notable calidad y facilidad de navegación. La cual, se identifica como una solución idónea para crear videoconferencias con pocos participantes, porque solamente permite realizar una sesión en directo con 8 usuarios. Entre sus pros, resaltamos los siguientes: Garantiza gran estabilidad de audio e imagen, presenta una interfaz sencilla de manejar, es ideal para usuarios poco experimentados y no manifiesta límite de tiempo de duración.

Dialpad.com

Dialpad Meetings

Anteriormente conocido como UberConference, este programa permite crear una cuenta gratuita y configurar un perfil para hacer videollamadas en grupo con hasta 10 personas y con un límite de tiempo de 45 minutos. Asimismo, permite compartir la pantalla y transcribir el audio de la llamada. Se caracteriza por proveer una calidad de vídeo en HD, audio nítido y una experiencia altamente personalizada. Incluso, es idóneo para programar reuniones directamente desde el calendario de Microsoft o Google.

RingCentral.com

RingCentral Meetings

Otra de las plataformas más efectivas para hacer videoconferencias y chatear con las personas a la vez. Las cuales, pueden unirse mediante una invitación por SMS o correo electrónico, sin necesidad de ser clientes de RingCentral. Tras descargar e instalar el programa en el ordenador, es posible disfrutar de esta funcionalidad sin crear una cuenta ni iniciar sesión en ella. Cabe destacar que, permite añadir hasta 100 participantes, admite videoconferencias en grupo de 40 minutos como máximo y tiene integración con Microsoft Outlook.

Trueconf.com

Trueconf

Por medio de su versión gratis, el programa resulta útil para crear videollamadas múltiples con hasta 12 participantes. Sumado a ello, ofrece notable seguridad por utilizar el más alto nivel de seguridad a través del cifrado AES-25. En casa sesión, es posible establecer moderadores adicionales, agregar o suprimir participantes sin limitación. Por otro lado, permite disfrutar de una experiencia de telepresencia en UltraHD 4K y cuenta con arquitectura de codificación escalable de video (SVC).

Webex.com

Cisco Webex Meeting

Aparte de simplificar conexiones grupales múltiples a nivel empresarial, este programa permite realizar llamadas telefónicas, usar un servicio de mensajería instantánea, crear salas de conferencias y seminarios, gratuitamente. Todo esto, bajo los protocolos de seguridad de Cisco. Una de sus principales características, se basa en la eliminación de ruido para reducir distracciones e interrupciones. Asimismo, provee transcripción automática, descarga de videollamadas, pantalla compartida, creación de encuestas durante la emisión, etc.

Gruveo.com

Gruveo

Gratuitamente, permite hacer llamadas de vídeo con diversas personas desde el ordenador, gracias a que es compatible con Windows y MacOS. El número máximo de participantes simultáneos en estas videoconferencias es de 12. Por su parte, admite el modo de pantalla compartida para mostrar archivos, documentos o cualquier contenido fácilmente. Cabe destacar que, puedes invitar a los demás usuarios por medio de una URL personalizada que permite acceder desde un navegador web.

Whereby.com

Whereby

Es una solución que exhibe un diseño elegante y proporciona varios planes para ajustarse a las necesidades de todos los usuarios. En el caso del plan gratuito, admite reuniones de grupo de hasta 45 minutos con un total de 100 participantes y en una única sala. Mientras que, hay dos planes de pago adicionales sin ningún límite de tiempo. Es preciso acotar que, suministrar una óptima calidad de imagen y audio, cuenta con opciones para compartir y se puede integrar con Drive, Slack, YouTube, etc.

Viber.com

Viber

Desde la app móvil, los usuarios de Windows y Mac pueden abrir Viber en su ordenador y disfrutar de las funciones de esta útil aplicación de mensajería instantánea para hacer videoconferencias en grupo. Al igual que, crear chats de hasta 250 usuarios. A través del escritorio, Viber permite compartir la pantalla con los demás participantes. También resulta útil para crear comunidades, modificar mensajes vistos y autodestruir mensajes en el tiempo indicado.

Join.me

Join.me

Es una herramienta online que, así como permite unirse a reuniones múltiples, cuenta con más opciones. Para ello, puedes acceder a una prueba gratuita de 14 días registrándote con tu correo electrónico en la web. Principalmente, Join.me se caracteriza por mostrar hasta 10 secuencias de vídeo al mismo tiempo y proporcionar opciones escalables para los entornos empresariales. También ofrece sistemas de telefonía y seminarios web.

Intermedia.com

Intermedia Anymeeting

Sin límite de tiempo, este es un programa seguro diseñado para utilizar funciones de colaboración, tanto en equipos de escritorio como en smartphones. El cual, funciona de manera online y permite programar reuniones o unirse a alguna. Aparte de admitir videoconferencia HD de 720p, la herramienta permite grabar reuniones, compartir pantalla, cargar documentos, obtener transcripciones y más. La cual, acepta hasta 9 usuarios en la versión gratuita.

Discord

Discord

Se trata de un famoso servicio de chat de voz y texto que también contiene chat de vídeo para proveer la facilidad de crear videoconferencias múltiples con hasta 25 participantes. Estos, son invitados desde el botón “Agregar un amigo” e ingresando su número de usuario. Uno de sus puntos a favor de Discord, consiste en que posee credenciales de seguridad y privacidad de calidad. Además, los enlaces de invitación caducan tras un determinado lapso de tiempo.

Miro.com

Miro

Es posible descargar este software colaborativo tanto en PC como en Mac. El cual, suministra diversas pantallas prediseñadas con mapas mentales, flujo de trabajo y diagramas para simplificar la planificación entre miembros de un equipo en tiempo real. Así, Miro no revela ninguna limitación respecto a la duración de las videoconferencias, permite compartir pantalla y hacer presentaciones de diapositivas. Adicionalmente, se integra con herramientas como Slack, Dropbox, Google Suite, etc.

LiveWebinar.com

LiveWebinar

Disponible para Windows 10 y Apple OS X, es un software diseñado especialmente para crear reuniones empresariales o webinars con fines educativos, de manera segura. Así, cuenta con más de 50 funcionalidades de interacción. Desde su plan gratuito, es posible agregar hasta 5 usuarios para crear salas de videoconferencias y cuenta con planes de pago que permiten brindar 100, 500 y hasta 1.000 invitaciones diariamente. También posee chat en vivo, pantalla compartida, pizarra interactiva, encuestas y más.

SayNamaste.in

Say Namaste

Una novedosa herramienta de origen indio que pretende competir con Zoom directamente. Así, es una alternativa que sirve para hacer videollamadas privadas, seguras y de calidad con hasta 50 usuarios. Para ingresar a ellas, no es necesario registrarse. Adicionalmente, permite crear conferencias de texto y voz 1:1. De cualquier modo, ofrece opciones como compartir pantalla y transferir archivos (documentos, imágenes, vídeos, etc.) a partir de un URL de invitación en línea.

GoTo.com

GoToMeeting

Es una plataforma de reuniones virtuales para la colaboración online que tiene tres planes: Professional (permite conectar hasta a 150 usuarios a la vez), Business (tiene disponibilidad para 250 participantes) y Enterprise (admite a 300 personas). Aunque es netamente de pago, ofrece un periodo de prueba gratis para familiarizarse con la plataforma. Allí, podrás encontrar chats dentro de las reuniones, uso compartido de pantalla, vista previa de la cámara web y herramientas de dibujo.

BlueJeans.com

BlueJeans

Únicamente compatible con Windows, se trata de una utilidad especializada en comunicaciones por vídeo y así, garantiza óptimas transmisiones sin fricción. Por lo que, permite organizar y transmitir cualquier evento en vivo, garantiza calidad HD y cuenta con transcripciones de reuniones. También cabe distinguir que, ostenta un intuitivo sistema fácil de utilizar, mejora la productividad con controles de reunión en vivo y garantiza seguridad de nivel empresarial.

ClickMeeting.com

ClickMeeting

Hace referencia a un programa diseñado para satisfacer las necesidades de los anfitriones de seminarios web. Dado que, permite realizar reuniones a gran escala, hacer demostraciones de marketing, compartir cursos y mostrar cualquier evento. De esta manera, también resulta útil para reproducir presentaciones de diapositivas, gracias a la función de compartir pantalla. Además, admite encuestas en vivo, sesiones de preguntas y respuestas, integración con numerosas apps, etc.

Zoho.com

Zoho Meeting

En términos de videoconferencias y seminarios web, esta es una de las soluciones más versátiles que existen. Por ejemplo, desde su versión gratuita, permite hasta 10 asistentes por seminario web. Mientras que, posee otras opciones con mayores funciones. En general, Zoho Meeting permite grabar y guardar seminarios web o conferencias. Así como también compartir la pantalla y usar el calendario de forma integrada. Como es un software en la nube, funciona en todos los sistemas operativos.

LifeSize.com

LifeSize

Mediante una versión completamente gratuita del servicio de LifeSize en navegador web, las personas pueden crear y acceder a videoconferencias de alta definición en LifeSize. Siendo una app fácil de utilizar que revela rapidez e integración con Google Meet, Microsoft Temas, GoToMeeting, BlueJeans, etc. Por su parte, permite compartir la pantalla en el escritorio hasta con 8 usuarios, realizar conferencias en 4K y conversar sin limitación alguna en torno al tiempo. Es ideal para cualquier ambiente de trabajo.

8x8.com

8x8 Meet

Con una prueba gratuita de 30 días, tienes la opción de conocer las funcionalidades de esta utilidad para suscribirte a un plan de pago. Dicha utilidad, se caracteriza por facilitar videoconferencias de alta definición con hasta 500 participantes y por medio de cualquier dispositivo. Es una solución encriptada que no revela restricciones en cuanto a la duración de las videollamadas, permite grabar y programar reuniones. Además, tiene complementos para Office 365 y Google Calendar, fondos virtuales de personalización y controles avanzados.

Daily.co

Daily.co

Consiste en una plataforma basada en el navegador que no requiere que los invitados descarguen nada ni creen una cuenta de usuario, porque simplemente pueden ingresar desde un enlace. La cual, incluye llamadas grupales, transmisión en vivo y seminarios web. Gratuitamente, esta herramienta online permite la inserción de hasta 50 participantes en las llamadas de vídeo. Además, ofrece tres tipos de grabación y garantiza soporte multiplataforma.

Infomaniak.com

Infomaniak Meet

Es página web que se utiliza para hacer videoconferencias con un número ilimitado de personas y sin restricción de tiempo de duración. Así, se distingue por ser gratuita, segura, rápida y sencilla. Sumado a esto, permite compartir la pantalla fácilmente y no es necesario concebir registros o efectuar descargas. Con su plan de pago, ofrece la opción de grabar las reuniones automáticamente.

Proficonf.com

Proficonf

Compatible con PC y dispositivos móviles, esta utilidad ha ganado fama durante los últimos meses por su facilidad de uso. En ella, haciendo uso de la versión gratuita, los internautas cuentan con la función de crear videoconferencias con un número limitado de personas. No obstante, si cancelas su versión de pago, es posible añadir hasta a 100 personas a la vez. Por otro lado, cabe destacar que, no necesita de una previa instalación, ya que es una herramienta online.

Jami.net

Jami

Si descargas e instalas este software libre en tu equipo Windows o MacOS, tienes la posibilidad de realizar conferencias de vídeo sin limitación y sin coste alguno. Al igual que, compartir la pantalla con los demás usuarios. Entre sus principales ventajas, destacamos que Jami garantiza una alta confidencialidad mediante el estándar X.509, es privada y autónoma. Además, no contiene anuncios publicitarios y tiene compatibilidad con dispositivos móviles.

Element.io

Element.io

Otra solución que posee una app móvil compatible con Android e iPhone y permite hacer uso de su plataforma con una extensión del navegador en Windows y Mac. Allí, existe la posibilidad de realizar videoconferencias en grupo y enviar mensajes directamente. Asimismo, facilita la colaboración grupal, por medio de una función ideal para dibujar en tiempo real. También permite elevar la personalización de las salas de chat por medio de widgets.

Meetings.Larksuite.com

Lark Meetings

Una potente herramienta que debes instalar en tu ordenador si quieres disfrutar de llamadas de vídeo y audio con hasta 350 usuarios añadidos. De este modo, facilita la realización de reuniones de equipo y eventos en directo. Esto, completamente gratis. Por si fuera poco, tiene un chat integrado para mejorar la comunicación aún más, admite el almacenamiento de archivos en la nube y provee un calendario compartido. Está disponible en 13 idiomas.

EyesOn.com

EyesOn

Sin plugins y sin descargas, esta óptima herramienta es una buena solución para hacer videollamadas en grupo. Ya que, permite agregar hasta a 100 participantes sin ninguna limitación y provee una excelente calidad de imagen y vídeo. Otras de sus características, se basan en que necesita muy poco ancho de banda y en efecto, aporta una notable estabilidad. Adicionalmente, es segura (no realiza seguimiento ni minería de datos), es personalizable, es útil para compartir la pantalla, crear y almacenar grabaciones, etc.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Actualización: 27/07/2022
Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez

Mi pasión es la tecnología y las redes sociales, investigo y documento las últimas noticias y trucos de Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp y cualquier red social.

Publicidad

Relacionadas

Deja un comentario