Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cuáles son los mejores programas para recuperar archivos borrados en ordenadores Windows y Mac? Lista 2019

Cuales son los mejores programas para recuperar archivos borrados en ordenadores Windows y Mac
Meneame

¿Te ha pasado que estás en un proyecto y de repente se va la luz o sales de la aplicación y, cuando te pregunta si quieres guardar tu trabajo hiciste clic en no? Si sumamos la cantidad de información y de trabajo que procesamos día a día, es muy sencillo cometer un error o un descuido y eliminar nuestros archivos sin querer. Después de tantos intentos por recuperarlos, nos empezamos a estresar cuando nos damos cuenta que no sabemos cómo restaurar esos registros.

Pero ¡No te preocupes! que lo primero que debemos hacer es relajarnos por unos instantes y pensar con calma las soluciones que debemos realizar. Hoy día no sólo contamos con opciones de almacenamiento en la nube, sino también con apps que nos permiten mantener nuestra data en la nube como: Dropbox, Onedrive, Google Drive, entre otras. Actualmente tenemos muchos métodos, pero hay que analizar o investigar los procesos adecuados y la necesidad del usuario. Eso nos ayudará para todo tipo de archivos como fotos, documentos de Word, canciones o cualquier otro.

En esta guía, te explicaremos sobre los recursos fáciles y productivos para solucionar el problema: ¿Cuáles son los mejores programas para recuperar archivos borrados en ordenadores Windows y Mac? A continuación te los nombramos.


¿Cuáles son los motivos por los que podríamos necesitar recuperar archivos borrados del disco duro del PC?

Lo más importante es la elección adecuada de la herramienta que utilizarás para la recuperación de datos ya sea en USB, disco o cualquier otro soporte y las estrategias necesarias para realizar el trabajo. Porque según lo que escojamos dependerá para no dañar el PC y/o estropear la información que tengamos que rescatar.

Recomendado para ti:
¿Cómo grabar la pantalla de mi teléfono iPhone, iPad o iPod con y sin sonido? Guía paso a paso

Por otro lado, la salvación de datos puede ser necesaria por miles de razones que podrían incluir temas muy importantes, ya sea para la empresa en que trabajas, datos personales (fotos, vídeos, etc.) entre otras razones. Además, sea cual sea siempre hay que tener cautela.

Existen muchas maneras de recuperar los registros de los medios digitales, estos pueden variar según la dificultad del método. Por eso hay que actuar con mucha delicadeza y pensar las mejores opciones que nos ofrecen ciertas herramientas.

El trabajo de recuperación de datos generalmente será un alivio cuando los visualices nuevamente en tu ordenador. Es recomendable que esos registros no se vuelvan a extraviar y para evitar problemas angustiosos guardarlos en un disco duro, USB o DVD.

Por lo cual, los motivos que precisaremos para rescatar ciertos elementos de nuestro PC, dependerán de la necesidad del usuario.

Eso puede ser sujeto a la búsqueda que necesita y los siguientes casos son:

  • Recuperar archivos eliminados
  • Recuperar datos por ataque de virus
  • Recuperar datos por el sistema dañado
  • Recuperación Completa
  • Recuperar papelera de reciclaje

Lista de los 6 mejores programas para recuperar todos los archivos borrados en tu ordenador Windows

Cuando borramos espontáneamente la información, debemos de tener en cuenta el motivo de esa pérdida para poder buscar las mejores formas de solucionarlo, ya que hay muchas aplicaciones para la recuperación de datos importantes, pero no todas son igual de efectivas. Por lo que hemos mencionado anteriormente, es importante mencionar que la que escojamos funcione adecuadamente.

Es muy complicado llevar todos nuestros archivos importantes en medios digitales, pues corremos el riesgo de que por alguna razón se pierdan. En muchos casos porque nosotros mismos los borramos por accidente o por creer que estaban otro lugar. Cuando no tenemos un backup al que acudir por salvación, solo nos queda ir a herramientas que sean capaces de recuperar los datos. Por eso en esta oportunidad te vamos indicar algunas que podrías tomar en cuenta.

Recomendado para ti:
¿Cómo entrar a nuestro router a través de 192.168.1.1? Guía paso a paso

Recuva

recuva

Este software es quizá el más completo que existe. Posee una licencia gratuita desarrollado por Piriform para el sistema operativo Windows. Resulta idóneo utilizarlo cuando quieres recuperar archivos que por una u otra razón fueron eliminados de forma definitiva de tu equipo o de una memoria o disco extraible.

No importa si el sistema lo ha marcado el espacio como libre, con este puedes restaurar lo que desees. Puedes realizar un escaneo rápido o profundo y buscar en los espacios más recónditos documentos, fotos, canciones y más.

EaseUS Data Recovery Wizard Free

EaseUS Data Recovery Wizard Free

Con esta herramienta puedes restaurar todo lo que necesites y ya no esté, como datos eliminados, formateados o perdidos de tus portátiles. Este permite recuperar los datos de una forma muy segura y eficaz.

Además podrás realizar un análisis al momento de la restauración para garantizar la validez del archivo. Puedes recuperar fotos, vídeos, música y documentos. También se ofrece una vista previa de todos aquellos recuperables para mejores efectos.

PC Inspector File Recovery

PC Inspector File Recovery

Este programa no es muy diferente al anterior, ya que cumple la misma función de recuperar datos. La diferencia es que los restablece con su fecha y hora original con los que fueron guardados por si deseas almacenarlos en unidades de red.

Admite formatos de disco como ARJ, AVI, GIF, HTML, JPG, MOV, MP3, PDF, PNG, ZIP y otros. Lo mejor de todo es que es un software 100% gratuito.

Wise Data Recovery

Wise Data Recovery

Esta herramienta gratuita propone la recuperación de tus documentos, vídeos, fotos, correos electrónicos y otros eliminados de unidades locales o extraíbles. La misma mostrará una lista con detalles del archivo y señalando si puede recuperarse o si en definitiva ha sido borrado para siempre.

TestDisk + PhotoRec

testdisk-photorec



"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas RESTAURAR y recuperar tus archivos borrados por error en PC W10 o MacOS y no sabes como hacerlo? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre como se hace paso a paso con este TUTORIAL ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


TestDisk es un software que puede ayudarte a recuperar una imagen de tu memoria, USB o de un almacenamiento portátil. Tiene funciones más allá que solo restablecer y es que con ella puedes obtener información de un disco corrupto, restablecer discos de arranque, problemas causados por software, virus o errores.

Recomendado para ti:
¿Cómo solucionar el problema de "Se ha detenido la aplicación de Google Play"? Guía paso a paso

Glary Undelete

Glary Undelete

Esta es una herramienta gratuita y de pago compatible con distintos archivos como FAT, NTFS, NTFS+ y EFS. Es capaz de recuperar archivos que han sido comprimidos e incluso cifrados en el sistema de NTFS, así como aquellos que hayan sido eliminados voluntariamente o por algún malware que posea el equipo.

Puede restaurarlos desde el disco duro interno o desde discos extraíbles. Su ventaja radica en el buscador que posee, por lo que se te hará más fácil el hecho de ubicar y encontrar algún documento.

Lista de los 6 mejores programas para recuperar todos los archivos borrados del disco duro en Mac

Para continuar, las empresas buscan lo mejor para recuperar archivos borrados de tu Mac, ya sea por error, porque un virus los eliminó o por daño. Lo ideal que se debe hacer para seleccionar correctamente alguno, es buscar el programa completo. Para seleccionar la mejor opción, te mostraremos 6 programas distintos y tu podrás elegir la mejor para ti.

Any Data Recovery

Any Data Recovery

Es un programa de recuperación de ficheros. Su mecánica funciona por medio de un rastreador, es decir, este rastrea todos los lugares donde posiblemente crees que esté el archivo para posteriormente restaurarlos de una manera más rápida y práctica. Puedes escoger hacerlo desde el sistema completo de eligiendo una parte del disco. Además puedes realizar esta acción desde un pendrive, memoria, micro SD, cámaras digitales o cualquier otro.

Auslogics File Recovery

Auslogics File Recovery

¿Creías que tu archivo estaba completamente borrado? Si pensaste que no podías recuperar los que fueron eliminados por alguna u otra razón, te equivocas. File Recovery como su nombre lo dice, es un recuperador de archivos muy eficaz, este te ayudará no solo con tus discos duros, unidades de almacenamiento, si no también con tus particiones perdidas y algo más. Así que no hay razón para entrar en pánico.

DiskDigger

DiskDigger

Es una herramienta que salva todos los archivos perdidos de sus tarjetas de memoria, ya sea que hayan sido borrados accidentalmente documentos o fotos desde la memoria. Puede cargar los archivos recuperados directamente a Google Drive, Dropbox o enviarlos por correo electrónico. La app permite que guardes los archivos a una carpeta local diferente en su dispositivo

Recomendado para ti:
¿Cómo desactivar Facebook Messenger para desconectar durante un tiempo? Guía paso a paso

Wondershare Recoverit

Wondershare Recoverit

Es un programa que restablece desde una tarjeta SD, Tarjeta de memoria PC/MAC, hasta un Disco Duro, Cámara, Memoria USB, Papelera de Reciclaje, etc. Además, es tan altamente sofisticada y avanzada que puede recuperar todo tipo de datos perdidos, eliminados o inaccesibles de su disco duro y otros dispositivos de almacenamiento externo.

Disk Drill

Disk Drill

Es un programa que puede escanear y recuperar datos desde cualquier dispositivo de almacenamiento, incluyendo discos duros internos de Macintosh, discos duros externos, cámaras, iPhones, iPads, iPods, dispositivos Android, unidades flash USB, Kindles y tarjetas de memoria.

Mobisaver

Mobisaver

Es un programa que recupera fotos, vídeos, contactos, mensajes, imágenes, notas, registros de llamadas y más, perdidos o eliminados. Salva datos extraviados en aplicaciones y archivos de copia de seguridad antes de restaurarlos. También recupera datos de su copia de seguridad de iTunes y iCloud, soluciona varios problemas del sistema iOS como el modo de recuperación, el logotipo blanco de Apple, la pantalla negra y otros.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones