Saltar al contenido
Internet Paso a Paso

¿Cómo descargar e instalar Windows Live Essentials en Windows 10? Guía paso a paso

Cómo descargar e instalar Windows Live Essentials en Windows 10 Guía paso a paso
Meneame

Para nadie es un secreto que Microsoft ha eliminado diversas aplicaciones de su software, muchas de ellas han tenido un gran éxito, por lo que parece un poco incomprensible el hecho de saber que ya no están. Un ejemplo claro de esto es lo que sucedió con Windows Live Messenger y con Windows Live Essentials. Este último era un programa destacado que contenía diversas herramientas funcionales, incluyendo el mencionado Messenger.

De hecho, era tan completo que contaba con plataformas diseñadas para integrarse con Microsoft Windows y otros servicios de este basados en la web como Hotmail y OneDrive. El mismo fue lanzado en el 2005 y contó con varias versiones, la última fue en el 2012, esta actualización dejaba por fuera varios programas como Photo Gallery y Windows Movie Maker. Al poco tiempo, exactamente en 2017, la compañía decidió sacar del mercado este paquete. Aún así, en internet podemos encontrarlo todavía.

Si quieres descargar este ejecutable, en este tutorial te mostramos cómo hacerlo. Antes debes tomar en cuenta que algunas herramientas que este incorporaba han quedado en el pasado y ya no se encuentran disponible. Para descubrir y lograr tener esto en tu equipo, continúa leyendo lo que hemos preparado para ti.


¿Por qué el programa Windows Live Essentials ya no existe? ¿Qué herramientas incluía?

Windows Live Essentials

Como mencionamos anteriormente Microsoft acabó con Microsoft Windows Live Essentials 2012 en el año 2017 y desde entonces no hay noticias al respecto. Por lo que saber el por qué se eliminó es difícil, ya que a la hora de sacar un programa del listado puede tener muchos trasfondos. Se podría decir que este ya no existe porque no cumplió con los objetivos planteados o porque se reinventaron y decidieron dar paso a nuevos elementos con características novedosas.

Recordemos que Windows Live Installer fue un pack de herramientas de comunicación de red. El mismo le facilitaba al usuario gestionar de una manera más eficiente el correo electrónico, la mensajería, el compartir fotos y más, con el fin de que estos tuvieran todo al alcance de un clic, donde esto funcionará de manera centralizada. Este incluía diversos software integrados, entre ellos el correo electrónico, mensajería instantánea, compartir fotos, publicación de blogs y servicios de seguridad.

Recomendado para ti  ¿Cómo crear una cuenta en Google Chrome? Guía paso a paso

Además permitía instalar herramientas muy útiles como:

  • Microsoft Family Safety
  • Windows Mail Desktop
  • OneDrive
  • Movie Maker
  • Photo Gallery
  • Windows Writer
  • Microsoft Outlook Hotmail Connector.
  • Algunas de estás aunque están en el paquete ya no funcionan 🙁

Windows Movie Maker es un software que sirve para la edición de vídeos, es un programa muy completo y fácil de usar que ayuda a muchos usuarios principiantes a realizar grandes trabajos audiovisuales. Incluye funciones avanzadas como voz en off, mezcladores de audio, soporte H.264, exportación a diversas plataformas y mucho más.

Por otra parte, Windows Photo Gallery es una herramienta de edición y administración de imágenes que sirve para organizar y gestionar fotografías en diversos formatos como RAW. En su última versión incluyó el collage de hasta 50 fotos y la opción de subirlo a la plataforma Vimeo.

Writer o Windows Live Writer es una aplicación que sirve para la edición y creación y publicación de blogs. Este tiene vinculo con plataformas como Blogger, WordPress y otros. Entre sus ventajas destaca que permite editar los artículos en línea y luego subirlos a la web.

Pasos para descargar e instalar Windows Live Essentials en mi ordenador Windows 10 o 7

Recuerda que cuando instalamos programas que ya no están disponibles en sitios oficiales, pueden vulnerar la seguridad del equipo. Como mencionamos este paquete ya dejó de existir en Microsoft, no obstante, este se encuentra disponible en un archivo .exe



"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas Usar e Instalar Windows Live Essentials en tu PC de Windows 10 y no sabes como hacerlo? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre como se hace ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


En este caso te recomendamos que uses Internet Archive (WayBack Machine), que es una de las más confiables para bajar todo lo que se haya subido en la web y que ya no existe. Es decir, esta almacena páginas, películas, libros y más. Todo lo que descargues de ella es 100% libre de malwares o virus.

El paquete cuenta con Photo Gallery, Movie Maker, Mail, Messenger, Writer y OneDrive. Las más funcionales actualmente son Movie Maker y Photo Gallery. Esto debido a que ya Mail no funciona del todo bien y Messenger no tiene soporte a una red de servidores que la haga funcional.

Recomendado para ti  ¿Cómo eliminar una cuenta de Xiaomi MI? Guía paso a paso

En el caso de OneDrive ha tenido varias actualizaciones y Writer esta en funcionamiento, pero para tener una versión más actualizada de esta ultima debemos usar una que no haya sido desarrollada por Microsoft

Al momento de instalar Windows Live Essentials usando esta página web, podrás tener diferentes aplicaciones que actualmente no están disponible para los sistemas operativos de Windows, pero debes considerar que algunas de ellas pueden funcionar y otras no, por el tema de que ya están descontinuadas o fueron suplantadas por otras. Cabe destacar que este funciona para Windows 7 en adelante.

Para descargar el programa, solo tienes que abrir el navegador de tu preferencia y colocar el siguiente enlace, este te enviará a la página donde podrás descargarlo.

archive.org. pagina web

En esta web podrás observar en detalle el contenido que vas a instalar, así como también, el servidor de descarga que quieres utilizar para obtener el pack de aplicaciones. Cualquiera de las opciones que utilices son válidas. Si no cuentas con uTorrent usa Windows ejecutable.

Cuando ejecute este archivo, este te pedirá que elijas lo que deseas instalar. Como no todos los programas funcionan, selecciona la segunda opción que te permite elegir los que deseas instalar.

Descargar Windows Live Essentials .exe

descargar windows movie marker desde archive.org

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

¿Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 1 Media: 5]
Resumen:
Información:
Nombre del Post:
¿Cómo descargar e instalar Windows Live Essentials en Windows 10? Guía paso a paso GRATIS
Puntuación:
51star1star1star1star1star

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas:
Close