Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cuáles son los mejores programas para cortar vídeos Online y gratis? Lista 2019

Cuáles son los mejores programas para cortar vídeos online y gratis
Meneame

En la actualidad, el vídeo es uno de los elementos digitales con mayor auge en el mundo online y es que, son contenidos muy importantes para las páginas web que desean evolucionar y aumentar sus visitas notablemente. Los cuales, son objetivos fundamentales para las empresas, marcas o negocios que apuestan por un notable posicionamiento en la red. Además de esto, en vista de la gran potencia y relevancia que han tomado las redes sociales, los vídeos también son muy empleados en este tipo de plataformas, ya sea para fines comerciales, profesionales o personales.

En este sentido, uno de los aspectos más esenciales antes de exhibir un clip en la web, es su edición. Ya que, a partir de esta, la apariencia del contenido se logra optimizar al máximo y de tal forma, se asegura un mejor resultado. Durante dicho proceso de edición, una de las herramientas más utilizadas, se trata del corte o recorte del vídeo. Ya que, por lo general, estos suelen ser archivos grandes y es imprescindible hacer uso de un cortador de vídeo para ello. Con lo cual, puedes mostrar específicamente lo que quieres y ajustar todo el clip a tu gusto.

Por fortuna, hoy en día existen gran cantidad de programas que se dedican especialmente a recortar vídeos online. Pero, antes tantas alternativas, es valioso conocer los mejores softwares que integren las características más completas y avanzadas, para que así, puedan ratificarte un excelente resultado en tus creaciones personales o generales para compartirlos donde desees. Por ello, a través de este post, te presentamos las opciones más indicadas para editar tu contenido multimedia a través de un ordenador, ya sea Windows o Mac. Indicándote así, los mejores programas para eso y adicionalmente, las herramientas mejor calificadas para cortar ciertas escenas e imágenes de un clip determinado.


Lista de los mejores programas para recortar partes de un vídeo en Windows o Mac

Como te mencionamos, queremos detallarte los mejores softwares existentes en el mundo online, para recortar ciertas partes de un vídeo y así, lograr optimizarlo de la mejor forma. Tomando en cuenta que son opciones indicadas tanto para Windows como también para Mac y para mayor beneficio de sus usuarios, se trata de programas gratuitos (en la medida de lo posible) y con magnificas funcionalidades.

Joyoshare Media Cutter

Joyoshare Media Cutter

Para iniciar, te recomendamos hacer uso de este programa totalmente gratuito para Windows y Mac. Así, se trata de una alternativa recomendada por varios expertos para cortar archivos de vídeo e incluso de audio, por medio de tu ordenador y muy fácilmente.

En vista de que, añade todas las funciones necesarias para lograr una excelente edición de vídeo; ya sea por sus herramientas avanzadas para recortar vídeo y hasta unir unas partes con otras. Lo mejor de esto, es que lo logra sin perder la calidad del contenido y por ende, se genera de forma muy precisa.

Recomendado para ti:
¿Cómo instalar y usar Whatsapp Messenger en mi smartwatch Apple Watch? Guía paso a paso

Entre otras características, este cortador de clips te permite editar tu archivo a través de un ajuste de brillo especial, el manejo del contraste a tu gusto y la inclusión de efectos de sonido (si deseas). También te da la facilidad de incrustar subtítulos y marcas de agua, al igual que combinar varios con archivos de audio.

Asimismo, permite convertir todos los formatos populares de vídeo y audio (MP4, AVI, MPG, MPEG, M4V, ASF, WMV, VRO, MP3, PMVB, etc.) y exportar clips recortados a varios dispositivos, incluyendo teléfonos móviles.

Windows Movie Maker

Windows Movie Maker

Se trata de una opción disponible solo para Windows (versiones 7 y 8), que además de ser gratuita, es ampliamente utilizada por la mayoría de los usuarios de este sistema operativo, ya que se trata de un software de edición de vídeo clásico.

En primer lugar, proporciona óptimas herramientas para obtener excelentes resultados y también, cuenta con una función añadida que permite publicarlos, directamente desde la plataforma, a redes sociales como Facebook y YouTube.

Por su parte, Windows Movie Maker contiene funciones que permiten añadir textos, animaciones con transiciones, efectos y muchas otras cosas más, que pueden personalizar tu clip completamente. Además, posee acelerador y ralentizador de vídeo, y cuenta con un editor de audio a través del cual se puede ajustar la música o incluir efectos de sonido. Con todo esto, en dicho software puedes crear tu mismo tus propias creaciones con música y fotos.

Filmora Video Editor

Filmora Video Editor

Otro editor gratuito que es admitido por Windows y Mac, se refiere a Filmora Video Editor que es muy reconocido por utilizarse para fines concretos de edición de archivos multimedia. Así, brinda excelentes funciones por medio de su interfaz completamente intuitiva y fácil de emplear.

Entre sus características, destacamos que permite el recorte y unión de vídeos y además, añadir filtros, textos, títulos, entre otros elementos; con el fin de ofrecer una experiencia más personalizada.

También cuenta con una función a partir de la cual se pueden importar archivos con tan solo arrastrar y soltar, para luego ubicarlos justo en la línea de tiempo y comenzar a editarlos. Lo que significa que después de descargar al programa, el proceso a efectuar para recortar el clip, es sumamente simple.

Movavi Video Editor Plus

Movavi Video Editor Plus

Se considera uno de los mejores softwares para cortar vídeos online y de forma gratuita, que puede descargarse a través de ordenadores Windows y Mac. En referencia a su compatibilidad, este editor de clips es compatible con la gran mayoría de formatos multimedia de entrada y de salida, resaltando que también acepta en calidad 4K, siendo contenidos que están transformando el mundo audiovisual en la actualidad.

Sumado a ello, realiza cada una de sus asistencias sin dañar la calidad original del contenido, por lo cual los resultados son completamente profesionales y también permite trabajar con tecnología de Aceleración Intel Media.

Ahora bien, destacando las particularidades de su interfaz de usuario, es muy sencilla e intuitiva de emplear, ya que integra todas sus opciones de manera fácil y se pueden aprender con tan solo algunas prácticas, de tal forma es una buena opción para inexpertos.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son las mejores aplicaciones para consultar el tiempo y saber las predicciones en Android e iOS? Lista [year]

Adicionalmente, el programa te permite crear presentaciones interactivas y aplicar, a todo tipo de vídeos, transiciones y efectos, ajustes de grabación (voltear, rotar, cortar, etc.), incluir llamadas, ajustes automáticos, estabilizar grabaciones, entre otras funciones.

LightWorks

LightWorks 

Desde hace más de 25 años, este editor de vídeo se encuentra a la vanguardia de edición de diverso contenido que hasta se ha exhibido en las mejores historias de cine. Por ello, se estima como una de las opciones gratuitas más avanzadas para cortar archivos digitales (hasta recorte de los flujos de trabajo de Pro-Res Proxy para 4K)  y poder optimizarlos fácilmente.

Teniendo en cuenta que su interfaz de usuario muestra gran simplicidad y emite los resultados en poco tiempo, siendo así una solución muy eficaz. Sumado a esto, cuenta con fácil edición a través de su línea de tiempo y herramienta de exportación a Vimeo, YouTube, entre otras plataformas.

En este sentido, puede descargarse tanto en Windows, como también en Mac y Linux. Adicionalmente, cuenta con un amplio soporte de formatos de archivos, incluyendo medios de velocidad de cuatro variable. Y para mayor profesionalismo, el software ofrece una herramienta de histograma y precisión de GPU de hasta 32 bits.

Avidemux

Avidemux

Disponible para equipos Windows y Mac, Avidemux es otra recomendación para cortar vídeos fácil y gratuitamente, sin la necesidad de recurrir a un experto. A pesar de que la plataforma luce antigua y poco llamativa, los resultados que otorga son muy buenos y es que, logra muy bien su cometido para concretar rápidas ediciones de clips y después de ajustar los cortes, realizar un nuevo montaje en poco tiempo.

Por otro lado, se trata de un programa compatible con múltiples tipos de archivos, entre los que se destacan: MP4, MPEG, AVI, ASF y DVD. Como punto desfavorable, te indicamos que Avidemux no se encuentra disponible en español (solo en inglés).

iMovie

iMovie

Si quieres cortar fácil y rápidamente en Mac (incluso en iPhone o iPad), iMovie es una magnifica elección para ti. Ya que, además de ser un programa de descarga gratis, cuenta con un editor que permite la navegación de archivos, con el fin de organizar cada una de las ediciones que allí ejecutes.

Sumado a esto, posee funciones que te permiten personalizar cada una de tus creaciones, entre las que se puede distinguir la inserción de efectos y títulos para lograr un resultado más expresivo y con mayor calidad.

Asimismo, contiene las funciones básicas para combinar, dividir, agregar música y texto, a todos los clips que importes en la plataforma. Resaltando también que, acepta diversos tipos de archivo de imágenes, audio y vídeo, incluyendo los provenientes de Smartphone. En cuanto a los efectos especiales que exhibe, cuenta con secciones de más de 300 efectos (cara a cara, cambio de inclinación, desenfoque de mosaico, entre otros).

Sony Vegas

Sony Vegas

También conocido como “Vegas Pro”, este programa es gratuito y compatible únicamente con algunas versiones de Windows (desde XP hasta Windows 10), y en vista de que hace un tiempo dejó de ofrecer su versión de 32 bits, solo puede emplearse en sistemas operativos de 64 bits. Este software, se considera una de las mejores opciones para la edición y recorte de vídeo y audio en tiempo real, que presenta soporte de audio en 24-bit/192 kHz.

Recomendado para ti:
¿Cómo eliminar una cuenta de correo de Outlook fácil y rápido para siempre? Guía paso a paso


"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas saber el mejor programa para cortar un trozo de vídeo y no sabes cual es? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre cuales son ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


En referencia a su interfaz, Sony Vegas presenta un navegador situado en la esquina izquierda de la pantalla, un timmer para una mejor visualización, un preview que te permite observar la edición en tiempo real y de forma automática, y por último,  una línea de tiempo que se localiza en la parte de abajo de la ventana.

En cuanto a algunas ventajas respecto a otras plataformas, Sony Vegas cuenta con una gran mejora de importe de vídeos, nuevos formatos de renderizado, edición, autoría de discos y efectos visual, etc.

Lista de herramientas online para cortar trozos e imágenes de un vídeo

En caso de que no quieras descargar ningún programa en tu ordenador y prefieras usar herramientas en línea para recortar contenidos digitales, existen buenas opciones para ti.

A continuación, varias de ellas con sus características más relevantes:

Ezgif Video Cutter

Ezgif Video Cutter

Comencemos por este cortador de vídeo en línea que ha sido diseñado para editar contenido de poca magnitud, ya que admite tamaños inferiores a los 100 MB. Con esta condición, puedes emplear Ezgif Video Cutter para subir clips y cortarlos según su duración, tomando en cuenta que admite formatos como AVI, MP4, FLV, MOV, WebM, entre otros tipos de archivos.

En referencia a su funcionamiento, debes subir el archivo a la plataforma, ya sea desde tu equipo o pegando una URL, para después iniciar la edición. Esta aplicación, te permite cortar el final, el comienzo o ambas partes del clip.

Entre otras características, debes tomar en cuenta que es simple de utilizar, te da la facilidad de extraer y exportar cualquier fragmento de un vídeo, seleccionar hora de inicio y finalización del mismo, establecer posiciones actuales a partir del botón de “Pausa” y todo esto, sin perder la calidad y originalidad del clip.

Magisto

Magisto

Además de cortar vídeos fácilmente con Magisto, puedes beneficiarte de su sistema de inteligencia artificial que presenta la capacidad de analizar el material subido, ya sea una foto, etc, para con ello editar lo que sea necesario y realizar nuevas creaciones con sumo profesionalismo. Por ende, también es considerada una de las plataformas online más óptimas para crear un audiovisual de cualquier clase.

En este sentido, la herramienta online te permite elegir los fragmentos que deben componer tu clip, seleccionar entre 42 estilos diferentes para personalizar el resultado y optar por la banda sonora de tu gusto para ajustar los efectos de audio del vídeo, mucho mejor. También cuenta con una función con la cual puedes especificar la duración del corte.

Aconvert Cut Video

Aconvert Cut Video

Con un total de 200 MB como máximo por cada vídeo, puedes utilizar esta herramienta para cortar dicho contenido en cualquier formato, ya sea MP4, AVI, FLV, MPG, MKV, WMV, M2TS, WEBM, ASF, MOV, M4V, RM, VOB u OGV. En referencia a su interfaz y funcionamiento, es muy sencillo e intuitivo.

Recomendado para ti:
¿Cómo mover mis aplicaciones a la tarjeta SD o miniSD en un teléfono o tablet Android? Guía paso a paso

Ya que, simplemente debes elegir el archivo y seleccionarlo desde tu ordenador, para después elegir el tipo de formato que es y establecer una posición de inicio y duración manualmente. Debido a que posee un apartado para especificar el tiempo indicado.

Una vez estableces dicho tiempo, solo debes oprimir el botón de “Enviar” y la misma plataforma comenzará a procesar el resultado, y después puedes encontrarlo en la sección “Resultados de salida”. Es todo. Sumado a ello, es preciso resaltar que la página también permite subir contenido directamente desde Google Drive y Dropbox.

Online Video Cutter

Online Video Cutter

Se refiere a una herramienta gratuita y totalmente online que acepta hasta 500 MB de peso, por lo que puede ser muy útil para ti. De tal manera, te permite cortar clips directamente desde tu ordenador, Google Drive o incluso, pegando una URL para subir el archivo a editar.

Especificando el funcionamiento del recorte, este te da la opción de seleccionar el área deseada de la imagen, cortar los bordes o cambiar la relación de aspecto del clip. También puedes girar el mismo con Online Video Cutter, en caso de que una escena horizontal haya sido grabada en modo vertical, por ejemplo.

Por otro lado, posee una interfaz simplificada, ya que con solo cargar el archivo, puedes empezar a editarlo. Así, admite todo tipo de formatos más usados habitualmente y cuenta con una especie de cifrado, a partir del cual es posible borrar de los servidores.

Video Slice

Video Slice

Para finalizar con este listado, te recomendamos utilizar Video Slice que se refiere a una plataforma en línea ideal para editar vídeos y por supuesto recortarlos con mucha facilidad. Siendo así, una alternativa más optimizada que la herramienta antes mencionada.

Ya que, posee una interfaz mucho más amable en la cual solo debes arrastrar y soltar los archivos de  para iniciar con el corte que necesites hacer. Esto, puedes llevarlo a cabo perfectamente desde OneDrive, Dropbox y Google Drive.

Adicionalmente, cuenta con un indicador que muestra a sus usuarios en donde pueden saber a ciencia cierta, el proceso de carga y bien, así señala el tiempo que falta para completar el resultado del clip. Lo cual, generalmente tarda poco tiempo y por ello, se estima como una opción rápida.

Además, muestra botones para girar el archivo y estabilizarlo, si deseas. También  puede manejarse en tres idiomas que se cambian fácilmente desde la pestaña superior de la página web.

Esperamos que con esta sección detallada en cuanto a los programas y herramientas online para recortar vídeos fácilmente desde tu ordenador, hayamos sido de gran ayuda para ti y que desde ahora, logres efectuar este tipo de edición sin pedir ayuda.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: