Saltar al contenido
Internet Paso a Paso
Comprueba tu conexión a Internet con nuestro Test de Velocidad

¿Cuáles son los mejores gestores de descargas directas que tienes que instalar? 2019

Cuáles son los mejores gestores de descargas directas que tienes que instalar
Meneame

Desde siempre, descargar archivos de Internet ha sido una de las acciones más comunes que se realizan en un ordenador y hoy en día, a través de dispositivos móviles o Tablets. Estos archivos pueden ser de todo tipo, es decir, imágenes, vídeos, audios, documentos, etc. Los cuales, se obtienen desde un navegador web determinado o incluso utilizando un gestor de descargas. En efecto, si no sabes a que se refiere dicha herramienta, has llegado al post correcto.

A pesar de que, anteriormente solo se hablaban de ficheros de una web, por medio de P2P o derivados, esto se ha transformado. Ya que ahora existen almacenes de ficheros con cuentas de pago o gratuitas, servicios en la nube como el que brinda Google Drive y hasta streaming u otros contenidos.  Sin embargo, para maximizar la velocidad de descarga y administrar de una mejor manera todos estos archivos, es recomendable hacer uso de un administrador de descargas, siendo una práctica muy utilizada hoy en día.

Así, en vista de que los gestores de descargas son programas especiales que te permiten contar con múltiples beneficios cuando de obtener archivos desde Internet se trata, queremos detallarte sus ventajas y además, presentarte un listado con los mejores programas que puedes usar en tu ordenador para eliminar esos procesos tan tediosos al descargar cualquier archivo y por ende, lograr simplificar en gran medida esta tarea, siendo la misma plataforma quien se encargue de hacerlo.


¿Qué es y para qué sirve un gestor de descarga en Internet?

Si bien es cierto, un gestor de descarga es un software que tiene como objetivo principal, acelerar y optimizar la velocidad con la cual se descargan los archivos desde Internet. Por lo cual, han surgido muchas alternativas desde hace algún tiempo, en pro de ofrecer mayor facilidad para obtener los archivos de Internet y de tal modo, lograr contrarrestar los problemas que estos arrojaban, en referencia al tiempo y la eficacia.

Debido a que, las personas anteriormente, debían seccionar las descargas para simplificar el proceso y evitar la lentitud, pero incluso así, se trataba de un procedimiento lento y muy molesto.

En efecto, un administrador de descarga sirve para ejecutar este tipo de procesos con gran sencillez y rapidez, en donde además, puedes utilizar otras herramientas que muestra en su plataforma. Dichas herramientas, permiten pausar o restaurar una descarga fallida, descargar simultáneamente diversos archivos (sin importar si son de gran tamaño) y hasta te da la facilidad de programar una descarga, para mayor comodidad.

Adicionalmente, estos programas pueden exportar listas de descarga, cuentan con navegadores web integrados y añaden extensiones de navegador para poder capturar enlaces de descarga directamente desde la plataforma web que emplees. Lo cual, no se encontraba de ninguna manera en los componentes de gestión de descarga de los navegadores web habitualmente utilizados.

Lista de los 10 mejores gestores de descarga directa más veloces

Vamos a repasar la lista definitiva que te dará aún más pistas para que puedas seleccionar el que más te convenza según prestaciones, diseño y utilidades.

Internet Download Accelerator (IDA)

Internet Download Accelerator (IDA)

Este es un excelente gestor de descargas en Internet que puedes obtener gratuitamente en la red, siendo uno de los más reconocidos porque supera las 300 millones de descargas. Entre sus funciones más resaltantes, encontramos que posee un monitor en vivo para los navegadores web, con la finalidad de descargar cualquier tipo de archivo fácilmente y ubicarlo en la categoría adecuada, organizando así toda tu información.

Recomendado para ti:
¿Cómo activar Microsoft Office 365? Guía paso a paso

Tomando en cuenta que es compatible con Chrome, Firefox y Opera. En el caso de Firefox, integra una barra de herramientas para facilitar aún más el proceso.

Sumado a ello, IDA escanea automáticamente los archivos y chequea los posibles virus (para mejorar la seguridad de tu ordenador), puede capturar una serie de descargas por medio de variables de URL, permite utilizar teclas de acceso rápido y funciona perfectamente como un convertidor de formatos multimedia y de vídeo MP3.  También admite un monitoreo de autenticidad de los enlaces y muestra una interfaz sumamente sencilla de manejar.

Free Download Manager (FDM)

Free Download Manager (FDM)

Otra opción ideal para maximizar la velocidad de descarga de tus archivos provenientes de Internet, es Free Download Manager que ha sido recomendado por expertos para los usuarios de Windows y Mac, con el fin de monitorear e interceptar las descargas que quieras mediante navegadores web (Chrome, Firefox e Internet Explorer) y además, puede funcionar independientemente de estos.

Entre sus ventajas, se encuentra que es un programa gratuito y muy ligero para cualquier ordenador, esta excepto de publicidad y por ello, no se obstaculizan los procedimientos de descarga de ninguna manera.

Por su parte, FDM da la alternativa de crear descargas por lotes para acelerar el proceso, previsualizar vídeos y archivos ZIP antes de descargarlos y hasta permite anular la selección de los archivos que no deseas de esa carpeta comprimida. En suma, con este software puedes reanudar descargas rotas, controlas rápidamente cualquier proceso de descarga, establecer prioridades moviendo los archivos de arriba hacia abajo y descargar todos los enlaces desde el portapapeles.

Ninja Download Manager Pro

Ninja Download Manager Pro

Aunque es una aplicación de pago, te recomendamos usarla porque se trata de una magnifica solución para administrar de forma ideal, todas las descargas directas en tu ordenador. En primer lugar, el software cuenta con las herramientas que muestran los gestores de descargas más importantes, es decir, un buen acelerador de descarga, la opción de programar tareas, gestionar y maximizar la velocidad, pausar las descargas y brindar un resumen. Sin embargo, exhibe además otras funciones exclusivas que justifican su costo.

Así, te permite descargar audios y vídeos de más de 200 sitios web de streaming, realizar una “preview” del archivo a obtener con el fin de verlo completo y saber si te puede servir, reducir el tamaño sin afectar negativamente la calidad del archivo, para así no ocupar tanto espacio en el ordenador. Además de esto, ofrece un conversor multimedia de gran ayuda, incluye su propio antivirus que se considera muy efectivo y hasta presenta la capacidad de encriptar las contraseñas que usas en tu equipo, garantizando una completa seguridad.

EagleGet Download Accelerator

EagleGet Download Accelerator

Se trata de una buena alternativa para acelerar las descargas en tu ordenador, en vista de que cuenta con una interfaz minimalista y limpia que se puede emplear en navegadores web como Chrome, Internet Explorar, Firefox, Safari y Opera para capturar descargas que posteriormente, se importan de manera automática y directa a EagleGet. También te permite desactivar el modo de suspensión e hibernación en ordenadores Windows para no interrumpir el proceso mientras se descargan los archivos.

Recomendado para ti:
¿Cómo optimizar un SSD en Windows 10, 7 y 8? Guía paso a paso

Por otro lado, el software facilita las herramientas adecuadas para pausar y reiniciar descargas, categorizar rápidamente los archivos descargados por medio de configuraciones avanzadas de filtrado, agregar direcciones URL por lotes y programas descargas. Del mismo modo, cuenta con una función que busca virus para proteger el equipo de cualquier amenaza, facilita agregar nuevas descargas y permite monitorear los vídeos que quieras en tiempo real.

JDownloader

JDownloader

Se estima como el mejor administrador de descargas, si posees una cuenta en servicios en la nube como Google Drive o Dropbox, o incluso en diversos almacenes de ficheros. Además de ello, es un programa que admite Windows, Mac y Linux, dentro de los navegadores más utilizados, es decir, Chrome y Firefox.

Entre sus particularidades más interesantes, es preciso resaltar que ofrece la capacidad de administración remota y por consiguiente, puedes utilizar la app desde tu móvil para controlar tus descargas desde cualquier sitio, ya sea iniciarlas, pausarlas o detenerlas.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas Instalar un Nuevo Gestor para tus descargas directas en Internet y no sabes como hacerlo? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre como se hace paso a paso con este TUTORIAL ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


En este sentido, JDownloader te permite guardar una lista de enlaces de descarga como un archivo cifrado por medio de contraseñas que en cualquier momento, puedes importarlos fácilmente.

En este software, puedes controlar la rapidez de descarga a tu gusto y estimar el número máximo de conexiones y descargas simultáneas, al igual que agregar cualquier enlace desde el portapapeles directamente del programa, lo que logra iniciar una descarga inmediata justo después de copiar dicho enlace.

FlashGet

FlashGet

También te recomendamos este software para optimizar la rapidez de descarga de tus archivos en el ordenador, el cual supervisa las descargas en Internet Explorer y Firefox, permite escanear las descargas apoyándose en su programa antivirus y en consecuencia, garantiza gran seguridad.

De la misma manera, te informa acerca del tamaño del archivo antes de proceder a descargarlo, siendo esta una de las características más aplaudidas del gestor de descargas. En este sentido, te ayuda a mejorar el tiempo de descarga y en caso de que se presente alguna interrupción, puedes continuar con el proceso y conservar la ruta de las descargas a seguir.

Por su parte, te permite descargar archivos por medio de HTTP, FTP y BitTorren con una integración perfecta para hacerlo todos al mismo tiempo. Lo que significa que se trata de una plataforma con total competencia para manejar grandes tamaños de descargas y además, integra herramientas de organización que logran segmentar los archivos obtenidos, con el fin de aumentar la velocidad de descarga  notablemente. Finalmente, es perfecto para ordenadores Windows porque presenta compatibilidad con todas las versiones.

Gigaget

Gigaget

Otro gestor de descargas recomendado para ordenadores, es Gigaget que presenta funciones para optimizar en gran magnitud, estos procesos y de tal modo, aumenta la velocidad de descarga de cualquier tipo de archivo en los navegadores web más reconocidos. Del mismo modo, exhibe compatibilidad con procedimientos de descargas por lotes, lo que permite simplificar dichas acciones y también añade importaciones de URL junto con una herramienta de búsqueda efectiva.

Gigaget, como la mayoría de las alternativas que te hemos detallado, posee un escáner de virus que analiza perfectamente todos los archivos a descargar, en pro de resguardar tu equipo. Incluso, hasta es capaz de escanear archivos MP3 o PNG, cosa que no pueden realizar otros programas. En referencia a su interfaz, es muy sencilla y digerida fácilmente por los principiantes que no se encuentren familiarizados con este tipo de softwares.

Recomendado para ti:
¿Cómo compartir Wi-Fi desde cualquier dispositivo para transferir megas de Internet? Guía paso a paso

Xtreme Download Manager (XDM)

Xtreme Download Manager (XDM)

Si quieres conocer más gestores de descargas óptimos para tu equipo, XDM es una excelente selección que puedes usar gratuitamente en varios sistemas operativos (Windows, Mac y Linux). Siendo una solución compatible con navegadores web como Chrome, Firefox, Opera, Safari, Internet Explorer y otros, para administrar tus acciones de descarga correctamente. Este programa añade una vista previa de descarga, para que sus usuarios logren observar minuciosamente los archivos multimedia y así, verificar si es lo que de verdad requieren.

Por su parte, Xtreme Download Manager posee una interfaz fácil de utilizar y aun así, cuenta con varios menús y opciones que la hacen una plataforma sumamente completa. Entre dichas opciones, se distinguen la de convertir archivos, limitar la rapidez de descarga, reanudar descargas interrumpidas, programarlas y ejecutar algunos parámetros de apagado después de ejecutarse el proceso.

VDownloader

VDownloader

Este software está especialmente diseñado para descargar vídeos gratuitos en streaming fácilmente, haciendo uso de cualquier navegador web. Si bien es cierto, llevar a cabo este tipo de procesos específicamente, son sinónimo de inconvenientes y a muchas personas se les hace imposible lograrlo. Pero por suerte, VDownloader se encuentra diseñado para esto, en vista de que soporta diversos formatos, algunos de ellos son: AVI, MPG, iPOD, PSP, 3GP, VCD, SVCD, DVD, FLV y MP3.

En este sentido, te permite descargar vídeos de cualquier sitio web y hasta compartirlos en plataforma reconocidas, ya que se apoya en más de 10.000 páginas de alojamiento de vídeos. Además, logra descargar listas de reproducción completas e incluso canales, por medio de sus URL en pocos segundos y posee la capacidad de convertir vídeos a cualquier formato que más te guste, añadiendo resolución personalizada, tasa de bits de audio y vídeo, normalización de volumen de audio y velocidad de fotogramas. Afortunadamente, VDownloader soporta cualquier idioma para los subtítulos alternativos del contenido.

LeechGet

LeechGet

Para finalizar, te presentamos esta alternativa que además de ser gratuita, integra excelentes características para considerarla como un software indicado para la gestión oportuna de descargas directas a partir de la red. A pesar de que no se ha actualizado desde el año 2009, igual sigue siendo una buena solución para instalar en tu ordenador. Así, podemos resaltar que LeechGet reanuda las descargas sin concluir, optimiza la velocidad del proceso en gran medida y muestra la capacidad de monitorear el portapapeles para ratificar si hay enlaces de descarga.

Sumado a ello, puedes establecer prioridades de descarga en la plataforma y para mayor beneficio, abrir de manera automáticamente ciertos tipos de archivos que le especifiques al programa junto a la fecha y hora concreta para llevarlo a cabo. También exhibe la capacidad de enviar archivos a un escáner de virus cuando finalice el procedimiento, con el objetivo de evitar que tu ordenador sufra daños o amenazas.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 5 Media: 4.2]
Resumen:
Información:
Nombre del Post:
¿Cuales son los mejores gestores de descargas directas que tienes que instalar? GRATIS
Puntuación:
51star1star1star1star1star

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas:
Inline
InternetPasoaPaso
Inline
InternetPasoaPaso