✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 08 de diciembre... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

¿Cómo mejorar la usabilidad del ratón en personas con Parkinson? Guía paso a paso

ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres hacer que un mouse sea más fácil de manejar por una persona con Parkinson? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ Aprende Todo ¡DESDE CERO!

Las personas que suelen sufrir de Parkinson suelen tener muchos inconvenientes a la hora de intentar usar el mouse de un ordenador e incluso eso es una acción imposible de realizar para muchos, en especial para aquellas personas que tienen esta patología avanzada.

Por suerte, la tecnología ha avanzado y en la actualidad ya se pueden encontrar algunos programas que permiten mejorar la usabilidad del ratón para las personas afectadas. Es así, como gracias a esto ya pueden hacer uso de un ordenador bajo condiciones normales.

Si padeces de esta enfermedad o tienes un familiar o amigo con la patología, entonces aquí te vamos a enseñar algunos programas que serán muy útiles en estos casos y que puedes empezar a usar de inmediato. Para ello sigue detalladamente todo lo que te enseñaremos a continuación.

publicidad

Aprende cómo configurar tu mouse para personas con Parkinson

Aprende cómo configurar tu mouse para personas con Parkinson

publicidad

En el caso de Windows o Mac OS no existe una función específica para que puedas configurar el mouse para las personas con esta enfermedad. Esto se debe a que ninguno de estos sistemas operativos ha incluido dicha función en su servicio. Sin embargo, en el caso de Windows los usuarios pueden disminuir la velocidad del cursor, esto es de gran ayuda ya que permitirá que el mouse no tenga tanta sensibilidad y de esa forma no se mueva tanto, lo que puede resultar de gran ayuda para estos usuarios.

Por lo tanto, para programar esto será necesario que sigas estos pasos:

Accede a Configuración

Accede a Configuración

Lo primero que debes hacer en este caso es ingresar a la “Ajustes de tu ordenador Windows, para ello puedes hacer clic en el botón de Windows y en el menú desplegable seleccionar el ítem de “Configuración”.

Selecciona Dispositivos

Selecciona Dispositivos

Una vez te encuentres en el menú de “Configuración” lo siguiente será seleccionar la sección de “Dispositivos” desde allí podrás configurar todo lo relacionado a tu mouse.

Ingresa a la sección del Mouse

Ingresa a la sección del Mouse

En la parte izquierda de la pantalla de “Dispositivos” vas a encontrar un menú de opciones. Allí vas a tener que seleccionar la casilla de “Mouse” para que te aparezcan todas las variables correspondientes allí.

En el centro de tu pantalla vas a encontrar una línea desplegable para elegir la velocidad del mouse. Si lo que quieres es disminuir su velocidad para que este pueda ser usado por una persona con Parkinson, entonces lo más recomendable es que la lleves a lo más mínimo. De esta manera el cursor del mouse se moverá lo más lento posible y por ende a pesar del movimiento de la mano de la persona este podrá ser llevado a su objetivo y hacer clic allí. También puedes modificar cuantas líneas quieres desplazar de una vez con el cursor.

Aquí te recomiendo dejarlo en el centro de la línea o un poco menos. A través de estas configuraciones el cursor del mouse podrá trabajar de la mejor manera y las personas que padezcan esta patología podrán hacer uso del ordenador por si solos. También es importante saber que en la parte derecha de tu ventana puedes encontrar la opción para “Ajustar y cambiar el tamaño y color del mouse” esto en caso que la persona lo desee un poco más grande para que pueda utilizarlo de una forma más sencilla.

Mejores aplicaciones para mejorar la accesibilidad de un ordenador a personas con discapacidad

Si por alguna razón quieres usar una aplicación específica para este tipo de casos porque considera que te brinda mejores opciones, entonces debes saber que en la actualidad existen varios tipos de programas destinados para ello.

Aquí te vamos a enseñar una lista con los más recomendados y que puedes empezar a instalar hoy mismo:

Mousehelper

Mousehelper

Ha sido creado por un programador conocido como Antonio Liberal, quien padece de Parkinson y ha buscado una solución tanto para él como para las demás personas que sufren de esta patología para que puedan hacer uso de un ordenador. Es así, como ha diseñado un software informático que facilita el uso del ratón y con ello manejar el PC con total normalidad.

Hay que tener presente que las personas que padecen de Parkinson suelen tener dificultad en la movilidad de sus manos por rigidez o temblores constantes. En esta oportunidad Mousehelper permite a los usuarios regular la velocidad del ratón y da una mayor precisión a la hora de hacer clic. Asimismo, tiene la capacidad de adaptarse al tiempo real por lo que omite los temblores de la mano.

Descargar Mousehelper para Windows

SteadyMouse.com

SteadyMouse

Con este software puedes dejar de pensar en los temblores de tu mano a la hora de usar el mouse, es así como esta herramienta ha sido diseñada para pacientes con Parkinson por lo que no ofrece sensibilidad con los movimientos de la mano o variantes similares, ya que lo detecta y lo elimina de forma automática.

También se encarga de bloquear los clics accidentales para que la experiencia de la persona pueda ser más amena. Entre algunas de sus funciones más destacables se pueden encontrar la posibilidad de encender o apagar el software, el filtrado anti-temblor, los bloqueos automáticos y la productividad impulsada a la órbita. Por lo que es considerado como una muy buena alternativa para estos pacientes.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Actualización: 29/09/2022
Nely Zambrano
Autor: Nely Zambrano

Tengo gran experiencia en el ámbito tecnológico, mis especialidades son el diseño gráfico, las redes sociales y el Marketing Digital. Windows y Android son mi especialidad.

Publicidad

Relacionadas

Deja un comentario