Saltar al contenido
Internet Paso a Paso

¿Cuales son los mejores gestores de contraseñas para tener mayor seguridad en Internet?

Cuáles son los mejores gestores de contraseñas para tener mayor seguridad en Internet
Meneame

Es importante mencionar que no todas las contraseñas son fáciles de recordar, especialmente si eres de las personas que estás registrado en numerosas páginas donde tienes que crearte un usuario y una contraseña. Es aquí donde las contraseñas se terminan convirtiendo en todo un problema, ya que si deseas colocar una contraseña complicada es muy probable que no la recuerdes, si colocas una clave de acceso muy sencilla los hacker tendrán la tarea mucho más fácil. Otros usuarios deciden colocar la misma clave en todos los sitios web donde se registren pero, esto puede resultar un poco peligroso.

Debido a todo esto, se han creado los gestores de contraseña, con estos programas tu acceso a todos los sitios en Internet será mucho más fácil, ya las claves dejarán de ser un verdadero problema. Además, con el uso de estos programas los hacker tendrán una tarea mucho más difícil si quieren tratar de violar la seguridad en alguna de tus cuentas.

Con estos administradores de contraseña vas a tener la posibilidad de crearte una llave maestra para acceder a todos tus sitios, donde vas a poder guardar cada una de tus claves secretas sin ningún tipo de problema. Además, al hacer uso de alguno de estos programas vas  poder colocar diferentes claves de acceso sin importar la cantidad y la dificultad de las mismas. Es por ello que te vamos a enseñar cuales son los mejores gestores de contraseña para que pueda tener mayor seguridad al momento de estar en Internet.


¿Cómo funciona un gestor de contraseñas y porque es tan importante utilizar uno?

Cómo funciona un gestor de contraseñas y porque es tan importante utilizar uno

Estos administradores de claves básicamente se encargaran de recordar cada una de tus contraseña por ti, es decir, solo tendrás que preocuparte por colocar la clave de acceso y después puedes olvidarte de ella, ya que la herramienta se encarga de almacenarla para que la uses cuando sea necesario.

Estos administradores guardaran cada una de las claves en una base de datos cifrados, la cual se va a encontrar protegida por una llave maestra. Además, esta herramienta se encargará de brindarle una mayor seguridad a cada uno de los usuarios.

Una de sus principales ventajas es que los gestores te ayudarán a crear contraseñas realmente fuertes, gracias a que combina una serie de letras, números y símbolos que le hará la tarea más difícil a todos los ciberdelincuentes.

Actualmente, estos programas suelen incluir además de la creación de contraseña, compartimiento en la nube, así como organización y bloqueo de huella dactilar en el caso de los dispositivos móviles. De tal manera, que aquí te mostramos una lista con los mejores programas para que puedas llevar esta herramienta a cabo y puedas tener todos tus sitios webs completamente seguros.

Lista de los mejores gestores de contraseñas que tienes que instalar gratis

Poder crear una clave segura, difícil y compleja se ha convertido en una de las mayores preocupaciones para todos los usuarios hoy en día, principalmente para que esta no se olvide, ya que resulta bastante tedioso tener que recuperar la clave de acceso ya sea de alguna red social o cualquier otro sitio web.

Pero gracias a la creación de este tipo de herramienta todo esto ha ido dejando de ser un problema, es por ello que aquí te traemos una lista de los 10 mejores programas para almacenar las claves de seguridad totalmente gratis.

LastPass

LastPass

Este programa es considerado como uno de los mejores actualmente, cuenta con una versión totalmente gratuita pero, también les ofrece una versión Premium la cual tiene un costo no muy elevado. Sin embargo, la diferencia entre ambas no son muchas, tanto en la versión gratuita como Premium vas a poder guardar un número ilimitado de claves, siendo esta la principal ventaja de LastPass.

Recomendado para ti  ¿Cómo acelerar los juegos de PC al máximo y mejorar el rendimiento de mi ordenador Windows? Guía paso a paso

Otra de las ventajas de la herramienta es que cuenta con una extensión desplegable en tu navegador y lo mejor de todo es que te permite un fácil acceso a cada una de tus claves, por lo cual no vas a perder tiempo en esto.

OneSafe

OneSafe

Es considerada por mucho como una de las mejores herramientas, en ellas vas a poder guardar un gran número de contraseñas y usuarios, además también te da la posibilidad de guardar los números de las tarjetas de crédito, cuentas bancarias, datos fiscales, códigos PIN de las tarjetas entre muchos otros.

Pero, es importante resaltar que este administrador de seguridad no ofrece tantas herramientas como otras. Pese a esto, no deja de estar entre las mejores para poder llevar este tipo de función a cabo, ya que brinda la posibilidad de que sus usuarios puedan resguardar de una forma segura cada una de sus cuentas.

Dashlane

Dashlane

Esté administrado  es considerado como uno de los mejores por la mayoría de los usuarios pero, es recomendada especialmente para aquellos que solo hacen uso de un dispositivo, ya sea el Smartphone, Tablet, u ordenador. Esta herramienta es totalmente gratis pero solo si se hace uso en un solo dispositivo y actualmente es una de las más descargadas.

En el caso que tengas dos o tres equipos donde puedas usarla, solo tendrás que pagar la suscripción de los otros equipos las cuales tienen un precio aproximado a los 40 euros al año. Es importante mencionar que Dashlane es considerada como uno de los programas más costosos de este tipo.

Dashlane te brinda la posibilidad de poder almacenar  en un solo lugar tus datos de las tarjetas de crédito, notas, datos personales, contenido multimedia, claves de acceso y números de cuentas, básicamente en ella podrás guardar toda tu información para que esta se encuentre siempre protegida.

True Key

True Key

True Key cuenta con una gran seguridad y un nivel muy alto en cuanto a la creación de contraseñas  seguras. Además, vas a poder encontrar la opción de bloqueo con huella dactilar o reconocimiento facial, pero esto será solo como un factor secundario de autenticación, como primer factor encontrarás la llave maestra, la cual tienen prácticamente todos los gestores de contraseña para Windows.

Al igual que la mayoría de los programas de este tipo, True Key es gratis, pero su servicio será limitado, ya que solo te permitirá la creación de 15 claves de acceso. A partir de esa cifra vas a tener que cancelar una cuota de 20 euros al año. Se puede decir que el precio es bastante accesible teniendo en cuenta el buen servicio que prestan incluyendo la tecnología SGX y tecnología Real Sense, las cuales ofrecen una mayor protección a cada uno de los usuarios.

Keeper



"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas PROTEGER Tu Equipo y no sabes como hacerlo? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre cuales son las mejores Herramientas para hacerlo ✅ FÁCIL y RÁPIDA ✅"

Keeper

Esta herramienta se encuentra disponible tanto para los ordenadores como para los dispositivos Android, tiene muy buena reputación y ofrece servicios de almacenamiento de passwords, así como la creación de las mismas. Además, en Keeper vas a poder encontrar una bóveda donde vas a poder almacenar cualquier tipo de archivo para resguardar la seguridad del mismo.

Keeper cuenta con un servicio totalmente gratuito pero, si lo que necesitas es un gestor adecuado para toda la familia deberás de comprar algunos de sus planes familiares, estos tienen un precio a partir de los 60 dólares al año. Si te haces de uno de estos planes, toda tu familia podrá almacenar en un mismo lugar sus archivos multimedia, documentos y contraseñas de una forma segura.

Recomendado para ti  ¿Cómo actualizar el firmware de un router? Guía paso a paso

PasswordSafe

PasswordSafe

Esta aplicación cuenta con muy buenas herramientas para poder llevar a cabo las funciones de guardado de claves de seguridad. Además, es gratuito, algo que lo hace estar entre las primeras opciones de los usuarios. Sin embargo, es importante mencionar que se encuentra un poco limitada en alguna de sus herramientas, pero a pesar de esto, no deja de ser una de las primeras opciones para mantener la seguridad en Internet.

RememBer

RememBer

Se puede decir que RememBer es uno de los nombres más conocidos en el mercado, ya que se caracteriza por ofrecer una gran cantidad de herramientas y ventajas a cada uno de sus usuarios. Con este programa vas a poder contar con acceso desde cualquier dispositivo, autocompletar las tarjetas de créditos y claves de acceso con tan solo un clic, cuenta con un cifrado AES y un código públicamente auditado.

RememBer es considerada como una de las mejores App para brindar la seguridad en Internet, el tener un código auditado hace que su código sea mucho más seguro. Este programa pertenece a VPN TunnelBear lo que le da una mayor ventaja para resolver cada una de tus necesidades en cuanto a cifrado.

RoboForm

RoboForm

Esta es considerada como una de las App más sencilla de utilizar, teniendo en cuenta que algunos de estos gestores son un poco complicados en cuanto a su funcionamiento. RoboForm cuenta con un software muy sencillo de trabaja y el cual te permitirá guardar información de forma ilimitada. En él vas a poder generar nuevas “llaves”, cuenta con un buscador de claves y te ayuda a autocompletar formularios.

Puedes usarlo en su versión gratuita la cual te permite tener un número de datos de inicio de forma ilimitada. Pero, si lo que estás buscando es algo mucho más avanzado puede hacerte de su versión Premium por tan solo un precio de 19,9$.

KeePass

KeePass

Muchos de los usuarios hoy en día piensan que KeePass solo se encuentra disponible para Windows pero, la realidad es otra, actualmente está disponible tanto para Mac como para Linux y es considerado como uno de los mejores gestores de seguridad.

KeePass es de código abierto y lleva disponible en el mercado desde el año 2004 ofreciendo muy buenos resultados a cada uno de sus usuarios. Es importante mencionar, que esta App tiene versiones no oficiales las cuales se pueden encontrar disponibles para otros equipos.

Una de sus principales características es que suele guardar las claves de seguridad en un fichero cifrado. También puedes guardar diferentes documentos los cuales vas a poder exportar e importar utilizando formatos como XML, CSV y HTML.

LogMeOnce

LogMeOnce

Se puede decir que este programa tiene todo lo que un usuario puede buscar en un administrador de seguridad, en él vas a poder encontrar  desde una auditoria interna, como una cartera digital y un soporte biométrico. Te permitirá crear claves completamente seguras así como guardar cada una de ellas. Además, te da la opción de cambiar tus contraseñas débiles por una mucho más fuerte, de esta manera podrás tener mejor resguardada cada una de tus cuentas e información personal.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

¿Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 1 Media: 5]
Resumen:
Información:
Nombre del Post:
¿Cuales son los mejores gestores de contraseñas para tener mayor seguridad en Internet? GRATIS
Puntuación:
51star1star1star1star1star

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas:

Close