📅 Tal día como hoy 18 de junio... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

Estas son las mejores formas de utilizar los Shorts para hacer crecer tu canal de YouTube según el propio Google

El vídeo marketing está que arde y los cortos de YouTube que ahora son vistos por más de 1.500 millones de usuarios registrados cada mes, por lo que Google nos enseña las mejores formas de usarlos para hacer crecer tu canal

Anabel Hernández
Autor: Anabel Hernández
Fecha: 01 agosto, 2022 a las 15:11

La fiebre de TikTok pica y se extiende a otras plataformas, por ello, desde que YouTube se sometió a la cirugía estética para parecerse a la red propiedad de Byte Dance, ha logrado tener buena referencia entre los usuarios. Ahora, el 75% de las personas que hacen vida en la plataforma interactúan con los Shorts de YT, una nueva forma que tienen los creadores para maximizar el atractivo y alcance de su audiencia.

Los Short si se utilizan de forma correcta podrían ayudarte a aumentar tu presencia en la red. De hecho, Pierce Vollucci, gerente de producto de YouTube, señala que este es el formato de vídeo que actualmente tiene mayor crecimiento en la aplicación, lo que podría significar una oportunidad importante para sacarle jugo a tu estrategia. Si quieres aprovecharla, te contaremos con qué contenido podrás tener mayor oportunidad.

publicidad

Así influyen los Shorts en el crecimiento de tu canal de YouTube según Google

Desde que YouTube creó Shorts, el nuevo formato de vídeos verticales de 1 minuto o menos, el 75% de su audiencia ha respondido de forma excelente y a día de hoy es el único competidor real que tiene TikTok en este mercado. Por ello, la plataforma de Google sigue dando información a sus creadores de contenido sobre cómo influyen los vídeos cortos en su canal.

Para ello han compartido un vídeo en el que el gerente general de productos de YouTube, Pierce Vollucci, ha dado información valiosa al respecto, y ha dejado varias joyitas para incitar a los creadores a utilizar más este formato en sus canales.

“Los canales que hicieron Shorts en realidad parecen estar creciendo más rápido. Anticipamos que la demanda de la audiencia por contenido de formato corto está aquí para quedarse. Este es un formato que se está volviendo cada vez más popular, y la razón por la que hemos estado invirtiendo tanto en más herramientas de creación para dispositivos móviles y Shorts Discovery”.

Pierce Vollucci, gerente de productos de YouTube.

Esta primera afirmación es un claro incentivo para que los creadores se animen a aprovechar toda la difusión y alcance que dan los Shorts a sus canales. Sin embargo, el reto no es fácil de realizar, ya que el comportamiento de los usuarios que ven vídeos cortos es bastante peculiar. Esto lo demuestra en el mismo vídeo que hacemos referencia al principio.

“A los espectadores les encanta el contenido de entretenimiento, y eso es lo que se recomendará. Pero, diferentes espectadores tienen diferentes preferencias, y diferentes creadores son más o menos hábiles en diferentes formatos. Pruebe un montón de cosas diferentes y haga más de lo que funciona”.

Pierce Vollucci, gerente de productos de YouTube.

Además de esto, el gerente de productos de YT también indicó que muchas veces las personas que consumen cortos no están interesadas en ver vídeos largos del mismo canal, lo que se reflejó cuando tuvieron que separar el historial de visualizaciones de Shorts del de la versión clásica debido a las quejas de los usuarios.

Y esto es entendible ya que el formato de Shorts es muy diferente al clásico, por lo que es normal que se tengan diferentes intereses por parte de la audiencia, así que lo que debes hacer es hacer más pruebas hasta que consigas un formato que tenga sinergia suficiente para llevar las visualizaciones de los cortos a tus vídeos largos, que es donde en realidad vas a conseguir monetizar a tu audiencia.

Aquí te dejamos algunas ideas de vídeos que puedes hacer para tu canal según su temática

Los vídeos hoy día son uno de los formatos que más vende, y esto se debe gracias a la popularidad de TikTok, que desde sus inicios, le permitieron a los creadores y marcas descubrir una nueva forma de “vender”. Pero recuerda que al ser más cortos, el espectador los consume más, pero para que esto pase, debes elegir el mejor contenido para que tenga relevancia en las visualizaciones.

Pierce Vollucci, explica que los clips de contenido breve actúa como una especie de anuncio para tu canal principal, lo que podría ayudarte a llegar a más usuarios. Así que en esta parte te diremos, según tu perfil, qué temas tocar para obtener un mejor resultado.

“Los canales que crean cortos y videos de formato largo tienen un mejor desempeño, en general, que aquellos que no invierten tiempo en cortos.”

Gerente de producto de YouTube, Pierce Vollucci.

Maquillaje

Los canales de belleza en las redes sociales han experimentado un gran crecimiento, y si eres adicta al maquillaje sabrás que por cada 10 vídeos que ves, al menos 1 es sobre esto. A la mayoría de las mujeres les gusta ver rutinas de Skincare, saber cómo decorar su piel según su tipo de cara, entre otras cosas, así que si tu canal trata de mostrar tus cualidades, no lo dudes con este contenido en tendencia.

  • Transformaciones: el maquillaje de por si es un tema controversial, pero el hecho de ver a una persona normal con una transformación y ver el antes y después, si que sorprende a todos, incluso al menos aficionado. Así que anímate a esta temática, de seguro te irá muy bien. Solo ten en cuenta que estos casos la naturalidad no está de moda, por lo general, aquí debes estar bajo mucho maquillaje, así que ten de sobra.
  • Life hacks sobre maquillaje: miles de personas buscan a diario algunos hacks para hacer y que les permita ser más eficientes con el tiempo, especialmente cuando se tienen que maquillar en las mañana, para algún evento especial o simplemente para su día a día. Hacer este tipo de vídeo es una buena opción, de seguro, muchas te lo agradecerán.

Deportes

En el mundo hay muchos fanáticos del deporte, por tanto, existen numerosas formas de impartir tus conocimientos y que sean de interés del público. Dependiendo del canal que tengas, te puedes especializar en un solo tema como los que te mencionaremos, o crear una sección especial que potencialice tu contenido.

  • Cortos de skills de un jugador: muchas personas sienten atracción por un personaje especial, así que te puedes valer de eso para mostrarle cosas que le guste ver, como por ejemplo, las mejores jugadas que este ha tenido en algún momento de su vida en el terreno de juego.
  • Top de los jugadores que más cobran: cuando hablamos de grandes jugadores, algunos sienten curiosidad por saber qué tantos ingresos tienen o cuánto vale su figura en algún equipo. No es que hagan mucho con ello, al final no te darán ni un euro, pero el ocio es tanto, que algunos aman saberlo. Así que aprovéchalo como estrategia.

Salud y nutrición

Las redes son excelentes herramientas para la difusión de información y diferentes contenidos que se encuentran en la cotidianidad del ser humano. Ante ello, a las personas les gusta saber e informarse sobre qué es lo que está bien para ellos y qué no.

  • Curiosidades sobre nutrición: aquellos que son amantes de llevar una vida sana y se interesan por ello siempre están en búsqueda de canales que le ayuden a saber, por ejemplo, qué alimentos le ayudan a combatir el envejecimiento, alimentos con numerosas propiedades, entre otras cosas. Si tienes conocimiento de esto, pues comienza, es una muy buena idea y lo mejor, perdurará en el tiempo.
  • Life hacks de salud: si unes esto con lo anterior podrás sacarle mayor provecho y ayudar a muchos a lograr tener un mayor rendimiento durante el día. Pues las personas siempre buscan, entre otras cosas, saber cómo mantener una salud balanceada y lograr con ella tener energía durante el día. Así que incluye este tipo de “trucos” dentro de tu canal.

Tecnología

Si no sabes por dónde empezar debes saber que el contenido que proporciona beneficios es una excelente forma para incursionar en el medio. Ser útil para las audiencias en su vida diaria y mostrarle cosas que puedan ayudarlos a tomar decisiones sobre qué hacer o cómo, es sin duda, un buen arma.

  • Recomendar sitio web útil: recomendar webs es una de las formas más efectivas para obtener vistas, pues el hecho de darle a descubrir diferentes sitios a las personas al alcance de un clip, los ayuda a ahorrar tiempo en búsquedas que quizá no es lo que esperan. Así que hacerlo y mostrarle lo que puede conseguir y en lo que puede ayudar, te lo agradecerán.
  • Trucos en dispositivos móviles: otra cosa que te agradecerán es mostrarle cosas que quizá desconozcan de sus equipos, nuevas formas para optimizarlo o funciones para usar. Si tienes tiempo, aprovéchalo para descubrirlos y compartirlos como short; son rápidos y obtendrás muchas vistas.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Anabel Hernández
Autor: Anabel Hernández

Licenciada en relaciones públicas y publicidad. Mis competencias son la comunicación social, la mercadología y la publicidad digital. Internet es mi 2º casa.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario