📅 Tal día como hoy 19 de abril... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

Tesla ya trabaja para iniciar la producción de camiones eléctricos Cybertruck a finales de 2023

Desde hace un tiempo, se ha catalogado este diseño como el que impulsará el crecimiento de la marca, sin embargo, los resultados se comenzarán a percibir a partir del 2024

Mario José
Autor: Mario José
Fecha: 02 noviembre, 2022 a las 02:06

Los planes de Tesla son producir una amplia gama de vehículos eléctricos para abastecer su cuota en el mercado. Según un reporte de la agencia Reuters, ya tienen todo listo para comenzar a finales del 2023 la producción de su modelo Cybertruck y los interesados tendrán que esperar un año para que la entrega se haga efectiva.

En la actualidad, Tesla comercializa cuatro modelos diferentes de camiones eléctricos, sin embargo, algunos prototipos livianos han sufrido retrasos en sus procesos de ensamblaje y fabricación por la escasez de componentes, según lo dijo en su momento el propio Elon Musk. La buena noticia para quienes reservaron con antelación, es que al parecer los planes no se detendrán de nuevo.

publicidad

Tesla iniciará la producción de camiones eléctricos en 2023

Tesla iniciara la produccion de camiones electricos en 2023

Durante su participación en una conferencia de analistas financieros, Elon Musk sostuvo que los ejecutivos de Tesla están inspeccionando los galpones de la empresa en Texas para comenzar con la producción de su modelo Cybertruck en el segundo semestre del 2023. Desde hace un tiempo, se ha catalogado este diseño como el que impulsará el crecimiento de la marca, sin embargo, los resultados se comenzarán a percibir a partir del 2024.

Cuando se anunció el prototipo en 2019, los aspirantes a recibir primero uno de los modelos tuvieron que cancelar 100€ para reservarlo y desde entonces se ha tenido que postergar el diseño tres veces, por diversos factores y últimamente se ha sumado la llamada recesión técnica que se vive en los Estados Unidos, producto de los niveles de inflación, los cuales han llevado a que se aumenten las tasas de interés.

Para disminuir la cantidad de compromisos, a principios de año decidieron parar las solicitudes de reserva de este modelo a quienes estén fuera de América del Norte, puesto que el número de pedidos supera las estimaciones de producción del nuevo camión para los próximos tres años. Hasta el momento, según registros de portales especializados, hay 250.000 conductores en espera de su vehículo.

Esta camioneta eléctrica destaca por su diseño futurista, que se desprende de los modelos tradicionales que se conocen hasta ahora. Esto se refleja en su control táctil y volante cuadrado. Sus cristales son blindados, -aunque en una presentación fue roto uno de ellos- y contará con una autonomía de 400 kilómetros la de dos motores y 800 la que incluirá tres.

Un negocio que aumentará considerablemente la contaminación de los vehículos eléctricos

Ciertamente en su movilidad, los autos eléctricos son menos contaminantes que los que utilizan combustibles fósiles. Todos los estudios concluyen que sus emisiones de carbono son cero, por lo que son muy amigables con la naturaleza. Sin embargo, los pasos que se deben dar para el diseño, construcción y ensamblaje son poco saludables. Todavía la industria no ha tomado las medidas oportunas para mejorar este punto.

Un estudio presentado en noviembre del 2021, dejó ver que al construir un auto eléctrico, la contaminación es en promedio 70% más que uno que utiliza gasolina para moverse. El problema mayor está en las baterías. En la producción de todos los componentes, se generan aproximadamente 18 toneladas de CO2, una cifra realmente preocupante. Eso deja ver que lo que se ahorra por un lado, se incrementa por el otro.

Otros datos alarmantes forman parte del estudio realizado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts. Los autores expresan que también hay un problema en las fuentes de las que se alimentan los coches eléctricos para funcionar, pues es difícil suponer que en todos los casos se utiliza energía renovable. Sugieren que es importante que se busquen fuentes alternativas para cargar las baterías y que exista una descarbonización masiva de toda la industria automotriz.

Agrega el informe que la obtención de cobalto y litio, que son elementos claves para fabricar una batería, implica un gran uso de energía y a la vez mayores emisiones de carbono. Esto puede variar entre un país y otro, pero a grandes rasgos, los niveles son muy altos. Al final destacan que estos números cambian un poco si se toma en cuenta la vida útil del coche y la cantidad de horas que pasará en las carreteras.

Hay algunas ideas que se han aportado para disminuir el impacto que causa la fabricación de autos eléctricos y que se incrementará con esta nueva línea de camiones y camionetas. La primera pasa por reciclar las baterías. Por regla general, la vida útil máxima es de ocho años y si una vez que caduquen se tiran a la basura, generarán una inmensa cantidad de residuos. En los actuales momentos, en Europa solo se reutiliza el 5% de los acumuladores, ya que es un proceso complejo. Ahora bien, si se analizan los beneficios a largo plazo es la mejor opción disponible.

Y la segunda propuesta es aumentar los centros de recarga para disminuir la huella ecológica. Si se masifican las fuentes renovables, los efectos en el clima serán favorables. Para lograrlo, es necesario que todos los involucrados diseñen una amplia red, similar a la de las estaciones de servicio de combustible, en las que se recarguen los autos con energía verde. Podrían ser edificios públicos o espacios especializados en los que cualquier persona pueda garantizar la autonomía y estabilidad de su coche.

Estas son algunas tareas pendientes que tienen los fabricantes de vehículos eléctricos. La época actual hace predecir que la cantidad de solicitudes aumentará en los años por venir, si bien todavía no son accesibles para todo el mundo por los elevados precios en la mayoría de los modelos, en especial si se compara con los autos tradicionales.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Mario José
Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario