✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 08 de diciembre... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

¡Seguirán creciendo! TikTok pasa de Twitter y Meta y seguirá contratando personal durante 2023

¡Parece que nada logra superar a TikTok! La plataforma de vídeos cortos sigue ganando relevancia en el mercado y aumentará su fuerza laboral, así superará notablemente tanto a Facebook como a Instagram y también le ha sacado ventaja a Twitter, Netflix y hasta Amazon

Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez
Fecha: 23 noviembre, 2022 a las 17:08

El pasado 16 de noviembre, The Information anunció que TikTok planea duplicar la plantilla laboral de sus oficinas en Silicon Valley, San Francisco (Estados Unidos), para contar con aproximadamente 2.000 empleados. Esta medida surge por el compromiso de la red social de ByteDance en contratar más ingenieros con sede en EEUU, después de que la app fuera objeto de escrutinio por parte de funcionarios del gobierno. Tienen como finalidad garantizar que los datos de los usuarios estadounidenses sean supervisados por un equipo con sede en ese mismo país.

Este cambio de panorama de la contratación en Silicon Valley podría ayudar a TikTok a consolidar su posición en Estados Unidos y sosegar a los críticos que desconfían de sus operaciones, por ser una empresa china. Lo que más llama la atención, es que TikTok seguirá contratando personal durante 2023, mientras Twitter y Meta se han visto en la obligación de prescindir de una parte de su fuerza laboral últimamente.

publicidad

TikTok seguirá contratando personal en 2023

TikTok seguira contratando personal en 2023

En la actualidad, la situación de la mayoría de las redes sociales no es muy alentadora. Tal es el caso de Twitter que, con su llegada como CEO, Elon Musk despidió un 25% del actual personal de Twitter en la primera ronda de recortes del año. Por lo que prescindió de una cuarta parte de más de 7.000 empleados que la compañía tenía en sus diferentes áreas. Entre ellos, prescindió del trabajo de tres figuras centrales de la plataforma.

Por si fuera poco, además del recorte masivo designado por Musk, muchos trabajadores decidieron renunciar a Twitter, debido a las políticas que el magnate ha actualizado a su favor. Entre ellas, eliminar los "días de descanso" y el trabajo remoto en Twitter creando un ambiente laboral tóxico, lo cual los conllevo a preguntarse si de verdad valía la pena seguir en Twitter bajo la dirección del también dueño de Tesla y SpaceX.

La misma situación se ha evidenciado en el caso de Meta, propiedad de Mark Zuckerberg. La empresa matriz de Facebook e Instagram, se vio en la obligación de  despedir una gran cantidad de personal para reducir gastos en plena crisis económica.

A lo largo del año, la firma de Zuckerberg ha perdido el liderazgo en el mercado y esto quedó plasmado en el informe de Wall Street a finales de octubre, pues señalaron que veían un futuro muy oscuro porque Meta ha disminuido su valor en más de 700.000M€. Así que, los resultados de 2022 han sido alarmantes para dicha compañía, debido a los absurdos gastos que ha destinado en su metaverso principalmente.

Meta confirmó que eliminaría 11.000 puestos de trabajo en toda la empresa y Twitter recortó cerca de la mitad de su personal bajo su nuevo propietario Elon Musk.

Sin embargo, la situación de TikTok revela todo lo contrario. A diferencia de sus principales competidoras, la icónica app de vídeos cortos planea duplicar su plantilla de empleados estadounidenses en 2023.

Con el objetivo de garantizar que los datos de sus usuarios de EEUU sean supervisados por un equipo de ingenieros con sede en este país para apaciguar a los críticos y consolidar su posición en dicho territorio, ha optado por contratar alrededor de 1.000 empleados que operarán en Silicon Valley.

En un reciente informe publicado por The Information, destacan que la actual situación de TikTok ha creado un contraste con las redes sociales más grandes.

Según dos fuentes confiables, la plataforma de ByteDance ha decidido ampliar su fuerza laboral en California (Estados Unidos), para contar con el apoyo de aproximadamente 2.000 trabajadores. De tal modo, podrá acabar con el escrutinio por parte de funcionarios del gobierno de EEUU que se ha desarrollado en los últimos años.

Según Show Zi Chew, CEO de TikTok, es muy importante invertir en suficiente personal para gestionar mejor la seguridad de los usuarios estadounidenses y optimizar la moderación de contenido en este territorio. Asimismo, Chew enfatizó que espera que nunca llegue el momento en el que TikTok tenga que enfrentar despidos masivos y prescindir de la mitad de su personal.

“La forma en que estamos organizados es tal que no necesitamos despedir a la mitad de la fuerza laboral para lograr los niveles de eficiencia que queremos lograr. Una de las fortalezas más grandes es tener equipos confiables y seguros, es una inversión que vale la pena si se busca que la plataforma sea un lugar seguro”.

Show Zi Chew, CEO de TikTok, en declaraciones en el Foro de Nueva Economía de Bloomberg en Singapur.

Hoy en día, la red social propiedad de ByteDance se cataloga como la favorita entre los miembros de la generación Z y las audiencias más jóvenes en el mundo. Debido a que se ha nombrado como el segundo servicio digital más usado por los menores de 35 años, la compañía ha tenido que incrementar sus esfuerzos para garantizar una óptima experiencia. Es por esto que, cuenta con más de 4.000 honorarios en todo el mundo y frecuentemente, suele actualizarse a nivel de contratación.

Por medio de un reporte publicado por Omdia, se conoció que TikTok seguirá creciendo durante 2023 y a lo largo de los próximos años. Por tal motivo, pasará de contar con una participación de mercado del 15% en 2022, a superar el 24% en 2027. Razón por la que, la red social obtendrá mayores ganancias que Meta y YouTube juntos, en base a esta predicción.

En octubre, TikTok incluyó una serie de nuevos puestos de trabajo relacionados con el comercio electrónico. Esto indicó que la plataforma china está buscando crear una red de logística y almacenamiento en USA.

TikTok seguirá creciendo ¿Superará a Instagram y Facebook?

Por medio de un reporte publicado por Omdia, se conoció que TikTok seguirá creciendo durante 2023 y a lo largo de los próximos años. Por tal motivo, pasará de contar con una participación de mercado del 15% en 2022, a superar el 24% en 2027. Razón por la que, la red social obtendrá mayores ganancias que Meta y YouTube juntos, en base a esta predicción.

Sumado a esto, se prevé en que 2023 el tiempo de visualización de mercado siga aumentando, tal y como se percibió entre 2021 y 2022. Dado que, la reconocida red social mostró un aumentó del 77.3% y esto le ayudó a alcanzar los 22.4 minutos por persona al día. En ese sentido, TikTok logró superar a Facebook como la plataforma con mayor tiempo de visualización durante el año, ya que la red social de Mark Zuckerberg simplemente obtuvo una visualización promedio de 18.7 minutos.

Aunque Facebook lanzó su función de video corto “Reels” a nivel mundial en febrero de 2022, no pudo superar la gran relevancia de TikTok en el mercado.

En el caso de Instagram, un documento de Meta filtrado por el WSJ dejó en evidencia que los usuarios de Reels de esta plataforma consumen 17.6 millones de horas al día viendo vídeos, frente a más de 197.8 millones de horas de TikTok. Esto reveló que el engagement de dicha plataforma de Meta estaba cayendo en picada, lo cual aumentó la caída en sus ingresos por primera vez.

A pesar de que Meta era la reina en las redes sociales, esto ha cambiado a causa de la trascendencia de la app de ByteDance. Desafortunadamente, ni siquiera le ha funcionado insertar nuevas funciones para parecerse lo máximo posible a TikTok, pues está última no tiene competencia por su gran capacidad de captar a los usuarios actualmente. Según Bloomberg, TikTok es la líder con respecto al tiempo que pasan los usuarios en las redes sociales.

Cada usuario de EEUU consume una media de 29 horas al mes en TikTok, mientras que, en Facebook e Instagram solo pasan 16 y 8 horas respectivamente.

Por todo esto y más, se presume que TikTok seguirá creciendo a pasos agigantados con respecto a Facebook e Instagram, incluso, frente a Amazon y Netflix. Tomando en cuenta que, el estudio de Omdia también destacó que la plataforma china supero al líder del streaming tras convertirse en el segundo servicio más popular en Estados Unidos, después de YouTube.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez

Mi pasión es la tecnología y las redes sociales, investigo y documento las últimas noticias y trucos de Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp y cualquier red social.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario