Saltar al contenido
Internet Paso a Paso

¿Cómo tener Internet gratis sin aplicaciones ni APK de forma ilimitada en Android? Guía paso a paso

Actualmente no es un hecho el Internet gratuito del que se habla y según, estará vigente en el año 2020 alrededor de todo el mundo. Y es que muchos casos no gozamos de datos en nuestro móvil y necesitamos tener Internet gratis de alguna manera, pero sin la necesidad de aplicaciones baratas ni APK. Pues bien, por medio de este post conocerás diferentes métodos para poder lograrlo de forma gratuita sin instalar ni descargar aplicaciones en cualquier teléfono Android y sin root.

Es por ello que durante los últimos días hicimos una buena recopilación de los pasos más seguros y confiables para disfrutar de Internet gratis en el móvil de manera ilimitada. Es importante acotar que cada cierto tiempo, los métodos están siendo actualizados y además, surgen otros nuevos.

Ahora bien, una de las formas más comunes y sencillas es configurando APN en tu móvil que se enlaza al operador telefónico y una vez conectados, tienen acceso 100% al mismo. También un excelente alternativa es solicitar la contraseña a un vecino o amigo, utilizar Wi-Fi público o incluso,  descifrar y hackear contraseñas de otras redes Wi-Fi, métodos alternativos que te iremos explicando con más detalle. Tomando en cuenta además si estos métodos para disponer de Internet gratis son legales o no, hoy en día.


Pasos para tener Internet gratis sin instalar ni descargar aplicaciones en Android y sin root

Habitualmente, la inseguridad es una de las grandes desventajas que proporciona la instalación y descarga de aplicaciones en móviles Android. Ya que se encuentran potentes problemas relacionados a la falta de seguridad en muchos paquetes de archivos APK.

Aunque existen muchos de estos archivos que prometen ser totalmente confiables, de igual forma hay otros que tratan de defraudar al usuario para que proceda a ejecutar ese código malicioso en el teléfono. Así, al no estar albergados en la Play Store, sostienen mayor probabilidad de poseer malware y hasta dañar tu dispositivo.

Por consiguiente, es valioso que cuando desees conectarte a la red gratis en tu Android, lo hagas sin descargar aplicaciones para evitar futuros daños.

1 – Configurando APN en tu móvil

La opción más efectiva para gozar de ello, es acudir a la configuración del APN en tu Android. Esto, ya tiene que ver concretamente con la compañía que se haya contratado para la línea del móvil. Si bien es cierto, es muy fácil conseguirlo de forma gratuita e ilimitadamente.

En vista de ello, a continuación te damos una guía sencilla con la que podrás expandir un poco más tus conocimientos. Así veras de forma detallada cómo navegar por la WWW sin saldo y sin el previo requerimiento de una aplicación APK con los riesgos que conlleva.

Recomendado para ti  ¿Cómo activar Google Play Store? Guía paso a paso

1 – Entra en los ajustes

Ajustes

  • Para iniciar el proceso, dirígete al menú de ajustes del dispositivo Android y échale un vistazo al número de Kernel que posee tu móvil. Debes asegurarte que este número finalice en “917″ para que el truco pueda funcionar perfectamente.

2 – Seleccionar “Redes móviles”

Seleccionar “Redes móviles”

  • Una vez hayas verificado el número de Kernel, ve a ajustes y allí ubica el apartado que dice “Redes móviles”.

3 – Presionar en “APN”

Presionar en “APN”

  • Posteriormente, haz clic en donde te aparezca la frase “Nombres de puntos de acceso”. Es entonces cuando debes elegir donde diga APN.

4 – Añade nuevo APN

Localízate en la parte superior

  • Si te sitúas en la parte superior de la ventana, tienes que seleccionar el icono “+ Nuevo APN” que observarás allí.

5 – Rellenar las diferentes casillas

Rellenar las diferentes casillas

Al abrir el apartado anterior, te aparecerán unas divisiones que debes completarlas de la siguiente manera: (Sin comillas)

  • Nombre: Escribirás las palabras “APN Gratis”.
  • APN: Insertarás la dirección “Internet.gratismundial.com” en esta casilla.
  • Proxy: Debes colocar estos números “167.34.56.189”.
  • Puerto: A este apartado le pertenece la cifra “8080”.
  • Nombre de usuario: Nuevamente colocas “Internet.gratismundial.com”.
  • Contraseña: Opta por está “123456”.
  • Tipo de autenticación: Bien sea “PAP” o “CHAP”.
  • Tipo de APN: Debes ingresar la palabra “Default”.

6 – ¡A disfrutar de Internet gratis!

Después de rellenar oportunamente las divisiones anteriormente especificadas, presiona el botón “Guardar” y ya solo queda esperar que adquieras tu señal Wi-Fi gratuita.

Trucos y consejos para tener conexión a internet gratutita de una forma alternativa

Te ratificamos que este truco si funciona y como podrás apreciar, no necesitas de ninguna aplicación adicional en tu móvil. Evitando así posibles daños o amenazas. Es un método muy sencillo, así que pruébalo ya.

Pedir la contraseña a un amigo o vecino



"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas acceder a conexión gratutita WiFi desde tu móvil Android sin APKs y no sabes como hacerlo? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre como hacerlo de forma ✅ FÁCIL y RÁPIDA ✅"

Pedir la contraseña a un amigo o vecino

En la actualidad es muy común compartir la contraseña de una red Wi-Fi entre vecinos o amigos, ya que un usuario de Internet no necesita una conexión de banda ancha de varias decenas de megas para sí solo. Entonces se trata de una excelente alternativa que puede ahorrarte bastante dinero, si la otra persona te lo permite.

De este modo, solo basta con saber la clave y realizar los siguientes pasos:

  1. Acceder al menú de “Ajustes” del teléfono.
  2. Entrar en “Conexiones inalámbricas” y pulsar donde dice “Ajustes Wi-Fi”.
  3. Una vez el dispositivo nos muestre la lista de Redes Wi-Fi que allí aparece, debes elegir el nombre de la red de tu vecino. Si no sabes cómo es, también debes preguntárselo.
  4. Seleccionar la que corresponde e ingresar la clave en la ventana que se ha desplegado.
  5. ¡Ya estas conectado gracias a tu vecino o amigo!
Recomendado para ti  ¿Cómo compartir Wi-Fi desde cualquier dispositivo para transferir megas de Internet? Guía paso a paso

Usar Wi-Fi público

Usar Wi-Fi público

Esta se ha convertido en una de las formas de llamar la atención de posibles clientes potenciales a un determinado local, ya sea un restaurante, una cafetería y como es de suponerse, un hotel.

En diversas ocasiones se trata de una excelente alternativa para gozar de Internet sin pagar que nos puede sacar de apuros y en definitiva, funcionan para nuestro beneficio. Pero como es una red a la que cualquier persona puede acceder, también existe cierta debilidad en ella.  Ya que aportan diferentes riesgos en los que se pueden ver afectados los datos de los usuarios que están conectados, ya que una red abierta es un punto clave de hackers con malas intenciones.

En consecuencia, si decides utilizar Wi-Fi público, es relevante que mantengas tu dispositivo Android actualizado. Protegiéndote así de agujeros de seguridad y otras amenazas que se añaden a este asunto.

Descifrar y hackear contraseñas de otras redes Wi-Fi

Descifrar y hackear contraseñas de otras redes Wi-Fi

Existen diferentes métodos para hackear contraseñas de otras redes Wi-Fi. Cada router tiene sus agujeros para entrar y hoy en día, existen varios programas que auditan vulnerabilidades expuestas de routers de todas las marcas y permiten calcular claves Wi-Fi WPA muy rápidamente.

Para ser más precisos, haremos referencia a los softwares utilizados satisfactoriamente para descifrar este tipo de contraseñas que hasta la fecha, han funcionado adecuadamente.

  • Wifipass
  • Easy WiFi
  • WLANAudit
  • WLAN_XXX Decrypter
  • AirCrack
  • Reaver
  • Wifislax

Cabe destacar que los exploits que utilizan estos programas para entrar a las redes, no suponen ningún peligro para el router ni para los ordenadores ni dispositivos conectados a la red.

¿Son legales estos métodos para obtener Internet de forma gratuita?

¿Son legales estos métodos para obtener Internet de forma gratuita?

Así la idea de tener Internet de forma gratuita sea totalmente atractiva, muchas personas dudan si se trata de métodos legales, como quizás dicen ser. Para aclarar tus interrogantes respecto a ello, te explicamos lo siguiente:

  • Los métodos, procedimientos y aplicaciones antes mencionadas si son legales. En el caso de dichas app, hasta se pueden encontrar en Google Play Store, lo que nos da fe de que son completamente legítimas y no acarrean ningún tipo de inconveniente.
  • Además son herramientas que puedes emplear gratuitamente desde tu casa, sin causarle daño a alguna persona.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

¿Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 3 Media: 5]
Resumen:
Información:
Nombre del Post:
¿Cómo tener Internet gratis sin aplicaciones ni APK de forma ilimitada? Guía paso a paso
Puntuación:
51star1star1star1star1star
Close