Saltar al contenido
Internet Paso a Paso
Comprueba tu conexión a Internet con nuestro Test de Velocidad

¿Cuáles son las mejores aplicaciones para dibujar en tu teléfono o tablet Android? Lista 2019

Cuales son las mejores aplicaciones para dibujar en tu teléfono o tablet Android Lista
Meneame

Pocas actividades en esta vida nos hacen crecer más como personas que el dibujar, pues desde los inicios de los tiempos el ser humano ha estado desarrollando esta habilidad.

Hay demasiados hallazgos que prueban que el ser humano ha estado desde siempre obsesionado con hacer representaciones gráficas de lo que observa, puesto a que esto le permite expresar su visión del mundo desde lo más profundo de la imaginación.

Por eso en este artículo te hemos traído una lista con las aplicaciones de dibujo mejor valoradas para que puedas expresar tu arte a toda hora desde tu móvil. También te mostraremos algunas de las ventajas que obtendrás por hacerlo.


¿Cuáles son las principales ventajas de dibujar en una app?

Como sabemos nuestro equipo móvil funciona para todo, y esto no es la excepción. Conozcamos las ventajas de tener una App de dibujo en él.

Disponibilidad de más herramientas

Al estar trabajando en una herramienta de dibujo electrónica tendremos acceso a una gran cantidad de texturas, pinceles y recursos artísticos inmediatamente, que de otro modo nos tomaría horas desarrollar o por cuestiones económicas no podríamos tener.

Cuida el medio ambiente

Cuando dibujamos en una aplicación móvil, no existe razón alguna para contaminar el ambiente con basura de lápiz, o malgastar hojas en algún boceto que no salga bien, ya que en el móvil simplemente se elimina y se empieza de cero.

Mejor calidad de dibujo

Aunque es casi un sacrilegio comparar la calidad de un dibujante por sus bocetos electrónicos, la calidad de un diseño en el ordenador o en el móvil suele ser un poco mayor, y más cuando se trata de algo que se va a utilizar en la web.

Posibilidad de borrar y volver atrás

Existe una gran maniobra de dibujo que no es posible realizar en un papel o en un lienzo real sin dejar rastro del fallo.

Esa opción solo la tenemos en las aplicaciones de dibujo móviles o de ordenador, y es la de deshacer el último trazo realizado o la última tarea hecha. Igualmente podremos rehacer por si no queremos ya borrarlo.

Entretenimiento

Además del trabajo y el desarrollo de proyectos artísticos, estas aplicaciones pueden ser utilizadas para el entretenimiento.

Si en algún momento te toca cuidar a un sobrinito, o quieres entretener a tus propios hijos no hay mejor forma de hacerlo que prestando tu móvil para que ellos desarrollen su imaginación en una app de estas.

Mejora la Salud

Bien es sabido que el arte de dibujar, así sea garabatear tiene efectos positivos en la salud mental del artista, por lo tanto puedes eliminar el estrés de tu vida con que dediques algunos minutos libres de tu día a dibujar en el móvil.

Recomendado para ti:
Extensión de archivo .AI ¿Qué son y cómo abrir este tipo de archivos?

Lista de las mejores 20 aplicaciones para dibujar en tu Android

Es de saber que en la Play Store encontramos muchas herramientas, pero aquí te traemos solo una pequeña lista de las mejores 20 aplicaciones de dibujo electrónico.

A continuación, te facilitamos la lista:

Ibis Paint X

Ibis Paint X

Con una valoración de 4,6 de 5 estrellas, y más de 470.000 usuarios dando su opinión, situamos a esta aplicación en el primer puesto de esta lista.

Esta es una app de dibujo muy sólida y ofrece a sus usuarios una gran cantidad de herramientas que nombraremos a continuación:

  • Más de 2100 Materiales.
  • Más de 700 Fuentes.
  • 142 Pinceles.
  • 46 Screentones.
  • 27 Modos de fusión.

Además, incluye un pequeño vídeo del proceso de dibujo en cámara rápida, máscaras de recorte, reglas de línea radial y reglas de simetría. Aunque es de pago esta funciona perfectamente solo con algunas pequeñas limitaciones y unas pocas publicidades en su versión gratuita.

Todas las herramientas que proporciona la convierten en una verdadera compañera para muchos artistas y aficionados del dibujo.

ibis Paint X
ibis Paint X
Developer: ibis mobile inc.
Price: Free

Esbozo

Esbozo

Esta herramienta es una verdadera proeza desarrollada por SONY, la cual incluye excelentes herramientas destacables como:

  • Variados pinceles.
  • Difuminado y transparencia.
  • Sistema de capas para edición.

Entre muchas otras que convertirán la experiencia de dibujar en una completa maravilla. La misma cuenta con el segundo lugar de la lista con 285.000 usuarios que la valoran en 4.5 estrellas.

Boceto
Boceto
Price: Free

Autodesk SketchBook

Autodesk SketchBook

Esta app hace un gran enfoque en la creación de bocetos, para los cuales cuenta con una gran variedad de herramientas que después del proceso de creación, se convierten en grandes ilustraciones.

Lo mejor de todo es que presenta todos sus servicios de forma gratuita, lo que hace que los usuarios la amen, por eso se gana el tercer puesto de esta lista con una valoración de 4.2 estrellas por parte de más de 300.000 usuarios.

Autodesk SketchBook
Autodesk SketchBook
Developer: Autodesk Inc.
Price: Free

MediBang Paint

MediBang Paint

Con 180.000 usuarios aportando una valoración de 4.1 de 5 estrellas, situamos por mucho a esta aplicación en el cuarto puesto de la lista.

Preferida por grandes ilustradores, debido a que proporciona las mejores herramientas para la composición de historietas, entre otras obras de arte.

En la versión sin pagar cuenta con:

  • 60 pinceles múltiples funcionalidades como la simetría de rotación.
  • 850 tonos para fondos y texturas.
  • Una gran variedad de fuentes para los textos.
  • Función de creación de paneles para historietas.

Está diseñada con una interfaz que se adapta perfectamente para los teléfonos inteligentes, pero también posee versiones para ordenadores, por lo tanto ofrece un servicio de conexión y respaldo en la nube.

Este servicio de la nube es ideal para ver nuestros proyectos en cualquier dispositivo que tengamos y poder continuar el trabajo de igual forma, bien sea desde el móvil o el ordenador.

MediBang Paint - Dibujo
MediBang Paint - Dibujo

Adobe Illustrator Draw

Adobe Illustrator Draw

No es de extrañarse que aplicaciones de la empresa de Adobe resalten y más cuando se trata de dibujos y arte, por eso entre las primeras 5 apps tenemos a esta poderosa herramienta de dibujo.

Recomendado para ti:
Trucos de Android: Conviértete en un experto con estos tips y consejos secretos - Lista [year]

Esta trae todo para la creación de bocetos y vectores, además del sistema de capas para trabajar de forma profesional.

Cuenta con un valoración de 4,3 estrellas de 90.000 usuarios votantes.

Adobe Illustrator Draw
Adobe Illustrator Draw
Developer: Adobe
Price: Free

PaperDraw: Dibujo, Sketchbook

PaperDraw: Dibujo, Sketchbook

En el sexto lugar hemos decidido situar a esta excelente aplicación de bocetos y dibujos, que ofrece una buena variedad de pinceles para el esbozado de tus proyectos.

Además de contar con una alta gama de tonalidades para el arte electrónico. Si quieres que no roben tu arte, esta tiene un servicio de firma de autor al finalizar el trabajo para un toque más profesional y personal.

El puesto lo obtiene con una valoración de 4.2 estrellas de parte de 95.000 usuarios.

PaperDraw:  dibujo, Sketchbook
PaperDraw:  dibujo, Sketchbook

Paint Free

Paint Free

En el puesto número siete tenemos a esta herramienta de dibujo avanzado, con una valoración de 4,1 estrellas respaldadas por 64.000 usuarios.

Esta App es excelente para hacer bocetos e ilustraciones profesionales, y todos sus servicios y herramientas son gratuitas.

Dibujar (Paint Free)
Dibujar (Paint Free)
Developer: developer5
Price: Free

Adobe Photoshop Sketch

Adobe Photoshop Sketch

Como todas las herramientas de Adobe, esta cuenta con un sistema de capas para poder hacer proyectos profesionales. También cuenta con todas las funciones especiales de los pinceles, opacidad, y fusión de colores.

Tiene una valoración de 4,2 con 23.000 usuarios, y por eso le damos el octavo lugar.

Adobe Photoshop Sketch
Adobe Photoshop Sketch
Developer: Adobe
Price: Free

PicsArt Color Pintar

PicsArt Color Pintar

Posicionamos en el lugar nueve esta aplicación de dibujo, que está valorada por los usuarios en 3,8 estrellas con 53.000 opinantes.

Es una excelente app de dibujo que proporciona todas las funciones para la creación de obras de arte electrónico.

PicsArt Color Pintar
PicsArt Color Pintar
Developer: PicsArt
Price: Free

PENUP



"ACTUALIZADO ✅ ¿Estás buscando una aplicación para realizar dibujos en tu móvil Android? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Conoce cuáles son las mejores ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


PENUP

Con una fuerte valoración de 4,8 estrellas y 22.000 usuarios de respaldo esta es la herramienta que ocupa el puesto número diez.

Es la aplicación de dibujo oficial de Samsung, la cual además de prestar todos los servicios para hacer bocetos de forma profesional, también funciona como una red social en la cual puedes compartir y obtener ideas de dibujos de otros artistas o aficionados.

PENUP
PENUP

Drawing Desk Pintar, Dibujar, Garabato, Boceto

Drawing Desk Pintar, Dibujar, Garabato, Boceto

Esta app está desarrollada con todas las funciones para que el ilustrador deje volar su imaginación y realice las mejores composiciones gráficas.

Cuenta con una interfaz amigable y estimulante de la creatividad, e incluye 4 modos de pintura diferentes que incluso la hace la preferida de los más pequeños del hogar.

Esta App cuenta con 3,5 estrellas y 10.700 usuarios de opinión.

Drawing

Drawing

Esta sencilla app de dibujo está valorada en 4.1 estrellas por 5.100 usuarios, y es muy útil para el entretenimiento y el desarrollo de los más pequeños de la casa.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son los mejores juegos de casino sin conexión a Internet ni Wi-Fi para jugar en Android e iPhone? [year]
Drawing
Drawing
Price: Free

Simple Draw

Simple Draw

Esta es una de las más sencillas para el dibujo, ideal para el entretenimiento de los niños. También funciona para la creación de notas y recordatorios.

Cuenta con 3,9 estrellas y 2700 usuarios.

Simple Draw
Simple Draw
Price: Free

Paint

Paint

Con 2700 usuarios valorándola en 2,9 estrellas esta aplicación permite a los niños jugar mientras dibujan en el teléfono móvil.

Paint
Paint
Developer: nvstudio
Price: Free

Sketch Box Free

Sketch Box Free

Esta es una potente herramienta de gráfico vectorial, que integra también funciones de CAD y dibujo técnico a la perfección.

Incluye funciones muy útiles como la de múltiples pinceles, rejillas de dibujo preciso, aplicación de tamaños, establecimiento de escalas, entre muchas otras bondades más.

Es gratis y sin anuncios y cuenta con 3,5 estrellas de 1.518 votantes.

Doodle Drawing

Doodle Drawing

Esta es una app de dibujo que proporciona mucha variedad en cuanto a los pinceles, pero todos estos están diseñados como si fuesen marcadores acrílicos reales.

Con lo cual puedes soltar tu imaginación para crear composiciones totalmente nuevas, cuenta con una valoración de 3,1 estrellas y 1.521 usuarios votantes.

Doodle Drawing
Doodle Drawing
Developer: Abecedaire
Price: Free

Hand Drawing

Hand Drawing

A pesar de no permitir el color en sus lienzos, esta es una excelente herramienta de dibujo y si no que te lo digan sus 1.311 usuarios votantes, los cuales le dieron un promedio de valoración de 3,8 estrellas.

Hand Drawing
Hand Drawing
Price: Free

Dibujo Fácil en Pantalla

Dibujo Fácil en Pantalla

Esta es una aplicación de dibujo a mano alzada en la cual el lienzo es la pantalla del móvil. Resulta muy útil para que los pequeños pasen el rato y a su vez desarrollen la creatividad y otras habilidades cognitivas.

Cuenta con un valoración de 3,3 de parte de 727 usuarios que se han tomado la molestia de opinar.

Paint Free Drawing Fun

Paint Free Drawing Fun

Nos encontramos ante una de las más funcionales a la hora de enseñar a dibujar a los más jóvenes de la casa.

Con una mínima valoración de 3,6 estrellas y 346 usuarios dejando su opinión.

Paint Free - Drawing Fun
Paint Free - Drawing Fun

Pintar y Dibujar para Niños – Dibujar con el Dedo

Pintar y Dibujar para Niños - Dibujar con el Dedo

Otra de las que podemos encontrar en Play Store de dibujo a mano alzada, o mejor dicho a dedo alzado.

Ideal para el desarrollo motriz de los nenes de la casa, para que al mismo tiempo que dibujen aumenten su creatividad.

Se gana el último puesto en la lista con 4 estrellas y 167 opinantes.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 2 Media: 5]
Resumen:
Información:
Nombre del Post:
¿Cuales son las mejores aplicaciones para dibujar en tu teléfono o tablet Android? Lista
Puntuación:
51star1star1star1star1star

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones
Inline
InternetPasoaPaso
Inline
InternetPasoaPaso