Lo Último en IP@P
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
- Actualizaciones del Programa de Afiliados de TEMU: ¡Hasta MX$500,000 al mes!
- ¿Aún es rentable invertir en oro en comparación con la inversión en criptomonedas?
Megaupload era el rey de las descargas en internet. Este portal te permitía subir contenido a la nube y luego compartir en enlace para que cualquier persona pudiera bajarla posteriormente. Un funcionamiento sencillo y muy eficaz que terminó fidelizando a millones de personas alrededor del mundo que acudían a él para almacenar su información o descargar contenido de pago completamente gratis.
Precisamente esto último fue lo que causó los problemas que ocasionaron su "caída". Las personas abusaban de sus libertades para subir contenido de pago con restricciones por derechos de autor como películas, música, series, software y más, para luego hacer que otros lo descargaran para monetizar con publicidad de por medio con todo el tráfico que generaban. Dicho hecho no gustó para nada a los personajes detrás de esos derechos de autoría ya que perdían mucho dinero por culpa del servidor, por lo que presionaron para que fuera cerrado completamente.
Sin embargo, este no era el único servidor de descargas en la nube. La realidad es que te sorprendería saber cuantos hay. Por eso, nos hemos puesto manos a la obra para que conozcas los mejores portales de descarga directa del internet que son la alternativa perfecta a Megaupload. Gracias a esto podrás continuar descargando todo el contenido que desees sin problemas y de la manera más rápida posible.
¿Qué fue de Megaupload y porque cerró? Un poco de historia
Megaupload fue unos de los sitios más visitados a nivel mundial, este contaba con un servicio de alojamiento de archivos en la nube muy exitoso. Se fundó en el 2005 como Megaupload Limited en Hong Kong, China. Su repercusión fue masiva y para 2008 ya movía un aproximado de diez millones de vivistas, siendo así una de las páginas de internet más importantes.
Esta contaba con un sistema que les permitía a sus usuarios poder cargar archivos con un tamaño máximo de 2 GB, todos de forma gratuita. Los que no estaban registrados en su plataforma se le permitía descarga archivos con 1 GB como máximo, y los que estaban registrados tenían la oportunidad de descargar 100 GB de archivos almacenados.
Todos los usuarios podían cargar información de forma anónima. Para aquellos que estuvieran registrados de forma gratuita, si la información que cargaban no era muy solicitada expiraba (era eliminado de su sistema) en 21 días. Para los que pagaban una membresía (Premium) nunca se les eliminaba y podían acceder a ella cuando quisieran.
Poseía un captcha de seguridad que se debía ejecutar cada vez que se realizaba una descarga. Cuando su diseño cambio eliminaron este método y lo cambiaron por un tiempo de espera, de forma que cuando se realizaba una operación, este obligaba al usuario esperar 45 segundos para continuar con la misma.
Pero como todas las páginas de este tipo se vio obligada al cierre, ya que violaba el derecho de autor de otras personas. Esto fue usado como argumento al momento de desmantelar sus instalaciones, el 19 de enero del 2012. Aunque su creador Kim Dotcom ha intentado varias veces hacer volver este sitio, los problemas técnicos y fiscales lo han impedido.
Los autores de la operación ejecutada en contra de Kim Dotcom aseguran que el arresto y el cierre de esta página se hizo de manera justa. Además que argumentan que estos utilizaban tales actos ilegales para obtener ganancias económicas exageradas que entraban en lo que se denomina "enriquecimiento ilícito".
Lista de las mejores webs de descarga directa alternativas a Megaupload
Por los caminos que van, parece ser que Megaupload ha quedado totalmente inactiva, y de forma especulativa se puede decir que para siempre. Aunque esto cause tristeza para muchos, ya que andan merodeando de una página a otra hasta encontrar un sitio que pueda brindarle los beneficios que daba el ya extinto servicio de Dotcom.
Por ese motivo, pensando en ti traemos una lista de las mejores alternativas, que te pueden permitir alojar a la red todos tus archivos, y descargar lo que quieras.
4Shared.com
Esta es una de las mejores páginas. Te ofrece una capacidad de almacenamiento de 10 GB completamente libre y sin ningún tipo de límites de transferencia. Sin embargo, tendrás 180 días para luego eliminar de su plataforma cualquier archivo que subas, de modo que puede considerarse un servicio temporal. 4Shared te brinda la oportunidad de descargar archivos de manera simultánea, sin ningún tipo de restricción.
Su interfaz es sumamente fácil de utilizar, aunque de entrada te decimos que su funcionamiento es un diferente del portal de Dotcom, ya que su diseño es menos dinámico. Sin embargo, la calidad del servicio es excelente ya que sus servidores son súmamente veloces tanto para subir como para bajar contenido.
DropBox.com
Dropbox es un servicio de almacenamiento gratuito que está ligado a tu cuenta de Microsoft Outlook. Te ofrece de 2 a 8 GB para que puedas cargar o descargar. Todos los archivos tendrán un tiempo de expiración de máximo 90 días, y te permite hacer varias descargas a la vez. Para acceder a ella simplemente debes contar con un usuario en el servicio de mensajería electrónica antes mencionado.
Si bien esta no es una plataforma de descarga directa, puede funcionar perfectamente como una ya que si una persona te facilita el enlace hacia el archivo que deseas podrás bajarlo sin problemas. El único detalle es que son bastante rigurosos con los derechos de autor, por lo que no podrás compartir películas y otro contenido protegido.
DepositFiles.com
Un portal poco conocido por muchos ya que sus servidores no son muy estables, pero sin dudas es una opción a tener en cuenta cuando no se conoce ninguna otra. Su interfaz es bastante "arcaica" y poco estilizada, con un diseño que recuerda a los primeros portales de internet, pero el servicio es bastante provechoso ya que te permite más de 10GB de almacenamiento completamente gratis y ningún límite de descarga.
Al igual que los servicios mencionados anteriormente, te permite compartir el enlace del archivo que desees para que puedan descargarlo directamente desde tu espacio sin problema alguno.
FileFactory.com
Este servidor te ofrece 500 GB de almacenamiento completamente gratis con una transferencia de 150 MB/h. Cualquier archivo subido a esta plataforma será eliminado de manera automática al cumplir los 90 días, pero puedes ampliar este plazo con una membresía Premium que no tiene desperdicio alguno. No es muy conocido por la comunidad, pero sus servidores son de los mejores actualmente, con una velocidad y una estabilidad intachables.
Gigasize.com
Te ofrece un registro gratuito con una capacidad de almacenamiento de 300MB a 2 GB. Todos archivos cuenta con un límite de 20 a 45 días para ser eliminados. Al igual que las otras páginas mencionadas te permite hacer descargas de manera simultánea con sólo tener el enlace directo al archivo. No es de los mejores por el poco espacio que ofrece, pero sin dudas es una opción a tener en cuenta.
Mediafire.com
Más en Web
- ¿Cómo cancelar mi suscripción a Amazon Prime para no seguir pagando el servicio? Guía paso a paso
- ¿Cuáles son los mejores servidores o grupos para Discord en los que puedes unirte? Lista 2024
- ¿Cuáles son las mejores páginas web para conocer mujeres solteras? Lista 2024
- ¿Cuáles son las mejores páginas webs para comprar seguidores en Instagram? 2024
- ¿Cuáles son las mejores páginas web para buscar y encontrar trabajo a través de Internet? Lista 2024
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
Permite el registro de forma gratuita, con un límite de transferencia de 200 MB. Te brinda la oportunidad de hacer múltiples descargas si así lo deseas y almacenar todo lo que quieras en un espacio gratis de hasta 200GB, limitación que puedes eliminar si decides pagar una membresía mensual. Este es de lejos el servicio más parecido a Megaupload y el que cuenta con más seguidores en activo gracias a que la velocidad de sus servidores es de las mejores actualmente.
Filefreak.com
Es uno de los mejores lugares que puedes utilizar para almacenar música y todo tipo de información. Cuenta con un tiempo de expiración para cada archivo de 30 días. Aunque en la actualidad no se encuentra mucha información de esta página, se puede especular, que nace imitando a File Sonic, servicio que fue cerrado también en 2012.
BitShare.com
Una página web que te ofrece un servicio sencillo para cargar y descargar archivos. No es indispensable el registro de usuarios, pero los que lo hacen obtienen un espacio hasta de diez mil GB para almacenar cualquier tipo de archivo. En el caso de usar sus servicios con una cuenta gratuita la página advierte que a los 190 días el archivo subido será eliminado, cosa que no pasa cuando eres un miembro registrado con membresía Premium.
JDownloader.org
Este es un lugar, muy usado para descargar cualquier archivo. Su función es como un agregador de enlaces, que organiza las descargas que se vayan a hacer. Es un buen servicio ya que cuenta con servidores veloces que agilizan tanto la subida como bajada del contenido son problemas.
Uploaded.net
Es un servicio que te permite subir archivos y paga a los uploaders por las descargas y publicidades que se genera. Los pagos varían según el país donde se vivas. Además no está de más mencionar que las cuentas que se crean en esta plataforma son para toda la vida.
¿Cómo tener acceso al nuevo portal de Kim Dotcom, Mega.nz?
Como dijimos unos apartados atrás, cada vez que cierra un portal nacen otros del mismo tipo. En este caso, Dotcom no se quedó de brazos cruzados y creó un nuevo servicio con la misma arquitectura de Megaupload que sería conocido como MEGA. Este tiene servidores en Nueva Zelanda, lo que le permite estar fuera del alcance de las autoridades que en su momento lo encarcelaron.
Para tener una mejor experiencia con este servicio, lo mejor es que te registres, lo cual puedes hacer con tu cuenta de correo Gmail o con tu Facebook, aunque también puedes crear una cuenta en Mega.nz. Ahora que sabes esto, a continuación te enseñamos como acceder a ella desde cualquier dispositivo.
Desde el ordenador
Abre el navegador de tu preferencia (recomendable Firefox o Google Chrome), luego te diriges a la barra de direcciones e ingresas el siguiente URL del sitio Mega.nz. Una vez este cargada la página, busca la selección dedicada al ingreso de usuarios. Esto lo puedes encontrar en la parte superior del sitio, un botón que dice Iniciar sesión, y das clic en él, para que puedas seguir con el procedimiento.
Al hacerlo se desplegara una pequeña ventana, con un formulario de dos campos, uno para el correo y el otro para la contraseña, el cual debes llenar con los datos que anteriormente usaste para el registro.
Desde Android o iOS
Antes de comenzar deberás de haber descargado la aplicación oficial de Mega, que puedes encontrar en Play Store. Después de tenerla en teléfono búscala y ábrela (se identifica con un icono rojo con un “M” en mayúscula en medio). Cuando abra la aplicación, buscaras en la parte inferior donde dice iniciar sesión, y pulsaras allí.
Ingresa todos los datos de tu perfil de Mega, y nuevamente darás clic en iniciar sesión. Siguiendo todos estos pasos, podrás acceder al sistema de Mega todas las veces que quieras desde el teléfono o con tu computadora.